1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Urgente. He recibido mi coche hoy y tengo problemas

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Ks3434, 25 Sep 2012.

1. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Buenas. Por fin he recibido hoy mi HF turbo y cuando lo he cogido, tenía poca fuerza...turbo a 0,5 bares, más o menos. Después de unos 20-30kms de andar con él, de repente va perfecto, tira una barbaridad y el turbo sube hasta 0,7 bares. Tiraba como un demonio y llego al taller, para que le eche un vistazo mi mecánico y tira agua por el manguito que sale del depósito del agua. Quita el tapón y pluf! sale a borbotones. La temperatura (Hoy el día es fresquito en Sevilla, sobre los 28º), andando con el coche apurando marchas y ritmo muy rápido, estaba en los 85-90º. Cuando se ha parado y ha tirado el agua, ha subido a algo más de 90º. El ventilador entraba y desconectaba bastante a menudo. Mi mecánico dice que puede ser problema de culata, por lo que ante la duda, devuelvo el coche a su dueño y me quito de jaleos. He vuelto con el coche hasta mi casa (30kms) y ha funcionado a la perfección, el turbo subía sin problemas y la temperatura igual, 85-90º.

Necesito vuestras opiniones y experiencias para saber si me quedo con el coche y me arriesgo a un buen pellizco si es culata o por el contrario, es otra cosa.

Por si os sirve, al acelerar, con el depósito del agua abierto, hace como burbujas, como si algo estuviera forzando, para salir como a borbotones.

Ya me decis algo.

Un saludo y gracias de antemano

2. Angel HF

Angel HF Lancista Ilustre

Seguramente tenga culata el coche, revisa tambien la bomba del agua, termostato, manguitos de refrigeracion, etc... pero si el coche no se calienta, y todo eso esta bien, seguramente tengas culata.

3. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Si, el coche no se calienta...Pues estoy apañado. Nada, a devolver a coche a su dueño. Lo curioso es que es tarde, he probado de arrancar el coche, ha llegado a los 85-90 grados y he abierto el deposito del agua, y no burbujeaba como esta mañana. Curiosamente el coche empuja como un demonio, pero parece que han intentado engañarme. Así que, creo que lo mejor será devolver coche, porque lo que mal empieza.....
    Un saludo y gracias por tu respuesta

4. perrat

perrat Lancista Gurú

Has mirado el nivel de aceite? Si tiene textura de chocolate con leche? Por lo que dices parece que la culata está tocada.

5. naoj

naoj Lancista Gurú

Cuando el agua burbujea mal rollo, quiere decir que esta hirviendo. Tambien podria ser aire en el circuito, pero tu mecanico no creo que vaya mal encaminado.

Podrias mirar si bubujea tambien en frio, o si tienes manchas de aceite en ese deposito o al reves, mira en el aceite no haya agua. No se si te saldra humo de vapor por el tubo de escape por si estas quemando agua o por la variila del aceite tambien podria ser..........Tambien revisa lo que te comenta Angel HF.

A ver Ks3434, lo de la temperatura de trabajo puede ser normal y creo que es normal.

El mio por ejemplo con estas calores en poco tiempo y si voy despacio, es decir circulacion urbana, pronto se acerca a los 90 grados y el ventilador se pone en marcha una vez pasado en un poquito esa temperatura, y a unos 80 o 85 grados se para. Si la circulacion es urbana se alarga, este proceso se repite muy continuamente, piensa que son motores que desprende mucha calor y el habitaculo es ajustado, por eso de la importancia de las entradas de aire en capo y frontal, no veas como zumba el ventilador.
    Normalmente andando por inter urbano y a velocidades normales con la misma temperatura exterior se suele mantener entre los 75 o 80 grados mas o menos.

Por ejemplo los coches de formula 1 las pasan canutas cuando sale el safety car, van mas despacio y se calientan. Uno piensa si tendria que ser al reves ..............pues no, necesitan correr para refrigerarse bien por las tomas de aire. A estos mas o menos les pasa lo mismo.

Esta es mi opinion y ojala este equivocado. Lo de devolver el coche, una lastima, pero.............................

Saludos.

6. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

El aceite sale limpio. Mi mecánico dice que comunica y mete aire a presion en el circuito del refrigerante y por eso burbujeaba esta mañana..(eso es lo que me pareció entenderle)

7. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Ya te digo...esta tarde no burbujeaba ni en frío ni en caliente. Al abrir el tapón del agua, habia porquería para aburrir y como una costra flotando. Mañana subo fotos.
    Tiene toda la pinta de culata. Además esta mañana cuando lo recibí, los primeros 30kms el,coche no tiraba nada de nada, parecía como dormido. De repente, empezó a tirar como un demonio ( el vendedor dice que eso porque llevaba mucho tiempo parado ya sin uso)
    En fin, que todo es muy raro y me fio nada del vendedor, por lo que este coche puede ser una caja de sorpresas.
    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios

8. naoj

naoj Lancista Gurú

Tiene toda la pinta. Ya empezo complicada la cosa con la movida de la ITV.................................Como te dije en uno de mis primeros post, en la busqueda de este tipo de vehiculos y en concreto de este modelo con sus diferentes motorizaciones, ante todo tienes que tener mucha paciencia y no calentarte, hay pocos y en condiciones aceptables menos.

Si puedes dar marcha atras, hazlo, y sobre todo no te desanimes, ya saldra otra oportunidad mejor.

Saludos.

9. DURAN

DURAN Lancista Gurú

yo pienso que debe de tener un tapon en el circuito de refrigeracion
    una culata no se raja asi como asi al no ser que ya estuviera mal.
    por mi parte pienso que has hecho mal en zumbarle antes de revisarle.
    lo primero cuando se compra un vehiculo como este lo que tienes que hacer es limpiar el circuito de refrigeracion cambiar aceites y filtros y muy importante correa de distibución y contrarotantes mirarle niveles de valvulina,cambiar manguitos durosy etc si no quieres tener un susto.
    el coche se prueba antes de comprarlo.
    puede ser que al no hacer circuito cerrado el liquido refrigerante salga por el camino mas facil vaso de espansión o te reviente algun manguito.
    si el coche tiene culata siempre tendra presion el agua,tambien en frio.
    a estos coches se les pone un termostato de 85 grados para que salte antes el electro.
    si tiene junta tampoco es la obra del escorial.
    mira si tienes calefaccion y calienta bien.
    ojala no me equivoque y solo sea eso.
    cuando un coche tiene culata el reloj de la temperatura al 15 de hora de estar arrancado se sube al rojo

saludos

10. Eau Rouge

Eau Rouge Lancista Ilustre

Yo creo que tiene junta de culata, y debe estar comunicada zona de la camara de compresion con el cirtuito del agua, asi toda la compresion de algun cilindro se va hacia el circuito de refrigeracion y por eso te hace burbujas en el vaso de expasion.

11. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Estoy de acuerdo con Angel HF y Eau Rouge. También quiero deciros que muchas veces en los vehículos turbos sobre todo, pero también en los normales aun teniendo la junta de culata comunicada no burbujea el anticongelante en el vaso de expansión pero al rato de funcionar o cuando sopla el turbo el motor no es capaz de aguantar esa presión y pasa algo de aire al sistema de refrigeración y eso poco a poco hace que falle el circuito.Creo que tu mecanico acertó y aunque como dice Diego Duran una junta de culata comunicada no es el fin de el mundo si que es verdad que es mas dinero a gastar y otra cosa que tambien es importante y hay que saber es que los materiales de el motor y circuito de refrigeracion sufren mas tensiones y presiones de lo normal que muchas veces acaban con el tiempo por aparecer.Muchas culatas rajadas,radiadores perforados(tanto de calefacción como el principal) ,manguitos rotos, así como válvulas,pistones,bielas y cigueñales defectuosos muchas veces es porque han sufrido calentones y con el tiempo dan problemas por esa causa.
    ,

12. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Buenas. El vendedor se hace cargo de la reparación del coche, caso de que sea finalmente la junta de la culata, por lo que en ese caso, me quedaré con el coche y mi mecánico que se ponga manos a la obra cuanto antes.
    Ya iré comentando en que queda todo.
    De nuevo gracias a todos por vuestros rápidos y sabios comentarios.
    Saludos!;)

13. torino

torino Lancista Ilustre

Compañero, pon fotos del coche!!!

14. perrat

perrat Lancista Gurú

Buen acuerdo si es de tu confianza...suerte y al menos tendrás la garantía que sabes lo que te quedas ... ojo con los "yaques"

yaquestamos...cambia esto, cambia lo otro..;)

15. Cocosoft

Cocosoft Lancista Habitual

Costra flotante.... "suena" a aceite en el circuito y "eso" no debía estar ahí :(

Bueno, si el vendedor se hace cargo de la reparación, fantástico ;) una culata nueva que te llevas de regalo bono-punto.

16. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

17. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Foto de la "sustancia flotante"
    IMG_3279.jpg

18. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Por cierto...para refrigerar mejor, puede quitar la tapa de la segunda toma de aire (La que viene cerrada) y poner unas segunda pieza, igual que la toma existente, para mejorar la refrigeración del motor, tanto en marcha como en parado?

IMG_3282.jpg

19. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Pues la calefacción....nada. Mismo aire calentito, tanto en "frio" como el calefacción.
    Saludos

20. sms

sms Lancista Habitual

como ya te an comentado.. toca levantar culata, en cuanto a la toma del capo de poco te va a servir aparte de que entrara mas suciedad al vano motor porque esa toma no da al motor directamente da a la caja de la calefaccion
    un saludo

PD: enhorabuena por el coche si finalmente lo cojes y se hacen cargo de la reparacion, me gusta como le qeda la decoracion
    PD2: capot de 16v....;)

Compartir esta página