1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

y otro lancista mas....

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por luicar76, 4 Sep 2013.

  1. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    muy buenas gente! pues me presento,me llamo luis y acabo de comprar un lancia delta 1.9td 5p del año 96. hasta aqui bien...peeero..el pobre coche llevaba 2 años abandonado en una nave de una granja porque el anterior dueño por motivos de estudios marcho de erasmus y tal y no le volvio a usar.al comprobar que no tenia bateria lleve unas pinzas,las pusimos a otro coche,di el contacto y...sorpresa!! el condenado arrancó praticamente al toque!!! despues de 2 años sin arrancar!! he tenido otros 2 coches(un fiat tipo y un alfa 145)con el mismo motor y la verdad es que este motor es de lo mejorcito que he visto en arranque en frio,he tenido varios coches de varias marcas y en tema de arranque en frio nada que ver.bueno a lo que iba...el motor le tube un buen rato funcionando y suena de maravilla,tiene 204000km,la zona donde esta el turbo esta limpia,sin fugas de aceite y nel motor tanpoco se ve demasiadas fugas de aceite,alguna manchita y tal pero eso es normal en un coche con esos años.ahora voy con los handicaps:resulta que el coche tiene las suspensiones rebajadas,unas llantorras de17 con rueda 205/40/17,no puedo ponerle la llanta original porque tiene montados en las ruedas delanteras unos enormes discos ventilados con unas pinzas rojas con el logotipo de lancia.no se si son las del delta gordo o las pintaron.no funcionan los frenos,con el motor funcionando parece como si quisiera el freno empezar a ponerse duro pero nada,piso el pedal y no se endurece.me han dicho que puede ser la bomba?!?.lo mejor sera cambiarle todas las correas,no? pues eso,ya os irecontando y mi intencion es"destunearle" jajajaj!asi que si alguien estainteresadoensuspensiones,ruedas,llantas,discos etc seguramente los cambie por los originales.pues nada mas encantado
     
    A DURAN le gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Luis.Me alegra ser yo quien te da la bienvenida y veras como aquí hay muchos frikis de los Deltas 1 pero también bastantes del Delta 2 y con muy buenos ejemplares.Ese coche te sera super útil y muy baratito de mantenimiento una vez lo tengas ya andando.Bienvenido y un saludo lancista.
     
  3. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Bienvenido Luis, ponte comodo y disfruta del foro, otra cosa pon fotos y precios del material que quieres vender que seguro que a mas de uno le podria, o nos podria, interesar.

    Un saludo!!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. chk

    chk Lancista Gurú

    Bienvenido Luis "luicar76"

    Buen rescate! ahora a dejarlo como tu quieres...

    Salucista
     
  5. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Bienvenido Luis a ti y a tu delta 2 td
    No te sera dificil dejarlo de serie ya que de delta 2 se encuentra medio bien el material ;)
    de todas formas si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos lo que sea que para eso estamos y siempre gustosamente jajaja


    saludos desde zamora
     
  6. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Bienvenido ...yo soy soy uno de esos amantes del Delta II, y también tuve anteriormente un 1.9 TD (lo dejé funcionando bien con 250.000 Kms) eso si yo soy más de la versión de 3 puertas :rolleyes:

    Si no sabes que mantenimiento último le han hecho, yo le cambiaría el Kit la distribución completo, ya que la correa puede irse por tiempo y no por el uso......además no es caro (poco más de 100 € de material)......y claro todas las correas auxiliares ....La bomba del agua suele aguantar mucho por que en estos coches es metálica como las viejas y no de plástico como la de los coches + modernos, por lo que si tu mecanico al cambiar la distri , la ve bien yo la dejaría (aunque tampoco es muy cara). Además si tuvieras que cambiarla a posteriori, no hace falta abrir la distri............

    Luego cambiaría los todos los filtros y líquidos .......que tampoco es demasiado coste....

    Lo de los frenos mira que no sea el depresor del freno, a veces se van y no es la bomba.......

    Pues pon fotos del material que no te interesa, que podría ser interesante para alguno de nosotros..........por cierto ¿ donde esta el coche?

    A disfrutarlo mucho....

    Saludos
     
    A luicar76 le gusta esto.
  7. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido! Me uno a lo que te dicen los compañeros, cambia distribución y aprovecha también para cambiar bomba de agua, líquidos varios y filtros, revisa el nivel del líquido de frenos y que no haya pérdidas por la bomba de freno, el servo, pinzas agarrotadas...
     
  8. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    bueno..pues gracias a todos! agyspain te agradezco los consejos.pues hoy lleve 2 ruedas y se las monte,pero me he dado cuenta que en la ficha tecnica las ruedas vienen con el codigo Y,pero las2 que le puse y las que ya tenia traen un codigo de velocidad mas bajo el W...tendre problemas con la itv? porque vaya bobada,no tengo pensado ir a 300km h con mi 1.9td jajajaj! me queda solo solucionar lo de los frenos..y nada,,que hoy le pegue un lavao rapido,que estaba el pobre que vamos jejej..y unas fotos,si puedo subirlas,claro. Lancia1.jpg Lancia.jpg Lancia2.jpg
     
    A DURAN le gusta esto.
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Esta muy bonito y las llantas me parece que le quedan genial
    eso si tendra que ir bastante durito de suspension si no rozaram verdad....
    con lo del codigo no creo que tengas problema en los coches casi no lo suelen mirar cuando miran es o porque llevas mucha rueda o pisa mal o alguna esta gastadilla que son 205/40/17....
    pero es una loteria por lo cual te pueden tirar
    Lastima que le tuvieran asi
    Agua y jabon a saco paco jajaja

    saludos
     
  10. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Bienvenido!!. Si después de estar 2 años parado arrancó sin problemas demostrando que está en plena forma solo te queda por hacer lo que ya te han recomendado referente al mantenimiento, y... a disfrutar del coche!!!. Saludos.
     
  11. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Bienvenido! Pues le sientan muy bien esas llantas junto a la bajada, yo no se si se le quitaría algo. Y el tema de gomas y tamaño en ITV, no tiene porque haber problemas mientras sean equivalentes con las originales. Un saludo!
     
  12. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    las ruedas son de la misma medida que las que vienen en la ficha tecnica,lo unico que cambia es el codigo de velocidad.y las suspensiones son deportivas regulables.le tuvieron que hacer un agujero quitandole un guarda barros y cuando abres el capo se ve la rueda:D eso si,tengo 20 folios por lo menos en el que vienen todos los cambios que le han echo. todo homologado.lo unico eso...estoy un poco receloso por lo de las ruedas,que basta que pilles uno que tenga un mal dia y te eche pa tras.

    l
     
  13. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    eso cuenta con ello te puede pasar.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro luicar76 y enhorabuena por ese delta.

    Saludos.
     
  15. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Yo despues de ver las fotos, yo le dejaba tal cual, asi esta precioso tio!!
     
  16. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    ya...la verdad es que si,queda chulisimo tal como esta pero me parece una burrada la rueda que lleva,ya vere lo que hago.tambien comprobe que humea mucho humo negro:Dsupongo que habran tocado la bomba o el turbo
     
  17. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    ya...la verdad es que si,queda chulisimo tal como esta pero me parece una burrada la rueda que lleva,ya vere lo que hago.tambien comprobe que humea mucho humo negro:Dsupongo que habran tocado la bomba o el turbo
     
  18. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Si yo tambien opino que asi esta letal...las llantas le quedan gordisimas y ami el modelo de 5 puertas la verdad que no me desagrada para nada ademas dicen que al 5 puertas se le puedo acer traccion total no??jejej mala idea te estoy dando...saludos y bienvenidooo
     
    A luicar76 le gusta esto.
  19. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    jose ya te veo tomando notas jajajaja
    fijate el hf con esas gordas pa darle otro aire y las montecarlo pa mi gordo jajajaja

    Luicar yo te las cambio y hablamos por unas de 15
     
  20. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Perdon que me emociono viendolo tan bonito
    Lo del humo si ha estado tanto tiempo parado es muy normal
    Caqmbio de filtros aceite bueno y si le hechas 2 o 3 litros de gasolina y le llenas el deposito en 4 dias solucionado
     

Compartir esta página