Hola, esta semana, aprovechando que estaba cerca de Turín, me acerqué a ver a Volta Racing. Giuseppe Volta se ha convertido en el preparador más reputado de los Lancia 037 y , aunque no se muy bien su historia, pienso que lleva vinculado con la marca desde los tiempos de la escuderia Jolly Club o quizás el equipo oficial Lancia Martini. La cuestión es que cuando Lancia liquidó la Jolly Club, él se quedó con todo el material y ahora se dedica a mantener y restaurar estos bichos. El taller no es grande, pero pude ver 037 completos, más un 131 precioso y un chasis de S-4 , además de estanterias y más estanterias. Os cuelgo fotos que hice Saludos Pere
Que suerte la tuya,haber estado al lado de esas maquinas.Ya veras lo envidiosillo que se va ha poner Seyman.
Pere, mira el siguiente enlace y seguro que sabrás alguna cosa más sobre la historia de Volta. http://www.lanciarally037.com/e-voltapage.htm
[quote author=stratos link=topic=1124.msg21588#msg21588 date=1273770714] Que suerte la tuya,haber estado al lado de esas maquinas.Ya veras lo envidiosillo que se va ha poner Seyman. [/quote] Yo y cualquiera je,je.Vaya pepinos.Espero Perrat que hayas tomado buena nota de como tienes que dejar de bien ese 037 que estas haciendo para mi ja,ja,ja. te iba a poner un articulo estupendo sobre l Jolly Club y Totip muy interesantes pues eran escuderias multimarca con predominio de Lancia,Alfa,etc....Nuestra escuderia Squadra Alfa Corse se esta planteando cambiar el nombre y poner algo de ellas...Se lo voy a mandar a Angel a ver si lo pone aquí pues sale un Hpe
Perrat afortunado tuq has podido ver esesantuario.Animo y coje apuntes y otras cosas si te dejan para tu futuro 037
porca troya!! yo tenia entendido que era un preparador principalmente del mundo de la competición en Italia en los '80, tenia una relación muy estrecha con la squadra corse y al abandonar la competición se quedó todo lo que le interesaba.
Me ha llegado la noticia de que Volta está teniendo problemas... A ver como termina. En Italia tiene un grupo de incondicionales y otro muy numeroso que no habla precisamente bien de él.
problemas pero de qué tipo, económicos? si es así voto por hacer un grupo de compra para comprarle toda la chatarra que tiene
Me veo en el mensaje anterior #6 y me pregunto ¿Y cuando he dicho yo esto?y es que es de ¡¡¡ Mayo del 2010 !!! Por lo poco que me contó Perrat de Volta yo no le compraría nada aunque le tenga de amigo en facebook.Ya nos contaras algo mas.Un saludo lancista.