1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VALVULA EGR

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por PLAVI, 4 Ago 2014.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jajajaa, cada vez más por supuesto, pero en vez de comprar un coche compraremos 3 en ese intervalo de tiempo, tienes toda la razón.
    Quizá llegue un dia en que los motores exploten como bombas.:D
    Un saludo.
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, ahora un coche, la inmensa mayoria es todo electronica. Y con respecto a los margenes de tolerancia de los motores, son grandes, incluso embragues, transmisiones y demas. Logicamente, si se llevan al limite, su vida util se acorta, pero dependiendo del uso que se haga de ellas.

    Si se hace un uso racional, y se usa con cabeza, no tiene porque pasar nada, pero ha de estar bien hecha. Yo en mi 147 aun llevo el embrague de serie con 150.000 km, con su bimasa, y hasta hace 20.000 km ha estado reprogramado, y no hace amagos de fatiga.

    No solo se hacen reprogramaciones para ganar cv, sino para tener un par mas lineal, o incluso, como se ha dado algun caso, para restar cv y ahorrar combustible. Se pueden tocar muchisimos parametros del coche, para conseguir lo que quiera el usuario sin poner en riesgo de nada el coche.
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues yo me enteré hace poco de que los 156 primera serie tenian las transmisiones mejores y más fuertes, y que en las series restyling se cambiaron por otras más baratas seguramente y sobre todo más débiles, que ya con el par bestia que llevan estos coches algunas cascaban si se forzaban, suerte que ya cuido más el 156 desde hace tiempo por los embragues y transmisiones o palieres.
    Algunos foreros alfistas han comentado que el bimasa no les ha durado ni 80.000 kms, o poco más, tambien hay que mirar que usos les meten.
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A eso me refiero, al uso que le dan...

    Yo tanto el 147 como el 156 los tuve reprogramados...

    El 147, pues porque con el clima puesto, y cargado con 4 personas mas equipaje, se quedaba algo corto, y por esa epoca era casi siempre como iba, cargadito... Solo hacia uso de ella de verdad a la hora de adelantar en secundarias... El resto del tiempo, conduccion tranquila y normal, y ahi sigue, sin ningun problema, eso si, ya sin repro...

    El 156, pues algo diferente, note que no andaba como debia, o que las sensaciones eran distintas, asi que pedi cita para reprogramarlo, y cuando llegue el problema no estaba en el coche en si, sino en el caudalimentro que estaba sucisimo, ya puestos, me lo limpiaron, y le meti la repro. A este mas que nada, por capricho, viendo lo bien que habia funcionado en el 156.... Y lo de las transimisiones puede ser cierto, a mi se me fue en el 156 la derecha, no se si por la repro, o por campear por caminos..... Lo que si que patinaba al principio fue el embrague por el exceso de par.

    Pero en este caso, tambien un uso normal, solo cuando necesitaba ese plus de potencia....
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No creo que un diésel de más de 150CV vaya forzado a menos que me digas que es un 1.5. A día de hoy, cualquier fabricante te puede montar un motor de 2 litros y 4 cilindros con una potencia de entre 180 y 200CV sin poner en riesgo su fiabilidad. Date cuenta que los materiales con los que se construyen los motores de hoy en día no son los mismos, ni siquiera parecidos, a los de aquellos motores diésel de 2,5 litros y 80CV. Aquellos motores eran de fundición, algunos incluso con camisas cerámicas, como en el caso del motor Perkins de los Seat 1.500. En el mejor de los casos tenían la culata de aluminio (como nuestros Dedras). Y la electrónica era totalmente inexistente, un cable del acelerador a la bomba mecánica y punto.
    Hoy en día, por el contrario, los bloques son de aluminio u otras aleaciones, ya sin camisas en la mayoría de los casos, lo que les permite aguantar temperaturas más altas, llegar antes a la temperatura óptima de funcionamiento, soportar mejor cifras más elevadas de par y esfuerzos más prolongados... También han evolucionado, y mucho, los anticongelantes y aceites, con unas características muy por encima de las de aquellos diésel de antaño.

    No hablemos ya de la electrónica, capaz de hacer más de 1000 inyecciones de combustible en cada ciclo en el momento justo en que el pistón se encuentra en el lugar adecuado para conseguir mayor potencia; o haciendo que combustible y aire entren por un mismo conducto (common rail), reduciendo así la tosquedad del motor y el consumo e incrementando la potencia gracias a que son capaces de inyectar la mezcla a 3000 bares de presión.

    Depende de lo que quieras exprimirlo y cuánto valores la fiabilidad. Un F1, con un 1.6 V6 turbo, está sacando 800CV, pero dura una carrera, que son 300 kms.


    Ese motor no tiene más caballos seguramente por tema de emisiones, ya que la normativa la han puesto muy estricta y es difícil de cumplir para los motores grandes, especialmente para VW, acostumbrada a ir siempre al límite en ese aspecto. Por su parte, la avería no tiene por qué deberse a que el motor vaya apretado o no, puede ser por cualquier otra cosa (cambio Tiptronic, turbo, mantenimiento inadecuado y/o con aceites inapropiados, condiciones de conducción del vehículo...)


    El motor diésel de los Maserati Ghibli y Quattroporte es un 3.0 V6 turbo que rinde 275CV, pero que podría llegar a 350CV sin ningún problema, incluso superarlo. Para que te hagas una idea, el Seat Leon TDI que ganó el WTCC en 2008 y 2009, tenía un 2.0 TDI que rendía 262CV. Y luego dices que con 150CV van apretados... :D
     
    Última edición: 26 May 2015
    A Dedra94, toxico y SEYMAN les gusta esto.
  6. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Al hilo de todo esto, me acabo de acordar de la famosa avería del inyector bomba del grupo VW.
    Curioso que la siguiente generación de motores fuese con tecnología common-rail.
     
    A toxico le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Al hilo de todo esto, me acabo de acordar de la famosa avería del inyector bomba del grupo VW.
    Esta es la averia del audi 2.7, tuvo que cambiar las 6 bombas inyectoras individuales, la bomba de gas-oil, y se hizo limpieza de deposito y conductos que pudieron salvarse, cada bomba inyector son 500 euritos de precio, al menos eso me dijo el chaval.
     
    Última edición: 26 May 2015
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y luego dices que con 150CV van apretados,
    No te voy a negar vbr que tengas razón en muchas cosas, pero antes ya dije un diesel motor gordote daba 85 cv y te duraba porrón de kms, y hoy en dia te meten 150, no hemos ganado tanto, y poder se puede poner más, claro como no.
    Pero en otro tema en que salia el cambio de motor de tu lancia dedra, ya nos explicó Seyman, y a pregunta mía de por que cascaban más los motores jtd 16v que los 8v, y nos contestó que era por mayores potencias más riesgo de averias, que tu motor y el mio con 8v y tal como te pasó rompe el bloque cerca de donde están las valvulas y sólo hay 2, imagínate si son 4 nos contó, el poco espacio que queda y la fragilidad, y que los 16v cascaban más la correa de distribución por que el cigueñal ha de mover el doble de valvulas, verdad?, mentira?, yo creo que es lógico, mi hermano y bastantes más, no se han escapado de esta averia con 150cv delante en el morro, y despues la reparación tambien es más cara y es conocida la averia de rotura de distribución sobre todo en los 16v.
    Pero bueno, lo que digais vosotros, en muchas cosas teneis razón.
    Un saludo.
     
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Que tiene que ver la avería de tu amigo del A5 en este hilo que va de EGR, de repro y desde tu intervención de las supuestas averías que eso pudiera acarear y que ninguno a tenido, por lo menos en primera persona porque ya saldrá uno que tiene un conocido que se le ha roto el motor por motivos X.
    Un íntimo amigo mio, Moreno100 en alfistas.com con un 156 2.4 JTD con repro mas chip y cerca de 300'000 km. Mi colega no baja de los 150 y hace todos los días más de 100km. Esta encantado con su repro mas chip. Ya veremos lo que le va ha durar? Posiblemente otros 200'000. Eso sí, el coche lleva un mantenimiento de primer orden.
     
    Última edición: 26 May 2015
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Planteado asi? nada ciertamente.
    Tampoco digo que por hacer una repro se tenga que estropear el coche, sólo mantenia que los actuales jtd tienen unas cifras de par y potencia ya espectaculares, y discutiamos sobre sí los diesel van apretados hoy en dia, desde luego parece que va ganando el no.
    Pero tienes razón que siga el tema, la gente tiene derecho a hacer lo que quiera con su coche.
     
    Última edición: 27 May 2015
    A toxico le gusta esto.
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El cambio de sistema de alimentación no fue por fiabilidad (la de los motores con bomba inyector, especialmente el 1.9 TDI está más que demostrada), sino porque no cumplían las nuevas normativas de emisiones ni con DPF.
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A mi esa avería me suena a gasoil de mala calidad y apurar mucho el depósito. Absolutamente ningún motor con bomba inyector de los que he conocido (y son unos cuantos) han dado esa avería.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    En mi anterior Mazda 3 tuve un problema de inyectores, en este caso fue mas con la rampa de inyectores.
    Y en el foro de Mazda se repetieron varios casos en poco tiempo y todos ademas con 4-5 años y en torno a los 120.000km

    En mi caso como tenia 5 años de garantia sin limite de kms no tuve ningun problema.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno eso fué lo que se dijo en este preciso caso en Audi, que fué debida al gas-oil de mala calidad que gastamos aquí, y que en alemania es más refinado, se dice que ultimamente está pasando mucho, que no son casos aislados, incluso no se llegaron a montar las mismas marcas de inyectores y bombas si no que se pusieron de otra marca que aguantaba esta diferencia de calidad, señal que ya saben de que va el tema.
    Entonces deberiamos llegar a una conclusión, de quien es la culpa? del coche o del combustible, o del fabricante.
    Expuesto el caso a mi mecanico que dijo que sí que era cierto que pasaban esta averias ultimamente y que tambien estaba al tanto de ello el me comenta que es culpa de nuestro combustible, que es muy sucio.
    Yo pienso que los coches deberian venir adaptados o preparados para estas cosas, a saber de que o quien es culpa, pero estos coches valen su pasta grande, para que pasen estas cosas.
    Si antes no pasaban por que ahora sí.?
     
    Última edición: 27 May 2015
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Lo siento, pero eso me suena a cuento....

    Una excusa barata....
     
    A warrick le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Una excusa muy fácil.
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo no me creo que el gasoil de aquí sea peor que el alemán. Lo que sí me creo es que muchos de esos que se compran esos mega Audis, BMW's y demás, luego los ves echando gasoil en gasolineras sin marca, poniendo ruedas marca Wan-Li y cosas así. Y muchas de esas gasolineras sin marca son más baratas precisamente porque compran el gasoil de la parte baja de los tanques de la CLH, y es el que más impurezas tiene. A eso únele que apuran muchísimo el depósito para retrasar lo más posible el momento de llenar y ya tienes los inyectores llenos de porquería.

    Evidentemente, también influye la forma de conducir del conductor y la calidad del vehículo. Por ejemplo, en Peugeot ya he conocido averías gordísimas de inyectores, y unos mensajes más arriba Álex expone lo que le ocurrió a su Mazda, que también monta motores diésel de PSA.

    Pero en el caso concreto del Audi, reitero que no he conocido problemas de ese tipo en motores VAG. Unicamente un Ibiza que empezó a ir mal y fue, precisamente, por apurar demasiado el depósito. Se hizo una limpieza de inyectores y hasta hoy, y de esto hace 10 años.
     
  18. warrick

    warrick Lancista Ilustre

  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú


    Has dado en el clavo....

    Yo siempre en Repsol o Shell, salvo emergencias, y nunca problema de nada....

    La única que vez que metí gasolina barata fue al 145, y el coche ando 500 metros y se paro, casualidad o no, no volví por allí, y nunca volvió a pasar....
     
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Mi primo tuvo un problema con su lexus is200. Se le paro y se lo tuvo que llevar la grúa al taller. El coche era nuevo. Parece que fue por la calidad del diésel y que tuvieron que anular un sensor para que eso no volviera a pasar (??????).
    Yo creo que la diferencia entre buenos y menos buenos carburantes son los aditivos que llevan.
     

Compartir esta página