1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENTAS y OBVIEDADES

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Mario, 7 Dic 2012.

  1. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo contigo JuanHF.​
     
  2. Mario

    Mario Baneado

    imagesCANFEJNT.jpg
    LANCIA y MASERATI
    Respondiendo a Juan HF:
    El tema de las ventas de Lancia era un tema que ya estaba agotado, y hasta lo que conozco he aportado datos que no se han dicho aquí, y algunos que tampoco se han publicado en la prensa, como que este año LANCIA en España sube sus ventas entre un 10 y un 20%, siendo una de las pocas marcas que lo hace. Aunque siempre hay alguien nuevo que se incorpora al foro y que no ha seguido su desarrollo. Cuando un tema languidece, está bien incorporar otras noticias de las actividades del grupo en otras marcas de esta gran Familia FIAT que tienen o tendrán relación con la propia LANCIA.
    Se me coló la letra pequeña en este párrafo del principio, en él decía:
    "El nuevo Quattroporte es importante porque estrena una plataforma preparada para reducirse y ser la estructura desde un próximo Alfa Giulia al siguiente LANCIA THEMA, pasando por el Ghibli, Chryslers y Dodges varios..."
    Ahondando en el tema y en la curiosidad:
    Como ya comenté antes la plataforma de un vehículo es el elemento más costoso y va ligada al tipo de suspensiones que se utilizarán y por tanto a la modernidad de un vehículo. LUEGO ES UNA NOTICIA IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DEL NUEVO LANCIA THEMA 2016, saber que esta plataforma ya está aquí. Como curiosidad decir que se trata de una actualización y también un aligeramiento a base de aluminio de la plataforma del Chrysler 300. Una actualización como la CUSW del Giulietta respecto a la antigua del Bravo.
    También comentaba que es una estructura pensada para reducirse y abarcar desde un nuevo Alfa Giulia (sustituto 159), pasando por un Ghibli (equivalente a un BMW serie 5) hasta un futuro Chrysler Imperial, todos de tración trasera. No en vano con FIAT tratamos con un gran grupo industrial, que afortunadamente va a utilizar todas sus sinergías a ambos lados del océano, para que asistamos a UN RENACIMIENTO DEL MOTOR ITALIANO. Detalle que la prensa en España no ha reparado ni imaginado, puesto que se mueven por dogmas e intereses.
    El panorama para Europa en 2016 será, por ejemplo, que un usuario de un nuevo LANCIA THEMA se podrá juntar con 2 amigos uno con un flamante ALFA NUEVO Grande y otro con un MASERATI GHIBLI. Tres grandes coches, tres grandes marcas y un sólo grupo llamado FIAT. Entre otros muchos modelos.
    Algún lancista se sentirá como el pariente pobre de la familia, pero ni lo es en este momento (en Italia vende mucho más que Alfa y en la actualidad dispone de más modelos) ni lo será en el futuro. El comprador de un LANCIA THEMA 2016 tendrá el mismo motor v6 diesel que el Maserati, la misma plataforma que el Maserati, un gran diseñador italiano como Ramaziotti, y probablemente el mismo v6 gasolina que el Maserati o una derivación de este (de 3.0 a 3.2multiair que también se estrena este año con 9 velocidades). Como curiosidad también es interesante para un Lancista saber que el motor v6 diesel que llevarán los próximos Maseratis, lo estrenó el LANCIA THEMA en 2011, sólo falta que llegue la versión twin turbo de 320 caballos para todos.
     

    Adjuntos:

  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mario, comparto la pasión por la marca, pero no hay nada concreto en lo que comentas sobre el futuro de Lancia. Es más, el próximo Chrysler 300 podría incluso abandonar la propulsión para ser tracción delantera. Ten en cuenta que el actual 300 tiene disposición longitudinal, lo que le impide a priori montar motores más humanos y comerciales en Europa como el multijet de 170cv que hubiera servido para dar un impulso a las ventas del Thema.

    Aun así, lo único concreto es que de aquí a cuatro años sólo hay previsto un modelo para 2015, posiblemente el nuevo Flavia, es decir, 2 años después de que se presente en forma de Chr.200 en Detroit el mes que viene. De momento no veo razones para el optimismo, sobre todo después de las (impresentables) declaraciones del señor Marchionne.

    Él mismo declaraba los objetivos de ventas para Thema y Voyager: 10000 y 11000 al año respectivamente, para modelos que parten de los casi 40000 euros con motores absurdos en Europa como un diesel V6 de 3 litros. O el que hace las previsiones es un inconsciente o el que las aprueba es un irresponsable. Claro que si luego no venden la culpa es de la marca que ya no tiene appeal.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  4. deltona

    deltona Lancista Experto

    A mí todo esto me desprende cierto aroma a corporativismo provisto de cierta euforia. Para mí son todo proyectos,...no "prendo aguar la fiesta" a Lancia, creo que se la aguado ella misma Lancia (o mejor Fiat Auto) ni mucho menos,...pero cansado estoy de que se anuncien proyectos que luego quedan olvidados en el disco duro del ordenador.

    Para empezar de qué sirve sirve tener un Lancia Ypsilon, un Delta/100, Lancia Flavia/200, un Thema/300 y una Voyager (concepto de vehículo ya desfasado) si nadie conoce la marca, si la red comercial y de postventa es escasa, no está presente en lo medios de comunicación, marketing igual a 0,...¿quien comprará estos nuevos Lancia? pueden sacar 20 modelos Lancia/Chrysler pero si no hay conocimento de la marca estos nuevos modelos se quedaran el el concesionario.

    Por otra parte,...¿cabrán en el mercado un Lancia Thema, un Alfa 166 y un Maserati Ghibli teniendo en cuenta que el grueso de ventas en estos segmentos pertenence a las marcas que todos sabemos? ¿habrá sitio en el mercado para un Alfa Giulia y un Lancia Flavia? todos recordamos la experiencia del Alfa 156 y el Lancia Lybra,...¿y un Giulietta/Delta/Bravo? aguantará en un segmento que ha rechazado anteriores propuestas: Stilo, Bravo, Delta,...

    También falta ver como acogerá el mercado americano estos nuevos Chrysler europeizados. Las ventas del Dodge Dart son de unas 19.000 unidades en 6 meses,...no sé lo que tarda un nuevo coche en consolidarse en USA, de momento sus ventas me parecen tibias. Ahora en China por lo menos si que lo venden como Fiat Viaggio bastante mejor. Me muero de curiosidad para saber lo que pasa con este coche ya que es el primero surgido del nuevo Grupo.

    Luego, las cifras de ventas son relativas. Las ventas de en España ahora mismo de Lancia son de 1.725 ha subido más de un 19%, resultado de incoporar 3 modelos "nuevos", pero lleva 3 meses seguidos de caída.¿El 2013 será igual o peor? Eso sí, en noviembre ha vendido 143 unidades. Decir que la Voyager es el segundo modelo de Lancia más vendido es casi de chiste dadas las escualidas ventas de casi todos sus modelos. Además se cuentan las automatriculaciones para luego ser vendidas como km 0. Es como decir que hoy vendo 10, pero mañana vendo 13.

    En UK las ventas del Chrysler han crecido un 198% hasta las 3.198 gracias al Ypsilon y al Delta, pero es que Chrysler partía de unos márgenes de ventas tan bajos,...

    Deben mejorar la imagen del Grupo, romper los prejuicios que existen sobre la industria automovilísitica italiana, deben estar presentes en los medios, deben seducir a la prensa, mejorar el rigor y la calidad de de fabricación de los productos italianos...es mucho trabajo y esto no se consigue en 2 años a base de sacar Chrysler remarcados. Sería una pena tener unos bonitos nuevos Delta, Flavia (o como se llame) y Thema y que solamente los compraran los 4 frikis de este foro.

    Hay aspectos muy positivos de Lancia, unos más reciente que otros (hablo de los 80) que han quedado en el subconsciente del de la gente pero que no se han aprovechado. Creo que es la única marca que no ha aprovechado este patrimonio histórico. Otras con menos historia se la han montado mejor y hoy parece que lelven 200 años de fabricación.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Respondiendo a Mario y haciendo en parte alusión al comentario que ha realizado en el tema de la destitución de Renato Del Bino, quiero decir lo siguiente

    Tenemos un claro ejemplo de porqué esas marcas han cerrado, casi se arruinan... En mi casa tenemos un Rover 45, se compró nuevo en 2002, motorización Hona y 0 fallos, eran buenos coches. ¿Pero qué pasa? Rover llevaba utilizando la misma base, por ejemplo, del 45 desde 1990, denominado 400, y con anterioridad, eran básicamente Hondas remarcados, el Concerto, Civic, y con su división "deportiva" MG, poco más o menos, que lo que les diferenciaba eran las llantas, molduras cromadas pintadas y logo MG, menos el TF. Pero BMW tuvo visión comercial y se quedó con MINI, un claro éxito de ventas y competidor del Fiat 500(prefiero el 500 al Mini).
    A Maybach le ha hecho mucho daño Rolls Royce, con el Phantom, Ghost...Maybach solo tiene dos modelos el 57 y el 62, y no dejan de parecer Mercedes clase S alargados uno más que otro y con una ostentosa M en el capo y la gente prefiere un Rolls que no se parece a nada a un Maybach.
    Con el tema de Seat si cierra no me extraña, cual era la gran apuesta de Seat....el Exeo y que era hace unos años el Exeo.... un Audi A4 de 2007 y tuvieron la genial idea de que con logo Seat en 2011 podía pasar por nuevo y atractivo, teniendo en el mercado de segundamano y por el mismo precio que un Exeo básico nuevo un Audi A4 con todos los extras y apurando y buscando un S4. ¿Qué está haciendo el Grupo VW ultimamente en sus modelos mas generalistas? Saca un modelo y le cambia el logo dependiendo si es Seat, Skoda, Audi o Volkswagen.

    ¿Qué conclusión sacamos de esto?
    Que la gente no quiere coches remarcados y si son de generaciones anteriores que se venden como si fueran nuevos menos. O tienen una apariencia inconfundible con el primero.

    ¿Y qué está haciendo Fiat con Lancia? Por muchas ideas de futuro que tengan y que vayan a sacar, el presente es lo que es. Y más siendo los coches que son. El Chrysler 300¿En que año salió? Este coche es muy identificable y la gente que no conoce el Thema, si lo viera por la calle, dirá que es un 300 y con la Voyager...bueno solo con el nombre te lo dice todo. Y si en el futuro sale el Flavia... no deja de ser un Sebring y ¿cuantos años hace que salió? La gente los conoce inconfundiblemente con los Chrysler.

    Hay vehículos que han tenido una larga vida comercial, pero por su número de ventas. Los que siguen por letargo o ahorro de costes o por intentar renombrarlos y exprimirlo para sacarlos algo de mejunje, si se puede, terminan pereciendo. Si no se invierte en un producto innovador y verdaderamente competente no se gana.

    No se puede intentar vender y promocionar estos vehículos como nuevos o innovadores. Y más con esos motores obsoletos, porque por muy nuevos e italianos no se van a vender según la situación actual. Motores de gran cilindrada, por muy diesel que sean, son inútiles, como el del Audi Q7 TDI V12, o los V6 diesel del nuevo Thema o los futuros 3.2 multiair y 9 velocidades gasolina ¿Qué sentido tienen en la actualidad? Seamos sinceros, ¿de verdad los posibles compradores del Thema van a preferir un Chrysler 300/Thema a cualquier vehículo de características similares aun que algo más caro de otra cualquier marca equiparable?

    Tengo ganas de ver en un par de años el precio de venta de ocasión de un Nuevo Thema. Si un BMW pierde el 33% del valor nada más pisar la calle, teniendo más clientela potencial, miedo me da el Thema, Voyager o futuro Flavia... En cambio, el Ypsilon creo que su precio no va ha caer tanto o el Delta, y no por ser vehículos pequeños.
     
  6. Mario

    Mario Baneado

    UN DEBATE CON NIVEL


    Agradezco a todos los que habéis intervenido hasta ahora en este hilo de conversación porque os curráis los comentarios. Voy a seguir dando datos, hasta donde mi conocimiento alcanza, y razonando con vosotros:



    PARA JUAN HF



    Dice Juan HF: "Mario, comparto la pasión por la marca, pero no hay nada concreto en lo que comentas sobre el futuro de Lancia"



    Sí, sí que están concretado algunos modelos por diferentes entrevistas recientes a Marchionne en EE.UU e Italia, en las que ha anunciado que en enero se presenta en el salón de Detroit el nuevo Chrysler 200 con diseño italiano pero internacionalizado, es decir, que guste en Italia como EE.UU, y que llegará a Europa como Lancia con motores diesel italianos y gasolinas italianos y americanos de última generación, es decir, multiair. Esto explica por qué no se ha comercializado el Chrysler 200 que había hasta ahora como Flavia sedán de 4 puertas y se han esperado al nuevo de 2013.


    2014-Chrysler-200-3.jpg

    Marchionne también ha dicho que el Chrysler 100/LANCIA Delta está casi ultimado en espera de darle el último visto nuevo, que se fabricará en Italia e incluso se ha hablado de una versión con turbo integrale. Aquí te dejo un link americano, sólo hay que navegar por el google americano y estadounidense para informarte bien, con la prensa española no te enteras de nada y sólo recibes mensajes negativos: http://www.insideline.com/chrysler/future-vehicles.html



    2014_chrysler_100_actf34_fe_31512_717.jpg
    (foto de una mula del futuro Chrysler 100/LANCIA DELTA, la estructura que usará está clara no?)

    Dice Juan HF: "Es más, el próximo Chrysler 300 podría incluso abandonar la propulsión para ser tracción delantera. Ten en cuenta que el actual 300 tiene disposición longitudinal, lo que le impide a priori montar motores más humanos y comerciales en Europa como el multijet de 170cv que hubiera servido para dar un impulso a las ventas del Thema"

    También está anunciado el sustituto para el LANCIA THEMA para 2016, aunque aquí no se haya dicho nada, sustituir al Chrysler 300 en EE.UU es tan natural como sustituir aquí al FIAT Panda. Y es totalmente imposible que la siguiente generación vaya a ser un tracción delantera, cualquier aficionado sabe que un coche premiun, deportivo y prestacional debe ser como mínimo un tración trasera, la total tiene sus ventajas en determinadas situaciones pero incrementa el peso en unos 100 kg y por tanto el consumo. El actual Chrysler 300 srt tiene 470 cv, es de imaginar que el futuro supere los 500 cv, y no se puede poner 500 cv a un tracción delantera. Los que sí van a ser tración delantera son los nuevos Chrysler 200 y 100 que utilizarán la plataforma CUSW del Giulietta, estos coches llevarán el 2.0 multijet entre otros motores FIAT. Seguramente el Thema de 2016 utilice como diesel de acceso el 2.0 multijet de 200 cv, que es de los pocos motores que faltan por aparecer según el plan de nuevos motores a desarrollar y que se aprobó en 2006 y que se viene cumpliendo con exactitud.

    Pero tampoco te creas que es un gran problema utilizar un motor que en un modelo es un tración trasera y en otro es un delantera, se adopta otra caja de cambios y transmisión. En Chrysler ya lo hacen por ejemplo con el popular 3.6 pentastar gasolina que en el 300 es tracción trasera y en el 200 actual es delantera. De hecho los motores multijet 2.0 y multiair 1.8 deberán adaptarlos a los nuevos ALFAS Giulia y al modelo grande 166 que serán tracción trasera, a diferencia, del Giulietta.

    Y para terminar decir que cuando Marchionne dijo que no aparecería un modelo nuevo hasta 2015 se refería a un vehículo exclusivamente para LANCIA y Europa, pero lo tradujeron tan mal los periodistas que incluso publicaron en mil sitios QUE LANCIA DESAPARECÍA!!! Yo no creo que sea el nuevo FLAVIA sedán el que aparezca en 2015 porque saldrá mínimo un año antes sino que será el nuevo MUSA.

    PARA DELTONA

    Bueno, algunas cosas que le digo a Juan HF sirven también para ti. En cuanto a los concesionarios, creo que al haber unido a JEEP y LANCIA se ha heredado algunos buenos concesionarios y se ha aumentado el número. En cuanto al marketing y la publicidad yo siempre he dicho que tradicionalmente ha sido un desastre, que no sabían vender el producto y que no eran agresivos. A mí se me ocurren mil ideas mejores que la publicidad que hacen. Entre tus comentarios selecciono los siguientes:

    Dice Deltona: "¿cabrán en el mercado un Lancia Thema, un Alfa 166 y un Maserati Ghibli teniendo en cuenta que el grueso de ventas en estos segmentos pertenence a las marcas que todos sabemos? ¿habrá sitio en el mercado para un Alfa Giulia y un Lancia Flavia? todos recordamos la experiencia del Alfa 156 y el Lancia Lybra,...¿y un Giulietta/Delta/Bravo? aguantará en un segmento que ha rechazado anteriores propuestas: Stilo, Bravo, Delta,..."

    Para empezar el lanzamiento de los próximos modelos ALFA 166 (desconocemos su nombre), LANCIA THEMA (Chrysler en EE.UU) y MASERATI GHIBLI se hacen pensando en el éxito y viabilidad que van a tener apoyándose en los EE.UU, donde llega Alfa en 2014-15, y en Asia (China, India, etc). Por poner un ejemplo, la venta de Ferraris este año ha bajado en Europa y mucho en Italia donde han subido los impuestos y el control de hacienda, pero como han aumentado en China y en EE.UU las ventas este año FERRARI bate record de beneficios. Si el grupo FIAT tuviera que lanzar estos modelos pensando en la perspectiva española cuyas ventas serán pequeñas dada nuestra economía arruinada y el antitalianismo imperante, entonces estarían apañados. Incluso te digo que si no se hubiera comprado el grupo Chrysler, la FIAT no sacaría ni el ALFA Giulia para Europa hasta que no pasara por lo menos la crisis. Este año sin ir más lejos se congelaron 500 millones de euros en inversiones para Europa, dada la caída de ventas hasta en Alemania. Sobre los demás modelos que dices la respuesta es la misma.

    Sobre las tibias ventas que dices del Dodge Dart en EE.UU... De los 6 meses que lleva a la venta, los 2-3 primeros meses se vendieron muy pocos porque todavía no estaba disponible el cambio automático, tan importante en los EE.UU, y muchos clientes retrasaron sus ventas. Ahora se vende a un ritmo de unas 5.000 unidades al mes.

    Sobre eso que dices de las, según tú, relativas ventas porque se matriculan kms 0 por imperativo, ¿es que acaso el año pasado no se matricularon kms 0?, ¿es que acaso las demás marcas que han caído en ventas una media de un 36% no matriculan también kms 0? Esto no es un argumento, y no sé por qué algunos os empeñais en manchar una buena noticia como es QUE ESTE AÑO SUBEN LAS VENTAS y no en un año cualquiera, sino en el primer año en que se pone a prueba la venta de modelos de origen Chrysler.

    ¿El 2013 será mejor o peor? Será peor no por LANCIA sino por la desastrosa economía española, además el nuevo FLAVIA y DELTA no creo que los veamos antes de 2014, pues serían los únicos que podrían contrarrestar los efectos del desastre.

    En lo demás que dices estoy deacuerdo.
     
  7. Mario

    Mario Baneado

    thumb.jpg

    A CARLOS LANCIA

    Dice Carlos Lancia: "Pero BMW tuvo visión comercial y se quedó con MINI, un claro éxito de ventas y competidor del Fiat 500(prefiero el 500 al Mini)"

    No, no tuvo visión comercial porque no supo gestionar ni hacer rentable a la histórica Rover y la llevó a la quiebra y extinción. ¿Por qué va a tener visión comercial? Porque es BMW, las chapuzas de los alemanes te las cuento yo por miles.

    ¿Ha tenido "visión comercial" MERCEDES con Maybach? Pues tampoco porque la cierra en 2013 ante las escasas ventas, si te lees tú mismo das alguna respuesta de por qué se cierra.

    ¿Tiene "visión comercial" VW con la SEAT que en Alemania hay voces que piden que se cierre?... Si la memoria no me falla la SEAT ha perdido 250 millones de euros en los últimos 4 años. El problema de la SEAT es que vende menos que las inversiones piden en el competitivo y complicado mercado. Sería triste que terminara cerrando, tampoco estaría mal que recordáramos que la SEAT motorizó a España clonando y fabricando los modelos de FIAT bajo licencia. Precisamente el principal motivo de las menores ventas de FIAT y su poco arraigo en nuestro país es que llegó 30 años tarde porque sus coches en España los fabricaba y vendía la SEAT (que hasta le calcó el nombre).

    Lo que sí puedes tener claro es que no me vais a encontrar idolatrando a los boches, porque lo interesante en esta vida es romper los mitos y los tópicos y no lo contrario.

    Dice Carlos Lancia: "¿Y qué está haciendo Fiat con Lancia? Por muchas ideas de futuro que tengan y que vayan a sacar, el presente es lo que es. Y más siendo los coches que son. El Chrysler 300¿En que año salió? Este coche es muy identificable y la gente que no conoce el Thema, si lo viera por la calle, dirá que es un 300 y con la Voyager...bueno solo con el nombre te lo dice todo. Y si en el futuro sale el Flavia... no deja de ser un Sebring y ¿cuantos años hace que salió? La gente los conoce inconfundiblemente con los Chrysler"

    No el futuro Flavia de 2014 no es un Sebring, es un coche con diseño italiano de Ramaziotti, con estructura alargada del Giulietta y con motores italianos y algunos nuevos como el 3.2 de 9 velocidades como tope de gama.


    Como he dicho otras veces HAY QUE ESPERAR A LA NUEVA GAMA nadie compra una marca y en 2 meses saca los nuevos modelos, es algo industrialmente imposible, la integración y la asimilación de
    la tecnología italiana llevará años, y se producirá según toque renovar los modelos existentes.

    No sólo va a haber motores de gran cilindrada en el Flavia nuevo como el 3.2 gasolina, como dice Carlos. No son tan tontos los de FIAT, quieren vender coches, incluso es probable que este 3.2 ni lo comercializen en España. Por ejemplo el 3.6 gasolina de 8 velocidades del Thema no se vende en España, pero sí se vende en Holanda, en Alemania y en otros países. Existirán, pues, los motores modernos y conocidos en diesel y gasolina.

    MAÑANA MÁS... y mejor.

     
  8. Mario

    Mario Baneado

    Ver el archivo adjunto 1621

    A CARLOS LANCIA

    Dice Carlos Lancia: "Pero BMW tuvo visión comercial y se quedó con MINI, un claro éxito de ventas y competidor del Fiat 500(prefiero el 500 al Mini)"

    No, no tuvo visión comercial porque no supo gestionar ni hacer rentable a la histórica Rover y la llevó a la quiebra y extinción. ¿Por qué va a tener visión comercial? Porque es BMW, las chapuzas de los alemanes te las cuento yo por miles.

    ¿Ha tenido "visión comercial" MERCEDES con Maybach? Pues tampoco porque la cierra en 2013 ante las escasas ventas, si te lees tú mismo das alguna respuesta de por qué se cierra.

    ¿Tiene "visión comercial" VW con la SEAT que en Alemania hay voces que piden que se cierre?... Si la memoria no me falla la SEAT ha perdido 250 millones de euros en los últimos 4 años. El problema de la SEAT es que vende menos que las inversiones piden en el competitivo y complicado mercado. Sería triste que terminara cerrando, tampoco estaría mal que recordáramos que la SEAT motorizó a España clonando y fabricando los modelos de FIAT bajo licencia. Precisamente el principal motivo de las menores ventas de FIAT y su poco arraigo en nuestro país es que llegó 30 años tarde porque sus coches en España los fabricaba y vendía la SEAT (que hasta le calcó el nombre).

    Lo que sí puedes tener claro es que no me vais a encontrar idolatrando a los boches, porque lo interesante en esta vida es romper los mitos y los tópicos y no lo contrario.

    Dice Carlos Lancia: "¿Y qué está haciendo Fiat con Lancia? Por muchas ideas de futuro que tengan y que vayan a sacar, el presente es lo que es. Y más siendo los coches que son. El Chrysler 300¿En que año salió? Este coche es muy identificable y la gente que no conoce el Thema, si lo viera por la calle, dirá que es un 300 y con la Voyager...bueno solo con el nombre te lo dice todo. Y si en el futuro sale el Flavia... no deja de ser un Sebring y ¿cuantos años hace que salió? La gente los conoce inconfundiblemente con los Chrysler"

    No el futuro Flavia de 2014 no es un Sebring, es un coche con diseño italiano de Ramaziotti, con estructura alargada del Giulietta y con motores italianos y algunos nuevos como el 3.2 de 9 velocidades como tope de gama.


    Como he dicho otras veces HAY QUE ESPERAR A LA NUEVA GAMA nadie compra una marca y en 2 meses saca los nuevos modelos, es algo industrialmente imposible, la integración y la asimilación de
    la tecnología italiana llevará años, y se producirá según toque renovar los modelos existentes.

    No sólo va a haber motores de gran cilindrada en el Flavia nuevo como el 3.2 gasolina, como dice Carlos. No son tan tontos los de FIAT, quieren vender coches, incluso es probable que este 3.2 ni lo comercializen en España. Por ejemplo el 3.6 gasolina de 8 velocidades del Thema no se vende en España, pero sí se vende en Holanda, en Alemania y en otros países. Existirán, pues, los motores modernos y conocidos en diesel y gasolina.

    MAÑANA MÁS... y mejor.

     
  9. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tú lo has dicho, se presenta un modelo Chrysler, no uno Lancia, que en teoría debería llegar aquí dos años después.


    No, si no se ha vendido es porque el coste de modificar, montar y homologar los multijet para la plataforma sebring no resulta rentable en función de la previsión de ventas del modelo en Europa. Hay un artículo en Autonews de hace más o menos un año con declaraciones de Marchionne sobre ello.

    Nunca leo prensa española del motor, sólo italiana y americana, y lo único hasta ahora cierto es que si el C.100 se fabrica, entonces tendremos un nuevo Delta. Fíjate que siempre es la misma historia, primero se desarrolla el Chrysler y luego, si hay posible retorno económico en Europa, se cambia el logo y ya tenemos Lancia.

    Te pongo un extracto de una entrevista de hace un mes a Marchionne en Autonews (las preguntas están en negrita):

    Resumiendo, que sólo el Ypsilon se queda en Europa, el resto, si viene, de los USA. Y respecto al Thema, el señor Marchionne opina que sus bajas ventas son porque la gente no considera a Lancia como opción en el segmento E, lo que deja bastante claro que la posibilidad de ver al próximo Chrysler 300 como Lancia son muy escasas.

    A mí personalmente me da igual donde se vayan a fabricar, lo importante es que el producto sea competitivo, que venda, y que ayude a reconstruir la imagen de la marca. El problema es que volver a ver un producto concebido y pensado como Lancia desde el principio será muy difícil. Olvidémonos de Fulvia coupè e integrales varios, incluso de un "triste" Ypsilon sport o HF, porque no los veremos.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  10. deltona

    deltona Lancista Experto

    Tu lo has dicho, estoy totalmente de acuerdo.
     
  11. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Estoy completamente de acuerdo con JuanHF

    ¡¡Atentos al rumor de esta noticia!!
    http://www.lanciaitaliablog.com/2012/12/allpar-possibile-il-divorzio-tra-chrysler-lancia/

    Los datos de venta españoles son extensibles al resto de Europa, Lancia-Chrysler vendió solo 80.406 vehículos entre Enero y Octubre de 2012, la mayoría de coches vendidos son los diseñados por el grupo FIAT (estamos hablando del Musa, Ypsilon y Delta) No era de extrañar, las ventas españolas, al menos lo confirman así.

    Se está planteando el cierre de Chrysler en territorio europeo y diferenciar claramente los productos Fiat-Lancia de los de Chrysler. Es más, se está planteando la continuidad del Thema en 2013 y se ha parado por dos meses la producción de la Voyager.

    Todo esto lo hemos comentado antes. Los modelos de Chrysler o los remarcados no cuajan ni dan confianza al gran público.

    Creo que si realizan tal diferencia entre Chrysler y Lancia, ambas marcas se beneficiarían.
     
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo creo que el grupo VAG clona el 80% del modelo. Ahí la clave de su éxito económico. La diferencia es que cambia el salpicadero y alguna cosa más para que no se note tanto.
    Como consumidor (cada vez menos:() me gustaría que diferenciaran chrysler de Lancia.
    Pero si Lancia no llega a ser una marca que vende en varios continentes no tiene futuro.
     
  13. Mario

    Mario Baneado

    salone-di-parigi-stand-lancia-16.jpg
    RESUMIENDO
    Bueno JUAN HF dices que los nuevos modelos se fabricarán en USA y que te da igual dónde se fabriquen, siempre y cuando sean competitivos y conocidos. A mí también me da igual dónde se fabriquen siempre y cuando tengan diseño e ingienería italiana, superando a los Voyager y Thema de ahora que son modelos de transición. Si te compras un MERCEDES ML está fabricado en EE.UU no en Alemania y hay cantidad de ejemplos por ahí.

    Pero por lo visto el nuevo DELTA/Chrysler 100 se fabricará en Italia, al igual que el nuevo Musa que se montará sobre la base del 500L. Por tanto la situación en 2015 sería la misma que ahora, un ypsilon, musa y delta fabricados en Europa. Por eso Marchionne lleva años negociando con los sindicatos italianos para poder fabricar coches en Italia de forma competitiva y poder exportar a los EE.UU y al resto del mundo, no hay que olvidar que las factorías de EE.UU están al máximo de capacidad mientras que las italianas están al 50%, si bien las italianas se destinarán más al lujo y premium y las polacas y servias más al coche generalista.

    En el siguiente link se titula: CUENTAN QUE FIAT FABRICARÁ EL CHRYSLER 100/DELTA EN ITALIA...
    http://es.autoblog.com/2012/10/20/cuentan-que-fiat-fabricara-el-chrysler-100c-sustituto-del-delta/

    En cambio el nuevo Chrysler 200/Flavia sedán sí se fabricará en los EE.UU, pero repito con estructura, motores y diseño italiano. Sin olvidar el nuevo Voyager que aparecerá en 2014-2015.

    La necesidad de concebir los modelos también para Chrysler será positivo en cuanto a que sin dejar de ser coches elegantes, obligatoriamente se harán más prestacionales y menos femeninos. También que los 800.000 unidades que vende Chrysler (el grupo americano en total 2,7 millones) más las 100.000 unidades que vende LANCIA suman 900.000 unidades y hacen factible el desarrollo de vehículos nuevos y modernos.

    Las fechas de lanzamiento de un modelo se pueden retrasar, de hecho normalmente se retrasan pero no creo que tarden 2 años en lanzar el Flavia nuevo. Marchionne dijo que el Chrysler 200 se presenta en enero y que entre marzo y junio se ponía a la venta, al igual que se hizo con el Dodge Dart. Unos meses para adaptarlo al gusto europeo e insertar los multijet, que tampoco tiene ninguna complicación pues se trata de una plataforma de Giulietta alargada, así que yo creo que en otoño o principios de 2014 estará a la venta.

    Ahora creo que la FIAT haría mejor en presentar los dos modelos al mismo tiempo, como hacen los boches con algunos modelos como este:
    Up-group_2017670i.jpg

    ATENCIÓN A CARLOS LANCIA QUE SIEMPRE CUELA NOTICIAS NEGATIVAS:

    Sigue intentando engañar al personal diciendo que se venden más ypsilon que Themas y Voyagers porque son coches totalmente FIAT. ¿Por qué se venden más A3 que A6? Por el mismo motivo que ypsilon y Thema, uno vale 15.000 euros y otro no baja de 40.000 euros. La realidad que este año gracias a la introdución de la Voyager en la gama LANCIA se salvará la campaña 2012 en España con un aumento de las ventas de un 20% en total.

    Después cuela una noticia sobre un rumor que dice "que LANCIA se va a divorciar de Chrysler" del mismo blog que antes también dijo que "LANCIA desaparecía".

    Estos rumores interesados son iguales que el que decía que FIAT vendería ALFA ROMEO a VW, tienen siempre el mismo origen, los mismos promotores y buscan el mismo fin: DAÑAR A FIAT. Cuando pase el tiempo y se confirme esta tontería como las anteriores, dejará este individuo de insertar estos mensajes? No, lo creo.
     

    Adjuntos:

    A mathias le gusta esto.
  14. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    ¿¿PERDONA??
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ahora mismo, Lancia en España vive de 4 locos que les da por comprarse un coche de esta marca... Lo demas, coches de gerencia y direccion... Sino, las ventas serian mas que pauperrimas....
     
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Carlos, supongo que se refiere a los periodistas que cuelgan esa "intoxicación".
    La verdad es que me gusta toda la información que estáis colgando aquí. Me permite estar al día en un momento. Y me gusta que haya diferentes opiniones.
    Pero como bien dice Seyman intentemos ser cordiales y respetuosos. Buen humor y buena letra.
     
  17. Mario

    Mario Baneado

    Ferrari-F150-1.jpg Ferrari-F150-4.jpg

    EL FERRARI F-150 en 2013
    Han aparecido las primeras fotografías, algo veladas para aumentar la expectación, del sustituto del FERRARI Enzo, el que finalmente se va a llamar F-150. El icono y superbólido de la mejor ingeniería italiana FIAT.
    Los primeros datos hablan de un motor V12 de 6.3 litros de cubicaje capaz de producir junto con el sistema KERS más de 900cv de potencia entregados directamente a las ruedas traseras através de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.
    En las báscula se ha conseguido reducir el peso hasta unos increibles 1.100kg debido principalmente al uso intesivo de la fibra de carbono.
     
  18. Mario

    Mario Baneado

    EL FERRARI F150 SE UNIRÁ A ESTE BERLINETTA que apareció en 2012:
    Ferrari-F12-Berlinetta-1p.jpg

    2012-ferrari-f12-berlinetta-rear-wallpapers_32614_1920x1440.jpg
     
  19. Mario

    Mario Baneado

    chrylser-delta-1.jpg

    CHRYSLER EL GRUPO AMERICANO DE FIAT
    incrementa notablemente sus ventas
    El comunicado emitido por la empresa anuncia que en losnueve primeros meses de 2012 las ventas de automóviles se han incrementado notablemente, lo que ha supuesto un beneficio neto de 1.290 millones de dólares (algo más de 1.000 millones de euros).

    Esta evolución positiva viene precedida por el relanzamiento de la oferta en Jeep y Dodge, según el consejero delegado de la corporación, Sergio Marchionne.

    La compañía americana ha vendido un total de 1,8 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone un 22% más respecto al mismo periodo del pasado año.

    La empresa afirma que espera que las previsiones se cumplan. La estimación, para el cierre del presente ejercicio 2012 prevé la venta de 2,3 o 2,4 millones de vehículos a nivel global.
     

    Adjuntos:

  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No pega el simbolo o logo de chrysler en la trasera del delta ni con cola...
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.

Compartir esta página