1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VALVULA EGR

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por PLAVI, 4 Ago 2014.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo siempre reposto en Galp y Shell, porque es buen combustible y, con el descuento del banco, se me queda a buen precio. Si no, en Repsol, Campsa y Petronor, que también tengo algo de descuento. Y ya si no encuentro ninguna de estas, pues en las conocidas, Cepsa, BP...
     
  2. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Pues yo estoy encantado. El coche va para los 150.000. Como ya os he dicho el consumo ha bajado del orden de 1 L. Puedo salir en 5º desde casi el ralentí y circular en 6º a 60. La velocidad punta aun no he sido capaz de testarla pero yo creo que se va a mas de los 220 de aguja que daba nuevo, pero hasta que ponga ruedas nuevas no hare locuras. Puedo deciros que sube pendientes del 7% a 180 Km/hora sin problema, saliendo en 6º desde 110. Y es que con la EGR obturada tenia que meter 3º para circular por ciudad y en repechos le costaba alcanzar los 170.

    El vecino me ha dicho que lo ha reprogramado a 190 CV. Supongo que sera verdad y no sera excesivo para los 165 que trae el coche oficiales.

    Y a veces reposto en una Low Cost que se llama SBC asi en Galicia. Un amigo de la refenieria de REPSOL me dice que no hay pega
     
    A toxico le gusta esto.
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    De serie se acercara a los 170cv aproximadamente, mas menos.

    Una repro de 25 o 30 cm mas no es problemático salvo para el embrague, que por exceso de par terminará por gastarse antes.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    25 o 30 cm más :D? joer pues pueden ser muy problematicos segun como.
     
    A SEYMAN y kheraunos les gusta esto.
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú


    :D:D:D

    Bravo!!
     
  6. Elefantino

    Elefantino Lancista Habitual

    Buenas tardes... siento reflotar este hilo, pero mi EGR se ha quedado abierta y no se si ha muerto. Ademas de anularla fisicamente para poder arrancar el coche estoy pensando en anularla por soft ¿alguien mas lo ha hecho ademas de warrick? habeis tenido algun problema en la ITV o con el filtro de particulas?
     
  7. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Pues no te puedo decir, pase la itv el mes pasado. Al pincharme el OBD2, el cuadro se convirtió en una feria de tantas alarmas. Al final no se pudo conectar con la centralita y me tuvo que dar el ok.
    Cuando me conecte yo con el telefono, habia unos cuantos errores de CAN BUS que borré alli mismo delante de él.
    Le dije: es tu cacharro, el mio conecta perfectamente.
    Así que no se que miran en la ITV, en teoría solo alarmas guardadas y activas.
     
    A elquequi le gusta esto.
  8. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Despues de un tiempo, veo que habeis (no hace mucho) reflotado el hilo.

    Respecto al coche, pues sigue igual. 265.000 kms. Acabo de hacer un viaje Santiago-Granada-Santiago y da gusto.

    El coche ha pasado las ITV de los 6 y 8 años sin problema. EGR anulada de ambas formas y sin FAP. Ahora le toca en octubre de 2020 y veremos si "toca" reinstalar el FAP.

    El único problema es que al hacer el test al arraque el coche da el mensaje en la pantalla multifunción de "FAP obstruido". Dura 5 sg y fin del problema. Al margen de que al quemar gasoil huele y si se le pega un aceleron en frio parece un 132 con motor Mercedes Benz.

    Lo demas, sigue como la seda.

    Haciendo un crucero de 150/160 (media aritmetica de 135 Km/h de ordenador) el consumo se quedo en 5.8 l/100
     
  9. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo, antes de ayer, pasé la ITV de los 10 años al Lancia Delta Diesel 1.6 que llevo reprogramado desde que lo saqué de fábrica y todo perfecto, ni un solo problema leve. Pero no toqué FAP y EGR.
    Antes los acelerones los daba el conductor, pero ahora entra el operario de la ITV al coche y lo hace todo él. Puso especial atención en comprobar las luces del cuadro al poner el coche en marcha y repitió la operación varias veces.
    Sabía que desde hace un año se han puesto mucho más duros en la ITV, pero aun no lo había comprobado. Ahora se que es verdad, lo miran todo mil veces, así que si se enciende algún aviso mejor arreglarlo antes de ir a la ITV

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Feb 2020
    A Alfredo 73 y Angelsoro les gusta esto.
  10. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Yo la pase ase un mes y tanbien me lo miraron todo con lupa como dices kotai la verdad que sea puesto más difícil pasar la itv.por suerte la pase con ningún fallo todo ok para 2 años. Saludos
     
  11. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Pues yo ya he pasado 2 ITVs con la EGR anulada por repro. Y cada vez que me enchufan el puerto OBD el cuadro se convierte en una feria con tantas luces, y no pasa nada.
    No tienen un aparato compatible con mi coche.
     

Compartir esta página