1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Urgente! Problema bomba inyección

Tema en 'Taller' iniciado por Victor_182, 23 Mar 2015.

  1. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Muy buenas, hace poco me presenté en el foro, con problemas de ralentí y tal.El coche es un Lancia Delta HPE 103 cv 1.6 16v de 1997.

    Pues bien, me ha surgido un nuevo problema. El sábado llegando a Valencia, el cielo se caía, las calles parecían ríos, y el agua llegaría a menos de la mitad de la rueda, pero entre todos los coches, se hacían unas "olas" bastante grandes,así que no sabría decir la altura.
    Me empezó a salir la luz de problema en la bomba de inyección, aparece y desaparece, no le di importancia porque fue un momento.Pero más tarde,después de que un autobús me chopara el coche empezó a salir más a menudo y notaba perdida de potencia,el coche iba a tirones, se apagaba la luz y se encendía, iba normal y a tirones, no era nada seguido. Estuvo todo el domingo sin encenderse, porque no me la queria jugar, y queria dejarlo secar por si acaso habia entrado agua por algún sitio o por si era el cableado. Hoy lo he cogido y al principio guay, menudo alivio, pero paso por otro charco grande, muy despacio y al poco tiempo me vuelve a aparecer, esta vez más seguido, y con muchos tirones, mucha perdida de potencia,coche apunto de apagarse, vamos,que pensaba que me quedaba tirado en la autovía, he llegado a mi destino, lo he parado porque empezaba a sonar mal el motor y no se que hacer, no tengo dinero, así que si es problema de la bomba y no eléctrico estoy realmente jodido, que hago? lo cojo después para volver? llamo a la grúa? lo dejo aquí secarse unos días? Ayuda!

    Gracias por vuestro tiempo
     
  2. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Pues yo en principio dejaría que se secase completamente, varios días mejor...............deberías ver si algun cable de abajo de ha roto, contactos mojados/húmedos etc...no se si la sonda lambda que anda por el escape este afectada....quizás lea mal y ese sea el problema.

    A mi también a veces me ha pillado por Valencia esos tormentones que rápidamente anegan calles y que que en 15 min forman inundaciones a media rueda........ mi experiencia medice que lo mejor es parar el completamente coche y no intentar pasar por el charco.......ya que aunque parezca que la altura es baja lo malo son esas mareas que forma otro coche al pasar a tu lado......en ese momento el nivel de agua sube muchísimo (no os imaginaís cuanto) y puede provocar cualquier desastre en la mecánica...........

    Aparte aunque otro coche este pasando el charco y tu digas ..."si pasa él entonces también paso yo" no olvidemos que normalmente son modelos de diferente altura, condición, mecánica etc...por lo que puede que no tu no lo consigas.........

    A veces es mejor parar y llegar tarde al trabajo o a una cita que no llegar......

    Saludos
     
  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Puede que el problema del ralentí inestable y los tirones al pasar por zonas de agua tengan el mismo motivo. Habría que mirar admisión y escape desde el filtro de aire hasta la sonda lambda.
     
  4. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Muy buenas! al final lo deje parado dos dias, y dejó de llover y se ha secado y va bien! muchas gracias por vuestras respuestas!

    Un abrazo!
     

Compartir esta página