1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Vehiculos militares LANCIA

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por SEYMAN, 29 Jun 2015.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como se lo habia prometido a Dedra94 y aunque se pusieron bastantes fotos de ellos en el tema de Camiones Lancia como se han perdido casi todas abro este otro tema que por su importancia lo merece.Copio lo puesto por Dedra94 en miniaturas Lancia..http://www.lancistas.com/temas/el-rincon-de-las-miniaturas-de-los-lancistas.433/page-38#post-94390
    Lancia Ansaldo, camion militar armado.

    Hola, he encontrado algo curioso, buscando otras cosas me ha salido esta miniatura que no puede ser ni demasiado común ni corriente, se ve bien, bien hecha y detallada, y el precio no es caro.
    Es metalica a escala 1/43 y marca 32 dolares, que deben ser unos 29 euros.
    Eso sí lo envian desde china, si lo que no hagan hoy en dia los chinos :whistling:.

    Aliexpress.com: Comprar Rare 1:43 DEA italia 1939 LANCIA LANCIA ANSALDO 1zm Armored artillería modelo sólo una de modelos de estilo fiable proveedores en Home of Toy

    Otras miniaturas de Lancia del mismo sitio.

    lancia al por mayor - Compra lotes de lancia a bajo precio en AliExpress.com
    Que se sabe de ese coche armado que sale llamado Lancia Lince, es conocido por aqui en el foro?.

    [​IMG] [​IMG][​IMG]
    Gracias Dedra94 por tus fotos.Lancia hizo bastantes vehículos militares,camiones y autobuses,cosa que poca gente conoce.Justo el Lancia Fiat Ansaldo Lince es un justo descendiente del Lancia 1Z primigenio que ya pusiste y del Fiat Ansaldo.Como creo que aunque se pusieron bastantes vehiculos militares en el tema "Camiones Lancia " merecen su tema propio.Lo pongo.Un saludo lancista.



    Foto de un VM Lancia 1Z..en el tema camiones Lancia..creado por Angel...http://www.lancistas.com/temas/camiones-lancia.36/
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Jun 2015
    A Dedra94 y vbr250 les gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]Lancia Lince Pz.Sp.Wg. 202(i) vehículo de ataque y carga (según la configuración), armado con un Fusil de 8mm. La transmisión y suspensión basado en el Dingo. Se fabricaron 500 unid. Desarrollado por Lancia Veicoli Industriali
    [​IMG]
     
    A Dedra94 y vbr250 les gusta esto.
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si bien fue un vehiculo italiano y en la primer guerra el Imperio Aleman y el austrohungaro eran enemigos de Italia me parecio interesante incluir al Lancia 1Z pues fue el vehículo blindado peninsular más importante de la Gran Guerra, construído en buen número y usado contra alemanes y austríacos. Algunos fueron capturados por los alemanes, que los usaron con sus propios vehículos. También fueron usados para entrenar a las tropas USA desplegadas en Italia.


    La base era el 1Z 25/35-h.p, un camión ligero que poseia una escalera para observacion artillera . Su producción fue llevada a cabo por Ansaldo, de Turin, por lo que los vehículos fueron conocidos como Ansaldos. Era un diseño convencional, destacando su curiosa torreta, pequeña, con una ametralladora refrigerada por agua Saint Etienne, superpuesta sobre otra más grande equipada con otras dos Saint Etienne del mismo tipo.
    [​IMG]

    El vehículo incoporaba 2 raíels con cortadores de alambre de espino, para pasar por los obstáculos de este tipo que se encontrara por los caminos. Era amplio, lo que era necesario para acomodar al comandante del vehículo, conductor, mecánico y 3 ametralladores. Pesaba 3950 kg. cargado, incluyendo 25.000 cartuchos. Su motor era de 35 h.p., que le daba una velocidad máxima de 70 km/h y un alcance de 500 kms. Medía 5,240m de largo, 1,9 de ancho y 2.89 de alto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] El Lancia 1Z fue usado en Africa durante la Segunda guerra mundial y durante la guerra civil española.
    [​IMG]

    algunos restos de aquellos dias....
    [​IMG]

    fuentes[​IMG]
    http://www.taringa.net/posts/apunte...1ros-panzer-B-ssig-A5P-Ehrhardt-y-Lancia.html
     
    A Dedra94 y vbr250 les gusta esto.
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]TODAS LAS FOTOS SACADAS DEL TEMA CAMIONES LANCIA Y PUESTAS POR ANGEL[​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Dedra94 y vbr250 les gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esta me encanta.Gracias Carlos Lancia.
    [​IMG]
    Lo que dice el pie de foto:
    Camiones Lancia con unidades de artillería prontos para avanzar en el desierto de Libia.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

     
    A Dedra94 y vbr250 les gusta esto.
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lancia 3RO


    Lancia 3RO
    Autocannone da 90/53


    [​IMG]
    En enero de 1941, tras sufrir varias derrotas aplastantes en el año anterior, las autoridades italianas decidieron montar el cannone da 90/53 sobre un camión pesado para proporcionar movilidad a esta excelente pieza artillera y proteger las columnas motorizadas de las fuerzas acorazadas británicas. Por esas fechas Ansaldo comenzó a trabajar en el proyecto del Autocannone da 90/53 sobre el bastidor de un camión Alfa Romeo. Sin embargo el Ejército prefería que se instalase en el bastidor del camión Lancia 3RO Autocannone y se comenzó a trabajar sobre él en la factoría de Génova. En el Lancia 3RO se realizaron cambios significativos instalándose un motor de gasolina de dos cilindros y 3.180 centímetro cúbicos que rendía 64 caballos de potencia. El peso del vehículo era inicialmente de 5.140 Kg pero después de la instalación de las herramientas y otros extras el peso aumentó hasta casi el doble. A pesar de tener un consumo de 30 litros de combustible por cada 100 Km tenía una autonomía de 300 Km. Para la protección de la dotación se mantuvo el escudo blindado del cañón de 8 mm de espesor.

    El primer prototipo, Autocannone Lancia, fue completado el 6 de febrero de 1941 y se comenzó con las pruebas tan solo cuatro días más tarde. Justo un mes más tarde, el 10 de marzo, se realizó un primer pedido de 30 vehículos. En abril se emitió una corrección cambiando el pedido a tan solo 10 vehículos ya que se tenía previsto la utilización del camión Breda 51 sin embargo se volvió a los valores anteriores en septiembre para no retrasar más la producción. Finalmente en 1941 Ansaldo completó el lote de 30 Autocannoni en bastidor Lancia 3RO que fueron enviados al frente norteafricano.

    El 25 de octubre de 1941 dos baterías con cuatro vehículos cada una fueron incluidas en elIV Gruppo Autocannoni del 133º Reggimento Artiglieria de la División Lottorio. A la unidad se anexó dos baterías de cañones antiaéreos de 20 mm creándose el IV Gruppo Misto. Dos grupos más similares fueron creados para proveer de estas unidades a la División acorazada Centauro y Ariete. En total se distribuyó 24 Autocannoni da 90/53 en tres divisiones acorazadas desplegadas en África más otros 6 vehículos que se mantuvieron en reserva. A pesar de la efectividad del cañón 90/53 como arma anticarro su empleo se vio empañado por el camión Lancia, su altura excesiva le convertía en una presa fácil en las llanuras del desierto libio. Tras la derrota italo-alemana en el norte de África una pequeña cantidad de Autablinda Lancia 3Ro permaneció en Italia hasta septiembre de 1943 utilizándose contra los aliados.

    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]

    FUENTE http://guerra-abierta.blogspot.com.es/2013/11/lancia-3ro.html
     
    A Dedra94 y vbr250 les gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    [​IMG]Lancia r30.
    [​IMG]Lancia Artena
     
    Última edición: 29 Jun 2015
    A Dedra94, Isma y vbr250 les gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lancia blindada Autovía perteneciente a la protección de trenes, Reparación y Mantenimiento Cuerpo (RPR y .MC) del Ejército Nacional de Irlanda, 1922.

    [​IMG]

    Lancia blindada Autovía. Ejército Nacional de Irlanda (Irlanda, 1922).
    Desde el comienzo de la guerra civil irlandesa (28-VI-1922 a 24-V-1923), tanto el IRA y otros grupos anti-tratados como Pro-tratado Gobierno irlandés, eran muy conscientes de la importancia estratégica que tenía en la vida económica y el orden militar, el control de la vía férrea del país.

    Por lo tanto, el gobierno decidió, junto con la creación de puestos fortificados a intervalos, la construcción de trenes blindados (9) y el vagón blindado (11 o 12) que le permiten proteger los ferrocarriles bajo su control.

    En septiembre de 1922, se procedió a la conversión del primer coche blindado para uso en ferrocarril.

    Fueron elegidos para este propósito, algunos de los Lancia Coches blindados a cielo abierto (previamente fabricado por los británicos en 1921, en el chasis Lancia 1Z o Triota, indistintamente), que poseía el Ejército Nacional de Irlanda.

    Las adaptaciones se realizaron en los talleres de la empresa Ferrocarril Inchicore Works, de Dublín. Se hicieron un total de 11 o 12 Lancia Armoured Cars, dos de ellos con torretas.

    El cambio más significativo, además de ejes y ruedas unidas a la nueva tarea, era cubrir blindado a cielo abierto los tradicionales Lancia Coches blindados. Por eso se les llama coloquialmente, una vez cerrado el techo, como los "terrores con capucha".

    Ellos fueron asignados a la protección de trenes de nueva creación, Reparación y Mantenimiento Cuerpo (RPR y .MC). (Creado en septiembre de 1922 y se disolvió en octubre de 1923).

    Esta Lancia blindada Autovía, alcanzó una velocidad de 45 km / hy 20 km / h en sentido inverso. Ellos estaban protegidos por un escudo de 6 mm., Incluyendo la nueva cubierta a dos aguas. Llevaban una tripulación de 12 hombres, fuertemente armados con fusiles y pistolas. Arma principal del vehículo era una ametralladora Lewis de 303 pulgadas. Posiblemente, muchas veces su número se incrementó a dos, lo que refuerza el poder de fuego con otro Lewis MG.

    La misión principal de este Automotriz blindada Lancia fue para patrullar los ferrocarriles. Con ellos se pretendía disuadir al IRA de llevar a cabo su sabotaje frecuente. Estas patrullas a menudo hacen viajes entre las posiciones fortificadas fijos, situados a intervalos en la línea o situados en lugares prominentes (como estaciones) proteger las zonas más vulnerables del sistema ferroviario.

    Otra misión fue asignada puntos fuertes que crean la protección de puentes, estaciones, cruces e intersecciones que pueden estar amenazadas por sabotaje. Estas acciones se llevaron a cabo en forma provisional, hasta la llegada de las tropas (motorizados) para hacerse cargo de la protección de estas zonas de riesgo. También se proporciona la protección armada a los responsables de la obra reparación de la destrucción causada por sabotaje, cuando no realiza las reparaciones ellos mismos.

    Estas misiones fueron potencialmente muy peligrosa, ya que tuvieron que hacer frente a la posible extraído de los ferrocarriles y la emboscada preparada por el IRA. Como por ejemplo, ocurrido en Lancia llamada "The Gray Ghost" (El fantasma gris), que condujo el 15 de octubre 1922, cerca de la ciudad de Fethard, en el sur de Tipperary, y tuvo que pasar por una barrera de rocas en el camino. Al tratar de tirar hacia atrás, la tripulación se dio cuenta de que una nueva barrera, colocó rápidamente, y les impidió la retirada que fueron bloqueados. Entonces comenzó un intenso tiroteo entre el coche blindado y las tropas del IRA, responsable de los ambush.After tres horas de lucha con los irregulares, la tripulación del acorazado, municiones carente rindió. Posteriormente, los hombres del IRA en libertad a la tripulación, pero no antes de prender fuego a Lancia blindada Autovía.

    Para el tipo de misiones que se han descrito anteriormente , las tripulaciones de los coches blindados tenían el respeto de sus superiores y el apoyo incondicional de sus compañeros, ya que eran la élite de esta combativa, pero efímero, de Protección Ferroviaria, Reparación y Mantenimiento Cuerpo , perteneciente a la Irish National Army.
    Para la realización de este puesto , he tenido muy presentes los artículos de amigo " Vintary ".


    **************************************


    Automotor Blindado Ferroviário Lancia del Ejercito Nacional Irlandés (Irlanda, 1922).

    Desde el comienzo de la Guerra Civil Irlandesa (28-VI-1922 a 24-V-1923), del tanto el IRA y Otros Grupos Anti-Tratado Como el Gobierno Irlandés Pro-Tratado, tuvieron muy Presente la Importancia Estratégica Que Tenia, del tanto en El Orden Económico Como en el militar, el control de la vía el ferroviaria del País.

    : Por ello, el Gobierno decidio, junto a la Creación de Puestos fortificados un intervalos, la construcción de trenes blindados (9) y la de Coches blindados ferroviarios (11 ó 12) Que le permitieran Proteger las vías férreas bajo el control de su.

    En septiembre de 1922, se procedió a la conversión del cebador coche blindado (automotor) párr su utilizacion Sobre vía férrea.

    Se eligieron, párrafo tal fin, ALGUNOS de los Coches Blindados Lancia (Fabricados anteriormente Por Los Británicos, chasis Sobre Lancia 1Z o Triota, indistintamente) a cielo Descubierto Que poseía el Ejército Nacional Irlandés.

    Las Adaptaciones se realizaron en los talleres de la Empresa Inchicore Ferrocarril Obras de Dublín. Se convirtieron total de la ONU de 11 ó 12 Coches Blindados Lancia, dos de Ellos con torretas.

    La Modificación mas Significativa, a parte de acoplar ejes y ruedas a la nueva Tarea, FUE la de cubrir con el blindaje "Cielo Abierto" de Tradicionales los Coches Blindados Lancia. Por Esa Razón se les denominó coloquialmente, Una Vez cerrado El Techo, Como los "Terrores Encapuchados".

    Estaban adscritos al recién CREADO Cuerpo de Protección, Reparación y Mantenimiento de Ferrocarriles [Protección Ferroviaria, Reparación y Mantenimiento Cuerpo (RPR y .MC)] (Creado en septiembre de 1922 y disuelto en Octubre de 1923).

    Estós Automotores Blindados Lancia, alcanzaban Una velocity de 45 km / hy de 20 km / h marcha atrás. Estaban Protegidos con blindaje de las Naciones Unidas de 6 mm., Incluido el techo inclinado nuevo. Llevaban Una Tripulación de 12 hombres, fuertemente Armados con fusiles y armas Cortas. El arma principal de del Vehículo consistia del una ametralladora Lewis de 303 pulgadas. Posiblemente, en los muchas Ocasiones su Número se incrementase un dos, reforzándose la potencia de fuego con otra ametralladora Lewis.

    La Misión principal de Estós era Automotores Blindados Lancia la de patrullar las vías Ferroviarias. Con ellas se pretendía disuadir al IRA de la Realización de Sus persistentes sabotajes. Estas patrullas recorrían frecuentemente el trayecto Entre Los Puestos fortificados fijos, Que los situados a intervalos en las Líneas del ferrocarril o busque los situados en Lugares destacados (Como estaciones), protegían las Zonas Vulnerables Más del Sistema Ferroviario.

    Otra de las misiones encomendadas consistia en la Creación de puntos fuertes de Protección en puentes, estaciones, cruces e Intersecciones Que pudieran result amenazados de Posibles sabotajes. Estas Acciones se llevaban un cabo de forma provisional, la del hasta llegada de Tropas (motorizadas) Que se hicieran cargo de la Protección de Zonas Estas en Riesgo. Also Daban protection armada una los Encargados de los Trabajos de Reparación de las destrucciones provocadas Por los sabotajes, Cuando No realizaban las Reparaciones ELLOS Mismos.

    Estas misiones ERAN Peligrosas Muy potencialmente, ya Que tenian Que enfrentarse al Posible minado de las vías férreas Asi Como una las emboscadas PREPARADAS POR EL IRA. Como Ejemplo, la ocurrida al Lancia Llamado "El Fantasma Gris" (El Fantasma Gris), Que CUANDO circulaba el día 15 de octubre 1922 Cerca de la Localidad de Fethard, en el sur de Tipperary, Tuvo Que Detenerse Por Una barrera de piedras en La Vía. Al · intentar echar marcha atrás, la Tripulación observó Que Una Nueva barrera, rapidamente colocada, les impedía La Retirada Y Que Estaban bloqueados. A Continuación comenzo ONU intenso tiroteo Entre Ellos y las Tropas del IRA Que los habian emboscado. Despues de tres horas de combate con los irregulares, la Tripulación del blindado, carente de municiones se rindió. Posteriormente, los hombres del IRA liberaron a la Tripulación, ningún pecado los antes prenderle fuego al Automotor Blindado Lancia.

    Por el tipo de misiones Que se han descrito anteriormente, las tripulaciones de Estós Vehículos blindados contaban con el respeto de Sus Superiores y el incondicional Apoyo de Sus compañeros, Puesto Que Eran la élite of this combativo, but efímero, Cuerpo de Protección, Reparación y Mantenimiento de Ferrocarriles, Perteneciente al Ejército Nacional de Irlanda.

    Para la Realización de este post, que Tenido muy Presentes los Artículos del amigo "Vintary".




    Publicado por José Luis Castillo en 30/03/2013
    FUENTE http://armoredvehicleswwi.blogspot.com.es/2013_03_01_archive.html
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]Esta es la ultima foto conocida del Blindado una vez capturado el Duce
    y muertos los ocupantes del enorme vehiculo

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
    La Guerra civil española habia demostrado con los tiznaos (vehiculos artesanales)
    tenian una utilidad muy limitada y eran muy vulnerables al ser confeccionados
    en talleres de ocasion por herreros y metalurgicos sin conocimientos de ingenieria militar

    [​IMG]

    [​IMG]
    este vehiculo podia arrastrar un remolque pesado con blindaje
    para transporte de tropas o de carga y mussolini llevo documentacion
    secreta para negociar su salvoconducto ante los aliados occidentales

    [​IMG]


    Debido a la falta de previsión el Ejército italiano (Regio Esercito) y la Milicia fascista (MVSN) emplearon un número de camiones blindados de tropas en la Segunda Guerra Mundial construidos en forma artesanal y en varios modelos, disimiles entre si en tareas de transporte tropas

    Entre las diferentes variantes de campo, había un Lancia 3 RO propiedad de la 36 ^ Brigata Nera Benito Mussolini y que primeramente se habia llamado Natale Piacentini en honor a un compañero muerto con anterioridad (como era costumbre entre las milicias italianas)


    [​IMG]
    sobre la base del camion pesado LANCIA 3 RO se contruyo el Blindado
    (el lancia fue un camion muy apreciado que incluso fue fabricado por los alemanes
    en una version simplificada con cabina de madera para ahorrar materiales)[​IMG]



    Si valdria decir que si bien era conocida como Brigata Nera Mussolini ; el nombre que se encontraba pintado en los laterales del camion era 36a BRIGATA NERA NATALE PIACENTINI ---- LUCCA ----

    En 1945 con sede en Lucca , la 36 Brigada Negra era una unidad paramilitar local del Partido Fascista Republicano y cuyo principal objetivo era luchar contra los partisanos.


    En este caso el vehículo fue protegido con placas de armadura 9 mm de espesor, a finales de 1944 en un taller de Piacenza, y empleó para guerra anti-partisanos en el norte de Italia, para despues iniciar retirada hacia el norte.

    Estaba armado con dos ametralladoras Breda de 8 mm. Mod. 38 en ambos lados, un Breda Mod. 37 adelante del lado derecho al estilo ingles . mas un cañon Isotta-Fraschini Scotti 20 mm. Mod. 39 en una torreta giratoria . Con una tripulación de seis hombres (un conductor y cinco ametralladoristas) podia transportar hasta 15 pasajeros.los cuales podian descender por una pesada puerta trasera blindada, ademas el vehiculo contaba con mirillas para observacion y disparo de armas de fuego y blindaje sobre el motor y delante del radiador


    [​IMG]
    este vehiculo fue construido en forma artesanal con chapa de 9 mm
    sobre vastagos remachados (no soldados) sobre el chasis de un camion comercial
    [​IMG]



    El vehículo se hizo famoso porque transportó a Mussolini en persona el día antes de su muerte (28 de abril de 1945), en su escape final de Milán al lago de Como, unido a la columna de vehículos militares italianos y alemanes. Aparentemete el dictador italiano intentaba escapar hacia Suiza
     
    Última edición: 29 Jun 2015
    A vbr250, Dedra94 y Isma les gusta esto.
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG] [​IMG]
    ante la falta de material era muy comun la existencia de VEHICULOS ARTESANALES
    [​IMG]



    Es asi como el Blindado fue detenido al ser destruido el motor y muerto el conductor junto a los ultimos seguidores fanaticos del Duce

    La columna se detiene por obra de guerrilleros comunistas locales en Musso el 27 de abril.cuando el Duce intento escapar vestido como soldado aleman de una bateria de Flak antiaerea para ser capturado, jusgado sumariamente y muerto junto a su amante y algunos colaboradores



    [​IMG][​IMG]


    Italia no contaba con la capacidad industrial suficiente para cumplir con
    las necesidades del ejercito italiano y
    se encontraba atrasada tecnicamente
    en el campo de los blindados, a pesar del pase de tecnologia alemana
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Segun diferentes fuentes, este vehiculo era conocido como "Mussolini"
    "LUCCA" "NATALE PIACENTINI" "BLINDATA" pero se trata del mismo y unico vehiculo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este rodado tiene un interes particular por ser el ultimo
    vehiculo blindado italiano que uso el Duce antes de su muerte [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    FUENTES Y DATOS DE INTERES
    [​IMG]
    Esta version de 1965 totalmente inexacta figuraba en un libro sobre la segunda
    guerra mundial como el vehiculo artesanal que habia trasladado a Mussolini
    FUENTE http://www.taringa.net/posts/deport...-olvidados-de-la-2gm-el-Lancia-3RO-Lucca.html
     
    A vbr250, Dedra94 y Isma les gusta esto.

Compartir esta página