1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Y POR QUÉ NO CONSTITUIR UN CLUB CON LA BASE DE ESTE FORO?

Tema en 'Novedades y funcionamiento del foro' iniciado por Francisco Javier, 5 Feb 2012.

1. Francisco Javier

Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

A lo mejor estoy haciendo volar pájaros, pero ¿por qué no? A todos los que estamos en este foro nos mueve la misma pasión y la misma marca. Yo personalmente, no veo que rinda mucho todo el ingente trabajo que se tomaron Angel y Michel para crear la Sección Clásica Lancia del Classic. No sé si nos merecen. En el Foro hay gente con experiencia en este tipo de Sociedades, de hecho, Masan ya llevó la contabilidad de un Club de la Marca y Ángel junto con él crearon la Sección Clásica. Y Admin lleva este foro admirablemente, ya no escribimos en el Classic (que además perdieron documentación y ni se excusaron)
    ¿No os parecería que nuestros 50 euros promedio de cuota del club al que pertenezcamos tendrían mucho más rendimiento? Todo este trabajo (registro de modelos Beta, por ejemplo) tendría un rendimiento y animaría a hacer mucho más. Ángel ya hizo un boletín (el Lancia News) que sería una plataforma informativa fantástica si se reflotara. Creo que hay conocimientros históricos y técnicos para llevar adelante cualquier asesoría. Hay también contactos en Italia con gente de prestigio...
    Como el Club Lancia de España ya existe, podríamos mantener LANCISTAS.COM. ¡Qué bien suena!

2. angel

angel Lancista Gurú

Hola Fco. Javier,
    Yo muchas veces también creo que no nos apoyan al 100%, uno de los motivos de que me haya apartado un tanto del tema, aparte del libro.
    El problema de crear un club es el siguiente, ¿seremos capaces y tendremos la constancia suficiente para trabajar en el club?, ¿nos apoyará el resto de socios participando en las diferentes actividades?.
    Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a nuestro administrador, tenemos uno de los mejores foros de toda Europa dedicados a Lancia.
    Claro que me gustaría tener un club Lancia potente, pero para ello necesitamos compromiso y trabajar duro. Si eso existe podemos considerar por mi tirar adelante con esa opción. Entonces igual me animaría otra vez con el Lancia News y similares, pero tambien necesitariamos de tus contactos en Italia...

3. angel

angel Lancista Gurú

¿Que os parece a todos?, es un trabajo duro y que hay que hacer estatutos para legalizar todo, llevar contabilidad, etc... no es nada fácil.

4. Francisco Javier

Hagamos un sondeo: cuántos de los foreros están pagando cuotas a Clubs, qué reciben a cambio y si están satisfechos o no.
    Yo pienso que pago mucho más de lo que recibo. Si organizamos un raduno no nos dan un céntimo los del Bages, corre todo a cargo de nuestro bolsillo.
    Claro que los que "penquen" tendrían derecho a una compensación, eso debería figurar en los estatutos.

5. Francisco Javier

Francisco Javier.
    Cuotas. Classic Bages. 50 euros año. Lancia Club Italia. 90 euros/año (sin contar cuotas de inscripción).
    Recibo a cambio: una revista (Bages). Posibilidad de radunos de calidad en Italia a precios buenos, relaciones, información (LCI)
    Satisfacción; Bages: Insatisfecho. Lancia Club. Parcialmente satisfecho

6. angel

angel Lancista Gurú

Hola Fco. Javier,
    No creas que no lo veo, ya sabes lo que pasa dentro de clubes tan grandes. Preguntale a Michel las "maravillas" que hay que hacer con los números para que las salidas salgan a cuenta y no sean caras. En el último número de Coches Clásicos hay un reportaje sobre el Clàssic y ni siquiera nos mencionan como sección, pero aparece una foto del Raduno tradicional de Navarra.

7. angel

angel Lancista Gurú

Yo como ya sabes solo soy socio del Clàssic, ¿si estoy contento?, no lo se la verdad. Pero tampoco me gusta el elitismo del LCI... y su actitud versus los Beta.

8. miguelvts

miguelvts Lancista Habitual

Yo por mi no habria problemas, yo tengo mi propio Club sobre coches de otras marcas pero realmente es una asociacion de amigos, no estamos oficializados ni se paga por ahora una cuota ni mensual ni anual.

Yo asistiria a los eventos siempre que mi trabajo y familia me lo permitiese, imagino que como todos, pero contad que yo trabajo a turnos, festivos y fines de semana, con lo que me es complicado.

Pero ya os digo, que por mi, adelante ;)

9. perrat

perrat Lancista Gurú

Hola, yo levo muchos años de afición y he pertenecido a clubs varios que han ido cayendo. Antes de la era Internet, los clubs nos permitían agruparnos y hacer cosas, sobre todo si estábamos cerca y compartíamos intereses. Hoy en ete mismo foro tenemos gente de toda España e incluso de Chile!

Pienso que un club tiene sentido si, como insinua Fco.Javier nos aporta algo a cambio. Quizás deberíamos reflexionar sobre qué nos puede aportar un club. Actualmente el foro ya nos permite el contacto, compartir conocimientos, algún encuentro, etc. Me parece que otros servicios como acceder a seguros ya lo cubre el Bages.

Saludos

10. increiblejul

increiblejul Lancista Gurú

Bueno, hay un Club Lancia España, que solo tiene un año o poco mas. No se si tener otro club en España seria bueno.

11. Admin

Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

Por mi parte estoy a vuestra entera disposición para ayudar en todo lo que sea posible. ;)

12. Prisma

Prisma Lancista Habitual

Hola, soy el más novatiilo y el menos indicado para opinar pero he de decir que un club lleva mucho lío, sobretodo hay que descartar sponsors porque hay mucha crisis y el llevarlo bien es tarea de muchas personas que dediquen su tiempo a organizarlo y demás y no creo que haya tanta gente dispuesta a eso.
    Referente al movimiento del foro he de decir que hay poco y estamos los que tenemos joyas.
    Para mi Lancistas.com es una comunidad de propietarios de Lancias que disfrutan con lo que tienen y se conforman con eso, por eso estoy aquí.
    Creo que los gastos deberíamos compartirlos, no veo bien que el Admin se tenga que currar todo el foro y encima pagar de su bolsillo ( no sé ciertamente si es así pero creo que no voy mal ).
    Creo que lo primordial es organizar lo que tenemos para que se una más gente sana a Lancistas.com y así poder crear un club como corresponde.
    Yo lo miro desde fuera y veo siempre a los mismos posteando pero estoy seguro que muchos leen y no escriben. No sé por qué pero me da esa impresión.
    Mi opinión personal: Me gustaría que hubiera un sitio para cada modelo con sus correspondientes subcategorías de mecánica, historia, fotos, bricos, taller, etc... en donde los que entraran para buscar encontraran lo que buscan, así se quedarían y compartirían sus experiencias.
    Creo que Lancistas.com debería ser una BIBLIA escrita por nosotros.
    Cada cosa en su lugar y a su tiempo.
    Si conseguimos que Lancistas.com sea un referente todos los que nos visiten se quedarán.
    Como he mencionado antes, soy el menos indicado para opinar.
    Aqui me teneis para lo que querais

13. GORITO

GORITO Lancista Ilustre

Hola a todos.

Suscribo la propuesta de Francisco Javier y me ofrezco para lo que se necesite. Mi tiempo, como supongo el de todos, es limitado, pero si nos decidimos a formalizar un club con la base de este foro, aportaré mi grano de arena en forma de aporte de tiempo para realizar las tareas que sean necesarias y se me asignen.

Mis conocimientos sobre la marca son escasos... digamos que los de cualquier aficionado o un poco más por haberme documentado y leído mucho desde que adquirí mi Fulvia, pero hasta ahí.

Yo pertenezco, como "dirigente" a un club de clásicos aquí, en Toledo, que engloba a clásicos de todos los pelajes. Somos 4 personas las que lo llevamos, organizamos 2 eventos al año (Alfas Toledo y Concentración de Clásicos Villa de Fuensalida) que, aunque nos cuesta, sacamos adelante con bastante dignidad, creo. El tema dinero aquí no existe, pues contamos con un patrocinador que nos hace aportes económicos según necesidades y también pedimos a las administraciones (Ayuntamientos, Junta de Comunidades y Diputación Provincial), así como a comercios de la zona. Nuestra actividad no es otra que los eventos que acabo de mencionar y participaciones en eventos que organizan otros clubes.

También pertenezco a otros dos clubes como asociado, pagando una cuota (Clásicos "Los Cacharritos" de Torrijos y Club Evora Veteran Car de Talavera). En el primero de ellos se pagan 40€/año y cada primer domingo de mes nos concentramos con los coches en el mismo lugar y se monta un "mini-mercadillo" de piezas usadas, revistas... también se sortean herramientas, productos para el detallado... lo compra el club y lo sortea entre sus asociados. En estas concentraciones, el club ofrece aperitivo a los asociados de manera gratuita (se paga la bebida a 1 euro)... bueno, no sé si esto aporta algo o no al tema que nos ocupa.

Lo dicho, yo me ofrezco para lo que se pueda necesitar... me dedico a la abogacía, por lo que el tema de papeleo, estatutos, legalizaciones, etc... no me asusta.

Un saludo a todos.

14. increiblejul

increiblejul Lancista Gurú

me veo apuntado a otro club... :confused: me va a salir mas cara que teniendo un Lancia.

15. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola a todos.Yo estoy de acuerdo en muchas de las cosas que decís,tanto de FJ como de Angel ,Prisma,miguelvts,perrat,increibeljul,Admin y Gorito y seria el primero en apuntarme,pero creo que acabamos de pasar una gran travesía en el desierto,pues los que llevamos un tiempo añoramos aquel foro de tan alta participación y del que queriendo solucionar sus pegas fuimos de mal en peor siendo muchísimo peor el remedio que la enfermedad.
    Ahora que parece que este foro empieza a funcionar en condiciones, falta como dice Prisma, una mas alta participacion de todos y creo que crear un Club o Asociacion(no se que seria mejor)solo contribuiria a separarnos en mas grupos, mas que a unirnos.
    Soy socio de un club por afinidad con varios lancistas y no me importaria aportar mi cuota y algo mas,aparte de mi tiempo aún siendo escaso, para que LANCISTAS.COM funcione como debe y sirva de faro y ayuda de muchos lancistas de este pais sin excluir a nadie y que cualquier modelo sea valorado como parte importante de la marca, ya sea un Lancia antiguo, clásico o moderno y no solo de un monomodelo como en otros sitios y clubes.
    Creo que ahora mismo lo ideal seria unas aportaciones voluntarias y secretas de los lancistas que quisieran y sobre todo pudieran,que permitieran funcionar a este foro correctamente si se necesitara, aparte de contribuir a confeccionar pegatinas,etc, ademas de radunos,salidas,quedadas y demás actividades del foro.
    Me gustaria ver este foro funcionando a buena velocidad,tanto foro como mensajes privados,chat,galerias,facebook,etc,que nos haga fuertes y ya asi podamos aspirar a mas, siempre que estemos mas o menos todos de acuerdo.Eso es lo que deseo de todo corazón. Un gran saludo lancista a todos.

16. edgarblu

edgarblu Lancista Ilustre

Estoy de acuerdo con la aportaciones "voluntarias y secretas" para el "mas mejor" funcionamiento tecnico del foro. ¿Como, donde ?

17. pilito

pilito Lancista Ilustre

Creo que Seyman lo ha resumido estupendamente. Estoy de acuerdo con lo que dice.

Saludos.

18. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Coincido con SEYMAN creo que aun que fuera con las pegatinas de [​IMG], con el fondo transparente, solo con lo de Lancistas.com o con todo, un ejemplo como idea, y alguien que controle de vinilos y esas cosillas, como se hace en algunos foros, etc..se podría aportar algo económicamente al foro.

19. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Chicos, no se que decir. Me he enterado de este tema porque ángel me ha mandado un m.p. Creo que para lo que queremos no hace falta club, ni asociación ni leches. Los clubes son para exenciones de impuestos, información de eventos y poco mas para los lancistas monomarca. Un grupo de amigos participativos son capaces de hacer un News, radunos, pegatas y polos y llevar una contabilidad domestica (si es que no hay mas misterio) y pagar cada salida LO QUE VALGA.
    Hemos enriquecido varios foros y se ha ido abajo (cls, classsicmotorclub,....).
    Propongo una concentracionreunioneventolancero en un lugar que sea cómodo para todos y a ver cuantos acuden a aportar sus ideas y comer. Recuerdo que los Lancias son PARA HACER KILOMETROS en Asistir a un evento y hacer pocos en el mismo.
    Ideas inconexas no van a ningún lado. Adherirnos al Lancia España o al Classic,..etc será alternativo a lo que queremos que es vernos mucho y tener un foro muy bueno.
    No se, se me acaban de ocurrir estas cosas, pero vamos a darnos tiempo que en senda saldrán cosas buenas de esto sin obligaciones muy grandes

20. Pedro Lara

Pedro Lara Lancista Ilustre Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

Hola,
    yo creo que una marca como la nuestra tener mas de un Club es una perdida de recursos y no me refiero a los economicos si no a los recursos humanos.
    Esta claro que el 100% de la gente no participa en la gestion y organizacion por diferentes motivos, es algo que hay que asumir.
    En el Club Lancia España vamos haciendo las cosas despacio pero bien, con participacion de bastante gente y con mucha transparencia en la gestion economica.
    Si la gente que hay en este foro que son muchos y válidos, formaran parte del Club seguro que las cosas nos irian todavia mejor.
    Como muestra de colaboracion ahora mismo estamos preparando el ClassicAuto de Madrid, pues de los 15 socios que hay aqui ya hay confirmado en torno al 50 % los que estarán alli colaborando alguno de los 3 días. Para mi esto es una buen porcentaje de participacion. El pasado año el facebook lo llevabamos 2 personas, este año se han unido otros 2 y en menos de un mes ha subido la actividad mas de un 40%. El twitter solo lo registramos, este año esta 100 % activo. y asi poco a poco. Tambien sucede en muchas ocasiones que la gente se ofrece a ayudar y los dirigentes creemos que no es necesario, y eso es un error, cuanto mas mejor, lo unico que hay que hacer es distribuir el trabajo y delegar.
    Hay otros temas como las publicaciones que la gente les da "miedo" participar, y este es el apartado que mas ayuda se necesita. Eso la sabe muy bien Angel.

A lo mejor he sido poco objetivo, pero creo que con lo que hay por aqui y lo que tenemos alli hariamos un gran Club.

Saludos.

Pedro Lara.

Compartir esta página