1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

varillaje del cambio

Tema en 'Taller' iniciado por guillermo1993, 16 Oct 2013.

  1. guillermo1993

    guillermo1993 Lancista Novato

    Hola a todos, pues nada que aquí estoy liado con mi dedra que tiene muchísima holgura en la palanca de cambios y quería preguntar si alguien sabe algo, ya e toqueteado y tengo el coche en borriquetas y pienso que puede ser el extremo de la barra que pasa por el subchasis que termina en una circunferencia que se mete en una rotula, ahí es donde esta toda la holgura pero no ay nada por lo que creo que se debió partir un casquillo o algo y perderse.
    espero alguna ayudita !!!
     
  2. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Revisa bien el juego de varillas que van de la palanca de cambios a la caja, también revisa el mecanismo de la palanca de cambios, comprueba la palanca de cambios sin conectar las varillas a ver si también tiene holgura

    Un saludo lancista
     
  3. guillermo1993

    guillermo1993 Lancista Novato

    ya he descubierto que le falta un casquillo de goma muy dura en la barra que va de la palanca del cambio a los varillajes ahora la pregunta es como meterlo porque no hay..... a meterlo con la mano
     
    A DURAN le gusta esto.
  4. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Intenta dilaratar la goma con calor y metela como pueda

    Tampoco se muy bien como lo dices
     
  5. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    que ....... NO LE DES CALOR A LA GOMA
    dale un poquito de baselina en todo caso o grasa
    pero tiene que estrar a presion
     
  6. Mephistopheles

    Mephistopheles Lancista Habitual

    Hola a todos.
    Si es la goma que me imagino (en el ePer es la referencia 4259848), no es goma, es un plastico bastante duro, de color grisaceo, casi metalizado.
    Yo las metia (suena raro eh) mas o menos como dice Duran, con vaselina, o grasa de silicona o teflon, y, centrandolo bien y haciendo presion con un gato de carpintero o alicate grip (mordaza de presion), si no, no tienes gemelos escrotales de hacerlo.
    En mi antiguo Regata, mas o menos entraba bien, pero en mi Dedra, la ultima vez, tuve que lijar un poco el contorno de la pieza de plastico, si no, no habia manera, se partia antes de entrar.
    Saludos.
    Jorge.
     

Compartir esta página