1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Util para regular válvulas Delta Integrale 16v ??

Tema en 'Taller' iniciado por corse, 27 Oct 2014.

  1. corse

    corse Lancista Gurú

    Voy a regularle las válvulas al Delta 16v.

    Sabeis de algún útil que se pueda usar para bajar las válvulas y sacar las pastillas de reglaje?? sin desmontar los árboles de levas claro, tal cual lo hacían o hacen en la Lancia según su manual de taller.

    Algo a tener en consideración si hago fuerza sobre el árbol de levas para poder bajar la válvula?? digo por si se puede romper o agrietar el árbol de levas, es lo que me da miedo del tema. Por si me hago algún útil a medida y lo inserto bajo el árbol y hago palanca sobre él.

    Hay unas fotos en el manual de taller en inglés pero no se ven un huevo :mad:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola corse, a simple vista parece que lo se ve en la imagen del manual es un juego de galgas mas que una herramienta palanca, como si estuvieran verificando la tolerancia correcta de la pastilla con el arbol ...............

    En este enlace parece que utilizan algo parecido al util que te quieres fabricar a modo de palanca. Supongo que si se va con un poco de cuidado se debe poder hacer como tu dices ............... aunque en el enlace si advierte que este tipo de herramientas se compran por referencia, pero tambien comenta que se puede hacer en plan casero copiandolas bien.

    http://www.velocetoday.com/lifestyle/lifestyle_27.php

    Me da que tu no tendras problemas ;) en hacerte algo en condiciones.

    Saludos.
     
    A SEYMAN y corse les gusta esto.
  3. corse

    corse Lancista Gurú

    El juego de galgas sale solo en la primera foto, despues lo que se ven son utiles para bajar la valvula
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como dices tu, no se ve un huevo :D, yo solo había visto en la primera algo.

    Creo que estas son las herramientas que se utilizan y no se ven en las imágenes.

    http://lancia.co.za/index.php?page=...le_load&article_id=1860443000&template=simple


    http://lancia.co.za/index.php?page=...le_load&article_id=1860747000&template=simple


    http://lancia.co.za/index.php?page=..._load&article_id=1860747000-G&template=simple


    http://www.superpanda.de/index.php?http://www.superpanda.de/inhalt.php?inhalt=faq&id=141


    Hay una que parece un poquillo complicada de fabricar, pero nada que tu no puedas hacer ;).


    Saludos.
     
    A corse le gusta esto.
  5. corse

    corse Lancista Gurú

    Graande Naoj grande !!! ;);)

    muy buena esa última página donde se ve como usar los útiles, buenísima

    Veo que son fáciles de fabricar, sobre todo el primero que es un destornillador con una ligera curva jaja esta semana ya me pongo a ello :D
     
    A naoj le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo también creo que no tendras problemas en hacerte los dos útiles.

    En el ultimo enlace, el útil que es mas raro, creo que podras hacerte algo similar y no hace falta que sea idéntico. Básicamente viendo su función, lo compararia con un recogedor o como un stick de hokey para guiar la pastilla. Supongo que los dos extremos se utilizan para la misma función, lo único que variara será la cota de espesor para diferentes gruesos de pastillas.

    Por lo demás, gracias a ti corse, un placer :).

    Saludos.
     
  7. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Retomando este tema, ¿alguien ha probado el útil que aparece en este vídeo para sujetar abajo la válvula?. Es un motor FIAT.



    Saludos.
     
  8. corse

    corse Lancista Gurú

    ese útil es para los 8v
     
    A OBD le gusta esto.
  9. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Ok. Entiendo que en los 16v no hay espacio suficiente o no coincide el diámetro de válvula. De todos modos no parece difícil de fabricar el otro útil.

    Gracias de nuevo y un saludo!
     
    Última edición: 25 Ene 2015
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Compañeros, no se que saldra de este tema y que util me podre apañar, pero se me ha metido en la cabeza hacerle una revision y reglaje a las pastillas.

    Intentare revisar lo que pueda, claro esta, antes de ponerme. Lo quiero tener todo claro. No me urge, pero en cuando me ponga ya os contare.

    Saludos.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    He encontrado esta pequeña tabla que puede ayudar en el caso de hacernos la palanca en uno de estos dos materiales. Creo que seria lo mejor para hacer el util de fuerza.

    tabla.jpg

    Saludos.
     
  12. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola como te gustan las ñapas mas q un caramelo y un chupachup saludos o_Oo_O
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En esa frase ecuentro a faltar lo de mas tonto . . . . :laugh: :laugh:.

    Estoy mirando y poca informacion hay por San Google, por no decir nada. Revisare por los manuales a ver que encuentro.

    Estara bien poder hacerle un checking, aunque como no me corre prisa, igual me espero al proximo cambio de distribucion para hacerlo todo de golpe.

    Saludos.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hablando del cambio de distribucion, pues estoy flipando :eek:. Me ha dado por mirar cuando la hice y resulta que para inicios de este proximo año ya le tocaria segun manual. Jolin, han pasado cuatro años ya? :giggle: :thumbsdown:

    Saludos.
     
  15. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola el tiempo vuela pero aqui estamos aguantado lo q nos venga jajaja cada vez mas jovenes saludos :laugh::laugh:
     
    A naoj le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si, parece que fue antes de ayer y al ver las fechas he flipado :cautious: . . . . Me voy a tener que poner ya mismo a repasar los pasos que hice en su dia . . .

    Como bien dices, el tiempo vuela . . . . Y aguantar, aguantamos lo que nos echen :roflmao: :roflmao: :roflmao: .

    Saludos.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como me interesa este tema, ya he ido mirando alguna cosa por el foro y por lo que he podido leer para revisar el galgado del integrale 16v, no he mirado aun el manual, las valvulas para que queden perfectas, tienen que estar a 0,35 las de admision y 0,40 las de escape con una tolerancia permitida de +-0.04.

    Si llegara el caso de que tuviera que cambiar alguna pastilla de reglaje sin tener que desmontar los arboles de levas, ya me he fabricado un util con el cual he hecho un pequeño ensayo y con el que se consiguen sacar y poner estas pastillas sin ningun tipo de esfuerzo y con relativa facilidad.

    Saludos.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Este es el util que os comentaba que me he fabricado y que me ha ido tan bien para si llegara el caso poder sacar y sustituir las pastillas de ajustes de las valvulas que fueran necesarias sin tener que desmontar los arboles de levas.

    6.jpg

    Saludos.
     
  19. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buenos días. Ya nos enseñarás fotos de las pruebas que hayas hecho, como siempre.

    Yo tengo los útiles originales que tiene Fiat para los motores 16v. Puedo sacar fotos y sacar las medidas si fuese necesario.

    Un saludo.
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias OBD por el tema de los utiles, pero hay uno que es bastante complicado de hacer que creo debe ser el que saca la pastilla . . .

    Si tengo algunas fotos, pero me da miedo ponerlas porque alguno seguro me dira que si estoy loco haciendo eso :cool: :D :D . . .

    Viendo el util uno se puede imaginar por donde van los tiros mas o menos ;). El util es de risa, ya lo se :laugh:, una llave fija de esas de los chinos cortada mas o menos a la mitad, pero utilizandola bien es sencillo y sin riesgos de romper nada y sacar las pastillas.

    Como siempre y en cuanto tenga algo de tiempo ya pondre algo de informacion, por si a alguien le puede interesar.

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Oct 2022

Compartir esta página