1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

válvula que regula el ralentiralenti

Tema en 'Taller' iniciado por Manu33, 13 Feb 2015.

1. Manu33

Manu33 Lancista Ilustre

Pues resulta que falla y se queda acelerado, baja , acelera mucho..todo esto en punto muerto. Podríais decirme referencia de la pieza y si es igual para todos los delta?Pongo fotos de la pieza es la que va atornillada se ve de color IMG_20150213_101416.jpg IMG_20150213_101410.jpg blanco y negro.gracias tengo que pasar la itv pronto.

2. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Antes de nada, con el motor en marcha desenchufa el conector azul de encima de la culata. Si despues de unas subidas y bajadas se queda a ralenti, no es la valvula sino el sensor de temperatura de inyeccion. Si sigue igual, mira esto antes de cambiarla:
    http://www.lancistas.com/temas/brico-limpieza-vae.2684/

Edito porque no se que ha pasado, falta una linea de lo que he escrito. magia informatica.

Última edición: 14 Feb 2015
  3. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Y creo que si, son todas iguales.

4. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Esos sintomas que comentas no creo que sean de la valvula de mando del ralentí, esta actua solo en frio dando más ralentí al coche, despues se afloja y ya no actua, creo.
    A no ser que tenga un funcionamiento anomalo y se haya vuelto loca, todo puede ser.
    Un saludo.

5. Manu33

Manu33 Lancista Ilustre

Gracias Miguelo,no es el sensor de temperatura( conector azul) ya lo comprobé, es dicha valvula, pues si se me queda acelerado( y mucho algunas veces) la desconecto, para , y la vuelvo a conectar.A ver si puedo conseguir una en un desguace ya si como dices son todas iguales, pues puede ser cara y dificil de conseguir...
    Dedra94: si , creo que despues de 25 años la patinan las neuronas....
    un saludo

Última edición: 14 Feb 2015
  6. Manu33

Manu33 Lancista Ilustre

Miguelo,muy bueno el brico,muchas gracias, aunque me da miedo meterme con el y cag....Parece que para desmontar solo lleva 2 tornillos.Si me dura hasta pasar la ITV ( cruzo los dedos que no se quede acelerado en la prueba) quizas me atreva, pues tengo que ir el lunes.
    Ya os contaré..
    un saludo

7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

La mia del dedra está estropeada y salia por unos 50-60 euros nueva en mister auto. No se si la del delta es la misma o es más cara.
    Pero si la encuentras de desguace pues mejor, total por lo que es poner y sacar.
    Un saludo.

8. Manu33

Manu33 Lancista Ilustre

Dedra94: Como sabes que esta estropeada! y no solo sucia como en el brico?

9. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

La mia no actua, está inerte, no hace nada, ni en frio ni en caliente, cuando compre el coche hace un año, ya no funcionaba tampoco, y al revisar el coche el mecanico me dijo que estaba estropeada.
    Crees que pueda ser suciedad?.
    Un saludo.

10. Manu33

Manu33 Lancista Ilustre

Como comprenderás, no tengo ni idea, por eso he preguntado...
    Un saludo

11. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Ok quizá esté sucia pero como en vez de un manitas soy un manazas y un cagao con la mecanica, paso de desmontar, cuando me apriete compro una y la cambio, ahora ya casi ni vale la pena, con buen tiempo arranca bien, sin problema alguno.
    Un saludo.

12. Manu33

Manu33 Lancista Ilustre

Pues ITV pasada (todo bien, excepto un guardapolvos agujereado que tengo que cambiar), durante la prueba no se aceleró solo!.
    Miguelo: voy a intentar hacer el brico, lo que no tengo claro es para que se necesita la grasa ¿ es solo para los muelles?.
    (Al taller donde suelo ir me han dicho que no es posible desmontarlo y limpiarlo, que no lo han hecho nunca en ningun coche....?.)
    un saludo

A Dedra94 le gusta esto.
  13. corse

corse Lancista Gurú

Me alegro que se portase bien en la ITV ;)

grasa no se le echa ninguna, lo que se hace es quitarle la grasa/aceite que tenga.
    Los del taller están acostumbrados a tratar con otro tipo de válvulas de ralentí, Golf, etc... que no pueden abrir. Estas sí

Dedra94, las VAE en el sistema Weber funcionan siempre ya que no solo hacen la función de trabajar mientras está el motor frío, sino cuando está caliente y funciona el electro por ejem. y bajan las rpms. la Vae se encarga de mantener el ralentí establecido.
    Es en el sistema Jetronic donde solo trabajan en frío

A SEYMAN, Dedra94 y Manu33 les gusta esto.
  14. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Cambiapiezas.

Como dice corse, la grasa/mierda hay que quitarla, pero cuando este limpia no le viene mal, a la camisa y al pistoncito, un poco de aceite lubricante.
    Pero un poco, no enbadurnarlo.;)

A SEYMAN, Dedra94 y Manu33 les gusta esto.
  15. Manu33

Manu33 Lancista Ilustre

Bueno, pues al final hice la limpieza , realmente con el brico es cosa facil, lo único que tardas es en desmontar la VAE, pues para acceder a los 2 tornillos de llave 10 por los que se fija el conjunto y las dos abrazaderas de los manguitos hay poco espacio .
    Llevo ya mas de una semana probándolo y va suave y perfecto, por si casca en alguna ocasion y visto que las VAE ya escasean en el mercado este finde que baje a Madrid me pase por La Torre y tuve la suerte de hacerme con un par de recambios muy baratos para tiempos futuros....
    Gracias de nuevo miguelo.

un saludo

A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Oupsss, entonces es conveniente cambiarla ya por todo.
    Un saludo.

17. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Y yo que pensaba que esta valvula no era importante para nada, ni siquiera la conocia, es la primera vez que me falla en un coche, y este es el dedra, en que lo compré y ya no funcionaba esta cosa infernal.
    Y ahora resulta que salen más casos de mal funcionamiento del cacharrete, que caracoles despues de diluvio. :poop:
    Un saludo.

18. Juanjo

Juanjo Lancista Ilustre

Cuanto bien hace el brico de limpieza de VAE de Miguelo!
    :-D

Saludos,
    Juanjo.

A naoj y SEYMAN les gusta esto.
  19. miguelo

miguelo Lancista Gurú

:cool::p

A naoj le gusta esto.

Compartir esta página