1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Valvula Ralenti Lancia Delta II HF HPE

Tema en 'Taller' iniciado por Hpe, 7 May 2016.

  1. Hpe

    Hpe Lancista Novato

    Buenas ando con un problema con la valvula, he comprobado que es eso ya que al desconectarla, las revoluciones que estaban inestables se estabilizan. Me dicen en todos sitios que esta descatalogada...nose si alguien me podria decir si es compatible con la del Fiat Coupe de 16V o donde encontrarla??
    La referencia del mi motor creo que seria 836AS53A del Lancia Delta II HF HPE 2.0 193CV
    Gracias y saludosss
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Última edición: 7 May 2016
  3. Hpe

    Hpe Lancista Novato

    Muchas gracias pero al ser la serie II no estoyseguro del todo porque tampoco viene alguna referencia de compatibles ni nada :(
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya, pero yo diria que te valdria. Habra que investigar o alguien que lo pueda confirmar.

    Saludos.
     
  5. Hpe

    Hpe Lancista Novato

    Ok muchas gracias!!Ojala...
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ojor con las valvulas de ralentí, más que estropearse se ensucian y se pueden limpiar.

    Aqui lo que explica un compañero alfista, tienen un brico pero no lo encuentro, quiza aqui tengamos tambien uno.

    bueno,yo no soy un experto en 33ses de inyecciòn,pero algunos he visto... jeje
    primera cosa a verificar,si hay algun manguito rajado desde la caja del filtro del aire a la araña de la admisiòn,y tras mirar ese,mirar los 4 manguitos que salen de la araña a los cuerpos de inyecciòn.si los manguitos etàn ok,pasamos al siguiente tema,que es que tengas la valvula de ralentì llena de suciedad,es facil de sacar y de limpiar,la puedes desmontar y sumergirla en alcohol isopropilico,algun tipo de Spray dielectrico,o sumergirla durante breves periodo de tiempo en gasolina y darle una soplada con aire a presiòn (esto te lo recomiendo hacer sea esta la causa o no del fallo del ralentì).
    Es muy probable que lo que comentas del "estilo tornillo" del cable tenga tambien que ver en el ralentì,mi 75 TS se puede regular el ralentì apretando o aflojando,que lo que hace es dar mas paso (o menos) en la caja de mariposa de la admisiòn
    en principio,quitando esas 3 cosas es muy raro que sea otra cosa,podrìa ser el sensor de RPM pero entonces te fallarìa seguido,tanto a ralentì como a mas altas vueltas
    espero haberte sido de ayuda [​IMG]
     
    A SEYMAN y Diego px les gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por cierto yo tambien deberia dedicarme a limpiar la de mi dedra.
     
  8. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola HPE

    ¿Estás seguro que el código de tu motor es 836AS53A ? Según AutoData sería 175A4000 (compruébalo en la documentación del coche).

    Yo tengo un Delta II 2.0 16V (código de motor 836A3000, o sea, el mismo motor que el Fiat Coupe 2.0 16V)

    He estado echando un vistazo al EPER para buscar la referencia del fabricante de tu válvula de ralentí, pero no encuentro tu modelo de coche.
    ¿Por qué no le haces una foto a la válvula del ralentí y la comparo con la mía? Echa un vistazo en busca de referencias, a ver si puedo hacer yo lo mismo con mi coche para ver si coinciden.

    Dedra94 se me ha adelantado en lo siguiente:
    Me suena que en el foro (revisa el apartado de taller) otras personas han tenido problemas con la válvula de ralentí y los han solucionado desmontándola y limpiándola.

    Saludos
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A veces es dificil encontrar un tema, pones las palabras y no encuentra nada, en otras aparece como por arte de magia. o_O
     
  10. Hpe

    Hpe Lancista Novato

    El codigo de motor es 175A4000 como tu dices Max lo que indicaba era la variante. No sabía muy bien que referencia es la que habia que indicar...Muchas gracias Dedra94 por la explicación!!me planteare limpiarla, pero ya con casi 18 años pense que igual era buena idea cambiarla directamente jajaja
    Pude mirar un codigo que aparecia en la valvula de ralenti era: 1108-02...
    Entonces sería complatible la del Fiat Coupe? Ya me dices Dedra94...
    Muchas gracias a todos!!
     
  11. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    JOSELM, SEYMAN, Max Attack y 2 otros les gusta esto.
  12. Hpe

    Hpe Lancista Novato

    La verdad que no tengo ni idea de mecánica...es facil para alguien que empieza a meterese en esto? jajaja el manual parece estar bien indicado todo...Gracias!!
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mira en el buscador que hay un tema abierto de la limpieza de la valvula. Es sencillo y esta muy bien editado por miguelo.

    Saludos.
     
    A JOSELM, SEYMAN y Hpe les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si, gracias manu ese es el brico, creo que este finde voy a meterme en ello, a mi el dedra me funciona con la valvula jodida solo que en invierno saca mucho humo la primera vez que arranco, despues ya nada.
    Asi que con ella o sin ella el coche me va a funcionar igual y igual le soluciono el problema y todo. ;)
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Dedra94,pero el tuyo no era diesel?
    HPE mirate el EPER y vete aprendiendo compatibolidades de las diferentes piezas.Aunque luego el problema no sea la valvula de ralenti siempre lo notaras mejor.Yo dudaria que fuera otra que no la de los grales y los coupes.Yo tengo uno y no me ha parecido diferente.Un saludo lancista.

    CATALOGO ONLINE EPER..... http://eper.fiatforum.com/

    PD Cuidado con otros enlaces del EPER que pone PEDIKI que no me gustan nada.
     
    A Manu33 y Hpe les gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y que quiere decir que sea diesel? me lleva la dichosa valvula esa por igual. :mad:
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No y rotundamente, no. Esa válvula es la que regula el ralentí en los motores de gasolina, en los diésel como el tuyo y el mío se regula desde la propia bomba inyectora, la cual te aconsejo que no toques a no ser que sepas muuuuuuuuy bien lo que haces. ¿Qué en invierno echa mucho humo al arrancarlo por la mañana?. Coño, pues como casi todos los diésel de antes. Si no quieres "malos humos", dale un poco de zapatilla de vez en cuando para que suelte toda la mierda y hazle una buena puesta a punto (ajuste de bomba, comprobar calentadores, reglaje de válvulas, limpieza de EGR...). Yo te puedo decir que el mío no suelta ni un sólo humo ya sea invierno o verano, haga frío o calor.
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.

    En efecto, como muy bien dice vbr250, los diésel no llevan válvula de ralentí, lo del humo al arrancar, creo que es totalmente normal en los diésel, mientras sea al arrancar o al acelerar bruscamente.

    Saludos a todos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Joerrrrr, pues saqué la deducción de que es la valvula de ralentí, igual yo entendi mal lo que me dijo el mecanico.
    Lo bueno es que llevo un año y pico publicando aqui que me falla la vae esa.
    Bueno lo explico, lo que no funciona o me dijo el mecanico es un cacharrito que está al final del cable del acelerador, y que segun el segun el frio o el calor se estira más o menos para darle más revoluciones al motor cuando este está muy frio y mantener mejor las revoluciones.
    Podria decirse estarter automatico o algo así?, yo seguramente saqué la conclusion de que era una vae o me confundí, puesto que parece que hacen algo parecido.
    Suerte de estar en este foro. :thumbsup:
    Gracias por aclararme el asunto.
    Un saludo.
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, es que me hace mucho humo en frio, bastante exagerado, despues no, y me dijo el mecanico que era de eso, pero al tenerlo en la calle y con la mucha humedad, niebla y frio que hay aqui supongo que el tubo de escape pilla condensación o humedad por dentro, por suerte el humo es totalmente blanco y en caliente o a lo largo del dia despues ya no lo hace hasta la mañana siguiente.
    Supongo que todo influye.
     

Compartir esta página