1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

ventilador no se apaga

Tema en 'Taller' iniciado por danifuriaface, 26 Dic 2012.

  1. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Hola a tod@s... el ventilador de mi hf ha saltado al llegar a su temperatura como siempre, pero no se apaga... para descartar he puesto un relé nuevo y nada, sigue igual. El coche lleva instalado un interruptor para accionar el ventilador siempre que quiera, lo he comprobado y está bien. Por otro lado el interruptor térmico que va enroscado en el radiador lo puse hace un año y poco... aunque me da por pensar que se ha quedado enganchado y por eso no se apaga. ¿a alguien le ha sucedido esto?
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido y un saludo lancista. Desconecta cualquiera de los dos cables que van al termocontacto o interruptor térmico y si se apaga sera fallo de él y saldrás de dudas.Si te sigue funcionando mira esa instalación de el interruptor de el cuadro no sea que se comunique a masa.me imagino que habrás desconectado la batería por que si no ...
     
  3. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Correcto, era el termocontacto, gracias Seyman, yo creo que ya fallaba cuando lo compré, porque los intervalos de encendido eran muy cortos... me ha costado un rato ponerlo pues al principio le cuesta coger la rosca.
    Por otro lado cuando quito el contacto se apaga el ventilador siempre, no se si en vuestros deltas se mantiene encendido hasta que baja la temperatura, incluso después de quitar la llave del contacto,pero en el mío no... no se si será normal.

    Un saludo a todos y forza Lancia!!!
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú

    En mi hf turbo pasaba eso y lo reforme para que no se apage al quitar el contacto. Cuando compre el grale le iba a hacer lo mismo pero no hizo falta, al quitar el contacto no se apagaba. Sera cosa de modelos.
     
  5. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    lo que suelo hacer es esperar a que se apague antes de parar el motor, e incluso le enchufo un poco más hasta que baja 90 o menos. Acelerándole incluso baja más rápido.
     

Compartir esta página