1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Una de aditivos. ....

Tema en 'Taller' iniciado por javideltahf, 2 Feb 2016.

  1. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Supongo que este tema ya se alla comentado y mucho,y no es otro que los tarritos de aditivos que se le añaden a nuestras mecánicas.en este tema nos vamos a centrar en lo del tratamiento del aceite,y no es que me apetezca, sino que este domingo vi en vivo la prueba de uno de ellos (metal lube)y todo el mundo alucino ,incluido yo....normal con esa maquinita que gira y pone un trozo de rodamiento y poniendo un peso va desgastando la pieza, según va añadiendo aceite y demas se va viendo los diferentes desgastes,hasta que al echar el aditivo desparece incluso con arena ,agua.......oh my good¡¡¡yo quiero uno 52e el tarrito...que pasa que me pongo a indagar X diferentes foros y demas y saco esta conclusion:
    ESTAFA
    Por que?
    Primero voy adjuntar un video de dicha prueba para quien la desconozca,y después otro de un profesional aclarando alguna duda....
     
  2. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  3. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vale a que es alucinante????lo es si o si y esta claro que funciona pero...
     
  4. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

     
    A toxico le gusta esto.
  5. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aquí un verdadero entendido y no de boquilla sino que demuestra cosas y da datos que hasta que no he indagado desconocía. ...
     
  6. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo que puede hacer una buena campaña publicitaria. ..saludos y espero que disfruteis
     
    A toxico le gusta esto.
  7. corse

    corse Lancista Gurú

    El del segundo vídeo es Josias, el que vende los aditivos Xenum en España.
    Si no te fias de Metallube, tampoco te fíes de Xenum. Son todos unos vende motos de cuidado, no digo que no funcionen sino que no lo hacen tanto como dicen.

    De Xenum probé el VX300 en mi coche de diario ( Golf 4 Tdi) y hago siempre el mismo recorrido a la misma velocidad, cambiando en el mismo sitio de marcha etc etc. pues el consumo no ha bajado absolutamente nada, así que su poder antifriccion no esta haciendo efecto.

    El Metallube lo tuve hace años en otro coche de diario ( Golf Gti mk2). Sobre el consumo no puedo sacar nada claro porque no solía hacer siempre el mismo recorrido y me era imposible ver si surtía efecto en ese aspecto. Lo que sí note fue que la rumorosidad del motor bajó.

    Para la siguiente probaré el Mos2 de Líquido Moly.
    Lo que tengo claro es que de usar aditivos, me iré a formulas o marcas reconocidas a nivel mundial y que lleven bastantes años en el mercado.
     
  8. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por lo que se ve xenum tiene muy buena reputación en el mundillo racing.....y lo del laboratorio tuv....esos es algo firme creo yo....yo soy de aditivos y un friki de lo aceites. ..le cambio el aceite todos lo años y este pasado 2000 kms. ..salio nuevo...pero así soy y me gusta indagar en el mundillo de aditivos. ..claramente tengo obsesión por mis coches y más X el delta....
     
  9. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    aceite. ..10w60 castrol que hay diferentes opiniones de que si si o si no pero X temperaturas veraniegas creo que es una opción acertada....aunque nuestro coche en papeles un 15w40. ..También dudo que en 1991 existiera el 10w60 y mucho menos estos aditivos tan "especiales"
    Liqui molí también lo había escuchado. ..X cierto el chico de xenum me ha pedido datos de mi coche para hacerme una valoración de que le puede ir bien a mi motor...muy majo y profesional. ..
     
  10. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Interesante tema se desconoce mucho de este tema y mucha gente compra una buena propaganda
     
  11. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como decía este chico es muy muy profesional y aun siendo comercial para nada vende humo..En su base de datos no aparece el integrale 16v, llega hasta hf 4wd, total que le digo que el delta 2 hpe, el fiat coupe 2.0 16v turbo y el alfa romeo 155 q4 también llevan la misma mecánica por si le aparece,y curioso es que eno la base de datos le aparece el alfa,que aconsejan cambio de aceite cada 10.000kms y cada año.. y me confirma que hace mención al 10w60 aunque en climas muy fríos no lo aconsejan...y el 10w40 es el más normal en ese coche (el grale 15w40. ...)entones me dice que personalmente el le pondría un 10w40 con partículas solidas (unos cuantos 13 e la lata de un litro)y si me decanto X el 10w60 que el tema de aditivarlo es depende,pues me comenta que un aceite así ya viene muy bien aditivado puesto que es para conducciones más deportivas pero que un aditivo antifriccion nunca hace mal...opinen..
     
  12. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sobre el super ventas metal lube, decir que yo lo eche en 2010,llame esta mañana y decir lo mismo que el de xenum,me esperaba la típica falsedad para vender más pero no...me explico. :
    Les dije que había pasado 5 años desde que eche el aditivo y solo había echo 10.000kms,entonces les dije que si por el paso del tiempo era recomiendable volver a echarlo...yo me esperaba la típica de:
    Seria bueno para reforzar....no es mala idea...pero que me dijo...lo primero muy amablemente me dijo que me esparara a que le iba a preguntar al tecnico y con mucha seguridad me dijo:
    Este aditivo no le afecta el tiempo,sino el desgaste y uso..que si quieres echa lo de nuevo pero no es necesario...
    Indago,y resulta que este aditivo esta compuesto por un 30 %de ésteres sintéticos que en muchos aceites de calidad ya vienen,ej castrol 10w60 sport,y el 70%restante aceite normal.
    Conclusión ,funciona?
    Si ,puesto que que los ésteres sintéticos tieneno la propiedad de agarrarse al metal y cuando el aceite vuelve al carter se quede pegado pero es cierto que los cambios y el tiempo no les afecta?juzguen. ...
     
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    He leído en otros foros que los metal lube y compañía acaban formando una película de chapapote en las paredes y en esos mismos foros que les ha ido muy bien.
    Hay motores que hacen +500'000 km con un mantenimiento normalito sin ningún tipo de aditivo lo que me hace pensar que con un buen o muy buen aceite cambiado una vez al año sin exceder los km debe de ser suficiente. No por gastar más en aditivos queremos más a nuestros coches y os lo digo yo que echaba sopa de la 98 a mi Audi 100 porque no había nada mejor en el mercado.
    Opino que con echar gasolina o diésel de primera marca (nada de farruco o carrefour) con un buen limpia inyectores cada 4-5 depósitos y su cambio del mejor aceite cuando toque debe de ser suficiente. Lo que más gracia me hace es que los que más cuidan (o gastan para sus coches) hacen muy pocos km al año!!!
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo jamás he echado aditivos, ni limpia inyectores ni nada. Eso si, el mantenimiento siempre se ha llevado al día, con aceite Selenia 10W40 cada 10.000 kms. y repostando en gasolineras de primera marca (casi siempre Galp y Shell). Y así hemos llegado hasta los 424.000 kms. sin abrir el melón...
     
    A javideltahf le gusta esto.

Compartir esta página