1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vibraciones al frenar

Tema en 'Taller' iniciado por Lansert, 23 Ene 2017.

  1. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Buenas lancistas
    Os comento lo que me pasa, a ver mi coche vibra un poco tirando a mucho cuando voy a más de 80km/h por debajo de esta velocidad es inapreciable la vibración, ya le he cambiado los discos y pastillas...y en la ITV (que la pase hace poco) me salio como ovalmiento de un 5% izquierda y 2% derecha...,desde mi puntos de vista esos porcentajes son inapreciables para que vibre al frenar, también tengo que decir que la transmisión larga está un pelín doblada y el rodamiento suena (estas dos cosas del lado derecho). También (según la ITV) tengo las ruedas algos cuarteadas y no se si sera ese el problema de la vibraciones.

    Si alguno tiene alguna idea de donde puedo atacar lo agradecería que me estoy volviendo loco y no voy a poner cosas por poner

    Un saludo lancistas
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si vibra al frenar normalmente son discos de freno... Pero si ya los has cambiado...

    Normalmente cuando hay una llanta doblada, rueda cuadrada o alguna transmisión tocada como es tu caso, empieza a vibrar el coche a partir de esa velocidad, y se mantiene esa vibración hasta bien pasados los 120 km/h, centrandose el grueso de la vibracion en la zona afectada.

    A mi tambien me paso en el 147 hace un año o asi, pasaba de 80 y empezaba a vibrar direccion y se trasnmitia esa vibracion por todo el coche, pero estaba focalizada en la transmision derecha, se comprobo, habia holgura, cambio por una nueva y asunto arreglado.
     
  3. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    A ver la transmisión la tengo que cambiar si o si porque estando algo doblada no me fío mucho, probaré con cambiar las ruedas de atrás hacia delante e ibiceversa
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo casi apostaria por transmision
     
    A Lansert le gusta esto.
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pero con la transmision doblada vibraria tambien al acelerar
     
  6. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Al aumentar la velocidad no me vibra, pero si me vibra pasando 120km/h, como he dicho he cambiado discos y pastillas, he pensado que tengo aún silembrok jodido de la suspensión delantera (amortiguador derecho) de hecho me cabecea al acelerar y frenar puede ser que sea eso? Me estoy volviendo loco compañeros
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ufff demasiadas variables para poder asegurar alguna cosa.
    Con los neumaticos mal, barrita de transmision doblada, yo iria a lo facil y barato y contrapesaria las ruedas, seguro que algo arreglas, eso tambien hace vibrar.
    Pero deberias cambiarlas tan pronto como puedas no es seguro ir con neumaticos en mal estado.
    Han salido desde hace tiempo muchas partidas de discos de freno fabricados en china y de baja calidad que se doblaban ya en coches nuevos y en pocos kms, no se si se puso remedio, supongo que si.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Puede que Dedra no vaya desencaminado. A veces los discos llegan mal por algún golpe en el transporte y cosas así. De hecho, a un amigo le pasó, puso discos nuevos y vibraba una barbaridad. Se los cambiaron por otros nuevos y listo.

    Por otra parte, si te han dicho que tienes una transmisión doblada, los neumáticos cuarteados, un rodamiento mal y ovalamiento, empezaría por cambiar todo eso, porque cada cosa individualmente puede que no haga mucho, pero todas en conjunto se notan. Si aún así perdura y dices que lo hace al acelerar y frenar, comprobaría el taco motor trasero.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Te comento, el taco motor trasero está algo rajado, pero la vibración la noto más cuando paso de 80km/h y hago una frenada algo fuerte, por debajo de esa velocidad no me vibra, también me vibra un poco (solo un poco) cuando paso de 120km/h, pero creo que lo primero que haré será cambiar la copela del amortiguador y la transmisión (esta última será nueva por de desguace no hay nada)
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cambiar la copela del amortiguador no creo que solucione nada.
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pueden reparar la tuya directamente, yo en el 156 y 147 repare las propias del coche
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Las copelas no hacen que vibre. A mi se me estropearon las dos y lo único que notaba era ruido al girar, nada más. Yo cambiaría la transmisión tal y como dices, el rodamiento (para cambiar la transmisión tienen que sacarla del rodamiento, así que ya poco más te puede subir en mano de obra) y las ruedas. Y en cuanto puedas, el taco motor también, porque eso va a ir a más. Por cierto, yo de ti todo el tema de transmisiones, rodamientos, etc. no lo buscaría jamás en desguace, ya que son elementos decisivos en la seguridad del vehículo. O bien nueva o bien reacondicionada, que es como nueva pero más barata.
     
    Última edición: 7 Feb 2017
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Firmo todo lo que dice Vbr, yo cambie amortiguadores pero no copelas y el coche al girar en cerrado hace ruido, nada más, en giros normales nada y transmisiones, rodamientos y cosas asi de dirección todo nuevo.
     
  14. ALFONS HFTURBO

    ALFONS HFTURBO Lancista Novato

    Voy a dar mi opinión cambia primero de neumáticos se suelen cristalizar con los años y se ponen muy duros el compuesto con lo cual te puede afectar tanto a la suspensión como las vibraciones, otra cosa que me paso tuve que apretar le tornillo del buje lo tenia sin el apriete correcto y me vibraba y si tiene el palier doblado comprate uno reconstruido.
     
  15. ALFONS HFTURBO

    ALFONS HFTURBO Lancista Novato

    Me suena alos discos empenados aunque a simple vista estén bién, puede ser tambier el apriete de la tuerca del buje que se te halla aflojado a mi me paso dinos algo y suerte en no gastarte mucha pasta.
     
  16. Minsc

    Minsc Lancista Ilustre

    Puede ser que tengas un buje doblado y aunque hayas cambiado los discos el buje te haya vuelto a doblar su disco.
     
  17. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Buenas lancistas

    Bueno os comunico que el problema ya se ha solucionado. No os lo vais a creer pero eran los tornillos de las ruedas, os cuento la historia.

    Hace tiempo le puse las llantas de aluminio (antes tenía las de chapa) pues al comprar estas llantas tuve que poner tornillos para llantas de aluminio y los compré en Norauto, pues bien hace unos meses tuve que quitar las ruedas porque creía que había pinchado (arregle el pinchazo) cual fue mi sorpresa que al apretar los tornillos con dinamométrica se me pasaban los tornillos, fui a comprar otros al mismo sitio y los puse pero sin mucha confianza, pues bien unos días después se le salió la rueda a mi padre del coche (destrozando aleta, faldón, pase de rueda y disco) lo lleve al taller y me dijeron que eran cortos.

    Obviamente fui al Norauto a poner una reclamación en base a los tornillos que me vendieron ya que fueron ellos los que me asesoraron en base a ese tema, obviamente puse los originales de Lancia.

    Un susto y pagar los arreglos.
     
  18. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Lansert.
    Vaya lo de tu padre ; se podía hacer echo mucho daño si hubiera ocurrido a gran velocidad.
    Por lo demás me alegro que ya tengas el problema solucionado.
    Normalmente cuando pones llantas de aluminio tienes que poner tornillos mas largos.
    Me parece que el tornillo tiene que entrar en el buje por lo menos 23 o 25mm ; si alguien sabe.mas que.yo que me rectifique.
    Saludos.
     

Compartir esta página