1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vamos a animar este apartado

Tema en 'Lancia Phedra / Voyager' iniciado por uohohoo, 7 Jul 2017.

  1. uohohoo

    uohohoo Lancista Novato

    Buenas, llevo ya unos meses entrando en estos foros y están un poco parados así que a ver si le damos algo de vidilla.

    Hoy recogeré del taller mi Lancia Phedra 2.2 JTD emblema del 2005, la estoy poniendo a punto para las vacaciones. Le han hecho la distribución con la bomba de agua, aceite, filtros y revisión general de todo( y que espero no me de ninguna sorpresa).

    Este coche es con mucha diferencia el mejor equipado y más lujoso que he tenido, para tener 12 años demuestra una calidad y seguridad en la conducción que ya quisieran coches recién salidos del concesionario y el consumo es inferior a los 7 litros/100km de media, una pasada teniendo en cuenta lo voluminoso y pesado que es el coche. Realmente el coche lo usa mi mujer pero apenas puedo lo conduzco yo.

    No me había fijado de la cantidad de primas (807,c8, Ulises y Phedra) que hay por la ciudad hasta que compré la Lancia y eso me hace pensar que no tendremos problemas de repuestos (nuevos o usados) en unos cuantos años, jejeje.

    Cuantos usuarios de estos foros tienen un Phedra y que pueden contar de ella.

    Me sorprende que este sea el noveno tema que se abre en la sección para las Phedra, vamos animaros y contar por aquí vuestras experiencias, lo bueno y lo NO tan bueno, jejeje.

    Por cierto, en mi presentación dije que incluiría fotos y este finde que quiero limpiarlo a fondo intentaré hacer fotos y subirlas al post de presentación o a este.

    Bueno lo dicho a ver si le damos algo de vidilla al foro.

    Un saludo.
     
    A perrat le gusta esto.
  2. uohohoo

    uohohoo Lancista Novato

    Ya tengo en casa de nuevo el Phedra, me dice el mecánico que está en muy buen estado y tras sus servicios ya tengo tranquilidad para otros 100.000km o 5 años, que será más bien lo segundo. También cambió aceite, filtros, liquido refrigerante... Vamos que tengo ya tranquilidad para unos meses.

    Yo por ahora solo puedo hablar maravillas de mi Lancia Phedra pero se que tantos extras con tanta electrónica tarde o temprano darán problemas, pero todo tiene arreglo.

    Animaros los propietarios de las Phedra y contar cosillas de vuestros vehículos.
     
  3. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Hombre, la Phedra se basa en la Sevel, que es un producto conjunto de PSA Peugeot Citroën y Fiat, por lo que, menos en el frontal y los faros, el resto de coche es igual en las cuatro que existen (Ulysse, 807 y C8).
    El problema de siempre es que la gente tiraba antes a las francesas por el tema de la siempre injustificada mala fama de Fiat aquí, a pesar de que llevaban el mismo motor y el mismo sistema eléctrico, eran calcos a papel vegetal (por lo que si, habrá solución para lo de los repuestos durante mucho tiempo, anda que no se vendieron C8 ni 807 cuando la fiebre del monovolumen).
    Nunca he conducido una Phedra, pero los que la han tenido y aún la tienen dicen que es una pasada en calidad y en confort de marcha (la seña de identidad de la actual Lancia) y tiene una estética muy atractiva (para mí es más bonita que sus primas francesas).
    Se ve que de espacio y modularidad es inmejorable y, los diesel, en efecto tienen un consumo muy ajustado.
    A mi no me va el monovolumen, pero reconozco que a una Phedra en buen estado no le haría muchos ascos;).
     
  4. uohohoo

    uohohoo Lancista Novato

    Hombre, la mala fama de Fiat no es injustificada hace algunos años, mi padre en el trabajo tenía 2 Fiat uno y habla pestes, luego tuvo una Fiat scudo con motor Peugeot y cambió la cosa. Yo con la Lancia estoy muy contento en todos los aspectos, estética, calidad acabados interiores, cantidad y calidad de extras, potencia y consumo del motor, amplitud, posibilidad de 7plazas...

    A mi tampoco me hacían mucha gracia las monovolumenes pero reconozco que tras probarla se que se quedará en casa por muuuuchos años y eso que es del 2005.

    La próxima inversión será para sustituir los neumáticos, algún tiempo más adelante que por ahora están bien de profundidad de dibujo, pero iré ahorrando que he leído que no son muy baratos precisamente y por lo demás el coche está de lujo.

    Ya iré contando cómo me va.
     
  5. uohohoo

    uohohoo Lancista Novato

  6. uohohoo

    uohohoo Lancista Novato

    mas fotos en mi presentación sobre consumos de mi Lancia Phedra Emblema del 2005.
    No se si lo he comentado pero le hago por depósito entre 1100km y 1300km aproximadamente, aunque ahora con el aire acondicionado mas bien 1000km o 1100km, se nota que consume un poco mas llevando el aire acondicionado.

    No me creo que no haya mas gente en el foro con este coche, venga hombre animaros!!!
     
    A naoj le gusta esto.
  7. uohohoo

    uohohoo Lancista Novato

    Una pena que no haya movimiento en esta parte del foro, hablar conmigo es un tanto monótono así que me planto.

    Un saludo.
     
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañero.
    En.esta.época del.año.baja mucho el volumen.del foro.
    Saludos.
     
  9. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Se me ha fundido la iluminación de la botonera para las dos memorias del asiento del conductor. He procedido a desmontar y veo que la bombillita va integrada, que no es posible cambiarla sin cambiar toda la pieza (código 6554H3).

    De una bombilla que costaría 0,3 € a una pieza que como mínimo cuesta 20 €.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo cuando compré mi dedra ya de segunda mano hace pocos años quise renovar bombillas de botoneras de puertas y de la consola donde está el freno de mano, ahi tambien las hay para las ventanillas de atras y de luces antiniebla y bloqueador de alzacristales.
    Y no pude, por que tal y como dices tu van encerradas en unas cajitas que si quieres abrir has de romper y alguna creo que en vez de bombillas lleva una lucecilla integrada con lo que se ha de cambiar toda la cajita si se quiere que iluminen.
    Asi pues se quedaran sin iluminar como es debido.
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Puedes poner una foto de la pieza como tal?. Muy raro se me hace que no se pueda cambiar.
     
  12. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Es esta la pieza. La bombillita no tiene casquillo y de ella salen dos filamentos que van soldados al circuito impreso s-l225.jpg .
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ya se cómo dices, es muy común en las botoneras de Lancia. con muuuuuuuuucho tiento y cuidado, se pueden cambiar las bombillas. Mi Dedra tiene algunas así y tengo pendiente cambiarlas, pero me estoy planteando meter led en lugar de bombilla para que no se funda tan fácilmente.
     
  14. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Pero esta pieza no es exclusiva de Lancia. También es para PSA.
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Será de varias marcas, como casi todas las piezas.
     
  16. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La Phedra es made in PSA (SEVEL)
     
  17. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    DSCN1947bis.jpg Bueno un poco de ánimo para las Phedra
    Vestida con las llantas y neumáticos de invierno
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mira por donde que al final se han acado juntando :laugh:

    Saludos.
     
  19. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Son llantas de la Ulysse, ¿no?
     
  20. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No las compre por internet a "tienda de llantas" que están en Dresde, en juegos completos de llanta mas neumáticos de invierno, mas tornillos.
    Escoge coche, modelo de llanta, tipo de neumático y €€€€€ y van apareciendo de una en una. Mosquea porque llega una, dos días mas tarde dos, cuatro días mas el resto.Entretenido
     

Compartir esta página