1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Y10 1108 cm3 aguja temperatura cerca rojo

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por manulancia, 7 Nov 2013.

  1. manulancia

    manulancia Lancista Novato

    Hola Buenas : Soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprarme un lancia Y10 con motor fire de 1108 cm3, la verdad que me gusto el coche bastante pero como indico la aguja de temperatura en ciudad estaba a tres cuartos entre la mitad y lo rojo, yo siempre tuve esa aguja justo en la mitad en otros vehículos, el dueño del Y10 me asegura que siempre estuvo asi desde que lo compró en 1991, no se que pensar.....cualquier aclaracion de propietarios de este modelo me serviría de gran ayuda.Muchas gracias.
     
  2. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    buenas tardes manu
    yo te puedo aclarar que en el mio salta el electro un poco antes de llegar a tres cuartos llevan un termostato de 95
    eso se puede variar poniendo una valvula para que salte antes.
    de todas formas si el coche en ciudad no pasa de hay y cuando circulas baja la temperatura no tienes mayor problema
    mira haber si salta bien el electro-ventilador abre el bote de expansion con el coche arrancado y tapona con la mano donde el tapon para ver si asira osea si tiene presion podria ser un problema de termostato o de la valvula del radiador.
    tambien puede ser que el circuito este sucio y le cuesta mas hacer el circuito cerrado...
     
  3. manulancia

    manulancia Lancista Novato

    Entonces entiendo que es algo normal lo de la aguja que pase de la mitad. Y eso sera cosa del termostato abre a 95 grados? Na
    Nadie probo poner un termostato k abra a 87 grados o asi para q la aguja se mantenga por la mitad?...no se , es que hay poco margen
    Para que la aguja llegue a lo rojo y rompa la culata...me tiene muy intranquilo esto...todos llevais asi la aguja por ciudad o subiendo puertos etc?
     
  4. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No lo veo normal, sinceramente. En los Y que salieron después y que llevan ese mismo motor, incluido termostato, éste empieza a abrir entre 85-89º, y la apertura máxima se produce a los 100º.

    A los tres cuartos de la escala como dices debería estar a unos 105º. Si es así, no creo conveniente que vaya tan alto de temperatura, aunque se quede ahí y no pase a más. El Fire 1.1 tiene una junta de culata un poco sensible, y lo mejor es tenerlo controlado para que la aguja no suba muy a menudo de la mitad. ¿Te fijaste si saltaba el electro y a qué temperatura? ¿Cómo era el color del refrigerante en el vaso de expansión y a qué nivel estaba?
     
  5. manulancia

    manulancia Lancista Novato

    El electroventilador salta ya pasando la aguja la mitad .luego la aguja se mantiene ahi .ya pensaba k era normal pero ahora me pones en duda
    Anticongelante esta bien de nivel y color....repito q el dueño me asegura k siempre fue asi ...esa es mi preocupacion...si ya decis que los vuestros en ciudad no pasan de la mitad.......podrá ser que algunos modelos tengan mal calibrada la aguja y el agua se mantenga a 90 grados aun pasando de la mitad?
     
  6. manulancia

    manulancia Lancista Novato

    Por lo visto siempre esta la aguja en los tres cuartos.en ciudad y en carretera de ahi no se mueve.la diferencia es q en ciudad salta el electro
    Y en carretera no.....sigo un poco mosca con esto...si nadie me da mas pistas lo tendre q llevar taller a ver k me dicen pq asi es un riesgo comprarlo.
    Si a alguno le pasa esto por favor me lo indique.gracias
     
  7. dam.al

    dam.al Lancista Novato

    pues mi y10 nunca llega a la mitad justo antes salta el ventilador
     
  8. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Puede que sólo sea el termostato. Si se queda bloqueado en posición cerrada o no abre del todo, apenas pasará agua al radiador para enfriarse y de ahí que no baje la temperatura ni siquiera en carretera.

    Para comprobar que el termostato se abre, prueba lo siguiente: cuando la aguja vaya marcando ya unos 80º, toca CON CUIDADO (puede quemar) el manguito que va del termostato al radiador. Si está caliente (bastante), el termostato está abierto y el agua está pasando al radiador. Si está frío o no lo notas muy caliente, el termostato podría estar cerrado y habría que cambiarlo. Si sólo es eso, en cualquier tienda de recambios lo encuentras por unos 20 euros y solucionas el problema.

    Otras causas pueden ser bomba de agua defectuosa o radiador atascado, aunque descarta primero el termostato haciendo la prueba que te digo.
     
  9. manulancia

    manulancia Lancista Novato

    Si eso habia pensado si lo compro.gracias.....es un salpicadero lleno de lucecitas de testigos de todo tipo .lo k mas me moskea es q el dueño reitera k siempre funcionó asi.
     
  10. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Puede que siempre funcionase así, y que funcionase mal... Yo tuve uno 15 años (y 250.000 km) y el electroventilador saltaba a mitad de la escala (en teoría 90º), en ciudad casi siempre iba conectado, nunca se acercaba al sector rojo. En carretera abierta la temperatura era "normal" (media escala) incluso subiendo un puerto en verano.
    Si te llama la atención la cantidad de testigos imagino que será un LX con el panel de instrumentos opcional (con check control).
    Es un buen coche.
     
  11. Kekillo

    Kekillo Lancista Novato

    Bueno Manulancia, al final compraste el coche? Yo tengo un Fiat Uno co ese mismo motor y desde que le puse reloj de temperatura antes no lo tenia, nunca me sube de la mitad. Mi hrrmana tiene otro Fire y de serie le traiael reloj y marca mas temperatura. De hecho, su electro salta con la aguja mas arriba de la mitad.puede que vengan taradosa distinta temperatura o que incluso los relojes no marquen igual. Es un buen coche y una junta de culata tampoco es una averia gordisima en estos coches. El problema es que ese coche tenga alguna pega que haga que la temperatura suba mas de lo normal y funda las juntas de la culata. Suerte con el
     
    A JOSELM, Beta Rodriguez y SEYMAN les gusta esto.
  12. Erivaj

    Erivaj Lancista Habitual

    Yo tengo un Y10 1.1 y le sucede lo mismo. La aguja no queda en el centro, va siempre a 3/4 entre el medio y el rojo. No sé si será normal, por si acaso voy a poner un interruptor de electro de menos grados.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

Compartir esta página