1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Voy a pintar mi Fulvia; no decido el color; ¿OPINÁIS?

Tema en 'Lancia Fulvia (1963 - 1976)' iniciado por GORITO, 7 Feb 2011.

1. increiblejul

increiblejul Lancista Gurú

te va ha quedar tan bien que tendré que ir a buscar el pasamontañas para ir a robartelo.

2. edgarblu

edgarblu Lancista Ilustre

Me congratula encontrar otro partidario de los "bicolor", la verdad es que en los coches de los años 60 y 70 quedan "de lujo"

3. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Hola a todos.

Gracias por los últimos comentarios.

Este finde sigo "lija en mano"... colgaré fotos.

Jajajaja!... a cuestas te lo tendrías que llevar si vienes esta noche... jejejeje!

Un saludo.

4. Francisco Javier

Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Pues yo, que queréis que os diga, nunca lo pintaría bicolor (a no ser que lo hiciera "racing" y entonces combinaría rojo con capot negro, como los Fulvia oficiales, por ejemplo).
    Pero en un coche de calle, nunca. Buscaría su color original, y si no lo encontrara, lo pintaría en uno de los de la carta del modelo (grigio tordivalle, amaranto montebello, bianco saratoga, etc).
    Si me recuerdas el número de bastidor, puedo decírselo personalmente a Lamperti (si lo veo), en el Automotoretró de Torino.
    Que por cierto, este año con la crisis no pinta muy bien.

5. angel

angel Lancista Gurú

Yo estoy también con Fco. Javier, buscaría su color original, nada de bicolores o sino uno de las carta de colores del modelo.

6. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Hola a todos.

Francisco Javier... cómo andamos de memoria, eh!? aquí te dejo de nuevo el nº de bastidor, a ver si esta vez tenemos suerte... jejejeje

El bicolor está descartado por completo, como ya dije. Lo que quiero es devolver el coche a su "originalidad" y, salvo sorpresa mayúscula (= que Lamperti, si puede acceder a estos datos, diga otra cosa), mi Fulvia fué azul en origen... siendo, como es, un 1ª serie, no puede ser otro azul que el Blu Lancia, único azul que aparece en la carta de colores de los 1ª serie.

Mis dudas sobre el color original del coche han desaparecido cuando me he puesto a lijarlo. Os pongo más fotos de los avances este fin de semana.

7. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

8. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

El interior también necesita un "repaso", pues tiene algún picado en el suelo, así que... a desmontar todo para restaurar y, cuando todo esté en orden, volver a montar.

9. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

¡¡¡¡Como te lo estas currrando!!!! ¿A como tienes la hora de mano de obra ?je,je.

10. perrat

perrat Lancista Gurú

Muy bien Gorito...esta la manera de hacer las cosas.. a conciencia! ... una cosa, para reparar los problemas de corrosión en las alteas delantera, ¿te has planteado sustituirlas o repararlas?

11. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Menudo trabajo que te estás dando, por lo que se ve si tiene pinta de ser Blu Lancia:D Ánimo con el!

12. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Gracias por tus comentarios perrat.

Efectivamente, la corrosión en la parte baja de las aletas delanteras la voy a solucionar "por lo sano": cortar y poner chapa nueva. Ya he pedido las chapas de esa parte, pues las hay para estos casos para todos los Fulvia; también se consiguen las aletas enteras, pero el precio es prohibitivo!.

En ese lugar, cuando he lijado, he descubierto que, cuando lo pintaron, pusieron auténticos pegotes de masilla... es lo bueno de hacer este trabajo tu mismo: descubres todos los "trucos/chapuzas" aplicados anteriormente.

Gracias Dedra1690... ha costado descubrirlo, pero si, es Blu lancia

¿La hora de mano de obra?... a regaño contínuo de mi "santa" cada vez que llego a casa dejando abandonada a mi Fulvia... jajajajaja... no sé cuantos viajes y salidas la he prometido ya cuando la Fulvia esté acabada... no hay días en el año... jejeje.

Un saludo a todos.

13. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

sigue poniendo fotos de tus trabajos, son muy interesantes. Espero ver ese fulvia resplandeciente como merece

14. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

SEYMAN said:
    ¡¡¡¡Como te lo estas currrando!!!! ¿A como tienes la hora de mano de obra ?je,je.
    ¿La hora de mano de obra?... a regaño contínuo de mi "santa" cada vez que llego a casa dejando abandonada a mi Fulvia... jajajajaja... no sé cuantos viajes y salidas la he prometido ya cuando la Fulvia esté acabada... no hay días en el año... jejeje.

Entonces carisima ,je,je.
    Como dice masan sigue deleitandonos con tus curros sea un foso o un Fulvia je,je.

15. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Hola a todos.

Este finde no me ha dado tiempo a mucho, porque hemos estado liados con la "Ruta Alfas Toledo" (cuelgo fotos en su hilo), pero algo se ha avanzado... el "Bicolor" de la Fulvia ya no existe:

En estas fotos también podéis ver el cierre del foso... cómo pesan las j*o*d*i*d*a*s chapas!.

Un saludo a todos.

16. Francisco Javier

<< el "Bicolor" de la Fulvia ya no existe: >>

¡¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeen...!!!

17. perrat

perrat Lancista Gurú

Gorito... aunque sea un contrasentido...tu trabajo pinta muy bien ;)

igual ya lo has puesto en el mismo post, pero no lo recuerdo...¿ lo vas a dejar de estricta serie o con un toque racing?

18. Francisco Javier

Un consejo, si me permites: ese coche que tienes puede ser más histórico que los demás, ya que seguro que es el Fulvia Coupé más antiguo de España (vete a saber si incluso fue el primero que se importó).
    Creo que es una buena razón para dejarlo estrictamente de serie.
    Eso tiene una ventaja: nunca te arrepentirás. Mientras que si le haces tuneos deportivos (aunque sean muy bien hechos, que no lo dudo) puede que te canses a la larga y quieras cambiar... Otra ventaja: siempre se revende mejor un coche original que uno que no lo sea.
    Hay mucha escasez de Fulvias originales, pues casi todos sus propietarios han caído en la tentación de ponerlos de racing.
    Pero es mi opinión: los coches son de su dueño, y sólo él tiene que decidir como lo quiere tener...

19. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Yo también lo dejaría totalmente de serie y mas diciendo lo que cree que puede ser Francisco Javier.

20. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Hola a todos los DESMEMORIADOS !!! que seguís este hilo. jajaajaja

Mi propósito, desde el inicio de la restauración (tal y como escribí en los primeros post del hilo) es devolver el coche a su originalidad... tras mucho pensar... toque racing, racing del todo, cambio de motor, suspensiones, etc... la decisión final fue mantenerlo de extricto origen.

Como el coche ha sufrido "variaciones" a lo largo de su vida, la dificultad estaba (y está) en conocer cómo salió esta Fulvia de fábrica en cuanto a color exterior, tapicería, llantas, etc. Al principio, desconocía qué color era el original y, tras buscar muchas fotos de Fulvias por internet, mi gusto se inclinaba por el Blu Lancia, por eso inicié este hilo: para recabar opiniones de amantes de la marca.

Una vez me puse a desmontar cosas y a escudriñar, palmo a palmo, la Fulvia, encontré vestigios de su pintura original (azul) y ahora que me he puesto a lijarlo por completo para restaurar íntegramente el exterior, no queda ninguna duda de que su color era azul... duda: ¿qué azul es?; respuesta: tratándose de un 1ª serie sólo puede ser Blu Lancia (o Bleu lancia he visto también escrito por ahí), pues es el único azul utilizado en los 1ª serie. De esta forma, mi gusto por el Blu lancia ha coincidido con que dicho color era el que el coche tenía en origen... ¿simple casualidad o premonición?... jajajaja.

Por otro lado, está el asunto de los interiores (la tapicería). Franciso Javier ya informo en este mismo hilo que la tapicería actual de la Fulvia no es la original, pues de "fábrica" ninguno salía con tapicería de tela, sino "panna Lancia" (una especie de cuero aunque sintético). Por tanto, la tapicería que lleva no es de origen, aunque esté en muy buen estado. Falta saber qué color de tapicería llevaba este coche en origen. Sobre ello ya se me ofreció FJ para preguntar a Guido Lamperti y para ello facilité el nº de bastidor, pero hasta ahora... nada se sabe.

Las llantas también son importantes: las que tiene montadas son las de origen, sin duda, pues los 1ª serie sólo montaban un tipo y son las que mi Fulvia lleva puestas. La duda está en el color de las mismas: estaban pintadas (repintadas, sin duda alguna, como lo atestiguaban los "chorretes" que tenían) en tono beige. En cuanto a esto (color de llantas en origen), confío en que FJ obtenga datos a través de Lampeti... si ello no es posible, la opción es dejar las llantas en "color llanta" jejeeje, o sea, gris metálico.

Otras "variaciones" que presenta la Fulvia tienen que ver con mecánica: bomba de gasolina, filtro de carburante, cables de bujías, "grifo" del circuito de refigeración, etc. También las estoy teniendo en cuenta para la restauración, en el sentido de deshacer las modificaciones y reponer la orginalidad.

Los pilotos intermitente delanteros, al igual que los traseros también habían sido cambiados (los de origen por otros que ni siquera son de lancia)... en fin, que quiero que la Fulvia luzca como hace 46 años, cuando pisó por primera vez la calle, aunque ello me cueste mucho tiempo y dinero, pues el resultado que quiero obtener, creo, lo merece... joer, que serio me he puesto, no? jejeje.

Un saludo a todos... seguiré informando.

Compartir esta página