1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Voy a pintar mi Fulvia; no decido el color; ¿OPINÁIS?

Tema en 'Lancia Fulvia (1963 - 1976)' iniciado por GORITO, 7 Feb 2011.

1. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Hola a todos.

eeeeeoooooooo... Francisco Javier ...eeeeeeeeeooooooo, andas por ahí?, se sabe algo ya del color de mi Fulvia?

Disculpa mi impaciencia, es broma. Se que en cuanto Enrico te diga algo, nos lo transmitirás a todos, lo cual te agradezco un montón.

De todas forma y por hablar de algo, te voy a preguntar algo que me tiene intrigado y no consigo averiguar, a ver si tu me iluminas (que seguro que sí, por lo que intuyo que controlas de los Fulvias).

En el maletero, parte derecha, hay un anclaje con rosca que lleva una mariposa y que, supongo, es para sujetar la rueda de repuesto pero... aquí está mi gran duda (o torpeza, pues quizá es evidente y yo no lo veo): cómo se coloca, utiliza, pone, inserta, atornilla o lo que sea, ese anclaje a la rueda de repuesto?

Seguramente a estas alturas te estés partiendo la pol**, imaginándome dar vueltas y vueltas a la rueda con el anclaje en la otra mano intentando estirarlo para que llegue y... si, lo he hecho, lo reconozco, pero es que, por más fotos que busco no veo nada sobre el dichoso anclaje...

Bueno Francisco Javier, si has parado ya de reir y te apetece, me resuelves mi duda?... vengaaaaa, vaaalee, sigue riendo... me la resuelves?

Un saludo. Gracias

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Gorito sino te lo dice Francisco Javier yo tengo el Fanalone Naranjito de Cosin para hacerle cosas y le hago una foto.Por cierto ¿Que tal se quita el deposito de gasolina?Pues me toca quitarlo y me gustaria hacerme una idea.Francisco Javier te estoy mirando lo de los carburadores.cuando sepa algo te lo digo.

3. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Hola SEYMAN.

Fácil, muy fácil y accesible. Va atornillado al suelo del maletero... una llave 11 y listo. El tubo que va de la boca de llenado al depósito, también muy accesible y va sujeto con una rosca y tuerca al depósito. El tubo tiene dos gomas, a modo de "guardapolvos", una en la portezuela de llenado y otra en el suelo del maletero. No es necesario quitarlas para desmontar todo y sacar el tubo; yo las quité para sustituirlas por otras nuevas.

Lo único que me complicó un poco (pero muy poco), fue sacar el aforador. Me daba un poco de miedo dañarlo al sacarlo y es que, tras desatornillar la sujección, hay que girarlo y buscar la posición correcta para sacarlo, pero nada más.

Un saludo.

4. Francisco Javier

Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

En efecto, la palomilla rosca la rueda de repuesto al maletero, y va colocada boca abajo (la parte hueca de la llanta mirando arriba), y rosca no por el agujero central, sino por uno de los laterales. A ver si te saco una foto (pero será mañana).
    Sin novedades de Enrico, por el momento

5. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Hola a todos.

Gracias por iluminarme, Francisco Javier.

La verdad es que, de entre todas las posiciones en que he coclocado la rueda de repuesto para anclarla, la que me indicas fue una de ellas pero pensé que la rueda así iba muy "suelta"... me confundí, obviamente.

En cuanto a los datos que nos pueda aportar Enrico... no hay prisa. He cambiado un poco los planes: la semana que viene llevo al chapista otro coche (un Mini con el que me hice hace poco tiempo) y la Fulvia ira después. Por tanto, hay tiempo.

Un saludo.

6. SEYMAN

Gracias GORITO por la respuesta y yo sin hacerte la foto de la rueda.

7. Francisco Javier

Por cierto que el compartimento motor te ha quedado impecable, pero diría que la tapa de balancines iba en negro mate en los coches de la primera serie.

8. Francisco Javier

La disposición de la rueda en el maletero de mi coche: En la primera se ve la rueda con su cubrerruedas (original), el estuche de bombillas y el estuche de herramientas En la segunda se ve la rueda atornillada con su palomilla. Espero que te sirva.

9. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Hola Francisco Javier. Gracias por las fotos y explicaciones.

Este fin de semana he estado trabajando en la Fulvia y, entre otras cosas, he anclado la rueda tal y como me dijiste.

Observando las fotos que has colgado, veo que el anclaje de mi coche no es igual que el tuyo: está en sitio distinto, aunque cumple la misma función. Te pongo las fotos.

10. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Un par de cosillas más...

No sé si recordáis que os dije que había observado, en algón desconchón que tiene la Fulvia, restos de pintura azul que, supongo, era su color original. Os pongo alguna foto para que lo veáis

Creo que no queda duda de su color original, no?

Lo otro que quiero preguntaros: como huevos se pone la goma que va en la entrada de aire bajo el capó?... va puesta sobre el "embudo" de entrada de aire?... en el hueco del capó?. Es que no logro ponerla bien... se sale, se cae... hay que cortarla?... hay que poner algún tipo de fijador, grapas?.

La foto de a lo que me refiero:

Un saludo a todos.

11. Francisco Javier

12. SEYMAN

[quote author=SEYMAN link=topic=1597.msg28815#msg28815 date=1297218926]
    Grigio Doncaster
    http://http://www.alfabb.com/bb/forums/attachments/other-italian-cars/79384d1190873001-whre-color-code-flavia-pf-coupes-dscf1855.jpg

Ver el color aqui:
    http://patrimoineflavia.over-blog.com/2-album-1557123.html
    Todos los demás colores están también en el anterior enlace.GORITO espero haberte sembrado de dudas ja,ja,ja en el buen sentido,que no se cual es.Y si no tienes bastante mirate este enlace.
    http://www.alma.it/vanzettip/fulvia/ita/Colours.html
    [/quote]
    No si al final vas a tener suerte y va a ser el Blue Lancia que tu querías.Pero FJ ya le había puesto yo ese enlace y mas je,je.

13. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Hola a todos.

Efectivamente SEYMAN, ya me habías dado el enlace anteriormente, gracias a ambos.

Francisco Javier, una preguntilla... el estuche de herramientas que tienes, dónde lo has conseguido? se pueden conseguir más?, te lo has fabricado tu?... muchas preguntas verdad?. Disculpa, pero... te voy a hacer más, jejeje

Dónde compras habitualmente los recambios para tu Fulvia. Yo he comprado en varios sitios (spitline, berto ricambi y old lancia spares) y, aunque todos me parecen caros, creo que old lancia spares es el que tiene mejores precios. Que me dices?

Acabo de recibir lo último que he pedido: 4 amortiguadores, el aforador del depósito de gasolina, las gomas del tubo del depósito y unos silentbloks para los soportes de los amortiguadores traseros... casi 500 € !!!.

Cuando lo lleve al chapista quiero pedir las gomas de las puertas, maletero, tiradores, limpias... me tendré que gastar otro pastón... no quiero ni pensarlo.

Un saludo.

14. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Ah! se me olvidaba, Francico Javier.

Efectivamente la tapa de balancines iba en negro mate e irá en negro mate en mi Fulvia pero... el mal estado en que se encontraba la pintura, me hizo lijarla a fondo y... empezó a gustarme su color metálico... así que pensé, bueno, la voy a montar así para ver la sensación y hacerme a ello hasta que la lleve al chapista.

Como quiero dejarlo lo más original posible, pintaré la tapa con el negro mate que llevaba... aunque me estoy pensando si dejar la inscripción "Lancia" que lleva a cada uno de los lados en metálico... no sé, ya veré... me das tu opinión?, como lo tienes tu en el tuyo?.

Un saludo.

15. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Hola a todos.

Francisco Javier... alguna novedad procedente de Italia?... tenemos algún dato fiable sobre el color de la Fulvia?

En otro post anterior te preguntaba por el maletín de herramientas que tienes en tu Fulvia... este fin de semana pasado estuve en Clasicauto y adquirí uno (20 €). El tio que me lo vendió me dijo que era réplica del original... que encajaba en la rueda...etc.

Comparando el tuyo y el mio, les veo diferencias: 1ª.- El sistema de cierre del tuyo es con "corchete" / el sistema de cierre del mio es con "hebilla"; 2ª El tuyo tiene forma rectangular y encaja en el centro de la rueda (diámetro) / el mio tiene forma trapezoidal y encaja en la rueda, pero más escorado.

No sé si las diferencias entre uno y otro se deben a que son Fulvias de distinta serie, a que había varios tipos de cajas de herramientas o a que, a pesar de que el tio me dijo que era réplica del original, no lo es... en cuyo caso "mecagoenlaputamadrequeparioalitalianoquemelovendió", pero aun así lo voy a utilizar.

Por otra parte, voy a restaurar las llantas... su actual estado desmerecería mucho a la Fulvia una vez pintada. Cual es el color exacto que deben llevar?

Un saludo.

16. Monte

Monte Lancista Novato

Si no te va el bicolor, yo lo dejaría entero en bianco saratoga. el azul es precioso, pero los colores claros "dan mas cuerpo" a estos coches. saludos.

17. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Hola a todos.

Gracias por tu opinión Monte.

Efectivamente pienso como tu, que para coches "pequeños", coupés, etc... les van mejor los colores claros que los oscuros... pero lo que estoy tratando es de "reponer" el coche a su estado original y, a falta de confirmar 100% (si se puede... estamos esperando noticias de Italia) el color que la Fulvia tenía al salir de fábrica, el color que a día de hoy tiene más posibilidades de lucir es el Blu Lancia.

El bicolor que tiene ahora mismo le sienta bien y le hace único (no creo que haya otro pintado igual), pero... no es de origen y uno de los colores (el marrón de la parte inferior) ni siquiera es de Lancia.

El Bianco saratoga que propones, efectivamente le sentaría muy bien (cualquier foto de Fulvia con ese color lo atestigua) pero... que se ma ha metido en la cabeza el Blu Lancia!!!.

Un saludo a todos.

18. SEYMAN

19. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Gracias por la foto SEYMAN.

Un saludo.

20. Francisco Javier

Perdona mi ausencia. Del color no sé nada, Enrico no me ha contestado. Pero casi seguro que será "Blu Lancia", por ese desconchón que has mostrado.
    El color de las llantas es seguro "avorio" (marfil). Te quedarán muy bien.
    En el hilo "Lancia Fulvia" he colgado un dossier de Ruoteclassiche. El modelo que sale de la primera serie creo que es como debería quedar el tuyo: azul Lancia, llantas marfil y tapicería color tabaco.

Compartir esta página