1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Urgente. Necesito centralita para mi Dedra

Tema en 'Taller' iniciado por JOSELM, 10 Abr 2015.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola amigos. Vuelvo a pediros un cable, tengo el Dedra en el taller, el viernes Santo sali con el Dedrita a comer con la familiar a un pueblos de Madrid, a 60 kmts, resulta que una circulando por la A5 y me encuentro en el kmt 40 coches retenidos y yo con el ya sabido problema que me sube mucho la temperatura del agua cuando esta circulando en carretera y en parado (me hecho a temblar porque ya veníamos de tráfico muy lento con la esperanza que se despejara y empezar a darle zapatilla para refrigerarlo enseguida y en el último tramo porque el indicador de la temperatura del agua marcaba la aguja casi los 130ºC!!!) porque en carretera luego empieza a bajar y se mantiene 85℃, pues me llego la temperatura a 130℃, se me encendio el testigo en rojo y pare el motor inmediatamente y empezo a salir humo del vaso de expansion, puse el triangulo de emergencia y estuvimos con el coche parado en el carril izquierdo parado resulta que en el taller me dicen que es de la centralita que no manda corriente al electroventilador, y anda el taller buscando una centralita por los desguaces, necesito me ayudeis y me echeis un cable por favor. Muchas gracias por todo de antemano, es un 1.8 I.e. cod. Motor 835a2046 es del año 1993. Es un LE
     
    Última edición: 13 Abr 2015
  2. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    JOSELM, esa centralita tiene un número, miaralo y dime cual es, si puedes haz alguna foto y las pones aquí.
    En el mio ya es la segunda centralita que he cambiado, tienen un problema de calentamiento de las conexiones.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cuando pongas la nueva haz que te pongan un rele adicional para los electroventiladores para que así no se fogueen los contactos de ella.Dinos la referencia de la centralita e intentaremos ayudarte.Un saludo lancista.
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Buena idea la de Seyman, yo iba a decir que le pusieses a la centralita algún ventilador (por ejemplo, uno de ordenador) para que no se achicharre.
     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Lancistas, Seyman, por favor, a que tipo de relé te refieres y como se lo explico a los del taller donde tengo el coche, lo sabrán hacer? y mil gracias por la acertadísima recomendación la verdad, una pregunta ¿asi se evita que se me vuelva a ir la centralita por eso? Tengo que llamar al taller para que me den el número de referencia de la ECU.
    Saludos Lancistas.
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola compañeros, os pido ayuda de nuevo, la centralita que he visto es ésta, es para el 1.8, entiendo que para el 1.8 i.e. me valdrá ésta centralita para el mío? Muchas gracias una vez más por vuestra extraordinaria ayuda. Mañana os pasaré el número de la mía, empieza por 77...también y termina en 068.
    Recordaros que el mío es un LE (modelo 1993)

    Centralita Dedra.jpg Centralita Dedra_2.jpg Centralita Dedra_3.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Abr 2015
  7. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    No JOSELM, no estamos habalndo de la ECU, la centralita que mueve todo el sistema de A/A y calefaccion es otra, esta en el vano motor, y es la que mueve el electroventilador.
    Te pongo unas fotos para que veas donde esta y el fallo que sulel dar.(quita la tapa que te la señalo en rojo)

    [​IMG]

    Quitas esa tapa y veras esto.

    [​IMG]

    La sacas la desmontas y veras esto o muy parecido (no son todas iguales)

    [​IMG]

    Y la averia suele ser esto, se fogea esta conexion.

    [​IMG]

    Mira el numero que tiene y me lo pasas.
     
    A bielatorcida le gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tambien estaba alucinando con lo de la ECU.Exactamente seguro que lo que te a puesto Javiturbo es lo que te pasa.Seguro que no son todas iguales pero si que habra dos o tres modelos como mucho,distinguiendo los que sean Diesel y Gasolina y con AA o no seguramente.
    A mi por los escasos datos que das (y no se porque es un problema de todos los lancistas,debe de ser para que no nos copien nuestro coche) me sale esta referencia 46415640 que sustituye a la 7795099 o la 46415643 que sustituye a la 82453168.Ponnos el numero de bastidor y el EPER que es muy listo nos lo dira.De todas formas si nos dices la referencia entera de tu pieza tambien ayuda.Un saludo lancista.
     
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    IMG-20150413-WA0003.jpg Buenos días y daros de antemano las mil gracias por vuestra inestimable ayuda, menos mal, iba en la dirección totalmente equivocada, estaba detrás de pedir una centralita de motor, la ECU que encontré pensaba que era esa la centralita que había que cambiar, acabo de llamar al taller y me han confirmado justamente lo que me dice Javi, es la que mueve el electroventilador que están quemadas las conexiones, justo lo que me señalas en la imagen, lo ven difícil en el taller encontrarla, de hecho han buscado en muchos desguaces y nada, no la encuentran, os pido ayuda de corazón, estas son las fotos de la mía, la referencia: 7777068 El número de bastidor de mi Dedra: ZLA83500004025320. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, necesito encontrar una compatible y sino saber con seguridad que se pueden reparar. Un saludo a todos compañeros.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 14 Abr 2015
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No se cómo estará el tema de Dedras ahora en Latorre, pero hace un par de meses tenían un buen puñado. Eso sí, mejor si vas allí a desmontarlo tú, porque en los Dedra habitualmente no desmontan casi nada y están en la campa completos. Y para cosas de electrónica no suelen darse el paseo a desmontarlo porque son más susceptibles de fallo, y como tienen que dar garantía...
     
  11. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Je je je, que no cunda el panico,la primera que me falló, la demonté y la reparé yo en mi casa, tan sencillo como quitar unos tornillos ( que estan tapados) cuesta un poco abrirla pero al final se despega, una vez abierta se ve enseguida el fallo, al calentarse la conexion como va soldada con estaño pues se despega, asi que la solucion es volvera soldar y...... voilá, listo, se vuelve amontar tapando con silicona o similar la junta y a funcionar. La tube así hasta que encontré otra en el desguace.
    Pero como me imagino que en le taller no querran hacer todo ese "lio" y por poco dinero, pues............. o lo hace tu o espera a ver si puedo subir al desguace antes del sabado que hay tres dedras, o te presto la mia reparada hasta que encontremos una de desguace.
    Tu cenralita es compatible con otras dos, con la mia y con la del 1.6.

    [​IMG]
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo mañana seguramente te pueda ayudar si encuentro una.Te mandaría un mensaje.Un saludo lancista.
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola compañeros, muchas gracias por vuestra inestimable ayuda, y mil gracias por tu ayuda Seyman, lo del relé, debe ser térmico o que tipo de relé?
    Mil gracias Seyman;)
     
    A JuanHF le gusta esto.
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    JoseLM llamame que tengo una centralita.Un saludo lancista.
     
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Seyman, mil gracias por tu brutal ayuda, te comento, de momento me la han reparado, pero necesitaré con el tiempo otra, asi que te paso el correo para que me comentes Seyman, resulta que ayer lo saqué del taller y lo estuve probando dando vueltas por ciudad y observo que llega la temperatura del agua en el indicador del cuadro casi a 95ºC, parece que de ahí no pasa, aunque tampoco me dió tiempo a probar por si subía más, el electroventilador parece que funciona, pero yo pensaba que el electroventilador saltaba antes de llegar a los 90ºC, a 88º o por ahí, es normal ésto?, es la temperatura normal de nuestros motores?, y tienen nuestros electroventiladores dos velocidades?, el caso es que no hace ruido el electro cuando esta en marcha, creo recordar que antes si lo hacía, haber si me podéis echar un cablecillo, por cierto, mi Dedra tiene instalada una alarma volúmetrica GT, con apertura y cierre con mando, pues cuando entró al taller funcionaba perfectamente, abría y cerraba con el mando perfectamente y la alarma funcionaba, pues resulta que ahora no funciona, el mando ni abre ni nada, no se si me habrán desconectado o tocado algo al tocar el tema eléctrico, pero porque? si la alarma donde va conectada?, se lo dije y me dicen en el taller que lo habré desconectado yo al dejarlo en el taller y les digo que para nada, es una muy buena alarma, tiene uno año menos que el coche y esta nueva.
    Mil gracias compañeros por vuestra ayuda.
    Saludos.
     
  16. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Yo te puedo decir que mi electro ventilador tiene tres velocidades, la ultima cuando entra (solo en verano) se la oye bien, según el EPER, tu centralita y la mía son iguales, así que esa reparación ......... no se ,no se.
    En cuanto a la alarma no te puedo decir.
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esta que he encontrado tiene la misma referencia que tu dijiste y por partida doble,en el plástico y en una pegatina y tiene una pinta estupenda.Estaba en un Dedra muy,muy entero, por eso me arriesgue.A lo mejor y dado el sitio donde esta en la tuerca roja van varioas to,mas de corriente y es posible que allí fuera cogida la toma de corriente de la alarma.Un saludo lancista.
    [​IMG]
    PD Cogí tambien los conectores rojo y blanco que van donde los faston grandes por su tuvieras que sanear tu instalación.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si necesitais alguna centralita más, en Latorre hay varios Dedra 1.8 y 2.0 que aún la tienen.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muchas gracias vbr por la info;):thumbsup:
    Un saludo compañeros.
     
  20. Gabriel lagos

    Gabriel lagos Lancista Novato

    Buenos Días

    Tendrán algún dato de Latorre , necesito uno igual para un DELTA II 1.8 mod. 1995, el numero de pieza 7795099 ,

    Quedo atento
     

Compartir esta página