1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ventanas no suben bien

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por McFly, 5 Jun 2019.

  1. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Buenas tardes!

    Veréis me he dado cuenta recientemente que las ventanas del pasajero delantero y al menos la del trasero izquierdo no bajan bien, y me explico.

    Si pulso el botón de bajar, pues bajan hasta donde indico, pero si acto seguido pulso subir, está baja un poco más hasta un punto determinado. Tengo que soltar y volver a pulsar subir para que suba... Muy raro.

    También me ha pasado una ocasión que con el contacto puesto y probando este asunto con la ventana del copiloto, dejaba pulsado el botón para que subiera y solo subía un poco, tenía que ir dándole varias veces.

    Alguien le ha pasado esto o sabe a qué puede ser debido?
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Fácil solución....

    En cada ventanilla..... Pulsa para bajar y déjalo pulsado unos segundos cuando la ventanilla no bajé más. A continuación, pulsa para subir igual, manteniendo pulsado el botón, y cuando la ventanilla esté cerrada del todo sigue pulsando unos segundos.
     
    A McFly y naoj les gusta esto.
  3. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Gracias!

    Te refieres a que de esta manera se "resetean" y guardan la posición correcta??
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Eso es
     
  5. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Hola.

    Lo he probado tal cual me dices, pero no funcionaba, hasta el punto que ha habido un momento que la ventana ni subía ni bajaba.

    Como no respondía he terminado por desconectar la batería un par de minutos, y al volver a conectarla y darle al contacto, para mi sorpresa ha saltado error de ESP/Hill Holder/Sensor de giro. He vuelto a desconectar la batería con un conato de infarto, y vuelvo a darle el contacto, dándome el mismo error y a mi el infarto. El caso es que me ha dado por apretar el botón del "CITY" y por arte de magía se ha desactivado el fallo. He probado el coche y todo funcionaba correctamente. No sé hasta que punto esto me debería preocupar ..

    El caso es que las ventanas, ahora bajan perfectamente, y suben cuando les indico, pero, para subir a exepción de la ventana del conductor, el resto no tienen la función de subida automática, debo dejar pulsado. Se me ha ocurrido probar nuevamente probar la tecnica para reprogramar las ventanas, y para mi sorpresa ha causado el efecto contrario, volvía a tener el mismo problema.

    Así que he obtado nuevamente por quitar batería, esta vez sin fallos, y vuelta las ventanas a funcionar sin problemas a exepción de que no suben solas, sino que hay que acompañarlas.

    Lo encuentro todo rarísimo. No sé donde empezar a buscar el problema ciertamente ..
     
  6. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Lo de los errores de ESP/Hill..... salta siempre que no tiene suficiente batería (o no hace buen contacto). Es típico en todos los Fiat/Alfa/Lancia, cuando te queda poca batería al intentar arrancar el motor de arranque se chupa toda la corriente y saltan todos los errores, pero simplemente es por falta de electricidad.
    Lo de las ventanas en el manual del coche pone como se reprograman, lo se porque le pasó a mi padre en su Lancia y me dijo que lo había solucinado mirando el manual, pero de memoria no se que era, no se si aguantar unos segundos los botones de las ventanas o el del mando distancia.

    Saludos.
     
    A McFly le gusta esto.
  7. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Gracias Kotai.
    La verdad es que nunca me había ocurrido el tema de la batería con ningún Fiat/Alfa, y el susto ha sido mayúsculo. Voy a revisar el manual ya que algo estoy haciendo mal.
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si has desconectado la batería, haz lo que te digo con las ventanas, seguro que funcionan bien después de hacerlo. Lo de los errores, andas 100 o 200 metros como mucho con el coche y veras que desaparecen
     
    A McFly le gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Estoy con @Kotai, en estos Fiat/Lancia/Alfa modernos, cuando la batería está baja, empiezan a dar errores sin sentido. A mi me falló el Blue & Me y me decían que tenía que cambiar la centralita y que eran 400€. Quité la batería unos segundos y se solucionó, ya funcionaba bien. Pues unos meses más tarde, empezó a mostrarme mensajes de error (problema de suministro de combustible o algo así y alguna cosa más). Cambié la batería y desaparecieron los mensajes. Me dijeron en el servicio oficial que cuando la batería baja del 90%, empiezan a dar esos fallos.
     
  10. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Buenas tardes. He estado probando con más tranquilidad de poner en órden las ventanas, y después de mucho probar, debe haber algún fallo mayor. He seguido las indicaciones de @kheraunos como también las indicaciones de @Kotai de mirar en el libro, que efectivamente indica el procedimiento y nada.

    Por un rato van mal, y al día siguiente bien, y luego mal. Vámos, es el típico "fallo italiano", sin sentido. Diría que la batería que monta el coche es la de origen, y como el otro día probando las ventanas sin el motor en marcha, tuvo un bajón, mi primera idea es empezar por cambiar la batería no fuera que estuviere dando por saco por ese motivo.

    El coche está en garantía pues lo compré en concesionario, por lo que si veo que sigue dando problemas, lo llevaré a que revisen el problema, que lo siguiente que se me ocurre después de la batería, es tema de centralita. Una pena que no disponga del portátil para conectar el EcuScan y mirar que se cuece ..

    Gracias por la ayuda!
     
  11. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Bueno pues tema solucionado. Al parecer no era un problema de batería o de mecanismos, sino de falta de engrase en los carriles por donde sube el cristal... Esto provocaba que el sistema entendiese que se producía un pinzamiento y por lo tanto que al intentar subirlas algunas veces bajasen ... Supongo que el coche estuvo mucho tiempo parado cogiendo polvo y suciedad y al final las ventanas que menos se usaran terminaron siendo las más perjudicadas.

    Vaya tela!
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, pues algo sin importancia.

    Igual me pasa a mi, pero con el techo solar.... De vez en cuando toca engrasar los carriles.
     

Compartir esta página