1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Y Ahora el Code...

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 20 Nov 2013.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, pues.. tras cambiar la batería y la pila del mando (pensé que podría ser eso) me sigue saliendo error code, el cochecito en rojo con el candado.

    Os cuento como sucede... Dejo el coche en el garaje, lo cojo al día siguiente, intento arrancar, y me sale el error, no puedo arrancar... Apago, vuelvo a encender, y ya si, sin problema ( a veces he de repetir esta operación dos o tres veces...) Pensé que era batería por el tema de que han pasado horas, el coche se ha quedado frío y demás, ya que si apago el coche, y al rato lo vuelvo a coger no lo hace.

    Leyendo el manual dice que es posible que la centralita no reconozca la llave por haberse dado esta un golpe fuerte o algo así, pero no recuerdo que se me cayera al suelo ni nada de eso.

    Antes de pasar por el taller (esta en garantía) queria preguntaros si hay alguna forma casera de poder arreglar este error (tal y como paso con la desprogramacion de las ventanillas), mas que nada por no quedarme prácticamente dos días sin el coche...

    Gracias!!!
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te lo hace con todas las llaves?

    Saludos.
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No he probado con la otra, mañana lo hago. De cualquier forma, no me preocupa en exceso al estar en garantía, lo único el engorro de dejar el coche en el taller
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo tengo un vehiculo con motor Fiat que tiene ese dispositivo de seguridad CODE. Una vez me dio problemas (se encendia estando en marcha pero el motor no se paraba, pero si yo sacaba la llave y volvia a ponerla y al intentar arrancarlo no lo hacia) y me dio por mirar en la zona del vano motor por que lo que hace el CODE cuando se enciende la luz es cortar el paso de combustible en una zona atraves de un contacto electrico.
    La cuestion es que en mi caso sale un cable del positivo de la bateria hacia donde esta ese contacto y antes de llegar a esa zona hay un porta fusibles de esos que van protegidos. Lo unico que hice fue abrir ese protector, sacar el fusioble y limpiar bien los contactos de ambos y los volvi a montar.
    Ya no me ha vuelto a encendreme mas la luz desde entonces, era simplemente suciedad en los contactos de ese fusible y porta fusible.

    El mio y del que te hablo es muy parecido a este.


    1210002.jpg

    Como ves se puede abrir y limpiar los contactos de ambos.


    Saludos.
     
    Última edición: 21 Nov 2013
    A kheraunos le gusta esto.
  5. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    A mi en el Delta me pasa a menudo, incluso hay veces que tengo que meter y sacar la llave varias veces hasta que el jodido code se desactiva, pero vamos que mientras que acabe arrancando no me preocupa demasiado.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Prueba con la otra llave y saldrás de dudas claramente.Pero no dejes que se te pase la garantía sin arreglarla pues luego te pesara.Un saludo lancista.
     
  7. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    pues amigo te esta dando todos los mismos problemas que me dio a mi y me temo que esta vez es la bateria, si o si, es un fallo del sistema fiat code que cuando esta bajo de bateria falla el checking de algunos parametros en la centralita y da ese error. Dices que lo tienes en garantia pero la bateria solo tiene 1 años de garantia asi que me temo que te tocara pagarla, ¿cuanto tiempo tiene el coche?.

    A mi me costo unos 100€ cambiar la bateria y engrasar el varillaje de los cambios que hacia algo de ruido, tambien puedes buscarte tu la bateria y cambiarla tu, en fiat donde yo voy te ponen magneti marelli asi que el ahorro poniendola tu es mas bien poco me temo. Pero como te digo me jugaria unas cañas por no decirte las manos que es la bateria y tambien te digo que no lo dejes por que si esta falto de bateria le empezara a costar mas arrancar y no es bueno para el motor de arranque. Puede que me equivoque pero ya me ha pasado eso mismo 3 veces 1 en mi bravo con 2 años (pero el coche tenia otro mas sin matricular) y en el spider que como ya te dije la mala configuracion quemaba las baterias en cosa de menos de 1 año.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, pues he probado con la otra llave, y pasa igual...

    Y batería descartado, llevo dos días con la nueva...

    Mañana me paso por el taller a que le peguen un vistazo, comentare lo del fusible que dices naoj
     
  9. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    pues si la has cambiado ya debe ser la configuracion de la centralita que no esta bien hecha.
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Al principio fallaba de vez en cuando... Luego mas a menudo, y desde hace una semana, siempre, y entendia que como la bateria es la de origen, 4 años y medio, y el coche no lo cojo a diario, debia ser cosa de ésta, que ya sabemos que pasa cuando se desgasta y el tema de errores... Tambien, como segunda opcion, baraje la pila del mando de la llave, se la cambie tambien hace unos dias, y nada, seguia igual. Por tercera opcion, pense en la propia llave, que no mande bien la señal por algun motivo, asi que esta mañana he probado con la segunda, y lo hace igual...

    Asi que, no se ya que puede ser, imagino que la propia centralita del code, y espero que eso sea enchufar la maquina y poco mas, porque no me puedo quedar sin el coche, que el domingo bautizo al peque. Sabeis si en la concesion pueden desactivar el code del coche directamente, por si me dicen que se lo tengo que dejar, comentarles que me lo desactiven directamente, y el lunes se lo dejo para que me lo miren y lo arreglen.
     
  11. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Entonces entiendo que la bateria del coche no la has cambiado nunca?
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, es nueva, llevo con ella dos días, ademas es de 65 amperios en vez de 60, y de arranque en frio 600 en vez de 535...
     
  13. Jovi

    Jovi Lancista Ilustre

    Como desgraciadamente, soy un "experto" en CODE, ya te digo que el problema viene de centralita.
    Si está en garantía, ve al taller cuanto antes, pues ese sintoma de arrancar tres veces no y una si, se acentua hasta que un dia, no arranca.
    Para los que teneis hierros algo mas viejos, primero descartad comprobando la carga de batería, y probando TODAS las llaves.
    En el manual teneís una secuencia de arranque para reprogramar las llaves utilizando la maestra, que suele ser roja o granate.
    Si no se soluciona, las opciones pasan por sustituir las centralitas (la mayoría son una centralita CODE + la ECU, irremisiblemente asociadas) y reprogramar con la llave (o sustituir llaves y bombines), reprogramarlas en un especialista (o conce), o directamente anularlo. Esto último es lo menos recomendable por seguridad, pero lo mas barato. Esto último yo solo lo haría en coches mas viejos y que no sean susceptibles de robo, eliminando la posibilidad de que se repita el problema.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Como te digo, mañana se lo llevo directamente, y espero que a lo largo de la mañana, o del día, me lo puedan tener arreglado.

    Juraria que no tengo llave maestra, solo tengo dos, una con pulsadores, y la otra normal, a la antigua usanza.

    Si me dicen que se lo he de dejar, les comentare que me lo anulen momentaneamente el finde, y el lunes se lo dejo tranquilamente, para que miren y reparen lo que sea.
     
  15. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Puf pues como dice jovi y ya te dije antes esa centralita no esta bien por que no raliza bien el diagnostico previo al arranque, asi que no lo dejes y suerte ya nos contaras.
     
  16. Jovi

    Jovi Lancista Ilustre

    Creo que en un conce, no colará que te lo anulen. Y puede que volverlo a programar sea bastante mas caro.
    No tengo claro de que modelo hablamos, pero si está en garantía, debe ser bastante nuevo. Como puede ser que solo te diesen dos llaves?
    Mira las copias a ver si alguna tiene una plaquita de plastico o metal con un codigo numerico (incluso de barras). ESE ES EL CODE de tu coche.

    Ademas de una trajetita CODE con la documentacion...
     
    A kheraunos le gusta esto.
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Es un Delta del 2009, con garantia hasta noviembre del 2014 y revisando el manual, te dice que junto con las llaves, te dan la tarjeta con los numeros code, asi que creo que la llave maestra ya no es necesaria, o al menos, el manual no la menciona. Tampoco menciona el procedimiento de arranque que comentas, solo te indica que lleves el coche al servicio oficial.
     
  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Espero que en el transcurso del día, si es eso, me lo tengan solucionado
     
  19. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre


    Me temo que en fiat es eso lo que te dan una llave con mando, otra normal y la tarjeta del codigo, yo tengo eso al menos.
     
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Al menos, es lo que tengo yo...

    Recuerdo, eso si, que con el 145 me dieron 3 llaves, dos normales y una tercera como dice jovi, que creo recordar marrón, que era la llave Code, que venia junto a la tarjeta con los códigos.

    Debe ser que ahora todo se ha modernizado mas, y solo te dan la tarjeta, y los códigos lo meterán de algún modo a través del puerto del coche.

    A ver cuantas veces tengo que hacer la intentona de arrancar luego cuando me vaya a casa.... O si arranca, porque si como dice Jovi, cada vez va a peor, lo mismo me tengo que volver en taxi....
     

Compartir esta página