1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ventajas coche historico

Tema en 'Taller' iniciado por josebeta, 25 Sep 2010.

1. josebeta

josebeta Lancista Habitual

Hola, la cuestión es que me han comentado de hecer el coche histórico pues dicen que asi no tienes que pasar ITV, no tienes que homologar nada si no viene de casa, seguros mas baratos, etc..., todo esto es cierto?, alguien podria decir los tramites a seguir para hecerlo historico?.

2. stratos

stratos Lancista Gurú

[quote author=josebeta link=topic=1325.msg24466#msg24466 date=1285413037]
    Hola, la cuestión es que me han comentado de hecer el coche histórico pues dicen que asi no tienes que pasar ITV, no tienes que homologar nada si no viene de casa, seguros mas baratos, etc..., todo esto es cierto?, alguien podria decir los tramites a seguir para hecerlo historico?.
    [/quote] Lo de no pasar la ITV no creo que sea cierto.

3. perrat

perrat Lancista Gurú

Hola,
    podrás encontrar mucho información por la red. Por ejemplo, http://www.matriculahistorica.es/

el tema ITV , tienes que pasarla creo que una vez cada 3 años.

Tema seguro e impuesto circulación no hay diferencias entre tener o no matricula histórica.

Bajo mi punto de vista, es un handicap porque al coche con matrícula histórica no se le pueden hacer modificaciones de NINGUN TIPO (por ejemplo modificarlo como vehículo de competición). Solo es útil para los casos en que, no teniendo la documentación original del vehículo, es la única forma de legalizarlo.

No estoy seguro pero me parece que ahora el reglamento de la DGT obliga que los vehículos que se importan con más de 25 años se matriculen como históricos...si es así, es un rollo.

Saludos

4. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Que yo sepa el tema impuesto de circulacion si es diferente según el ayuntamiento(como Madrid) que solo deja exento del pago a los coches historicos nada mas.

Compartir esta página