1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

"Y la gran olvidada es Lancia, para la que Marchionne no tuvo ninguna referencia"

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por pilito, 8 May 2014.

  1. pilito

    pilito Lancista Ilustre

  2. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Increible... Lo de Lancia no tiene palabras
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Como he dicho, es una travesía por el desierto, no creo que desaparezca ni que sea vendida.
     
  4. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Después de esta ya larga travesía del desierto, como la llamas kheraunos que ya es larga, me temo que nuestra marca se va a convertir en un acabado. Como quedó Ghia para Ford y que ahora quiere revivir con Vignale, o Initiale Paris para Renault.

    Llevamos años "tapizando en Alcantara y pintando de dos colores diferentes modelos FIAT". Últimamente también Chrysler, porque modelos genuinamente o casi Lancia hace ya muchos años que no vemos.

    Lo que comentáis de desastrosas políticas industriales/comerciales etc es cierto y una marca no rentable y sin atractivo como han dejado a Lancia excepto para unos pocos como nosotros, no tiene futuro. Pero además creo que lo de Sergio Marchionne con Lancia es personal. Mientras siga al mando, podemos pensar en un "Grande Punto 1.9 jtd Lancia" como tope de gama y salida para nuestra marca.

    Saludos Lancistas.
     
    A naoj le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No creo que esos 300 millones de perdidas sean achacables ya a las inversiones en Lancia,pues ya no quedan concesionarios solo Lancia.
    Y respecto a lo dicho por pilito :"Una marca no rentable y sin atractivo como han dejado a Lancia excepto para unos pocos como nosotros, no tiene futuro" y es que ni siquiera eso.Manda huevos que no sean capaz de vender Lancias ni a los propios lancistas que ya estamos mas que predispuestos.Y eso es lo vergonzoso.
    Mi cuñado se acaba de comprar un New Delta,seminuevo,y aunque mecánicamente es un motor bueno y espero que los recambios duren unos años, no pase como a los Betas en España(Que al final ni en Seat,ni en Lancia,ni en la propia Fiat se podía pedir nada) y no sea ni para él ni para mí un martirio su mantenimiento.
    A lo mejor es ya fijación mía pero es que ya no veo futuro a LANCIA en fiat.Menos mal que mi corrector me da la razon jeje.Un saludo lancista.
     
    A masan le gusta esto.
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú


    De los jtdm, salvo del 190cv, seguro que tendrás recambios por muchos años, igual con los gasolina, salvó los que llevamos el tbi-di......
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tranquilos que el Marchinne esta preparando el reflotamiento a nivel Mundial de Fiat con el nuevo re-lanzamiento de otro de los mitos de la marca.

    El new Multipla:

    multipla.jpg


    Saludos.
     
  8. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    Lo malo es que algunos tenemos la sensacion de que va a darse la hostia del siglo, quizas solo le salve la division americana
     
    A warrick, SEYMAN y Carlos Lancia les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mi sensacion es que Marchionne y Cia han pensado que comprando Chrysler y estando junto con Jeep ............ les ayudara a entrar mas facilmente en el mercado Estadounidense, virgen todavia entre comillas de vehiculos Europeos y ya de entrada poniendo la insignia Lancia al Chrysler 300 que alli ya es conocido.

    La estrategia pensandolo friamente no es mala aunque nos duela. Para este intento de triunfar en el nuevo mercado han utilizado la marca que ellos han decidido que por estadisticas de ventas en este momento le es menos rentable como un intento de relanzar Lancia aunque sea en modelos que no tienen en el interior de la guantera, ni el espiritu, ni el alma Lancia.

    A mi realmente no me molesta esto, si de esta manera se puede salvar la marca, pero si me molesta que ellos mismos la hayan llevado a este callejon sin salida y situacion. Ingenieros, deliniantes, comerciales, Jefes de Proyecto ............................. todos sin ideas y seguro que mas de uno debe cobrar una buena jubilacion.

    Bajo mi punto de vista esta estrategia tiene un riesgo muy alto de que no salga bien y Lancia sea todavia mas un lastre para el grupo Fiat, con lo cual todos sabemos cual seria el siguiente paso, hacerla desaparecer o venderla.

    Porque digo riesgo alto?, porque todavia recuerdo hace años atras cuando algunas de las marcas mas importantes y prestigiosas automovilisticas Japonesas quisieron entrar en ese mercado Norteamericano .......................... sudor y lagrimas, pero finalmente y con mucha paciencia han triunfado y sus ventas alli son muy elevadas.

    Los Norteamericanos son muy clasicos en todo lo que es suyo y bastante reacios a lo que es de fuera, hay que convencerles y no engañarles y para eso se necesita mucha inversion y tiempo.

    Por eso digo que si la marca Lancia se tiene que salvar de esta manera que no nos gusta nada a la mayoria que es llevando el logo en un Chrysler 300 y despues no sabemos que sera lo siguiente ........................... pues yo ya me conformo.

    Nunca se puede decir que de este agua no bebere, pero dudo mucho que Lancia estando dentro del grupo Fiat nunca mas llegue a liderar de nuevo un campeonato de Rally o de cualquier otro tipo de competicion. Solo cabria esta posibilidad si viniera otro grupo con una buena oferta y con intres de invertir y relanzar de nuevo a esta marca en esa direccion

    Los recuerdos todavia estan vivos y calientes en muchas de las generaciones.

    Saludos.
     
    A perrat le gusta esto.
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que los americanos en el segmento medio ya tienen a los japo y bien implantados y en el alto saliendose de lo suyo van a los alemanes o a los japos otra vez,Lexus,Infinity,etc,que bastante les ha costado meterse alli.No veo el gran nicho de ventas sin ocupar que quiere Marchionne.ni el hueco de Lancia en el nuevo grupo,pues han decidido que lo ocupe Chyrsler.Las marcas europeas en manos chinas o indias que han triunfado pues lo han echo porque han sabido buscar las señas de identidad de ellas y seguir plasmándolas en sus modelos.Creo firmemente que seria el camino ,si no ideal,si mas lógico visto como esta el patio.Un saludo lancista.
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lancia es europea y para (escasos) europeos. Fuera de ahí, pocos las entienden.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    China e India a mi no me gustan, pero si ponen la pasta y mantienen el estilo y espiritu Lancia, pues adelante.
    Pero no veo a los Chinos e Indios triunfando en Norteamerica, la verdad ..................... Cuando estos dos paises hagan algo de calidad, dejaran de tener el poder economico.

    Saludos.
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No va a ser el caso, estoy seguro al 100%. Lancia no dejara de ser italiana.... Pero recordáis el revuelo que se armo porque tata compro jaguar y Land Rover .... Y ahora mirad, evoque, nuevo range Rover, jaguar xj, xe, xf.....
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mano de obra barata pensada para la venta en el mercado Europeo y ademas siempre todo supervisado tambien desde aqui. Vamos a darle tiempo kheraunos, a ver como evoluciona todo esto .............................. pero en el mercado Norteamericano ..........................

    Dices que estas seguro al 100% que Lancia continuara y ademas como Italiana. Dime donde hay que firmar :D .

    Saludos.
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues yo veo muchos entusiastas de nueva Zelanda,Irak,Japon mas lancistas que los propios italianos.De verdad que estaría encantado si pierdo y dejo de tener razón en esto pero llevo tanto tiempo viendo como Lancia cae en picado que...

    PD Donde ahi que firmar Kheraunos?
     
  16. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Raros hay en todos los sitios, pero me temomque son testimoniales para plantear fabricar Lancias para comercializarlos fuera de Europa, al menos de momento. No sé ya qué pensar. Como tarden mucho, estoy jubilado.
     
    A mathias le gusta esto.
  17. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [modo fantasía=on]
    Ya que en Fiat no existe ningún plan presente ni futuro para Lancia, lo hacemos nosotros.

    Ypsilon 3p y 5p o HPE

    Delta 5p, y también con versión "familiar" llamada HPE
    Delta HPX, un suv compacto rival del Qashqai y compañía, con versión integrale
    Fulvia berlina, rival de Mercedes CLA, A3 sedán, etc. y por supuesto también coupè

    Flavia/Dedra/Lybra, berlina y HPE, además de una versión coupè símil A5

    Suv medio rival de Audi Q5 y compañía

    Thema, berlina y HPE símil A7

    Aurelia/Flaminia, un gran GT sólo coupè

    Y con motor central,

    Montecarlo

    Stratos

    Todos con versiones HF e integrale disponibles. El grueso de ventas podría concentrarse en Europa, pero para otros mercados como USA o China podrían reservarse los modelos más exclusivos que sirvieran como revulsivos de la imagen de marca, para introducir la gama completa a posteriori.
    [modo fantasía=off]

    Volviendo a la realidad, he leído en vivalancia que desde el pasado 8 de mayo no es posible ordenar a fábrica el Delta. A finales de julio termina la producción del que será el ÚLTIMO LANCIA FABRICADO EN ITALIA.

    La producción del Thema en Canadá terminó ya el 9 de mayo. Sólo el Voyager seguirá hasta mediados de 2015.
     
    A SEYMAN, Alex Rodriguez y Carlos Lancia les gusta esto.
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Te referias al ultimo Delta, porque el Ypsilon sigue y se fabrica en Italia no?.
     
  19. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Chicos dejar de soñar y regresar a la realidad, Lancia esta acabada!!

    Solo la puede ayudar un milagro!!
     
    A mathias le gusta esto.
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Jo, Juan HF firmo todo tu modo fantasia ON
    Eso es lo que pienso yo,un milagro,aunque sea chino jeje.Un saludo lancista
     

Compartir esta página