1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Vincenzo Lancia, el triunfo del ingenio

Tema en 'Lancistas' iniciado por Alex Rodriguez, 20 May 2015.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    Vincenzo Lancia dedicó toda su vida a su verdadera pasión: los coches. Emprendedor, creador y piloto de pruebas, siempre quiso triunfar dentro del mundo del automóvil.

    [​IMG]
    Con 18 años de edad, Vincenzo Lancia es contratado en FIAT como probador y, a pesar de su juventud, su manera de conducir impresiona rápidamente a los jefes de FIAT, que le dejan probar un coche de carreras. A partir de ese momento, Lancia participa en diversas carreras y competiciones. Sin embargo, a pesar de que era un piloto rápido, en muchas ocasiones excepcionalmente rápido, muchas veces su impetu le llevaron a cometer muchos errores.

    Con el paso de los años, Vincenzo va adquiriendo conocimientos y experiencia dentro del mundo del motor. Sin embargo, no se encuentra del todo a gusto en FIAT y, por eso, decide montar su propia empresa y comenzar su propio proyecto -aunque seguiría ligado a la compañía como piloto de carreras -. De esta manera, en 1906 junto a su amigo Claudio Fogolin, crean la compañía Lancia.

    Su primer coche
    El primer coche de Vincenzo Lancia sale en 1907 bajo el nombre de ALFA 12 HP. Se trataba de un vehículo revolucionario que incluía una gran parte de la tecnología que conocemos hoy en día, como la carrocería portante o las suspensiones delanteras de ruedas independientes.

    Este modelo se caracterizaba por su elevada potencia, por el régimen de rotación del motor y por tener un eje delantero hueco para mejorar el peso, sin renunciar a la resistencia o a la torsión.

    [​IMG]Durante su gestión al frente de Lancia, Vincenzo desarrollaría modelos muy innovadores para aquella época como el Lancia Lambda, el primer coche producido en serie con carrocería autoportante, suspensión delantera independiente con columnas telescópicas y motor en V,o el Lancia Aprilia. En esta etapa se implica de lleno en el desarrollo de nuevos modelos, a menudo participando directamente en su producción o durante las pruebas.

    [​IMG]En 1922, cuando ya era un empresario de éxito, se casa con Adele Miglietti y tienen tres hijos: Anna Maria, Gianni y Eleonora. Sin embargo, el 15 de febrero de 1937, justo antes de que se empezará a producir en masa el Aprilia, murió de un infarto, con tan solo 55 años. En ese momento, la gestión de la empresa queda en manos de su mujer y su hijo Gianni, hasta que en 1955 la compañía pasa a manos de la familia Pasenti hasta que nuevamente en 1969 es adquirida por FIAT.

    Fuente: http://noticias.coches.com/noticias...ail&utm_term=0_b559b1e80c-a57d0bb1fd-46351825
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A masan le gusta esto.

Compartir esta página