1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Valdrian los frenos de un hf integrale 8v para un 1.6 hf turbo

Tema en 'Taller' iniciado por Bartolo, 6 Ago 2014.

1. Bartolo

Bartolo Lancista Ilustre

Mi coche anda mucho pero frena poco jeje pregunto, si con una llanta 14" original se puede montar
    las pinzas, discos etc de un integrale 8v, me imagino de un 16V es imposible

si alguien lo ha hecho, que sensaciones has descubrido? jeje

Un saludo

2. ivan delta

ivan delta Lancista Ilustre

las pinzas de un 8v son exactamente las mismas que las del 16v y nigunas de las dos sirven para llanta 14",te tienes que ir a 15" obligatoriamente

3. corse

corse Lancista Gurú

son los mismos frenos los del 8v y del 16v.

no son plug and play, tienes que hacer adaptador, así que te da igual montar esas pinzas que otras de otros coches. Mira las que te sean más fáciles de adaptar, cuestión de medir la distancia entre tornillos de tu mangueta y vete de desguaces a ver si encuentras alguna pinza con tu misma separación.
    El diámetro de pistón de tu HFT es de 48mm y la de los 8v/16v de 54mm.

Si cogen en llanta 14... ni idea

PD: te me has adelantado Iván :D

4. Bartolo

Bartolo Lancista Ilustre

OK gracias! :)

5. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Yo le monte al mio mangueta completa de 16v con rotulas inferiores y llanta de 15"

6. Minsc

Minsc Lancista Habitual

Y las manguetas son plug and play?

7. miguelo

miguelo Lancista Gurú

La mangueta si (con sus frenos completos), pero has de cambiar rotulas inferiores y cabeza de transmision. Y por supuesto llanta 15" si no no caben.

8. miguelo

miguelo Lancista Gurú

La rotula inferior es mas gorda, pero la sujeccion al trapecio es la misma:

rotula inferior.jpg

La cabeza de transmision o junta homocinetica tiene distinto estriado, pero en taller donde las reconstruyen me prepararon un juego:

las homocineticas.jpg

Con ellas montadas y la direccion alineada en la itv no se enteran y la mejora es grande:

terminado.jpg

Diferencias aparentes:

comparacion discos.jpg

comparacion pastillas.jpg

P.D: Las pastillas y los discos se cambiaron en cuanto lo probe y me gusto el resultado. (por si los malpensados).

9. ivan delta

por cierto y ya que estamos con el tema de frenos,que tal frena un integrale de serie?

10. miguelo

miguelo Lancista Gurú

bueeeeeno. Los que le dan caña dicen que un poco justito.
    Pero los frenos del grale en un hf turbo son mas que suficientes.

A ivan delta le gusta esto.
  11. Minsc

Minsc Lancista Habitual

Comentas que el estriado de las homocinéticas es diferente, te refieres al estriado donde entra el palier, el estriado que va al buje o ambos?

12. ivan delta

el que va al buje,las puntas de los palieres para entendernos.los integrale llevan un estriado de mas diametro

13. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Correcto, las barras/palieres si valen; lo que cambia es la punta de la homocinetica.

14. Minsc

Minsc Lancista Habitual

¿Entonces las homocinéticas de Integrale encajan perfectamente en los palieres de HF Turbo?

15. Bartolo

Bartolo Lancista Ilustre

Pero no entiendo una cosa, los frenos del HF4WD caben en una llanta 14" no? y el primer integrale no salia con 14" no?
    Estoy confundido :(

16. OBD

OBD Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

Los frenos del HF4WD no son como los del Integrale, por eso caben en la llante de 14".

Los Integrales tanto 8v como 16v llevan llanta de 15", lo que pasa es que el 8v tiene la llanta más estrecha que el 16v.

Saludos.

A Bartolo le gusta esto.
  17. Bartolo

Bartolo Lancista Ilustre

Ah vale, te entiendo! Gracias!

Compartir esta página