1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

VENTAS y OBVIEDADES

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Mario, 7 Dic 2012.

  1. Mario

    Mario Baneado

    LANCIA UNA MARCA CON MUCHO FUTURO III: VENTAS y OBVIEDADES.

    Tras que "Admin" diera el dato de las últimas ventas de Lancia voy a hacer mi comentario sobre algunos datos que nadie ha dicho hasta ahora y pueden interesar a los que quieren estar bien informados y pueden servir también para algún otro que pretenda aguar la fiesta de FIAT, LANCIA y CHRYSLER:

    1. Primera obviedad: Existe una crisis ruinosa en España (y en gran parte de Europa) que ha producido la caída libre de las ventas, algunas marcas como Peugeot-Citröen están en la cuerda floja por su dependencia del mercado europeo, otras como Ford ha anunciado unas pérdidas de 3.000!!! millones de dólares en Europa en los 2 próximos años, otras han desaparecido como SAAB o TVR, otras se piensa en hacerlas desaparecer como la SEAT. ¿Y Fiat? Fiat este año perderá 800 millones de euros en Europa, pero a nivel global ganará 1200 millones de euros, ya descontadas las pérdidas, gracias a la evolución y las ventas en EE.UU, Sudamérica y China. Por tanto la compra del grupo Chrysler (Jeep, Dodge, Ram) ha sido un gran éxito para el grupo italiano, y más si averiguamos cómo se ha hecho.

    2. ¿Ha afectado la crisis española a Lancia? NOOOO, se han doblado las ventas en los primeros 6 meses, gracias ha que se ha podido ofrecer una gama casi completa tras la fusión con Chrysler, de lo contrario no hubiera sido así. Por tanto Lancia es de las poquísimas marcas que ha subido en ventas. Pongo este enlace, que ya he puesto antes, pero que pondré tantas veces como sea necesario sobre las ventas de LANCIA en los primeros 6 meses: http://www.diariomotor.com/2012/07/02/asi-fueron-las-ventas-de-coches-en-la-primera-mitad-de-2012/

    Analizando por modelos:

    3. El ypsilon es el vehículo más vendido no porque sea un pata negra FIAT, como deja caer alguno, sino porque es obviamente el modelo más pequeño y económico de la marca, cuando existían los pata negra FIAT llamados Thesis y Lybra también era el superventas de la marca y su principal sostén económico. En BMW, por poner un ejemplo, ocurre igual con el serie 3 comparado con los serie 5 y 7.

    4. Llamativo es, y nadie ha dicho ningún comentario al respecto, que el segundo modelo más vendido de Lancia en España, sea el modelo Voyager, es decir, un vehículo de origen Chrysler después de haber sido levemente mejorado por FIAT especialmente en lo que se refiere al acabado interior. Si este coche se vende bien es de imaginar que la futura Voyager en Chrysler y Lancia pata negra FIAT que caerá en 2014 será un éxito mayor.

    5. Cuando acabe el año se habrán vendido unas 80 unidades del Thema. Si alguien tiene a mano las ventas del Thesis que mire si ha habido algún año en que se hayan vendido 80 Thesis en España y eso en años de bonanza económica y no de crisis ruinosa como la que tenemos, en la que no fluye el crédito, eso sino estás en paro o yendo a Caritas. Nadie en el foro se ha hecho eco que tanto el Jeep Grand Cherokee como el Chrysler 300 (Lancia Thema en Europa) salen en enero en EE.UU con el cambio de 8 velocidades en el motor diesel, es decir, en unos meses el Thema y Grand Cherokee en Europa sustituirá el anticuado cambio de 5 velocidades de Mercedes por el nuevo de 8 velocidades que ya montan la versión 3.6 de gasolina (no comercializada en España) lo que ayudará a subir las ventas del Lancia Thema. Con el nuevo cambio y el nuevo motor v6 3.0 adoptado desde el principio su mecánica queda totalmente optimizada en espera del modelo nuevo pata negra FIAT. También se pondrán a la venta en 2013 Themas bicolores.

    6. El Lancia Delta actual es un modelo infravalorado, dada su calidad, elegancia y tecnología, pero ya importa menos porque cesa su fabricación en 2013 y en poco más de un año se pondrá a la venta el nuevo Delta como ya he comentado ampliamente antes, lo que ayudará a subir más todavía las ventas. http://www.youfeed.it/search/anteprima-nuova-lancia-delta-2014

    7. Sobre el sustituto del Lybra, la información es exactamente igual que la del nuevo Delta, este modelo aparecerá despúes del verano y ocupará la única plaza ausente de la marca,lo que ayudará a subir más todavía las ventas. Se presentará en el salón de Detroit en enero y es un modelo que también he comentado ampliamente antes.

    8. Sobre el Musa... Nada concreto se sabe de su sustituto, sí se sabe de la aparición de un monovolumen de pequeño tamaño para FIAT en 2013-14, así que es previsible que se clone en Lancia como ocurrió con los idea-musa, dado el razonable éxito de ventas del Musa, y por tanto sería el anunciado nuevo modelo para 2015 de Lancia.

    9. Además se sumarán el anunciado CROSSOVER primo del nuevo Jeep y Alfa fabricado en Italia y un SUV de gran tamaño fabricado en EE.UU para Chrysler y Lancia, que ayudarán a subir más todavía las ventas, en los próximos años.

    10. De todas las cosas que he leído sobre las ventas de Lancia, la que más me hizo gracia fue un comentario de un "apañero" que dijo que la nueva política de Lancia-Chrysler era un desastre porque sólo se había vendido un Phedra. Más chocante fue que nadie le dijera que ese Phedra era uno suelto que había quedado en stock, puesto que ya no se fabricaba y había sido sustituído por el Voyager, que es el segundo en ventas de la marca.

    CONCLUSIONES:
    a)A pesar de la crisis LANCIA no sólo se mantiene sino que sube sus ventas respecto al año pasado 2011.
    b)Su futuro será todavía mucho mejor.

    Saludos y FORZA ITALIA SEMPRE!!!
     

    Adjuntos:

  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Espero ese Delta para 2014 a ver si me toca la lotería hasta entonces.;)
     
  3. Mario

    Mario Baneado

    A ver si nos toca a ambos o jugamos el mismo número a la lotería porque mi Thesis ya tiene 284.000 kms y va llegando la hora del relevo. Si la "ecoñomía" estuviera como hace 5 o 6 años me compraría el THEMA de 8 velocidades que cogiendo algún km 0 te sale bien de precio, otra opción interesante sería la "più piccola maseratina" que sale en un año con el 3.0 diesel que lleva el Thema, pero siempre sin salir del grupo :).
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A ver esos Themas bicolore...:rolleyes:, pero sigo viendo un Chysler. Lo importante es que el público en general vea un gran coche y se plantee su compra. Nuestro romanticismo no es un muestreo imparcial del tipo de comprador de un coche de ese tipo.
     
  5. Mario

    Mario Baneado

    Masan, esta es la primera imagen que se ha colado de un Thema bicolor para 2013 lleva las llantas pequeñas, a mí me encantan las grandes de 20 pulgadas, y es de imaginar que habrá varios bicolores para elegir a parte de este:

    lancia-thema-bicolore.jpg

    1. Antes se podía soñar con un tración trasera, el Thema ya lo es.
    2. Antes se podía soñar con un v6 3.0 diesel italiano de 240 caballos
    como la competencia, el Thema ya lo tiene.
    3. Antes se podía soñar con la tración total, el Thema AWD ya salió hace
    unos meses.
    4. Y que fuera un coche grande de representación, el Thema es casi tan
    grande como un Mercedes S pero cuesta menos que un E.
    5. Antes cuando cesó la fabricación del Thesis, deseábamos una gran
    berlina con calidad interior y de acabados italianos, el Thema ya los tiene.

    HOY

    6. Hoy deseamos un cambio automático de 8 velocidades, en primavera
    sale.
    7. Hoy deseamos que el v6 3.0 diesel haya un biturbo de más de 300
    caballos, en un año lo veremos.
    8. Y un v6 gasolina pasado por la mano Ferrari, en primavera Maserati
    lo estrena, el nuevo Lancia Flavia de dentro de un año también estrena
    un 3.2 pasado por la gracia de Fiat, uno de los dos llegará a Europa, ya
    veremos si llega a España, o si no le veremos por aquí hasta el nuevo
    Thema de 2015.
    9. Hoy deseamos un Thema menos americano, ya se ha mandado hace
    meses al genio italiano Ramazioti a los EE.UU (30 años en Pininfarina
    diseñando Ferraris) para que se ponga al frente de unos nuevos diseños
    que gusten a los dos lados del charco y sean más aerodinámicos.
    10. Hoy deseamos una mayor diferenciación entre modelos, creo que habrá
    una mayor diferencia en las formas de los faros y calandras pero no
    vestidos e interiores muy diferentes.

    ENTRE LA REALIDAD, EL DESEO y LA FICIÓN, algunas reflexiones:

    Cuando cesó la fabricación del Thesis, con él murio la plataforma que estrenaron los CROMA, 164, THEMA de 1984 y SAAB 9000, después de 25 años de uso.

    ¿Cuánto cuesta desarrollar una nueva plataforma? unos 500 MILLONES DE EUROS!!!
    ¿Puede FIAT gastarse ese dinero? Teniendo en cuenta que del Thesis se vendieron 16.000 unidades (Del Citröen C6 que cesa su fabricación en 2013 se han vendido 20.000 unidades), más los gastos de desarrollar nuevos motores, diseño y demás, la respuesta es:
    NO, NO PUEDE aunque sea la plataforma compartida con Alfa y se utilice otros 25 años. A no ser que existiera un deseo de suicidio.

    Ahora bien sí puede gastarse ese dinero si en EE.UU se compra la Chrysler. Que ahora gracias a FIAT vende 150.000 vehículos de todo tipo al mes, en un mes en EE.UU se venden más Chryslers 300 que Thesis se vendieron en 8 años.
    Entonces sí es viable, y más teniendo en cuenta que el Thema del futuro compartirá plataforma con Alfa grande, Maseratis varios, Chryslers y Dodges.

    Si no se hubiera hecho esta gran operación Lancia hubiera desaparecido o se hubiera quedado fabricando ypsilon y poco más.

    IL MUNDO GIRA E GIRA...

    RENOVARSE O MORIR, que decía el poeta y todas esas cosas.

    Y también Chi va piano va lontano.
     
  6. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    A mi el Chrysler 300 o Lancia Thema me pone bruto jajaja ;)
     
  7. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  8. Mario

    Mario Baneado

    RESPONDIENDO A CARLOS LANCIA, negativo permanente del foro:

    Si a usted le dicen que Lancia en Italia ha bajado en sus ventas un 23% en noviembre de 2012, respecto a noviembre de 2011, como le dice Don Carlos, entonces usted dirá: ¡Caramba que mal le van las cosas! Y más si detrás de estos mensajes negativos se esconden otras insiunaciones y afirmaciones.

    AHORA SI LE CUENTAN BIEN LAS COSAS, veremos:

    En Italia en Noviembre las ventas totales de coches de todas las marcas han bajado un 20%, por tanto Lancia está en la media de bajada de todo el sector, y no hay descalabro. MIRE LOS DATOS BIEN AQUÍ:

    http://upcoches.com/2012/12/04/ventas-noviembre-2012-italia-201/

    Si tiene en cuenta que en noviembre del año pasado se acababa de lanzar el nuevo Ypsilon y producto de la novedad hubo una explosión de pedidos de este modelo, eso puede explicar también algunos puntos de la caída.

    Si le dicen que Lancia ha caído un 23% mientras QUE OTRAS MARCAS han caído en este mes de noviembre de 2012 en Italia:
    • Renault -41,7%
    • SEAT -45,6%
    • Honda -52,6%
    • Mitsubishi -71,2%
    Entonces la cosa empieza a cambiar. Si usted ve en los datos que Lancia es el sexto vendedor de coches en Italia, muy por delante de Alfa Romeo que tiene el nº 15, dada su actual sequía de modelos o que el grupo FIAT cuela 7 modelos entre los 20 más vendidos, la perspectiva cambia y resulta que FIAT se defiende en plena crisis, y LANCIA también.

    NO HAY QUE FIARSE DE LOS DATOS SACADOS DE CONTEXTO QUE DAN LOS NEGATIVOS.
     
  9. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Ha bueno, como Renaul, Seat, Honda y Mitsubishi, están aún peor no pasa nada... Y sin desmerecer a estas marcas, como Lancia en la actualidad es una marca Premium o quiere ser entendida y tomada como tal..¿cómo son las pérdidas de marcas "premium" como Mercedes, Audi, BMW...etc con respecto a Lancia? Así podríamos ver la comparativa entre marcas premium incluyendo la prestigiosa y premium lancia.

    ¿Ya estamos otra vez? únicamente lo que hago es poner un enlace de un blog italiano. Como haces tú con tus enlaces, los pones aquí, la gente los lee y opina con variedad amplia de opiniones, gracias a dios. Simplemente. De verdad, no es un ataque o animadversión hacia ti, ni a la marca, no todo lo que pones tiene que ser legítimo y verdadero y lo de los demás falsos y viceversa. Ojalá Lancia estuviera en lo más alto y tuviera un amplio abanico y oferta de recambios como pasa con otras marcas, de verdad.

    Si quieres, decimos que Lancia y el grupo FIAT en general va de maravilla y es líder comercial indiscutible sobre cualquier otro grupo empresarial automovilístico y su número de ventas y variedad de modelos va creciendo a un nivel estrepitoso. Quizá así ya te parezcan bien los comentarios.

    Es que ya me canso con este asunto.
     
  10. Mario

    Mario Baneado

    DICE CARLOS: "como Lancia en la actualidad es una marca Premium o quiere ser entendida y tomada como tal..¿cómo son las pérdidas de marcas "premium" como Mercedes, Audi, BMW...etc con respecto a Lancia? Así podríamos ver la comparativa entre marcas premium incluyendo la prestigiosa y premium lancia"

    Vamos a ver las ventas de los "premium" en Italia, dato sacado de información no publicada en España, por supuesto:

    http://www.slideshare.net/autoblog/dati-mercato-auto-italia-novembre-2012

    VENTAS 2012 2011 en los meses de noviembre

    LANCIA: 5.188 unidades 6.775 Caída -23%

    MERCEDES: 3.051 4.153 -26%
    BMW: 3.681 3.900 -5%
    AUDI: 3.587 4.338 -17%
    VW: 7.724 10.542 -26%

    CONCLUSIÓN:

    Estos datos son de oro porque NADIE EN LA PRENSA ESPAÑOLA, les va a decir que los "premiuns" alemanes han bajado todos en ventas en Italia y menos que MERCEDES Y VOLKSWAGEN HAN BAJADO MÁS QUE LANCIA.

    Más cosas, Carlos que responderé después, si algo bueno tienes puede ser que gracias a ti otros se pueden informar mejor.:p
     

    Adjuntos:

  11. Mario

    Mario Baneado

    LOS LANCIA QUE SE VENDEN COMO CHRYSLER

    Mucho se ha hablado de los Chrysler (marca de FIAT) que en Europa se venden como Lancia, muy mejorados y con motores diesel italianos. Pero a la inversa no se ha hablado nada. Por ejemplo en Reino Unido no se vende Lancia sino Chrysler, y en este país desde que se han introducido los Delta e Ypsilon a la venta como Chrysler las ventas han subido un 286%. NO ESTÁ MAL!!

    Ahora le ha llegado el turno a Japón, donde también se conduce por la izquierda y se han puesto a la venta los Lancia como Chrysler. En el próximo futuro veremos más ejemplos de esta simbiosis con los nuevos modelos:

    http://es.globedia.com/chrysler-lanza-japon-ypsilon-compite-homologo-lancia
     
  12. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    La situación en España de Lancia no es mala, es muy mala. Por mucho descenso en ventas que tengan las marcas alemanas, Lancia lleva muchos años en una situación muy complicada y los productos que han ido sacando no ha conseguido mejorar.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  13. Mario

    Mario Baneado

    thema-quirinale-2.jpg

    LANCIA SUBE UN 10% SUS VENTAS EN ESPAÑA

    Cuando antes se hablaba de las ventas de Lancia y de las marcas alemanas nos referíamos a Italia. Los números son más positivos para Lancia en España, a pesar de la crisis, de la prensa hostil y de su antitalianismo extendido.

    Cuando acabe 2012 LANCIA habrá vendido en torno a un 10% más que en 2011 y será una de las pocas marcas que habrá subido en ventas en el catastrófico mercado español.

    -Mercedes y BMW se sabe que bajan este año sus ventas en España pero es difícil encontrar las cifras concretas puesto que la comprada prensa guarda silencio, de ello depende la publicidad. Con Audi y VW he encontrado los datos orientativos y de chiripa.

    -Audi bajará en 2012 en torno a un -10% en España.

    -Volkswagen bajará en 2012 en torno a un -9% en España.
     
  14. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    En lo que lleva de año ha aumentado un 20,2%. Puede parecer que es una buena cifra, pero al mes no llega a vender 200 coches de media, y debo recordar que en esas cifras se incluyen las matriculaciones de los concesionarios, que luego esos vehículos se venden como KM0. En España se matriculan más unidades solo del Clase A que de toda la gama Lancia junta.

    Yo soy el primero que quiere ver a Lancia subir como la espuma, pero es necesario que la marca se vuelva a posicionar con productos bien adaptados al mercado. No es necesario que sean solo para Europa. Pueden desarrollar productos para ambos continentes, pero con adaptaciones claras para cada punto de venta.

    El problema principal es la crisis. Si no estuviera todo tan rematadamente mal la marca ya tendría productos interesantes. Pero Marchione es perro viejo y sabe que lo de Europa va para largo. El es el primero que quiere vender, y siendo uno de los mejores presidentes que actualmente tiene el sector del automóvil es impensable que quiera hundir la marca remarcando productos. Simplemente quiere aguantar el chaparrón. Cuando pase el temporal pondrá toda la carne en el asador, siempre y cuando siga al frente del grupo Fiat.
     
    A Miguelon y Carlos Lancia les gusta esto.
  15. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Hola Mario, buenas noches...

    Estoy de acuerdo en tu reflexión, que creo bastante acertada y que manejas con objetividad los datos. Yo tampoco estoy de acuerdo con posturas extremadamente catastrofistas y agoreras sobre el futuro y viabilidad. Lo que sí que es cierto, y posiblemente estemos de acuerdo, es que en cierta medida, se ha perdido relativamente parte de la esencia de Lancia de una forma algo similar (un poco mas acusada), que cuando Fiat adquirió a Lancia.

    Me cuesta entender, pero lo entiendo, que la coyuntura actual de la economia y del sistema financiero no es ajena a Lancia, y al final esto ha afectado a los principios,la estrategia, personalidad y singularidad de Lancia, pero...que vamos a hacer....

    Doy por hecho, que los responsables de la marca, seguro que habrán visto comprometida la viabilidad de la marca de no ser por la alianza (o el acuerdo que sea...) con Chrysler....

    Ojalá sea esta la mejor decisión que han tomado, desde luego, a los fanáticos o aficionados a la marca nos extraña, por que si es cierto...que las naturalezas de ambas marcas no guardan ningun parecido, esperemos que la sinergia funcione, aunque Lancia, si no será otra, será distinta.

    Un saludo, compañeros.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo ya comente en el otro hilo que seria una lastima que un grupo Italiano como Fiat dejara perder o hiciera desaparecer esta marca automovilistica tan mitica como a sido Lancia.

    Pero tambien entiendo que los tiempos han cambiado mucho y todo se a combertido como muy artificial, sin espiritu, sin sentimiento.............. ahora impera mas lo comercial, la lucha por sacar modelos que rivalicen con similares pero de otras marcas para poder ser referentes en ventas, que en realidad y en la actualidad es lo que realmente les vale a todas las marca actuales, vender, vender y no mires a quien. Esto ultimo me suena a un titulo de pelicula :D.

    Yo no quiero entrar en temas de numeros de ventas y si Lancia puede desaparecer, etc................ pero aunque lo de la crisis global es cierto que existe, creo que donde mas esta instaurada y ademas va a ser mas duradera, precisamente es en el continente Europeo.

    Yo no se si estan haciendo bien o mal las cosas en el grupo Fiat, pero si que puedo decir que este grupo automovilistico esta actualmente apostando muy fuerte con grandes inversiones en los mercados sudamericanos, sobre todo en Brasil y tambien en norte america, en la zona ya conocida por sus famosas factorias dedicadas a la fabricacion de automoviles, que precisamente no a pasado por una epoca ultimamente muy buena, mas bien todo lo contrario pero que el actual gobierno de ese pais esta reactivando de nuevo y en el cual se estan promocionando muchos proyectos de importancia para el futuro de nuevos modelos de automoviles.

    El futuro en el continente Europeo creo que pasa por esperar que pase el temporal y eso implicara tiempo, tiempo que las grandes compañias no quieren perder y desperdiciar aqui de momento.
    Yo diria que es un caso similar al que explicaba antes, que entre ellos se copian o sacan modelos similares para que no se quede solamente una marca con ese tipo de vehiculo por si triunfa, en este caso si una multinaconal apuesta por un mercado foraneo a Europeo, los demas grupos van detras, por que no pueden quedarse de brazos cruzados aqui esperando que pase la crisis, cuando los otros se inflan a producir y vender en otros mercados emergentes.

    No penseis ahora que yo tengo acciones de nada o que soy directivo de ninguna compañia o marca :p, algun dia lo contare :D.................. Solamente he dejado caer por aqui mi humilde opinion del tema.......... ademas os digo que intentare conservar mi pequeño Lancia por si en un futuro hay que llevarlo algun museo junto algunos de los vuestros y poder explicar a los visitantes que esta magnifica marca tambien existio un dia ;)

    Saludos Lancistas.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  17. Mario

    Mario Baneado

    120612_J_GrandCherokee_SRT_13.jpg

    JEEP SUBE ESPECTACULARMENTE

    Hay que empezar a hablar de JEEP, CHRYSLER, DODGE y RAM como lo que son MARCAS DE FIAT de origen americano. Lo que tiene valor en un foro especializado como este es poner las cosas en su sitio, y no hacerse eco de las tonterías y falsedades de la prensa hostil que ni se molesta en informarse bien, y está demasiada acostumbrada al ninguneo.

    Cada vez que yo leo en alguna web lo de "la alianza de Chrysler y Fiat" yo les mando un e-mail diciendo que DE ALIANZA NADA, sino la compra del grupo Chrysler por FIAT, en esto momento posee el 58,5% de las participaciones y negocia comprar el resto de las acciones a su dueño actual, un sindicato de trabajadores de los EE.UU, aunque la FIAT sea ya el socio mayoritario. Eso explica por qué el CEO de Chrysler es Marchionne, porque la han retirado de Europa, porque está subordinada a FIAT y porque todos sus lanzamientos nuevos salen y saldrán con ingienería italiana.

    Cada vez que leo al periodista de turno decir que FIAT se aprovecha de Chrysler, yo le recuerdo que a Chrysler la arruinó Mercedes, Y AHORA CON FIAT TIENE PRODUCIÓN AL 100% Y GRANDES BENEFICIOS, incluso el FIAT 500 vende más en EE.UU que el Mini. Y esto sólo ha empezado, porque en los próximos 2 años se lanzan muchos nuevos modelos en EE.UU y la llegada de Alfa Romeo con el Giulia, Spider, 4c, Suvs y demás, al igual que en Europa.

    EL DATO DEL DÍA

    Para el sufrido vendedor de coches español de nuestros días, es también para él una gran ayuda que a JEEP le vaya también mejor. Porque muchos venden LANCIA y JEEP juntos, cuando no venden las 4 o 5 marcas juntas: Abarth, FIAT, Alfa, etc.

    Si cuando acabe el año LANCIA habrá vendido entre un 10 y un 20% más, JEEP, se estima que habrá vendido en torno a un 20% más en España. Y esto en un contexto de grave crisis, en que todos caen, es un dato muy positivo.

    Dice Mike Manley, presidente y director general de Jeep.
    El aumento de las ventas de Jeep en Europa es la evidencia de que la integración del Grupo Chrysler con el Grupo Fiat, sin duda, está funcionando. Gran parte del éxito de la marca Jeep en Europa se puede atribuir a una afianzada red de concesionarios, pero también al despliegue de modelos Jeep para este mercado, con la integración de la tecnología de ahorro de combustible y emisiones, Multijet II de Fiat, en el nuevo motor 3.0 CRD, que incorpora el Grand Cherokee.



    Según datos de hace 7 meses (el Admin si tiene últimos datos y los quiere poner pues mejor):

    Los coches Jeep aumentaron un 61% sus ventas en el viejo continente, de acuerdo con las cifras publicadas con el ACEA, Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles.

    Cabe destacar, ante todo, el gran crecimiento que Jeep ha tenido en países como Alemania o Italia, donde ha crecido en un 124% y un 117,6% respectivamente. En España, en cambio, han mejorado las ventas en más del 20%, dejándolo en un 21,2%.

    Además de los grandes resultados obtenidos en Europa, Jeep también ha visto incrementada sus ventas en otros países, como en EEUU, donde han tenido un crecimiento del 44%. Mundialmente han logrado un total del 40% más de ventas.
     
  18. Mario

    Mario Baneado

    Lancia-thema-clasicos-2-2607.jpg

    AL HILO DE LO QUE DICEN LOS APAÑEROS:

    Hice un cálculo de cabeza sobre como terminarían las ventas de Lancia en España, y en vista de la evolución de los últimos 11 meses, estimé que subiría un 10%, pero si terminase el año y se mantuviese el 20% de subida que dice el Admin, pues mucho mejor. Y claro que es una buena cifra, en un momento en que todos caen. Mantenerse es un mérito, si encima subes es un milagro, y más en un mercado antitaliano como España. Sólo hay que ver el lugar que ocupa FIAT en España, el 14 puesto mientras que en Europa es el 9, y en Alemania FIAT es el 10 por delante de marcas como Peugeot y Citröen.

    Yo creo que en la nueva línea de vehículos que empezaremos a ver a partir de 2013 habrá algo más de diferenciación pero al estilo FIAT Viaggio-Dodge Dart o la antigua LANCIA Phedra-Peugeot 807. Eso en cuanto al aspecto exterior en cuanto al interior se saben que son estructuras FIAT con corazones italianos para Europa en diesel y en la mayoría de los gasolinas, porque tampoco los motores americanos se venderán sin multiair y sin puesta al día.

    1-lancia-ypsilon-black-and-red-abril-2012.jpg

    Para Beta Rodríguez:

    Agradezco tus palabras, porque ya es cansado tenerse uno que pelear con la prensa que tener que hacerlo también con otros conductores de LANCIA inundados del pesimismo que han leído en mil sitios y no han podido constrastar.

    Sobre el tema de la esencia de Lancia, sí claro que estoy de acuerdo, aunque al mismo tiempo hay que entender otras cosas. Realmente la esencia de LANCIA es la anterior a 1969, es decir, antes de la compra por FIAT. En aquel tiempo los LANCIA se distinguieron por ser coches elegantes, fiables y punteros en tecnología. Se cuenta la anécdota de que en un salón del automóvil se encontro a Henry Ford debajo de un LANCIA observando que adelanto tecnológico estrenarían ese año. Eran los tiempos del primer coche en utilizar un sistema eléctrico, una carrocería monocasco, una suspensión independiente, una caja de cambios de 5 velocidades en 1948!, el primer motor v12, v8, v6, v4, la primera caja de cambios Transaxle, etc.

    Después la compró FIAT que es la gran salvadora del motor italiano, en lo que incluimos a MASERATI, FERRARI, ALFA o ABARTH, puesto que los italianos se han distiguido siempre por su gran apasionamiento, su afición a las carreras, su ingienería y su elegancia, PERO NO POR SABER VENDER UN PRODUCTO, lo que hace que vayan cayendo y poniéndose a la venta. La excepción ha sido la FIAT, y aún así en 2002 estuvo en la cuerda floja sino hubiera sido por el genio de Marchionne.

    Desde que LANCIA la compró la FIAT ha tenido grandes éxitos, ventas antes no vistas y alguna chapuza como lo años de la chapa de mala calidad que unos dicen que era rusa y otros que no. Entre los que se incluyen los 6 campeonatos de rallys, las versiones ultra deportivas como el 037, etc.

    "Todo fluye" decía Heráclito, es decir, todo cambia, hoy día si te compras un ROLLS ROYCE lleva un motor BMW, y en su día su prestigio era tan grande como el de LANCIA, si te compras un BENTLEY lleva motor VW, AUDI también pertenece a VW y sus motores los fabrican en Hungría y la mitad de los componentes en China, JAGUAR ahora pertenece a TATA, ROVER desapareció gracias a la habilidad que no tuvo BMW, LAMBORGHINI que nació para competir con FERRARI también la compró VW, etc. El mundo ha cambiado, con lo de la globalización y Marchionne estima que hay que vender 5 millones de coches al año para ser rentable y sobrevivir. Cantidad que no se llega con la adquisición del monstruo Chrysler y es por eso que se ha llegado a un acuerdo con MAZDA para compartir y financiar plataformas y fábricas conjuntas en los próximos años.

    Hay que entender también que los modelos de ahora y de origen Chrysler son de transición, alguno muy mejorado como el THEMA (motor nuevo v6 3.0, cambio nuevo de 8 velocidades, suspensión nueva, interior nuevo de calidad, gran trabajo de insonorización, estética exterior perfilada y más elegante, etc), como de transición fue el primer Ypsilon, llamado Y-10, y que era simplemente un Autobianci. Los próximos modelos serán mucho mejores y creados por la gracia italiana. Y diseñados para los dos lados del océano, al estilo OPEL-VAUXHALL, esto no es malo si sigues comprando un buen coche con ingeniería italiana y en cada parte se hace más hincapié en lo que gusta.

    Para Naoj:

    Como dices en Sudamérica se apuesta muy fuerte, y las ventas acompañan, en BRASIL son números 1 en ventas, en ARGENTINA están de los primeros, en MÉJICO Chrysler ha subido como la espuma, en CHILE FIAT ha subido también apreciablemente. En los EE.UU las ventas son espectaculares que es lo que salva el desastre de Europa.

    Y como dices tú y el Admin hay que esperar también un poco a que pase el temporal, para ver modelos específicos y sólo para Europa como el que han anunciado para 2015. La ventaja que tiene LANCIA es que como no hay crisis en EE.UU van a salir en el próximo año los CHRYSLER 100 y 200/LANCIA Delta y Flavia diseñados por FIAT así que la gama va a crecer.

    La mejor ayuda que podemos hacer a la marca es hablar a nuestros amigos con conocimiento de una gran marca que se llama LANCIA y que tiene mucho futuro.

    UN SALUDO A TODOS Y FELIZ NAVIDAD!!

    Si a alguien quiere ver la evolución general de las marcas en el mercado europeo, puede verlo aquí:

    http://www.motorpasion.com/industri...izan-por-las-ventas-coches-de-septiembre-10-8
     
    A Miguelon le gusta esto.
  19. Mario

    Mario Baneado

    MASERATI_Ghibli_th_2.jpg
    Futuro Maserati Ghibli para 2014
    quattro2.jpg El nuevo Quattroporte para 2013.

    LA NUEVA MASERATI by fiat

    BYE, BYE... PANAMERA!! A partir de ahora, Jeremy Clarkson el presentador de Top Gear no tendrá que volver a taparse los ojos cuando aparezca el mastodonte Porsche Panamera por su programa, bastará conque se monte en un elegante Quattroporte y le deje atrás. Por primera vez se rompe la norma no escrita de que un Maserati no puede tener más potencia que un Ferrari, dado que no compiten en el mismo segmento, esperamos impacientes la cifra de potencia del futuro Stradale.
    El nuevo Quattroporte se presenta en el Salón de Detroit de enero. Es el primer modelo de los 7 que se lanzan en los próximos 2-3 años: el Quattroporte, la berlina más pequeña Ghibli, el suv Levante, los nuevos Granturismo y Gran Cabrio los actuales son muy largos así que los nuevos se reducirán al tamaño de un Jaguar XK, más un deportivo más pequeño y deportivo con motor central. El objetivo de la marca es subir las ventas a 50.000 unidades apoyándose en los EE.UU y Asia.

    El nuevo Quattroporte es importante porque estrena una plataforma preparada para reducirse y ser la estructura desde un próximo Alfa Giulia al siguiente LANCIA THEMA, pasando por el Ghibli, Chryslers y Dodges varios.

    El nuevo Maserati Quattroporte cuenta con una gama de motores conformada por un V6 y un V8, ambos twin turbo, ambos diseñados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari en Maranello.
    El nuevo bloque V8, con 3.8 litros incorpora la inyección directa y eleva la potencia hasta los 530 cv alcanza los 100 km/h en 4.7 segundos llegando a los 307 km/h. En cuanto a su consumo, en ciclo combinado regrista 11.8 l/100 km.
    El motor V6 Twin Turbo, de 3 litros, declara una potencia de 410 cv.
    En esta versión el peso se queda en 1.860 kg frente a los 1.900 kg del V8, a no ser que se equipe con tracción integral, que incrementa su peso en 70 kg. Con el sistema de tracción total alcanza los 100 km/h en 4.9 segundos, con la tracción trasera, en 5.1 segundos. Su velocidad máxima es de 285 km/h.
    DATOS NO PUBLICADOS POR LA PRENSA:
    Posteriormente se estrenarán el 3.0 v6 diesel diseñado por FIAT power train, y que estrenó el LANCIA THEMA en versiones de 250 cv y 320 cv. La versión más radical STRADALE de unos 560 cv. Y la versión de aceso v6 3.0 de gasolina de 320 cv.
    Todos los motores, tanto los V8 como los V6, cuentan con una caja automática de 8 relaciones.

    Es pronto para saberlo, pero al igual que estos motores, especialmente el v6 de 320 y 410 cv se dejarán ver por Alfa es problable que lo veamos en el siguiente THEMA de LANCIA en sustitución del 3.6 de 286 cv de ahora.
    Hay que decir también que algunos medios extranjeros han publicado que este nuevo v6 3.0 de gasolina lo ha diseñado MASERATI power train y lo fabrica FERRARI en Módena, pero es una derivación reducida de ese pentastar 3.6 de Chrysler. LO QUE SERÍA UNA SIMBIOSIS PERFECTA A LOS DOS LADOS DEL CHARCO y sin posibilidad de pegas por americanos o italianos, dado el desembarco de ALFA y MASERATI en los EE.UU. Tendremos tiempo de confirmar todo.



     

    Adjuntos:

    A Miguelon le gusta esto.
  20. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No veo relación entre las ventas de Lancia y el mensaje donde se habla de Maserati. Quizás sí la haya en el hecho de que todo lo que se invierte en Maserati y alfa se deja de invertir en Lancia.

    El señor Marchionne presentó el plan de producto diciendo claramente que para mejorar resultados apostarían por el """lujo""" con las dos marcas mejor preparadas para ello. Exacto, Maserati y alfa.

    De Lancia se limitó a decir que no volvería a ser la de antes y que era una marca que carecía de atractivo (appeal, dijo textualmente). Ante la pregunta de que si cancelaría la marca, respondió con un frío "No. El Ypsilon sigue. Lo demás vendrá de Chrysler".

    Y luego anuncia que SÓLO SI existe la posibilidad de que un modelo desarrollado para Chrysler puede tener un retorno económico en Europa, ENTOCES se venderá aquí como Lancia. Razonamiento lógico desde el punto de vista económico a corto plazo, pero en mi opinión negativo desde la parte del producto.

    Una marca no deja de ser atractiva de la noche a la mañana, lo que deja de ser atractivo son los productos que pone a la venta. Y el señor Marchionne es el máximo responsable de esto.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.

Compartir esta página