1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Voy a pintar mi Fulvia; no decido el color; ¿OPINÁIS?

Tema en 'Lancia Fulvia (1963 - 1976)' iniciado por GORITO, 7 Feb 2011.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues te tocara visita a Madrid.Mandame un e-mail a aflorezarroyo@gmail.com pero date prisa.
     
  2. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Bueno, tal y como había prometido, os comento e ilustro con fotos mis últimas "intervenciones caseras" sobre la Fulvia.

    Como ya comenté, estoy pendiente de llevar el coche al chapista y, mientras eso se produce, estoy llevando a cabo labores de restauración dentro de mis capacidades. Las cosas que ya he hecho han sido: restaurar y reparar todo el sistema de frenado...desmonté pinzas , circuito y bomba, eliminé óxidos, limpié a conciencia todo, instalé gomas, retenes, guardapolvos, etc... y volví a montar todo... no es que la Fulvia ahora frene mucho, pero frena más de lo que frenaba. Os cuelgo algunas fotos del antes y el después
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  3. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Otra de las tareas fue la limpieza del depósito de gasolina... no sé si alguno de vosotros lo ha hecho alguna vez pero en mi caso... se me cayó el alma a los piés cuando, tras desmontarlo, pude comprobar la cantidad de óxido que tenía en el interior!!!

    Al final y tas indagar mucho, apliqué el siguiente procedimiento que aconsejo a cualquiera, pues el resultado es: depósito nuevo y reluciente. Primero, sacar la gasolina del mismo, luego, fabricar tapas para todos los orificios del depósito (boca de llenado, válvula de salida, orificio del aforador...), después, introducir en el mismo dos trozos de cadena -uno a cada lado de "tabique" interior del depósito- y varios tornillos y tuercas (contadlos antes de introducirlos para que luego, al sacarlos, no se quede ninguno dentro) y echar un poco de gasolina (2 litros más o menos)...cerrar todos los orificios y a remover hasta que me salieron agujetas!!!... se abre alguno de los orificios y... voilá!... sale un líquido que en nada se parece a la gasolina: marrón, muy marrón... se sacan las cadenas, tornillos y tuercas introducidos, miras el interior con una bombilla que introduces dentro y... otra vez el alma a los pies!: el óxido sigue estando ahí.

    El siguiente paso fue desengrasar el interior del depósito y para ello utilicé sosa caústica y agua caliente; volví a introducir cadenas, tornillos y tuercas, cerré los orificios y... agujetas otra vez. Sacas todo y... el óxido sigue ahí, en menor cantidad, pero sigue habiendo óxido. Así que, lo último fue limpiar el interior con ácido... no utilicé coca-cola, ni vinagre (hay gente que lo hace así), lo que utilicé fue ácido fosfórico... mano de santo, oye!... un par de litros de ácido puro, remover, remover y remover, cambiar de posición el depósito... al revés al derecho, en vertical, en horizontal y dejar "reposar" unos 20 minutos; lo sacas y metes la manguera de agua por el orificio del aforador manteniendo cerrados todos los demás, hasta que rebose durante unos 5 minutos... vacías de agua el depósito y lo secas con una pistola de calor, al sol, con un secador de pelo... con lo que sea.... miras y sigue habiendo óxido... pasan unas horas y ahora si... voilá! el óxido ha desaparecido por completo y el interior del depósito ha quedado "niquelado".

    Tanto me entusiasmó el resultado que se lo enseñé a todo el mundo... me animé, me animé y pinté el depósito por fuera: primero con antigravilla y luego, como remate... con los coleres de la bandera italiana, jejejejeje!. Aquí os pongo algunas fotos del resultado (solo del exterior, el interior me es imposible fotografiarlo):


    [​IMG][​IMG]
     
  4. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Otra de las tareas era "pelar" el coche para llevarlo lo más "ligero" posible al chapista, así que, a desmontar pilotos, faros, molduras, espejos, antenas... hasta dejarlo como un "coche fantasma". Hecho esto, se me ocurrió que el hueco de motor y el maletero lo podría sanear y pintar yo así que... manos a la obra.... a desmontar los elementos "accesorios" del hueco de motor (batería, caja de filtro de aire, trompetas de cláxon, radiador, manguitos de refrigeración.., para tener todo más despejado) y, por otro lado, en el maletero... quitar la brea que tenía (muy mal aplicada por cierto) y después de todo ello, a lijar todo a mano y a máquina; después limpiar con agua y jabón en abundancia; tras ello, soplar todo con pistola de aire para que no haya ni una mota de polvo, tapar las partes que no van pintadas, preparar la pistola y, lo más importante: la pintura que quería aplicar (Blu Lancia).

    Ha sido la primera vez que he utilizado pistola para pintar... tras probar una y otra vez sobre cartón, me decidí a apicar la pintura sobre mi Fulvia, estos son los resultados:


    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Por último... ya no os doy más la brasa... por ahora, me animé también a sanear la trasera de la Fulvia; motivo: cuando compré el coche tenía puestos unos pilotos traseros de un Austin Victoria, los quité y... la burrada que ví, me dejó atónito: par acoplar esos pilotos, habían practicado sendos agujeros al lado de los huecos originales de los pilotos, pero no con coronas ni nada parecido, sino a base de taladrar y taladrar, hasta seccionar una circunferencia para introducir la parte los pilotos del Austin Victoria que no cabían en condiciones normales.

    En su día, como solución de urgencia para tapar los dichosos agujeros corté unas circunfrencias de chapa y, con cinta americana por la parte de dentro y por la de fuera de la trasera del coche (sin soldar nada, pues no sé hacerlo), tapé los agujeros y pinté toda la trasera para disimularlo... la cosa quedo "medio-curiosa", pero en cualquier caso era una solución temporal. Ahora lo que quitado todo y me dispongo a restaurar a su originalidad la parte trasera. Os pongo unas fotillos:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Este Lancia fulvia está teniendo un trato que al parecer no había tenido antes. Va a quedar de cine.
     
  7. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Enhorabuena por el trabajo...y por la imaginación empleaa en algunas solucines.
     
  8. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Eso mismo creo yo, masan, y añado... tampoco se merecía ese trato.

    No sé si quedara "de cine"... con que se acerque al resultado que, seguro, vas a tener tu con tu Beta "aparejo" (a día de hoy), me conformo.

    Gracias perrat... ¿imaginación?... supongo que una millonésima parte de la que estás teniendo que emplear tu para tu 037, ¿no?

    Un saludo a todos.
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    GORITO siento no haber podido atenderte como merece un buen lancista ,pero nos debemos otra quedada.Sigue así con tu Fulvia pues acabara siendo digno de admiración.Un saludo lancista.
     
  10. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    SEYMAN... un placer haberte conocido, que me abrieras las "puertas" de tu taller y que me dejaras escudriñar la Fulvia de Francisco Javier... y, sobre todo, que me dejaras probarla!!!... hacía ya más de 1 año que no me ponía al volante de una Fulvia (la mía está en "dique seco" desde octubre de 2010)... las sensanciones fueron buenísimas, a pesar de no estar todo perfecto (distribución, por ejemplo), pero... como "sopla" la 1.3!!!

    Francisco Javier, no sé como iría tu ex-Fulvia 2ª serie (ya sé que ha pasado a otras manos), pero tu actual Fulvia 1ª serie 1.3s y sus 90cv, se notan sobre los 70cv de la mía.

    SEYMAN, tenemos una comida pendiente... ¿que tal si nos sentamos a la misma mesa tu, yo (para no quedarme atrás), tu hermano y Rafa Fernández Cosín, para que, mientras me deja conducir su Fanalone.... jejejejeje, me cuente como hizo 3º (aunque luego lo descalificaran) la Targa 3 Provincias 2008 sin copi?.

    Un saludo a todos.
     
  11. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me alegro de que te gustara. Yo la probé anteayer y la verdad es que va francamente bien. Y Antonio dice que aún tiene que afinarla...
    Cuando uno prueba un primera serie, queda absolutamente prendado de la suavidad y el tacto especial de su conducción, que en la segunda es muy diferente.
    Si bien el coche frena mucho mejor y más seguro (servofreno eficaz y circuito superduplex, único en su clase), y las 5 marchas también se notan, el encanto de la primera serie puede contrarrestar todo el resto.
    Un saludo y suerte con la restauración. Lo del depósito me parece un trabajo buenísmio, gracias por habérnoslo ilustrado
     
  12. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    Vamos avanzando en la restauración:

    A medio lijar...

    [​IMG]

    ...lijado por completo, "hasta la médula"...
    [​IMG]
     
  13. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    A la trasera también le toca...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Glups!... problemas de corrosión:

    [​IMG]

    ...pues nada, a lijar, lijar, lijar sin parar...

    [​IMG]

    Tranquilidad... ya están pedidas las "medio-aletas"... tocará cortar y soldar.
     
  15. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Ya no nos queda duda de que su color original era azul, ¿verdad?... jejejejeje. Blu Lancia, por tanto.

    Os dejo también una foto de la tapa de balancines ya lijada y pintada en su negro original (una pequeña satisfacción entre tanto "lija que te lija"):

    [​IMG]

    Continuará...

    Un saludo a todos
     
    A perrat le gusta esto.
  16. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Buenos avances, va viento en popa, buen trabajo!
     
  17. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Buenos avances, va viento en popa, buen trabajo! ;)
     
  18. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te va a quedar estupendo, por la pinta que tiene todo. Animo y felicidades
     
  19. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    Gris claro en la parte de arriba y gris oscuro en la parte de abajo quedaría bien, es mi opinión.
    El coche tiene una linea preciosa y es muy señorial, se ve que en su época era un coche para gente de nivel medio-alto.

    Yo quiero pintar mi Prisma en esos dos colores, creo que quedará bien.

    Muy buen trabajo.
     
  20. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bonito va a quedar, seguro. Mucha paciencia y mucho trabajo darán un excelente resultado. Animo!! Que la Fulvia lo merece.
     

Compartir esta página