1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Utilizacion llantas 14 y 15"

Tema en 'Taller' iniciado por Robertoprisma, 30 May 2019.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros.
    Esta semana que entra tengo que pasar la ITV en mi coche de diario y como no quiero quedarme con las ganas,. y por curiosidad les preguntaré el tema.
    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. Robertoprisma

    Robertoprisma Lancista Habitual

    Bueno, parece q la solución mas viable es dos llantas delante de 14 con ruedas 185/60 y dos detrás de 185/55 con llanta 15. Y se puede??
     
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Roberto prisma.
    Bueno, ya e pasado la ITV al coche de diario y les e comentado el tema.
    Pues bien, se puede montar tranquilamente 14"delante y 15"detras o a la inversa, siempre que sean equivalentes y como mínimo el mismo código de velocidad y carga. Tienen que ser iguales por parejas.
    Por ejemplo, no puedes poner en la izquierda un código V y en la derecha un H.
    Las medidas que has puesto son equivalentes y también otra que te pongo.
    185/60/14 =577mm diámetro.
    185/55/15=584mm diámetro.
    195/50/15=576mm diámetro.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. Robertoprisma

    Robertoprisma Lancista Habitual

    Hola compAñeros!!!! Angelsoro, al final te hice caso y he colocado unos bridgestone 195/50'r15 detrás, pero noto con los.nuevos neumáticos, supongo que por la.mayor superficie de rozamiento, algo de pérdida de potencia. Cambiando el.tubo de escape se le gana algo de cv o es.una.leyenda urbana?? Alguna idea para sacarle algo de caballaje extra???
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Roberto prisma.
    Tu coche creo que es el turbo diésel, no se como puedes sacar algún caballo extra. Lo más fácil sería aumentando un poco la presión del turbo, pero no se si sería fiable.
    Haber si otros compañeros te pueden ayudar.
    Saludos.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, ganas algo. Ruido. Si es TD, todo lo más sería subir un poco la presión de soplado del turbo y la de la bomba de gasoil, pero no ganarías mucho. Lo más inteligente es que quites esas ruedas y pongas unas más estrechitas.
     
    A Angelsoro, JOSELM y naoj les gusta esto.
  7. Robertoprisma

    Robertoprisma Lancista Habitual

    Bueno, el cambio de ruedas me.ha permitido ganar estabilidad y mucha mas sensación de empaque y seguridad, a costa claro está de perder empuje, amen de poder poner unas llantas mucho más exclusivas. Creo q no es una decision cuestionable desde el punto de vista de la inteligencia, pero gracias por.tu aportacion
     
    A Baltasar Lancia y Angelsoro les gusta esto.

Compartir esta página