1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Wiki en Lancistas

Tema en 'Novedades y funcionamiento del foro' iniciado por Admin, 24 Ene 2012.

1. Admin

Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

¿Que es una Wiki? Se trata del diminutivo de Wikipedia y es un addon de Xenforo que permite crear una pequeña enciclopedia dentro del foro. Me gustaría saber si alguien quiere animarse a crear una Wiki sobre Lancia. El objetivo es juntar toda la historia de la marca de manera organizada y de fácil acceso. Para que tengáis una idea de como es os dejo un enlace donde se ve como funciona:

http://8wayrun.com/wiki/index/

Adjuntos:

• slide.jpg
      slide.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,7 KB
      Visitas:
      1.267
  2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Me he acordado de este tema hablando sobre el conde Carlo Biscaretti di Ruffia,pues deberia de ser un personaje indiscutible en esta Wiki.Lastima de falta de tiempo para hacerlo pero pondre los que creo que tendrian que estar,unos para bien y otros para mal ,pero todos importantes:
    ---Vincenzo Lancia, (Alma Mater y fundador de la marca)
    ---Gianni Lancia (Hijo de Vincenzo y continuador de su espiritu)
    ---Carlo Biscaretti di Rufia (Conde italiano,amigo de Vincenzo y creador del logo de Lancia entre muchas otras cosas)
    ---Pesenti
    ---Giovanni Agnelli
    ---Enzo Ferrari
    ---Sandro Munari
    ---Cesare Fiorio
    ---Giorgio Pianta
    ---Attilio Betega
    ---Henry Toivonen
    ---Sergio Cresto
    ---Walter Rohrl
    ---Marku Allen
    ---Massimo"Miki" Biasion
    ---Simo Lampinen
    ---Amilcare Ballestrieri
    ---Aurelio Lampredi
    ---Mario Mannucci
    ---Arnaldo Bernacchini
    --- Angelo Garzoglio
    ---Mauro Pregliasco
    ---Claudio Fogolin
    ---Piero Castagnero
    ---Giorgeto Giugiaro
    ---Pininfarina
    ---Gianpaolo Boano
    ---Manlio Gracco
    ---Baggi Giuseppe
    ---Alghisi
    ---Falchetto
    ---Verga
    ---Sola
    ---Gismondi
    ---Bonetto
    ---Maglioli
    ---Taruffi
    ---Gérard Larrousse
    ---Giannino Marzotto (http://www.lancistas.com/temas/ha-muerto-giannino-marzotto.2388/)
    Mañana mas....
    Gente que hizó grande a Lancia.

Ya ire poniendo mas gente importante para Lancia con una breve reseña.No puedo hacer mas.

3. perrat

perrat Lancista Gurú

Cesare Fiorio y Giorgio Pianta en la epoca dorada de los grupo B
    Y si ponemos a los piŀotos que hicieron grande a la marca: los trágicaente desaparecidos Attilio Betega y Henry Toivonen, Sergio Cresto. Los campeonísimos Walter Rohrl, Marku Allen, micki Biasion, etc

A DIEGO DURAN le gusta esto.
  4. SEYMAN

No quería hacerlo pues es que ya no doy mas de si ,pero haré un listado y el que tenga ...... que le ponga una pequeña reseña y yo lo subo al principio.

5. SEYMAN

Pongo también al Conde Giannino Marzotto y el enlace a la reseña que hace de él FJ.Parte esa gente que hizo grande a Lancia.

A DIEGO DURAN le gusta esto.

Compartir esta página