1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Y Ahora el Code...

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 20 Nov 2013.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si es verdad , una pena el maletero no llegue a los 400l.
    El coche llama la atencion, pero no se si seria para mi una opcion de compra.

    Como segundo coche lo veo un poco grande y pesado, casi 1.400kg, y como unico coche no me terminaria de dar soluciones, en mi caso claro y el precio es muy similar a mi Delta en el caso del jtdm de 105cv.

    Mientras a disfrutar con el y a la espera de la solucion de tu code.
     
  2. Jovi

    Jovi Lancista Ilustre

    Pues a mi, no me gusta nada. El 500, si. Muy acertado, pero el L, nuse nuse....

    Volviendo a la avería, sabemos que no hay inyección y que del contacto a la ECU esta todo OK.
    Ahora se trata de ir descartando por tramos. Comprobar la propie ECU, no se si con la diagnosis será suficiente, y luego ver si le llegan las ordenes y la chicha a la bomba y el resto de la inyección.
    Una cosa que puede afectar es el desconectador de inercia (ese que corta inyeccion cuando hay un golpe), que puede estar mal. Que comprueben es propio desconectador, pero sobre todo, SU RELÉ.

    Suerte. Y no olvides contar las novedades.
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, a explotar al máximo la marca 500... Según los planes para Fiat, sólo van a hacer coches urbanitas, tipo 500, punto, panda y algo no más grande que un 500l o el viaggio. Berlinas grandes, compactos y demás, alfa y lancia, a parte de estos tener mito e ypsilon
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Fiat sólo urbanitas... SINERGIAS... otra vez más ERROR...
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Eso fue lo que salio del ultimo planning 2012-2016.... Pero ya se sabe como son estos italianos.....
     
    A Jovi le gusta esto.
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, pues ayer hable con el taller y básicamente el jefe de taller me dijo que estaba loco con el coche, que no tenía ni idea que le pasaba, pero que la instalación estaba toda correcta. Incluso ahora, cuando da el error y le meten la máquina, automáticamente desaparece... Todo un expediente x..... Vamos que nunca ha visto cosa igual...

    Están pensando en llevarlo directamente a Alcalá de Henares, a la sede de Fiat auto España para ver si allí saben algo más, ya que allí están las aulas y los formadores de los mecánicos cuando sale un nuevo coche o motor....

    Así qué de momento nada, y yo con el coche de mujer ese....:D
     
  7. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Vaya con el exp X.....

    Te han puesto un tope de dias para dejarte el coche de sustitucion sin coste alguno?, o te lo dejan hasta que te devuelvan el Delta.
     
  8. Jovi

    Jovi Lancista Ilustre

    Que menos!
     
  9. Jovi

    Jovi Lancista Ilustre

    Pues lo que sabemos es que ni ellos saben como son...:rolleyes:
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Hasta que me lo den arreglado andaré con el 500L
     
  11. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola,

    A ver si esta antigua experiencia os sirve de algo.......aunque me paso en mi antiguo Delta 2 TD del 95...y claro no es lo mismo que los coches modernos, vereís......

    Ya fuera de la garantía, ni querido TD del 95, no se apagaba, es decir despues de andar con el coche, pues quitaba la llave del bombín y aunque el sistema eléctrico del coche se apagaba, pues el motor (al un ser diesel de inyección mecánica) NO SE apagaba, es decir seguía encendido......:eek:De hecho para apagarlo solo me quedaba la solución de calarlo jeje. Esto solo le pasaba al querer apagar, encender encendía perfecto.......

    En el concesionario me dijeron que había que cambiar un circuito eléctrico (creo que era el CODE anexo al bomba de la inyección) que actuaba mandando una señal para que una electroválvula inserta en la bomba cerrara (o abriera al arrancar) el paso del gasoil ....
    Después de pagar unas 50.000 pelas de aquellos años por un circuito cuyo coste de fabricación debían ser de no más de 1000 pelas, y de cambiarlo dos veces (una vez estaba en garantía) , a los pocos meses más de lo mismo (por cierto el circuito era Made in Germany por la propia Bosch!!!!!:mad: para que luego digan de la fabricación alemana:rolleyes:).......

    Finalmente me enteré que la solución pasaba por quitar/ anular este circuito anexo a la bomba, puenteándolo o eliminando el circuito para que el bombín "alimentara" a la electro válvula directamente........

    En el conce SE NEGARON a eliminar este "circuito anexo a la bomba del gasoil", por lo que, como no estaba dispuesto a cambiar de circuito y quedarme sin coche cada pocos meses, no me quedó otra que buscar a un mecánico que puenteara la señal de este circuito a la electroválvula.......

    Una vez hecho y durante los siguientes 14 años no volvió a fallar "NUNCA MAIS".....eso si me quedé sin CODE.....jeje:D

    Me imagino que no tendrá nada que ver ese sistema tan antiguo con los de ahora, pero ¿a ver si vaís a tener algún mal contacto en algun circuito eléctrico de la bomba ?.....

    Saludos
     
    Última edición: 29 Nov 2013
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Supuestamente han revisado toda la instalacion para descartar malos contactos, derivaciones y todo lo demas, y estaba correcta. Creo que el problema va a estar en la centralita de la inyeccion, porque hasta ahi, todo funciona correctamente.
     
  13. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Normalmente ahora, y excepto en honrosas excepciones, cuando la máquinita no les canta el error , los mecánicos modernos, están más perdidos que un pingüiino en el desierto :eek:.......entonces,...... es cuando, siguiendo el protocolo que la marca les dice, empiezan a cambiar piezas sin ton ni son ...y mientras..... el cliente a pagar piezas + horas y horas de reparación :mad:......menos mal que lo tienes en garantía.....:cool:

    Y esto que pasa es válido para todas las marcas / concesionarios....:(
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    La maquinita les canta el error, pero cuando van a abrirlo para ver que es exactamente, automáticamente se auto borra, y es lo que les tiene desconcertados totalmente...
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Y el jefe de taller no es precisamente un "mecanico moderno" jejejeje, fácil, con la edad que tiene, llevara mas de 30 años en el oficio...
     
  16. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Si los únicos que saben "algo" son los jefes de taller, pero esos normalmente solo miran como otro (generalmente aprendices) intentan solucionar la avería........ ellos solo te lo explican, y organizan / controlan a los otros......creeme que muy raras veces se manchan las manos........

    Yo opino que los mecánicos "de verdad", en su grandísma mayoría suelen estar fuera de las concesiones....aunque es cierto que en el conce al tocar tantos coches de la misma marca/modelo, pues conocen los problemillas de cada modelo mejor que otro taller más generalista.....

    En mi caso, si puedo, huyo de los conce ......:p

    De todas formas ese tipo de averías eléctricas son muy jodidas de solucionar a la primera
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Al menos, éste cuando me marchaba era el que estaba dentro del coche con el pc enchufado
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estaría conectado a "lancistas" a ver si le dábamos alguna buena pista ja,ja,ja.Perdona Kheraunos pero es que me lo has puesto a huevo.Como dice aygspain estas averías suelen ser muy difíciles de encontrar a la primera,pero es que ademas pasan en todas las marcas ,de verdad.Un saludo lancista.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No me cabe la menor duda que así es... Y realmente, este es el primer problema serio entre comillas que me ha dado coche alguno, y es mi cuarto italiano.....

    Realmente estoy tranquilo, porque tarde o temprano darán con ello y lo arreglarán. Ahora bien, esto me pasa fuera de garantía y estaría bastante mosca y cabreado.....
     
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, pues...... Seguimos igual..... Están absolutamente perdidos y desesperados..... Se está valorando seriamente el llevarlo a los talleres-escuela de la central de Alcala (donde los ingenieros y mecánicos de las marcas del grupo dan los cursos de mecánica y demás cuando sale un motor o modelo nuevo), para ver si ellos dan con lo que ocurre, porque parece que es un caso único.....
     

Compartir esta página