1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

"Y la gran olvidada es Lancia, para la que Marchionne no tuvo ninguna referencia"

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por pilito, 8 May 2014.

  1. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Un Lancia chino :mad::mad::mad::mad:.......uf ........si no respetan la tradición Lancia, para mi mejor una Lancia desaparecida que humillada con modelos de baja calidad.:confused:..............

    Saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hombre aygspain,yo pienso igual,pero es que ya casi me vale cualquier cosa con tal que no la dejen en una esquina desangrándose.Que cierren la marca o lo que sea,pero así sabríamos a que atenernos.Un saludo lancista.
     
  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El Ypsilon se fabrica desde 2011 en la planta de Tychy, Polonia, en teoría hasta el 2018 ;)
     
  4. deltona

    deltona Lancista Experto

    Lancia es una marca que hace años que está desmantelada,...no tiene fábricas, ni tiene centro de diseño, ni ingenieros,...todo es de Fiat. No es como Volvo, Jaguar o Land Rover,...que mantienen activos sus centros aunque el capital sea chino o hindú. Por tanto una Lancia china o hindú sin corazón europeo o italiano no me apetece y dudo que fueran capaces de restaurar su imagen. Para empezar les sería más fácil y barato fabricar en sus respectivos países y no sé si el nivel de calidad se correspondería con el europeo (y eso que en Italia también les faltaba algo de rigor en los acabados y ajustes).


    Si se pudiera dar una situación similar a las de Volvo y Land Rover (me encantan los V40 y Evoque) lo vería con buenos ojos,...y más después del injerto de Chrysler,...ahora lo veo poco probable: primero por ser una marca desmantelada y también porque dudo que Fiat quiera desprenderse de ella.

    Lancia ha pagado los platos rotos de Fiat Auto de décadas atrás. Ahora me parece que FCA es un gigante al que le sobran marcas: no puede relanzar Maserati, Alfa Romeo, consolidar Chrysler y Jeep en USA y el mercado global, invertir en mercados emergentes,...tiene muchos frentes y han optado por cancelar la marca que a nivel inernacional tiene menos peso,...todos aquí hemos comentado que Lancia no deja de ser una marca para cuatro frikies. Es una pena pero es asi. Es supervivencia,..basta ver como la propia marca matriz se plantea su gama. Es una gama de supervivencia, sin grandes inversiones, para ganar dinero.

    En fín, si en el tiempo que el Ypsilon sepa permanecer en el mercado, al menos en el italiano, y las cosas a FCA le marchan bien puede que en algún momento Lancia reaparezca. Veremos. Por ahora a vivir de los clásicos y nuevos clásicos.
     
    A juanpbloescobar y JuanHF les gusta esto.
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  6. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ni más ni menos, la pura realidad. Excepto una cosa. Lancia llegó a vender 300.000 coches anuales en Europa tras el lanzamiento del Dedra, y no creo que todos los compradores fueran frikis. Cuando se responde a lo que el mercado demanda con un producto adecuado que se mantiene y perfecciona en el tiempo, los clientes llegan.
     
    A SEYMAN y masan les gusta esto.
  7. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    mas datos,
    ventas de Lancia en el 2000 en Europa 173.000 y en 2013 74.800

    Si la comparamos con la nueva niña bonita Alfa Romeo, vemos ha seguido el mismo camino, incluso su descenso ha sido mayor !!!!
    año 2000 174.000
    año 2013 64.000

    En España
    Lancia
    año 2000 4.400
    año 2013 1.700

    Alfa Romeo
    año 2000 7.200
    año 2013 3.000


    Estoy de acuerdo que no es facil llegar a esos numeros, habria mucho que hacer en todos los aspectos; gama, red comercial, garantia, imagen de marca..... y ese es el problema, el tiempo y el dinero, hoy en dia FCA para Lancia no tiene ninguna de las 2.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Se sabe de esos 300.000 cuántos fueron en Italia?
     
  9. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Los datos son del archivo web de Unrae:

    ventas_90-99.jpg
     
    SEYMAN, masan, Miguelon y otra persona les gusta esto.
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El 70% de las ventas Lancia en Italia...
     
  11. deltona

    deltona Lancista Experto

    Me refiero a los últimos años, por supuesto...más o menos desde el Thesis y el Ypsilon II. En cuanto a las ventas, muchas corresponen al Y-10 y a su sucesor Ypsilon I, auténticos éxitos comerciales, los demás modelos siempre tuvieron unas ventas más moderadas como el Dedra, luego los primeros años del Lybra y también el Musa que llegó a las 50.000 unidades en diferentes años. Los demás Delta II y III, Kappa y Thesis no alcanzaron nunca grandes ventas,...o sea si Lancia vendía 300.000 unidades fué por el Y-10 y el Yspilon los demás aportaron algo según el modelo o el año pero poco.

    El Ypsilon II ya no cuajó tanto com el I y el III es un 500 5 puertas sin ninguna ambición,...en lugar de crecer y estirarse hacia arriba han hecho lo contrario.

    Saludos
     
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Si el Ypsilon III es un 500 me das una alegría pq eso quiere decir que debe tener 5 estrellas euroncap y son puntos a favor de compra, Pq no se ha testado en choque y por tanto menos clientes potenciales para los que buscan la seguridad. Otra vez más, ERROR DE LANCIA.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  13. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Está claro que Lancia ha estado siempre muy radicada en el centro-sur de Europa, y que los Y10 aportaban volumen, pero aún así, en 1990 eran 74.000 Lancias vendidos fuera de Italia, cuando hoy puede que apenas sean 10.000. Aquello debía ser un punto de partida para crecer y en cambio fue el punto álgido desde el que se empezó a caer. No puede ser que en sólo 5 años las ventas cayeran a la mitad.

    Ghidella hizo un trabajo increíble con Lancia, en esa época era una marca rentable para Fiat. Pero con la llegada de Romiti y su fiel Cantarella estos tuvieron la genial idea de fusionar la recién adquirida Alfa con Lancia para enmascarar las terribles cuentas de la primera con los beneficios de la segunda en aquello que fue la Alfa-Lancia Industriale, un juego financiero que lo único que hizo fue marcar el inicio de la desinversión en Lancia y el cambio de estrategia en todos los productos que nacerían a partir de entonces.
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  14. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hubo un cambio de tendencia en el 97-98, pero luego en picado hasta llegar a lo que hoy todos sabemos
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Viendo las ventas de Lancia y Alfa me imagino que al vender Lancia algunos coches mas pequeños la balanza comercial de Lancia sera algo menor que la de Alfa ,pero al leer esta noticia que no sabia,me parece que si lo que querían era vender Alfas en EEUU van dados pues yo creo que alli Lancia tenia mejor imagen.O no.Un saludo lancista.

    http://www.alfabb.com/?p=1003





    Alfa pospone llegada EE.UU. para 2013.

    Publicado en Alfa Romeo Noticias en Jueves, 21 de julio 2011

    [​IMG]
    Digsby
    Mensajería instantánea, correo electrónico y las redes sociales en una aplicación fácil de usar!
    http://digsby.com
    Cuando Alfa Romeo dejó a los EE.UU. en el año 1995 por lo que hicieron con la promesa de volver tan pronto como sea possible. La primera cita fue rechazado en todas partes de 2003, luego de 2004, que se convirtió rápidamente en 2006.A Pasaron los años y había todavía ningún nuevo Alfas en los EE.UU. , con la excepción de que el centenar de 8Cs vendidos a través de Maserati dealers. La última fecha anunciada era 2012 y que parecía bastante plausible. Después de todo, Fiat hizo un exitoso regreso a los EE.UU., parece lógico que Alfa sigue su ejemplo rápidamente .
    Desafortunadamente Alfa ha empujado una vez más volver a su entrada en el mercado de EE.UU. para el año 2013, una década más tarde de lo inicialmente announced. No se dio razón alguna por la demora, aunque sospechamos que puede ser culpado por lo menos en parte, en el desarrollo de la próxima Giulia.
    Alfa ha estado prometiendo un regreso desde el año 2010 y 2012 en un esfuerzo por mantener su palabra un número minúsculo de 4C podría ser entregado a finales de SUV basada en Jeep 2012.A A está programado para llegar en el verano de 2013 y el Giulia debería finalmente hacer su aparición hacia finales de 2013.

    Un coche que Alfisti fueron particularmente ganas de ver en los EE.UU. fue de los populares tiros Giulietta. Espía de que serpentean alrededor de los EE.UU. con las placas del fabricante dio a los aficionados Alfa falsa esperanza: la escotilla será de hecho cruzar el Atlántico, pero en el proceso se intercambiará identidades y se convierten en un Dodge, por lo que es poco probable que un Giulietta badged-Alfa se mostrará y canibalizar la versión Dodge.
     
    Última edición: 24 May 2014
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para que nunca se olvide y como es unico pongo este video ,que aunque lo tengo visto muchas veces, pero cada vez me gusta mas.Que gran maestro Fangio con el Lancia.Esperemos que este finde otro hispano triunfe en esas mismas calles.Un saludo lancista.
     
    Última edición: 24 May 2014
  17. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pues perfecto. Sólo es un producto de marketing.
    Lo malo es que otros fabricantes sí ganan con los eléctricos, creo.
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo creo que es una soberana mentira. Cualquier compañía, y más una del tamaño de Fiat, antes de lanzar un producto al mercado (aunque sea impuesto por huevos) realiza un estudio de mercado que determina las unidades que se van a vender, cuál es el precio ideal, etc., etc. Ni por asomo os creais que venden a pérdida y, si lo hacen, es para obtener beneficios más adelante, que esto no es nuevo y ya está inventado. En ocasiones se vende a pérdida, la demanda crece mucho y al final se termina revirtiendo la situación y generando beneficios.

    Aunque, en este caso, me huele todo a campaña de Marketing para que se hable del 500.
     

Compartir esta página