1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

vibraciones relenti 1.6 jtd

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Rafael Bueno, 6 Mar 2013.

  1. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Buenas
    Estoy muy contento con mi delta pero noto que en relenti vibra demasiado, es empezar a acelera y se vuelve muy suave.
    Podrán ser los tacos del motor?
    Tiene 72000 km.

    Gracias
    Saludos
     
  2. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    o volante motor
     
  3. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Es posible duran mi bmw le pasaba lo mismo y cuando acelerava un poco se quitava...prueba a salir en primera normal y cuando ayas solltado el embrage del todo pisale bien afondo apurando las vueltas el mio dava como unos cabezazos para lante y para atras ( como si tiraras de una caravana o algo muy pesado)
    ya nos cuentas aber que tal..
    saludoss
     
  4. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    No le noto ni ruidos ni nada raro al embrague, luego pruebo lo que comentas, si fuera un taco hay manera de verlo?, lo del bimasa en caso de serlo iba a esperar xo el taco pueda q sea fácil cambiarlo.
     
  5. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Yo al enbragar tampoco notava nada raro...solo cuando le pisaba en primera el resto de marchas iban bien.
    yo lo yeve al mecanico aber que pasaba y era eso...me cobro bastante por arreglarlo...
    un saludo
     
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    En el embrague no puedes notar nada.

    lo notaras como dice mi amigo jose cuando vas a salir en primera y a ralentin.
    Lo que hace el motor es que no va redondo cuando inicias la marcha se notara mas y con el coche andando
    no lo notaras.

    Si fuera un taco de motor el motor cabecearia siempre que dejaras de acelerrar e incluso podrias llegar a sentir golpeteo dependiendo de cual fuera

    con 72000 km no es frecuente que se marche un bimasa y como dice jose es muy caro repararlo ygual un volante motor para tu coche cuesta del indole de 1000 euritos

    asique yo lo dejaria tal y como esta hasta que se fastidie

    saludos
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A mi no me da sintoma de bimasa, es mas con esos km, me pareceria prematuro. El bimasa al iniciar la marcha en primera, y en la zona de mas par motor te pega unas sacudidas si esta mal que se nota de verdad, no es una vibracion... Mi ex 156 tenia el bimasa de fabrica tras casi 200.000 km de los cuales unos 160.000 reprogramado, y no daba sintoma de fatiga.

    Si es solo a ralenti, miraria las vueltas a las que gira el motor nada mas arrancar, y si esta en ambiente frio. Una vez caliente el coche, y estando al ralenti te lo hace?
     
  8. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Lo hace en caliente y frío aunq en caliente se nota menos, vibran los asientos y el chasis xo no el volante ni pedales.
    Al acelerar nada de nada ni al reducir nada super suave incluso al apagarlo ni se nota q se apaga.
    Si lo aceleró un poco se pone suave.
    Como puedo ver las rpm q tiene?
     
  9. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Buenas,
    repasando un poco el motor he observado que el taco que esta debajo de la bateria por la parte de abajo tiene un goma con holgura y cabe un dedo, no se si me he explicado bien.
    Podríais comprobar alguno si el vuestro tiene esa holgura?
    Pienso que no es normal y puede venir x hay el problema

    Muchas gracias

    Saludos
     
  10. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Hoy he ido a un taller de confianza y me coche que nos ni de los tacos ni de biomasa, me ha recomendado echarle un limpia inyectores, por si hay alguno sucio.
    Conocéis alguno que funcione bien o son todos iguales'?
    Saludos
     
  11. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Hola,
    hablando de limpiador de inyectores, te recomiendo el xenum diesel multiconditioner (www.aditivox.com). Lo he probado en mi zafira que tiene el 1.9 JTD de 120CV, y le ha bajado el consumo 1L/100km. Aparte que va infinitamente más suave.

    En el Delta también lo he probado, y ahora el motor ya ni se oye.
    Por cierto esos tironeos en torno a 2000 rpm en frío, que algunos hemos sufrido, han desaparecido.
     
  12. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Le he echado un aditivo de la marca forte y gastado medio deposito la verdad que no le noto mucho. Haber si mejora un poco con lo que le queda.

    En frío le noto un buuum......buuuumm.....buuummmm...buummm como si no fuese redondo.
    Supongo que no me he expresado correctamente pero no se como trasladaroslo :)

    En caliente todo desaparece y es solo a relenti
    Me gustaría llevarlo a Lancia pero no se si sabrán que sera.
    Quizás con una limpieza de inyectores,con una maquina se solucione algo.
     
  13. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Buenas,
    Hoy observando he notado q lo q vibra son los dos asientos delanteros, el resto vibra algo xo lo norrmal, los asientos traseros nada, así como suelo y salpicadero.
    Si tocó los raíles sobre los q va anclado el asiento no vibra y es ir tocando el asiento hacia arriba y vibrar cada vez más.
    No lo entiendo.
    Tiene algo para la absobcion de vibraciones los asientos?
    El coche x abajo no vibra y el escape tampoco.
    Vibra un poco el taco del motor q va por debajo del todo xo no supongo q será normal, haber si me podéis indicar si vibran vuestros asientos
    Saludos
     
  14. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Me encantaria poder decirte algo pero asi a ciegas
    si te han dicho que no es del bimasa.
    Solo lo hace en frio?
    Igual algun injector no pulveriza bien pero te lo tendria que hacer igual en frio que en caliente
    JODER tanta vibracion para que lo notes en los asientos.Mi apreciacion personal de los limpia injecctores es que es un sacacuartos.
    En 72000 km .........

    De donde eres?
     
  15. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Soy de Sevilla, hoy después de 150 km cuando me he parado a ralentí vibraba mucho menos, lo he apagado y al rato cuando me he montado estaba otra vez igual. Podría ser la válvula egr o alguna otra q controle el ralentí.
    Haber si mejora sólo, eso no lo había echo nunca
     
  16. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Buenas,
    Hoy me comenta mi mujer q ha notado algún tirón en frío sobre las 2000 rpm,voy a probar a desmontar la EGR haber si puede ir por hay el tema de las vibraciones, tenéis alguna documentación de como hacerlo?
     
  17. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    En you tube tienes varios bricos pero no de tu motor en especial
    Algo hay por hay que transmite vibraciones a la carroceria.
    No creo que sea de la egr pero por limpiarla no pierdes nada.
    Lo que mas me pierde del tema es que solo lo haga en frio.
     
  18. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    En frío se nota mas. He notado que en frío y con las luces encendidas si enfoco a una pared se ve vibrar el faro derecho y en antiniebla izquierdo. Des pues toco las patas del chasis donde se apoya el motor, los botes de líquidos, cualquier componente y nada vibra y los asientos se nota un montón.
    He pensado en el escape pero tampoco vibra. Es súper raro
    Estoy pensando en llevarlo a la Lancia haber si saben que puede ser.
    Lo curioso es que es solo a relenti. Una cosa que caigo ahora, en relenti, si piso el freno vibra un poco mas.

    No tengo ni idea que puede ser:eek:
     
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Lo mejor es que lo lleves y que te lo revisen por completo
     
  20. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Buenas, ayer deje el coche en Andalcar, , hoy he ido a recoger un pendrive olvidado y me dicen q el coche está bien, todo es normal.:eek: q mejor me lo lleve.
    Le digo q Kiero probar uno igual y buscamos 5 coches y ninguno tiene llave y no la encuentra.
    Finalmente me lo llevo ,paso de dejarlo. Hasta el lunes pa na.
    Me voy a ahorrar mi opinon, va a estar feo. Ya os contaré en q keda la cosa, seguiré investigando un poco. Y lo llevaré a otro conce.
    Saludos
     

Compartir esta página