1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

varias pequeñas cosas

Tema en 'Taller' iniciado por manolin, 1 Jun 2014.

1. manolin

manolin Lancista Novato

Hola a tod@s,queria hacer tres preguntas,1ª.¿sabeis como limpiar la tapiceria de un lybra (es alcantara) 2º. la guantera y otras partes del salpicadero estan pegajosas y manchan la ropa ¿que se puede hacer? y 3ª.seria muy complicado cambiar el cierre centralizado,he mirado todo y no funciona,seguro que el mando tambien esta mal,¿podria hacer alguna comprobacion o es mejor cambiarlo,gracias y saludos

2. naoj

naoj Lancista Gurú

Del tema salpicadero no se si te has pasado por este hilo ................

http://www.lancistas.com/temas/deterioro-del-salpicadero-del-lancia-libra-parte-inferior.749/

Del Alcantara a mi me recomendaron simplemente un paño humedo con agua un poco templada. Para el cepillado sobre todo usar los que tienen los pelos suaves, no duros y abrasivos.

Del cierre, hace algun tipo de ruido cuando lo accionas con el mando o manualmente?

Por si te sirve de ayuda:

http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=cierreCentralizado

Saludos.

A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  3. hergo

hergo Lancista Novato

Hola, yo limpié la tapiceria de mi thesis hace 3 dias, quedando perfecta, yo lolo hice del siguiente modo.

1- pase la maquina que quitan las bolitas de la dichosa Alcantara
    2- un cubo con agua calentita y un chorro de Perlan de lavar a mano, con un cepillo dede cerdas finas y mojando ek cepillo dentro del cubo frotas el asiento( o tapizado), seguidamente pasas un trapo limpio de color blanco o gris, ( veras la suciedad que salesale en ek trapo:oops:, y por ultimo pasa el aspirador por la zona que has mojado, te quedará genial.
    Espero que te sirva;)

A Lansert, JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  4. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hola, en mi anterior fiat tempra habia zonas donde el salpicadero estaba pegajoso, alquitranado parecia, se deshacia solo con meter una uña, y si pasabas papel se quedaba pegado o si pasabas un trapo con fibra, peor aun se quedaban todos esos pelicos ahi enganchados.
    QUe sorpresa que compro el lancia dedra y le pasa lo mismo, y en más zonas aún, malditos materiales asquerosos.
    SI se pone poco liquido para limpiarlo se pega todo, se ha de meter liquido a manta y que no se seque.
    Mancha todo lo que se acerque por ahí, por suerte el salpicadero central es tipo madera, que si fuera el negro de ese material kk al canto.
    Dicen en ese link que se puede usar decapante, amoniaco y otras cosas para sacar esa guarrada negra, puestos en ello y puesto que lo tengo usaré disolvente de pinturas, que se que limpia varias cosas muy bien.
    Haré una pruebecilla pequeña primero y si funciona seguiremos con cuidado.
    Un sludo.

5. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Ese material es el tipìco plastico con efecto goma y que por efecto del calor se hace alquitrán como tú bien dices.Aparte de que creo recordar que en los temas del Lybra, que es de los que mas sufren ese "plasticochicle",existen varios bricos muy practicos sobre eso ,creo que con algun disolvente,pero con cuidado,podras quitarlo y dejarlo limpio.Siempre podrás pintar encima después.Ya nos contaras.Un saludo lancista.

A Dedra94 y JuanHF les gusta esto.
  6. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Disolvente o quitagrasas tipo kh7, luego agua tibia con jabón y una manita de pintura en spray.

7. Lansert

Lansert Lancista Ilustre

Para lo de la tapicería haz lo que te han comentado los compañeros, para los pegajoso del salpicadero utiliza metanol que a mi me paso algo parecido y con eso se va enseguida y lo del cierre centralizado mira la caja de fusibles a ver si alguno se ha fundido y por eso no te va

8. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues yo no me creo que la casa Lancia no sepa nada de ese material y de los problemas que aparecen con el calor y digo esto por que hacia 12 años que tenia el fiat, lo compré con 8 y eso ya estaba deshaciendose seguramente de antes.
    No se me ocurrió meterle esos productos que decis, y lo dejé tal cual, pero como os hablo ya de hace 12 años y me decis que en los Lybra tambien sale, no me creo eso de que no saben nada del tema ni en fiat ni en lancia.
    Un saludo.

9. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno señores, como lo prometido es deuda hoy al acabar de trabajar, llego a casa y saco del dedra una parte pegajosa de esas, la de debajo del volante que llega a la puerta casi, y va un trozo debajo del cuadro de mandos.
    Va unida a presión y con un tornillo allen y 2 tornillos de estrella.
    Me he cargado por bruto uno de los enganches a presión, y por burro uno de los que van con tornillo.
    He metido la pieza en el plato de ducha y con pincel y disolvente le he dado pinceladas, el plato de ducha y paredes han quedado cochinada pegajosa y negra.
    A la pieza se le ha de pasar mucho con disolvente ya que hay un buen grueso de grasa de esa, y hasta que el pincel no corre, no se saca, ha costado bastante.
    La pieza ha quedado blancuzca, evidentemente, como polvorienta pero sin polvo.
    Recapacitando, se pega ahora?, no de momento no se pega nada, ni ensucia.
    Se nota diferencia de color,? mucho, se habrá de pintar de negro.
    Ha valido la pena?, pues no, cargarse los soportes, ensuciar la ducha, gastar agua, gastar disolvente y tiempo, para el resultado, mejor dejarlo como estaba, aparte de intoxicarme.
    No recomiendo usar disolvente dentro del coche, se tendria que usar mucho, mucho, sino no sale esa goma, ni usar decapantes ni nada parecido dentro del coche.
    Mejor desmontar las piezas y hacerlo en un sitio donde se pueda manchar y donde haya agua en abundancia.
    No le he pasado abrillantador por que no tengo ahora, seguramente habria cogido más brillo y color.
    Y si no se sabe como sacar las piezas, mejor dejarlas, esta podia sacarse y repararse, la del cuadro central no la tocaré pero fijo, prefiero que se peguen las cosas a tocarla y liarla.
    Luego cuelgo las fotos de la jodida operacioncita, si lo se me la ahorro.
    Un saludo.

102_4006.JPG
    Esta es la pieza que he decidido limpiar, se ve como está pegajosa y partes más líquidas y brillantes que otras.

102_4003.JPG

La pieza metida en el plato de ducha, aún limpio, y en preparación para meterle disolvente.

102_4012.JPG

El desastre, al estar limpiado con disolvente este se ha evaporado enseguida, y ha quedado el resto negro imprimido y duro por plato de ducha y paredes, que panorama.

102_4015.JPG

Bueno ya veis que hace la porqueria esta, seguro que ni es buena para la salud.

102_4016.JPG

Y así ha quedado finalmente la pieza, descolorida, con gotas, y eso que le metí secador y con los dedos marcados, y cuando se ha puesto en el coche aun se ha notado más diferencia, eso si ahora no se pega ni ensucia.

Y como no, volver a dejar el plato de ducha como estaba, si no la mujer me lee la cartilla, ha sido peor que limpiar la pieza, ta claro, si no se es un experto, mejor no hacerlo en casa.
    No recomendado, vaya desastre de experimento.
    Un saludo.

100_4019.JPG

Última edición: 23 Jul 2014
  10. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Tengo pinturas negras de las que uso para pintar mis maquetas de aviones, barcos, coches, tanques, cual tendria que usar, creo que una mate no?.
    O mejor meterle pintura negra en spray?, que grado de color es el adecuado en los dos casos?. mate, brillante, semi brillante?.
    Un saludo.

11. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Vosotros con Dedras y Lybras sois "afortunados" porque la parte que se echa a perder es sólo la inferior. En el Y todo el salpicadero está recubierto de ese material, en mi caso cambié el salpicadero completo con uno que estaba como nuevo, y no veas cómo me puso las manos mientras desmontaba el viejo. Y eso que usaba guantes.

Yo te recomiendo que insistas y que soluciones el problema. Antes de desmontar nada, asegúrate primero de cómo va sujeta la pieza y no tengas prisa en hacerlo a la primera. Por supuesto que esas partes nunca las metas en casa. Calienta agua y te la llevas al coche en una botella o algo. Y no es necesario usar disolvente. Yo antes de decidirme a cambiar el salpicadero completo probé a limpiar con un quitagrasas una parte no visible y toda la porquería gomosa salía empapada en el trapo.

Con la parte que tienes ya desmontada y limpia, usa pintura negra mate en spray.

A zutxita y Dedra94 les gusta esto.
  12. aygspain

aygspain Lancista Experto

13. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Gracias JuanHf, le metere pintura mate entonces.
    Un saludo.

Compartir esta página