1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Valvula canister

Tema en 'Taller' iniciado por DBS_22, 13 Nov 2020.

  1. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Muy buenas a todos:
    Alguien tiene idea de donde podria conseguir esta pieza?
    upload_2020-11-13_9-23-9.jpeg
    La pieza es de la marca Magneti Marelli y la referencia es CK0013264.A

    En el eper me sale la siguiente referencia 46781981

    El caso es que en la Fiat me dicen lo de siempre que no la hay nueva o que está descatalogada

    Intento buscarla por internet y me es imposible encontrarla en una página fiable

    El problema que tengo en el coche es un habitual de nuestros italianos, la estabilidad del relentí. Acabo de hacer la culata al coche y me jode que no tenga bien el relentí y se acelere solo o se apague o etc. Yo hice lo que pude (mariposa nueva, cables y bujias, limpiar el filtro de carbono de la recirculación de gases, revisar bomba, revisar lambdas y más cosas que no recuerdo) y ahora está en mi taller de confianza y lo mandaron a la Fiat para que le metieran la máquina allí.
    Y el diagnostico es que da fallo de esa válvula y habría que empezar por ahí peeeeeeero, lo de siempre, no hay o está descatalogada.

    Por cierto el problema ya venía de antes de hacer la culata.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.
    Espero no molestar mucho
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

  3. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Muchas gracias por la ayuda.
    Si la vi, y me fue casi imposible registrarme e imposible que me la envíen a España.
    A seguir peleando
     
    A naoj le gusta esto.
  4. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    A naoj le gusta esto.
  5. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Gracias por seguir aportando.
    Encontré una válvula de desguace pero tampoco estaba ahí el fallo.
    El caso es que el coche no lleva caudalímetro como tal, entiendo por el esquema eléctrico que la mariposa regula el ralentí atraves de su válvula y ordenada por la centralita según lecturas de MAP, tenperatura, etc.
    Seguimos peleando a ver...
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

  7. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Muy buenas, refloto este tema porque (despues de 1 año y medio debido a diferentes vicisitudes) el mecánico ya dio con el fallo del coche. No participo mucho activamente en el foro pero si os leo casi todos los días, entonces ahora que puedo aportar, aunque sea muy poco, intentaré hacerlo.
    El coche tenía el ralentí inestable no, lo siguiente, tan pronto se apaga como se aceleraba solo. Esto con la culata hecha de nuevo despues de romper la correa. Bien, cual era el fallo? Pues parece que el golpe de las válvulas giró el árbol de admisión unos 6º y entonces el calado no era el correcto. Debido a que este motor, el 1.6 16v de más o menos el año 2000 (182B6000) que creo que monta algún Lancia Delta de esos años o al menos uno muy similar, lleva los arboles tapados y no se pueden comprobar fácil pues no se detectaba el fallo. Ahí queda por si muy raramente le puede ayudar a alguien.
    Ahora el coche va bien y sin problema, solo tengo un problema como mi “quisquillosería” para algunas cosas y es que la transición entre mariposa cerrada y el más mínimo toque al acelerador (a mi me parece) algo brusca. Vale, despues del ladrillo la pregunta. Sabeis si hay algún tipo de aprendizaje para estás mariposas? Eso de “contacto 10 segundos, acelera, quita contacto, etc”
    Muchas gracias de antemano y un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Primero decirte que me alegra que hayas solucionado el problema del coche, que ademas curioso lo del arbol. Por cierto informacion muy valida y de ladrillo nada de nada.

    Al tema del arranque creo recordar que en alguna parte puse un video del reseteo de esa mariposa, pero creo que era de otro modelo de Lancia, pero podria ser algo similar lo que buscas . . . . Miraremos a ver si encontramos algo :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A DBS_22 le gusta esto.
  9. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Me alegro que hayas solucionado el problema. Lo que no me gusta es la explicación de" lleva los arboles tapados y no se pueden comprobar fácil pues no se detectaba el fallo".

    Al haber roto la correa y poner una nueva, el mecánico debería haber puesto en punto todas las poleas de distribución, que es evidente que se habrían movido de sitio sin correa que las ligara.
     
  10. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Las caló pero por las marcas hechas a mano para antiguas distribuciones, por eso parecía que estaba todo bien, ya que el coche andando no fallaba ni hacía cosas extrañas, solo al estar al ralentí que era cuando no tenía estabilidad y se intuía que había mucho aire en la mezcla al ennegrecer las bujías. Pero el árbol giró en el agujero de la polea y fué lo que menos pensamos.
    En defensa del mecánico que también es amigo debo decir que la confianza nos traicionó con eso del “dale para delante” y también que me pidió disculpas por no haberse parado lo que debía. Como digo es amigo pero además es buen mecánico también, de los que empezaron en esto por la pasión pero ya sabeis como está la cosa hoy en día, facturar horas y si puedes facturar 10 horas en una jornada de 8 estupendo.
    En fín, que al final se resolvió el problemas y un coche menos en el desguace, no es un Lancia pero si un primo jajajaja.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Refloto de nuevo para dejar esta información por si a alguien de sirve de algo. Seguro que la conseguí en este mismo foro hace años y la tenía extraviada, lo digo para que la persona que pasó el trabajo de compartirla la 1ª vez no se moleste.
    A.JPG B.JPG
     
    A masan, Manu33 y naoj les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aqui seguro que queda archivada esta informacion :thumbsup:

    Saludos.
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hay que ser muy constante. Por fin se acertó con el fallo!
     

Compartir esta página