1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Vacío en Presión de Bencina

Tema en 'Taller' iniciado por Felipe Otárola, 23 May 2013.

  1. Felipe Otárola

    Felipe Otárola Lancista Habitual

    Estimado:

    Tengo una duda ya que el auto en ralentí no estaba parejo. Hace un tiempo tuve que cambiar el regulador de presión de bencina por uno universal para turbo, mi auto es un Lancia Thema Turbo 16v. Resulta que el regulador tiene una descarga de vacío, que se regula con un tornillo y suena como: psiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es aire. Hace poco lleve a limpiar los inyectores por ultrasonido y el mecánico trató de corregir el ralentí, ya que por el escape escupía como aire, como pufff pufff aveces, y tiritaba mucho, bueno no mucho pero tiritaba, se notaba que el ralentí estaba raro . Bueno, resulta que el mecánico por tratar de arreglar el ralentí suprimió el vacío del regulador del presión del bencina y ..............el auto anda muuucho mejor. Tiene un ralentí suave, el escape no escupe como aire, asi pufff pufff, y en bajas RPM no tironea, cosa que hacía antes también. Entones ahora ando con el vacío del regulador de presión de bencina suprimido, pero el auto anda bien hasta ahora. NECESITO SUS CONSEJOS O SUJERENCIAS.
     
  2. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Si suprimes el vacio a la valvula reguladora de presion de gasolina, vas siempre con la presion maxima, esta gastando exceso de gasolina a pocas revoluciones, esta visto que el regulador que montastes en lugar del original no es el adecuado, tendras que buscar el original o uno que se ajuste mas a las caracteristicas del coche.
    Saludos
     
  3. Felipe Otárola

    Felipe Otárola Lancista Habitual

    Gracias KIKO, espero poder mejorar el tema, primero voy a medir el consumo y comparar. SALUDOS AMIGO
     
  4. Felipe Otárola

    Felipe Otárola Lancista Habitual

    Este es el regulador que tengo, un SPA para motor Turbo, el manguito pequeño con tornillo chico arriba es el del vacío y por donde escapa ese aire piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, medida que cierra ese tornillo el motor se ahoga, no se que pasa. El otro tornillo gtrande superior es para la presión. Ahora cuando suprimimos el vacío la toma de gases se normalizó. El tornillo bronceado en la mariposa está bien cerrado, con poco paso de arie............raro...... VLRPC01.jpg
     
  5. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    No escapa aire, el tornillo regula la entrada de aire, si lo cierras haces mucho vacio y baja la presion de gasolina, por eso el motor se baja de vueltas, tienes que instalar un manometro de presion en el circuito de la gasolina para regular la presion de la gasolina, segun especificaciones de la version del motor, tiene que haber una presion minima, a relenti y otra presion maxima, sin vacio en la valvula, el relenti o regimen minimo del motor se regula por el tornillo de bronce de la palomita de admision, el regulador es bueno y a de ir bien, solo hay que ajustarlo correctamente.
    Saludos
     

Compartir esta página