1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Va de escobillas del limpia....

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Cocosoft, 30 Nov 2010.

  1. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Wenas...

    Verán voacés, que traigo "batallita del abuelo"  :p:

    Como sabeis, el anterior propietario de mi maccina era un completo dejado.

    Uno de los primeros problemas que tuve derivado de la falta de mantenimiento fueron los limpiaparabrisas que estaban hechos migas, así que lo primero que le cayó de regalo bono-punto fué un juego completo.

    ¿El problema? Encontrarlos. En Norauto... nada. En Aurgi... nada. Mi recambista habitual... solo el del acompañante y de encargo ("¿Pero qué trae tu coche? ¡Son carísimos!") hasta que finalmente encontré el del conductor en El Corte Inglés.

    Fue una gracia derivada de la ignorancia. Lo que sucedía era que no estaban en las listas, pero son completamente standard . Pagué la barbarie muy cara: 17 Euros acompañante y ¡25! el conductor, ambos Valeo. Curiosamente, el del conductor tiene un enganche bastante extraño que me complicó la vida para montarlo.

    Año y medio después, el del conductor ya no limpia nada, dejando varias marcas especialmente en la zona en que "se cruza" con el del acompañante (no se si me explico). Eso fue así siempre, pero en menor medida. Ahora era insoportable. Subiendo limpiaba bien, pero en la bajada no veías un carajo.

    Así que me dedico a buscar nuevo, ya sabiendo que son 55 cms para el conductor y 53 para el acompañante. Encuentro unos megachachiguaisquetecaes "Super Silence" "barrido perfecto" y sabor a limón y me llevo los dos. Además pone en la trasera de ambos "Lancia Lybra", así que garantizado. El del acompañante no hace falta, pero como son distintos así queda "bonito". Los pongo y... son una ful de estambul. No llegan a posarse bien sobre la luna, por lo que no limpian nada. Además montarlos es un número "de la cabra y el mono" pues dejan muy poco margen de giro y tienes que estirarlos hasta casi romper.

    Nada, nada, los devuelvo y reviso el material disponible.... Con Valeo no quiero repetir por caros y porque desde el principio el del conductor no limpió del todo bien... así que al final me pillo el marca blanca nisupu (Auchan) que seguro que le vale. No viene en las listas, pero me da igual. La medida es la medida.

    Lo monto... y perfecto. En menos de 1 minuto ya lo tengo funcionando.

    Sin embargo, se me sigue presentando el problema de falta de limpieza perfecta en la bajada, pero solo en el punto de cruce con el otro limpia. El problema es mayor con la velocidad.

    Llegados a este punto, se me ocurre que el "aleroncito" que traen los limpias puede que algo haga con respecto a la subida, pero al bajar puede ser mas bien una obstrucción aerodinámica y no llegue a ir bien pegado a la luna. No se puede quitar en el modelo "nisupu" y por el momento paso de cambiarlo (la molestia es mínima)

    ¿Se os ha presentado este problema llevando un limpiaparabrisas con deflector?

    Salu2 a to2
     
  2. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Yo los compré en Cecauto, no sé ahora mismo la marca. Le dije la longitud de los limpias y me abrió dos cajas y cogió uno de cada tamaño, me cobró -creo recordar- sobre los 25€ los dos. Y lo que hice fue coger únicamente las gomas y pasarlas al limpia original. Al principio todo perfecto, pero ahora me hace el ruidito al bajar el limpia de la derecha.
    He leído por ahí que es bueno untarles un poco de vaselina para hidratarlos y que limpien como el primer día. Prueba a ver con este remedio.
     
  3. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Yo me acuerdo que compre los Valeo y venian en una caja los dos juntos(35 euros los dos mas o menos)en la parte de detras ponian los modelos para los que servian(lybra,Audi 4, etc...).Bien pues no duraron nada de tiempo y hacian mucho ruido, luego compre los originales en una casa de repuestos Fiat,Lancia,Alfa y no hacen ruido ni con el cristal en seco,desde entonces no se me paran los limpia a mitad del cristal cuando les viene en gana. El precio de los originales creo que fueron 45euros con un descuentillo que me hacen por ser cliente.Creo que merece la pena poner los originales porque la calidad se nota mas que el precio. JOER,ESTO ULTIMO QUE HE PUESTO LO HE BORDAO :p
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo en mi Lybra llevo unas escobillas de tipo aerotwin, que son igualitas a las de cierto modelo de Renault en cuanto a tamaño, ventajas de trabajar con ellos.
    No tengo ningún problema en cuanto a la limpieza del cristal, no hacen ruido, barren perfecto y a alta velocidad o con una buena tormenta mantienen su eficacia.
    Más o menos son como las de la siguiente foto, que no pertenecen a mi coche ni a un Lybra, es solo para que os hagáis una idea.
    Las fotos son del Club del VW Polo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El precio de las mismas no es barato cara al cliente, se van cerca de los 45 euros y creo que están fabricadas por BOSCH.
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    Si las escobillas no se adhieren bien al cristal puede que tengas un problema con las raquetas del limpia o mejor dicho con los muelles, que ya no mantienen con fuerza los brazos contra el cristal.
     
  6. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo las compré en Lancia, caras, no me acuerdo cuanto, llevan dos años limpiando perfectamente y sin meter ruido.
    Mi problema es la trasera (SW) hay que cambiar el brazo completo es de pástico y va con la escobilla; no he preguntado el precio. estudiaré a ver si puedo cambiar solo la goma de barrido.
     
  7. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Cocosoft, en muchos sitios te venden la goma de los limpias asique puedes probar a comprarla y cambiarla por la tuya y te costará sobre 1 euro.

    Yo antes lo que hacía era que compraba las de saldo de 1 euro mas larga y luego sacaba la goma cortaba y colocaba y perfecto.

    Finalmente llevo unas valeo que compre en norauto más pequeñas o mas grande ya no me acuerdo pero llevan 2 años y limpian a la perfección, aún recuerdo un viaje que no se veía nada mas que lluvía y limpiaban perfectamente.



    En mi Punto llevo unas como las de angel, que las compre en el desguace para hacer un experimento de una cosa que no tiene nada que ver con los coches ( sii mis ideas que son de bombero retirado xD) y eran de un bravo pero las probé en mi Punto y quedaban perfectas asique hay las deje, y las del Punto al Brava y ahora limpian a la perfección.


    Carlos cambia la goma y listo, que yo en los otros dos coches es lo que siempre he hecho.
     
  8. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Se me ha olvidado comentar que nunca he tenido ningun problema con las escobillas y me limpian perfectamente que en cuanto me dejan una rallita las cambio jaja ahh y supersilenciosas.
     
  9. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Bueno, pues tras varios días instalada ya no me deja ninguna mancha.

    Opciones:

    1.- Tenía "algo" en algún punto del parabrisas que hacía que saltase. Alguna porquería pegada. (Creo que no)
    2.- Con la presión del brazo, poco a poco, se ha ido "pegando" al cristal y ahora limpia mejor.

    Sea lo que sea ahora me limpia fenomenal a cualquier velocidad (al menos hasta 130. No lo he pasado de ahí con lluvia)

    No son ruidosas y la limpieza es buena (Un limpia nuevo es un limpia nuevo ;D)

    Ya sabemos, por tanto, que como opción económica las de la marca Alcampo funcionan ;)

    Salu2 a to2
     

Compartir esta página