1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vehículos sobre e infrvalorados

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Sergi López, 15 Mar 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bufff, y es el Evo I....

    Pues el hiper adorado Cupra 4 tiene unas prestaciones muy parecidas, por no decir calcadas al Delta 844 1.8 Di, siendo este último casi 150 kg más pesado....

    Cada día estoy más convencido que el motor tbi-Di de Alfa y Lancia es de lo mejorcito que ha hecho el grupo en gasolina
     
    A JOSELM, Dedra94 y SEYMAN les gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Dedra, ¿no te has fijado que el León pesa 200 kilos más?. Que eso también hay que verlo, la relación peso potencia del Delta es de 6,9 kg/cv mientras la del León es de 8.

    El León Cupra siempre ha sido y será un coche mítico y, para mi, nada sobrevalorado. Y no es que ande más o menos que otros, que 5,7 segundos en el 0-100 con lo que pesan ahora los coches, está muy bien. Lo interesante del León Cupra es que, cuando salió su primera versión a principios de este siglo, fue el primer compacto en plantar cara y batir a muchos coches de categoría superior, con una calidad que nada tenía que envidiar a su primo A3, y todo ello a un precio no bajo pero sí asequible. Y lo mismo pasó con el FR, especialmente el TDI, que fue el primer compacto con motor diésel con mucha potencia y capaz de poner en aprietos a más de un gasolina. Para mi gusto, esos fueron los mejores años de Seat.

    Siguiendo con el tema de coches infravalorados, para mi hay uno claramente infravalorado de la marca que aquí nos une: el Dedra Integrale. También el Dedra Turbo y, como ya se ha dicho, el Delta II HF HPE, que es otra máquina estupenda.
    Uno que tuve, y que estuvo eclipsado por su hermano mayor (y en mi caso, por las averías): el Citroën ZX Volcane 1.9i. Era alucinante lo que andaba aquél coche. Otros de los que se habla poco y me encantan, el Ford Sierra XR4i y el Fiesta XR2i.

    Sobrevalorado, el Golf pero desde la quinta generación. Los GTI de la primera y segunda generación eran buenas máquinas, la tercera flojeó un poco pero lo arreglaron con el VR6 y el GT TDI.
    También me parece sobrevalorado el Focus MK2, que toda la prensa ponía como paradigma de acabados y comportamiento y, personalmente, no me parece para tanto, en sus mismo segmento hay coches mejores.
     
    A Carlos Lancia y Beta Rodriguez les gusta esto.
  4. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Ya sabía yo que este hilo iva a traer cola...!!! jejejejeejeje....

    Ya veis que relativo es todo..., cada uno con nuestras apreciaciones... Que bueno es que haya gustos para todos!!!

    Totalmente de acuerdo con Vbr250; el Dedra Integrale..., aunque mas que infravalorado..olvidado.. El Delta II creo que de repente está dejando de ser infravalorado...ya que de los otros (los primeros Integrales) no quedan y/o no podemos llegar a ellos el comun de los mortales...se está empezando a poner el ojo en los Delta II.

    Otro ejemplo de sobrevaloracion que a mi me lo parece vamos..., aunque me encantaria tener que agachar el riñon para entrar en él; estoy hablando del Renault Alpine A110. Es normal que alcance la friolera de 40.000 euros? Es normal porque insisto en que funciona la oferta y demanda..., pero....
     
    Última edición: 16 Mar 2016
    A augusta le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Coincido con Vbr, para mi el golf bueno es la serie II.
    El cupra es más pesado que el integrale vale, pero el integrale tiene 10 años más de antiguedad y ningun coche hoy en dia lo ha desbancado todavia con semejantes caracteristicas y no pasará simplemente por que los coches ya no pueden hacerse como los de antes.
    Y hoy en dia si tuviera que gastarme 30.000 euros me compro un delta integrale antes que el leon de 290 cv.
    Por estetica exterior, por interiores, por deportividad, por exclusividad, por historia, por motor, para diversión, y no es que el león quizá no me guste, es que casi todos los coches actuales me parecen lo mismo, sosotes de dentro y por fuera.
    Cada vez me deja más mudo esto pese al paso de los dias cada vez me gustan más........:eek::eek::eek::eek::eek:

    Lancia-Delta-HF-Integrale-EVO-2-detalle.jpg
     
    Última edición: 4 Mar 2018
    A JOSELM, adumbrin y kheraunos les gusta esto.
  6. augusta

    augusta Lancista Gurú

    En general solo hablais de prestaciones y creo que eso es sólo una parte de la valoración de un coche.
    Coches sobre e infravalorados hay muchos, casi todas las marcas tienen uno o varios. Para mi el valor de un coche se define en el equilibrio precio /producto.
    En mi opinión los VW, en general, están sobrevalorados en España desde siempre.
     
    A JOSELM y Sergi López les gusta esto.
  7. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Y para confirmar lo tuyo, Augusta, en coches.com dicen que los VW tienen un precio alto en comparación con otros coches equivalentes, no se salva ni un solo modelo, todos ellos, y no se todavía como cuestan tanto para lo que ofrecen.
     
    A JOSELM y kheraunos les gusta esto.
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Estoy totalmente de acuerdo
     
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Habría que comparar lo comparable,
    Hay una diferencia de precio muy considerable entre el Evo y el León y de años también.
    Cuando estuve buscando coche para mi mujer me sorprendió lo sobre valorado que están los 147 JTD. En el mercado de los coches de 3000/4000€ (segmento C) todo lo que he visto estaba más quemado que la pipa de un hippie y en mal estado.
    Yo también compraría el Evo pero sí a primeros del año 2000 buscaba un coche nuevo el evo ya no estaba en el mercado.
     
  10. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    A parte de los Dedra Turbo o Integrale, el Delta II HF y HF HPE que ha comentado vbr250... El Thema 8.32 esta gravemente infravalorado... No deja de ser la versión sedán de un Ferrari.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A JOSELM, Beta Rodriguez y Sergi López les gusta esto.
  11. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vale..por partes. ..sergi,ofendido?jajajaja que va hombre solo expongo mis mini conocimientos e impresiones, esta claro que para gustos colores...lo de rohrl ..puede ser que sea patriota a muerte en un vídeo de YouTube elogia al delta integrale. ..dedra lo tuyo si que es patriotismo jajajaja. ..ahora que el cupra acelera en 5.7 es una birria...puede ser ...que tiene el record en nurburgring.....tambien. .no todo es aceleración ese coche pese a su apariencia discreta tiene un chasis exquisito y una conducción y prestaciones letales.y quien no le de importancia a cueros e interiores exóticos y se los de a prestaciones. ..calidad precio inmejorable ... yo hablo o intento hablar con datos no con mis sentimientos ...
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya estamos con lo mismo de siempre javi, que un coche con 300cv que acelere en 6 segundos ha de asombrarme???, que haga rapido nurburgring tambien???? Ahora parece que tener 300 cv no es nada y es una barbaridad, una monstruosidad.
    Tendrian que verse muchisimas cosas Javi y seguramente no me equivoco ni un apice si digo que oficialmente ese coche tiene 280 cv o 290 y que en banco de pruebas seguro pero seguro pasa holgadamente de 300, como en muchas unidades, y en otras marcas.
    Despues que ya no me creo nada, nada, nada, nada y nada de lo que digan los alemanes que nos han vendido el mejor pescado desde siempre y resulta que a la hora de la verdad era el podrido.
    QUe hacemos caso de los datos de prestaciones, emisiones y consumos de los vags ahora???????
    Y de como hicieron las pruebas del leon este y a quienes interesaba?
    Ya me gustaria ver el coche sobrepotenciado, sobrealigerado y con alguna otra trampita más, igual como hicieron en el WTC con sus espatarrantes leones turbodiesel a los cuales dejaron llegar a las 6.000 revoluciones de margen, casi nada, y que cuando gracias a las muchas quejas los dejaron en igualdad de condiciones a los otros coches se acabó el milagro de golpe. :thumbsdown:
    YA no me creo nada, lo siento, he tragado mucha mentira durante muchos años de los vags estos y vejaciones y falseos de datos a la baja de los italianos para volver a tragar, se acabó, nunca mais. :mad::mad::mad::mad:
     
    Última edición: 4 Mar 2018
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Los dacia, supersobreporencimadetodovalorados.

    Que los dacia presenten estos problemas en coches relativamente nuevos,
    2º DACIA LOGAN (2005-2013)
    [​IMG] 8,4% de averías graves

    Las fugas de aceite en los amortiguadores, en el cambio y en el motor son muy habituales, así como el prematuro deterioro de los soportes del propulsor y del escape. También se han detectado numerosas con problemas en las uniones de los brazos de suspensión con el chasis.

    Fugas en cambio y motor de aceite :confused::confused::confused:, con esto ya tengo bastante.

    Y que en cambio los pongan en el numero 1 de fiabilidad y que tengan los cohones de decir que son los coches que menos visitan el taller (claro por que sus compradores son los que menos pasta tienen) :unsure::unsure::unsure:



    Y que en cambio pongan a un coche "superinfravalorado" como es un cochazo como el alfa 159 en los ultimos puestos de fiabilidad por esto..........

    2º ALFA 159 (2005-2013)
    [​IMG] 5,8% de averías graves

    En el 159 se producen, principalmente, dos tipos de fallos: el desgaste prematuro de las rótulas de suspensión y de los neumáticos, dos aspectos que Dekra achaca al comportamiento deportivo de este Alfa. Otro fallo habitual es el desajuste del reglaje en altura de los faros delanteros.

    Simplemente por el tipico ruido a cama vieja. :eek::eek::eek::eek:.
    Pues tambien simplemente me da asco, me asquea y me aburre mucho.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bien ya vamos subiendo potencia y tambien subiendo tiempos :whistling:, ya no son 280cv ni 5,7 segundos, eso era lo declarado por la marca, vamos que al final se queda en los mismos 6 segundos que el delta integrale pero con 85 cv más.:sneaky::whistling:

    Prestaciones Coche Actual Leon Cupra 280cv DSG
    Potencia en banco = 295,1 cv a 5600rpm (280 entre 5700 y 6200 rpm dato oficial)
    Par en banco = 39,4 mkg a 4330rpm (35,7 mkg 1750 y 5600 rpm dato oficial)
    peso en bascula = 1426kg [​IMG] (editado 1346 kg dato oficial)
    0 - 50 km/h = 2,7s
    0 - 100 km/h = 6,0s (5.8s dato oficial)
    0 - 1000 m = 25,2s
    80 - 120 km/h en D= 3,3s
    Neumaticos = Bridgestone Potenza RE050A 235/35R19
     
  15. angel

    angel Lancista Gurú

    Creas o no te lo creas, los Dacia representan el 50% de las ventas de Renault en la província que tu y yo residimos.
    Los Dacia presentan un bajísimo índice de averías, rodando revisión tras revisión sin visitas no programadas a taller.
    Que no te gusten es otra cosa, pero repito como te he comentado otras veces en este mismo foro, los Dacia son para gente que solo quieren algo que les lleva del punto A y B, nada más.
    Como son tan baratos tampoco tienen sus propietarios un nivel de exigencia elevado con el coche y su fiabilidad les llega a sorprender.
    El comprador del Dacia no es el que menos dinero tiene, sino el que adquiere un coche sencillo, sin tonterías ni accesorios que no sirven para nada.
    Te puedo asegurar que BMW, Audi y otras máquinas pierden aceite y tienen problemas de suspensión, desgaste de ruedas o similares, pero nadie dice nada.
    No puedes comparar un Alfa 159 en complejidad con un Dacia, un 159 por su superior potencia, peso, reglajes, y público/filosofía de marca, tendrá siempre un desgaste de los trenes rodantes muy superior, es normal y asumible.
     
    A JOSELM, augusta y vbr250 les gusta esto.
  16. angel

    angel Lancista Gurú

    Sobre comparar un Integrale Evo con un Leon, son coches de épocas muy diferentes, con filosofías opuestas, no son para nada comparables. Diferentes premisas de seguridad, peso, equipamiento etc...
    ¿No sería más lógico comparar el Delta 3 con el Leon?...
     
    A JOSELM y augusta les gusta esto.
  17. angel

    angel Lancista Gurú

    Sobre los alemanes nos ganan en una cosa, saben vender muy bien su producto, cosa que los italianos no hacen, pura dejadeza del carácter mediterráneo.
     
    A JOSELM, augusta y Dedra94 les gusta esto.
  18. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿Crees que los coches diesel de las demás marcas no tienen trampas similares y pasarían las pruebas de contaminación de nuevo?... si te contase.
     
    A JOSELM, augusta y vbr250 les gusta esto.
  19. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    ¿No sería más lógico comparar el Delta 3 con el Leon?

    http://www.20minutos.es/noticia/475959/0/comparacion/leon/delta/

    Aquí tienes una comparativa de ambos modelos (aunque en este artículo se compara con la anterior generación del León). Creo que no es necesario decir con cual me quedo... Prefiero exclusividad, comodidad de marcha y buenos acabados.
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Matizo Angel, voy a matizar,
    Primero no comparo alfa 159 con dacia, aun no me he vuelto loco, no hay comparación posible.
    Más bien denuncio, a unos los dejan como los reyes de la fiabilidad cuando tienen hasta más porcentaje de fallos y defectos más graves siendo mucho más nuevos, y ahora son fiables? y el numero 1 ?, y de aqui a unos años igual se caen a cachos, eso me temo, pero continuarán declarandolos fiables, que le vamos a hacer, aparte de que la gente se queja de suspensiones blandas, direcciones duras, calidades pauperrimas etc, pero todo eso no cuenta como averias pero si cuenta, pero claro son baratos y eso lo cura todo.
    Casi todo coche nuevo es fiable, hasta que con el tiempo se demuestre lo contrario.
    AL 159 le dejaban en cambio en una lista de 20 por ejemplo al 17 de peor fiabilidad por decir algo, por el ruido a cama:thumbsdown:, no me parece muy objetivo este estudio no crees??
     
    Última edición: 17 Mar 2016
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página