1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Usar climatizador como aire acondicionado manual?

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por repente, 28 Sep 2009.

  1. repente

    repente Lancista Novato

    Hola de nuevo a todos.
    El climatizador de mi Lybra venía sin funcionar y el mecánico me cambió el gas y me dijo que no había fugas; hasta ahi todo bien.

    Cuando lo pruebo a fondo veo que en automático hace correctamente su funcion, es decir que enfría y ventila de forma inteligente acorde con la temperatura que hace y la que le especificas.
    El tema está en que un día muy caluroso quería ponerlo a tope de frío y que no parase al llegar a cierta temperatura, es decir, como los aires acondicionados manuales que les pones en la zona mas azul y el ventilador a tope de velocidad y ahí se mentienen hasta que tu lo desconectas.

    Con el Lybra no he podido hacer eso, tanto en "LO" como en "18º" con el automático desactivado me enfría bien pero al cabo de 5-10 minutos el compresor deja de funcionar y ventila a la misma velocidad pero no sale frío.

    ¿Es porque aún en "LO" el clima cree que ha alcanzado la temperatura objetivo y apaga el compresor?
    ¿Podría ser que tengo mal el climatizador o el compresor del aire frío?
    ¿O es que un climatizador funciona de esa manera, aun en posicion manual y no tienen nunguna avería?

    Que opináis? no se si es un fallo de algo o funciona o realmente funciona bien y es así el climatizador.

    Gracias por adelantado y un saludo!
     
  2. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Es una pregunta dificil de contestar ya que:

    1) ¿Como estaba el coche de frio antes de ponerle el climatizador?

    Es decir si el coche llega a menos de 18 grados salta, funciona como un termoestato.

    2) Yo si quiero usar solo aire acondicionado pongo el econ.

    3) Cambiar el termoestado no es muy dificil, si encuentras uno de desguace quitas la rueda, el cubrepasltico y accedes a el.


    Saludo maquina.
     
  3. repente

    repente Lancista Novato

    Pues cuando hice la prueba estaba asi a ojo a unos 30-35 ºC
    Va a ser eso que dices tu, debe funcionar necesariamente con termostato, sin poder desactivarlo.

    El modo "econ" segun el manual es para precisamente desactivar el compresor y que sólo ventile, es decir que la temperatura del aire será la misma que la del exterior; corrigeme si ando mal.

    No se si tengo el termostato chungo, en que parte se encuentra?

    Saludos!
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    El funcionamiento de tu climatizador es correcto, él aunque esté en modo manual siempre controlará la temperatura elegida, lo único que podrás variar es la distribución de salida de aire por las diferentes trampillas.
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    No te recomiendo que bajes hasta Lo para refrigerar el habitáculo, es mejor dejar a 20-21º el climatizador y que él trabaje solo. Si ha estado aparcado el coche al sol, abre las ventanas, conecta el clima en modo manual, baja los grados a 20º por decir, y el ventilador a la segunda velocidad, conseguirar que en menos tiempo el climatizador haga más frío, una vez aireado el habitáculo apreta Auto y que el clima funcione solo.
    Yo es lo que hago en verano, cuando cojo el coche al sol con 40-45º, eso sí tener presente que en esas condiciones se necesita casi media hora para bajar la temperatura interior a 24º. Recordad que el aire no es como un congelador de casa, jaja...
    El modo Eco desconecta el compresor del aire acondicionado.
    Lo que regula la temperatura no es el termostato es una sonda de temperatura que va en el conjunto del evaporador, si se estropea lo más fácil es que haya que cambiar todo... así como un sensor de radiación solar, etc...
     
  6. repente

    repente Lancista Novato

    Joer, que bien explicadito :eek: gracias!

    Pondré en practica ese truco pero, no es mejor ponerlo a maxima velocidad de ventilación? o mas despacio sale mas fresquito.

    Donde dices que está la sonda?¿?

    P.D.: He leido en el manual elgo de un sensor de polución; eso lo lleva la versión del 2000? Es para que si detecta mucho humo active la circulacion cerrada del aire?

    Un saludo!
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    Más despacio más fresco, ya que introduces menos aire del exterior en el habitáculo.
    La sonda va en el evaporador, detrás del salpicadero, en lo que es el aparato de climatización.
    Si lleva sensor de polución, en los tuneles con ambiente cargado se cierra de forma automática la entrada de aire exterior, a mí me ha pasado alguna vez.
     
  8. albergm

    albergm Lancista Habitual

    vamos a ver no entiendo tocar el clima trbajo en climatizacion y el clima del lybra bajo mi experiencia trabaja de maravilla para que quiero bajarle a lo o ponerlo en manual cuando el solo si detecta que la temp interior es elevada va a acelerar el vent interior y va a refrigerar a tope llegando a parar cuando la temp llegue a la seleccionada si tu lo pones en 23 estando el coche a 40 por ejemplo si lo pones en auto  va a dar todo lo que puede igual que si pones en lo yo tenia dudas del frio que hechaba meti los termometros y enfriaba medianamente bien mi problema era el filtro y falta de caudal de aire cambiado el filtro funciona de maravilla dejar que el clima funcione solo que el solito sabe hacer su funcion.
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Albertgm,
    Es lo mismo que comento yo en mis anteriores respuestas, pero a veces, bien sea porque el coche está estacionado al sol hay truquitos para que el sistema enfríe más rápido, y trabajo todo el día con coches...
    Mi coche llega a 4º C medidos con un termómetro del trabajo para aires acondicionados en las toberas de aire del salpicadero.
    Cuando el filtro está taponado no sale case aire, baja mucho el caudal de aire por las rejillas de ventilación, recomendable cambiarlo una vez al año.
     
  10. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    A mi me pasa una cosa.

    Se va circulando y el climatizador perfecto, pero paras y mete un subidon de aire que uff..

    Y de todas formas cunado lo enciendes suena un ruido por donde el airbag.
     
  11. angel

    angel Lancista Gurú

    Explica un poco mejor los sintomas a ver...

    ¿Un ruido en forma de escape de gas?...
     
  12. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    SIii qu derrepente sale mucho aire como si fueras al maximo, creo que es de la pieza esta que va encima de la rueda que no me sale ahora su nombre, termoestato jaja.

    Y lo del golpe es como si una tapa se levanta da un golpe y se

    Una vez un Fiat lo dijo mi padre y la chica de la recepcion comento, mientrs funcione yo que tu lo dejaba.


    [move]LANCIA LYBRA [/move]
     
  13. angel

    angel Lancista Gurú

    A veces si que pasa, que cuando le viene en gana hace como una pequeña corriente de aire muy rápida y otra vez funciona con normalidad, eso es típido de estos coches, en su día en las pruebas de la prensa mencionaban esta particularidad.
    Seguramente será alguna trampilla que se engancha o hace ruido.
     
  14. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Ni idea peo de momento quitando eso enfria dpm,

    MIra 5 adultos coche a mas no poder Madrid Alicante 40 º exterior y nosotros con frio jaja.
     

Compartir esta página