1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Verdad o mentira? "Pedalgate" en el Grupo Fiat

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por karles86, 20 Jun 2010.

1. karles86

karles86 Lancista Habitual

Abro este tema que empieza a ser polémico para que entre todos, empecemos a echar algo de luz sobre el asunto, tanto para los usuarios habituales, como futuros compradores de los vehículos afectados. Principalmente, busco el diálogo y seriedad. Empezando:
    La historia del fallo quien la conozca, saltad el parrafo.
    Según Autobild, en una prueba con el vehículo en marcha (Alfa Giulietta), el pedal se quedó atascado a fondo en un casual desplazamiento del mismo hacía la izquierda, tal como se muestra en la imagen anterior.
    La revista puso en conocimiento de este fallo al grupo, y en su contestación, admitieron no haber conseguido reproducir el fallo tal como se describe en la revista, pero aun así, habrán noticias próximamente para el cambio del disco que veis debajo del pedal por uno más grande.
    Por último añaden, y como todos sabemos, que este pedal lo comparten los modelos Fiat Bravo y Stilo, Lancia Delta y el novísimo Alfa Giulietta
    Enlace prueba en alemán, autobild:
    http://www.autobild.de/artikel/alfa-giulietta-gaspedal-klemmt_1194460.html
    Traductor de google:
    http://translate.google.es (Copiad y pegad el enlace anterior)
    Video Sicurauto.it reproduciendo el fallo en los modelos afectados:
    Pedale Bloccato su Giulietta - Bravo - Delta - Stilo

Parte de la información aportada por otros usuarios
    - El fallo, no se puede reproducir con el motor en movimiento (falta verificación).
    - Se debe realizar un esfuerzo considerable al pedal, forzándolo para conseguirlo.
    - Ocurre en otros modelos del grupo, como el Alfa 147, existe vídeo en youtube.
    - Parece ser que no ocurre en todos los coches. Posible fallo de ajuste.

Opinión personal
    Sin lugar a dudas, el fallo es real. No por ello cada vez que suba al Delta '08 voy a rezar, pero en los quilómetros que ya llevo realizados con él, el pedal ni lo más mínimo se ha insinuado a atascarse yendo a cuchillo. No he querido forzar el fallo, atendiendo a la razón por la que el pedal de cualquier coche, no está pensado para que hagamos fuerzas extrañas en sus laterales.
    Sobre la revista, me guardo la opinión; sin duda todos pensamos lo mismo.
    Para mi el coche, sigue siendo igual de seguro que antes de la noticia, pero espero algún tipo de respuesta de la marca tanto oficial como personal a los usuarios, en vez de enterarnos por terceros.
    Saludos y buen foro.

2. increiblejul

increiblejul Lancista Gurú

a mi se me ha quedado varias veces el pedal atascado por culpa de la puñetera alfombrilla... pero el mio es un Megane nuevo.
    Pd: Le manda coj...... que te entreguen un coche sucio (abrí el maletero y aquello estaba mas negro que el sobaco de un grillo) y ademas no te enganchen las alfombrillas, por eso se me enganchaban al pedal... por cierto, mierda de alfombrillas, ya se me ha roto un enganche

3. angel

angel Lancista Gurú

Te podías haber quejado perfectamente de todos estos fallos en la entrega del coche, sino les das un toque cuando te llamen de la encuesta de satisfacción al cliente que hace la marca regularmente, verás que gracia le hace a la concesión tus quejas, jeje...
    Yo aún tengo las alfombras de casa y no se me ha roto ningún enganche, también hay que ser cuidadoso con ellas, tampoco es que las alfombras del Megane sean una maravilla...
    ¿No te han llamado para realizar alguna modificación en el coche?, jeje...

4. angel

angel Lancista Gurú

Yo en el Lybra nunca he tenido ninguna pega con el pedal del acelerador, lo que me parece una bestiada es mover con el pie hacia un lado en el pedal, ya son ganas por parte de la revista de buscar las cosquillas al grupo FIAT.

5. carlos_fulvia

carlos_fulvia Lancista Habitual

Yo no niego que haya podido ocurrir, pero a veces en las pruebas de las revistas ("como necesitan publicar algo diferente") salen con opiniones y ensayos dudosos.

Es como si publican que si te consigues sentar encima de un espejo retrovisor exterior, SE PARTE!! con lo peligroso que puede llegar a ser circular sin espejo retrovisor.

A ver, de entre toooodos los coches, puede ocurrir que un fallo en el ajuste del pedalier, produzca un no deseado movimiento lateral del mismo, si se comprueba que es digamos "falta de apriete y posición original", no es un fallo del vehículo o del diseño, es más del montaje.

Y por cierto, ¿llegais muchas veces a pisar el pedal hasta el fondo?
    Saludos

6. karles86

A mi la alfombrilla también me engancha el pedal, pero del embrague; pero esto es porque lo usamos varios conductores y normalmente el único que se acuerda de poner bien la alfombrilla debo ser yo :-[.
    El velcro poco agarre hace con el suelo.
    [quote author=carlos_fulvia link=topic=1188.msg22714#msg22714 date=1277194774]
    Es como si publican que si te consigues sentar encima de un espejo retrovisor exterior, SE PARTE!! con lo peligroso que puede llegar a ser circular sin espejo retrovisor.
    Es muy buena jajaja :D. Desde luego es un fallo que a nadie le ha surgido en años, hasta su publicidad. Es como tu dices, algo muy forzado.
    A ver, de entre toooodos los coches, puede ocurrir que un fallo en el ajuste del pedalier, produzca un no deseado movimiento lateral del mismo, si se comprueba que es digamos "falta de apriete y posición original", no es un fallo del vehículo o del diseño, es más del montaje.
    También estoy completamente de acuerdo, pero ahora que sabemos que existe este fallo, aunque no genere accidentes, debe subsanarse, por muy débil que sea. Si el pedal hace eso por el sistema que evita que te chafen los pies y que no puede ocurrir en marcha, están tardando demasiado en decirlo.
    Y por cierto, ¿llegais muchas veces a pisar el pedal hasta el fondo?
    Lateralmente no, desde luego jajaja! Pero si algunas veces para darse una "alegría", pero siempre dentro de los márgenes que San Pere Navarro permite. De momento es difícil -que no imposible- que te multen por coger los 120 en poco tiempo.
    [/quote]
    Zanjaré el asunto de la revista con este vídeo (en alemán); pego aquí la explicación del mismo:
    El reportero de la camiseta roja fue "invitado" por Mercedes para hacer una prueba independiente de cómo funciona el sistema este del Clase S, y resulta que los tests fueron amañados y el reportero comprado. El sistema se supone que detecta un obstáculo que tenga delante y frena el coche, en este caso un coche parado oculto por la niebla. Pero como no funcionaba el sistema dentro de las instalaciones, lo que hicieron fue poner un tablón de madera en el suelo justo donde tenía que empezar a frenar el coche, y entonces el reportero frenaba el coche manualmente al llegar al listón de madera y luego decía que fue el sistema distronic el que frenó. Pues resulta que le reportero falla la frenada por alguna razón y empotra el coche!!!. Pero es que resulta que los de la televisión RTL que estaban cubriendo el test descubrieron el engaño y se montó una buena. Y encima el reportero publicó en la revista un artículo sobre lo bueno que era el sistema y lo bien que funcionó. Claro, el ridículo fue enorme cuando salió el programa de televisión y el reportero fue despedido. Vamos que muy prestigiosa la revista AutoBild...
    CAGADA de Mercedes Benz con el nuevo CLASE S

Un saludo!

7. angel

angel Lancista Gurú

8. angel

angel Lancista Gurú

9. karles86

Justo lo estaba leyendo ahora. Por fin se han dignado en decir algo oficialmente, aunque lástima que en castellano de momento, no.
    En resumidas cuentas, como nadie hace 28kg de fuerza sobre el pedal lateralmente para doblarlo, no existe ningún problema; aun así, señala que solo los Alfa Romeo tendrán derecho a un apaño :-[ :D Supongo que esto último para lavar imagen.
    En fin, caso cerrado; tenemos garantías que el fallo no nos afectará salvo que lo busquemos descaradamente.
    Saludos!

10. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Cualquier día nos salen con que si tiras un ladrillo en el capó de un coche no alemán, éste abolla la chapa. salta la pintura y el óxido arruina el coche en unos segundos,ja,ja

11. angel

angel Lancista Gurú

12. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Esta claro que con esos rebordes que han puesto al tope se acabo la rabia pero como decia Angel y la Fiat le copio " lo que me parece una bestiada es mover con el pie hacia un lado el pedal, ya son ganas por parte de la revista de buscar las cosquillas al grupo FIAT".

13. Monte

Monte Lancista Novato

[quote author=increiblejul link=topic=1188.msg22674#msg22674 date=1277063615]
    a mi se me ha quedado varias veces el pedal atascado por culpa de la puñetera alfombrilla... pero el mio es un Megane nuevo.
    Pd: Le manda coj...... que te entreguen un coche sucio (abrí el maletero y aquello estaba mas negro que el sobaco de un grillo) y ademas no te enganchen las alfombrillas, por eso se me enganchaban al pedal... por cierto, mierda de alfombrillas, ya se me ha roto un enganche
    [/quote]

A mi también se me quedaba cogido el pedal con la alfombrilla, pero no era ningún coche italiano, sino un mercedes. por cierto, autobild como alemanes que son, tienden a desprestigiar los coches italianos. saludos.

14. miguelo

miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Me recuerda un curso de conduccion que hice años atras, el maestro decia "pisar todo lo fuerte que podais el freno" a lo que yo conteste  "¿seguro?" Y pise tan fuerte que torci el pedal casi 90 grados hacia el lado derecho y me atrape el pie con el pedal de embrague. Por cierto que los pedales eran de metal, no de plastico. Casi 20 minutos trasteando con una palanqueta para poder sacarme el pie. Ah, no me lleve los bolos por delante.

15. increiblejul

increiblejul Lancista Gurú

[quote author=miguelo link=topic=1188.msg27270#msg27270 date=1293208230]
    Me recuerda un curso de conduccion que hice años atras, el maestro decia "pisar todo lo fuerte que podais el freno" a lo que yo conteste  "¿seguro?" Y pise tan fuerte que torci el pedal casi 90 grados hacia el lado derecho y me atrape el pie con el pedal de embrague. Por cierto que los pedales eran de metal, no de plastico. Casi 20 minutos trasteando con una palanqueta para poder sacarme el pie. Ah, no me lleve los bolos por delante.
    [/quote]

joder, no estabas fuerte ni nada

Compartir esta página