Es lo que tiene endurecer las suspensiones, que el resto de componentes pueden sufir mas fatiga y eso me paso con los trapecios. Uno se partio de cuajo a la altura de los tornillos de la rotula de suspension y puedo dar gracias a que no habia andado ni un metro, me quede con el coche mitad dentro mitad fuera de mi plaza de garaje. Al no poder encontrar trapecios nuevos "originales" no me quedaba otra que buscar una solucion, talleres walkers en inglaterra tiene un invento que mas que trapecio es un tirante con el que hay que reformar hasta la barra estabilizadora que ademas es muy caro. Luego encontre un pdf por internet con todos los refuerzos de abarth y ahi estaba la solucion, eso si podia hacerlo yo sin ayuda, una chapa para cerrar el trapecio, dejandolo realmente fuerte. Hice una plantilla sobre uno de los trapecios usados que encontre (luego con darle la vuelta vale para el otro lado) en cartulina y con una chapa de 3 mm de grosor corte las dos piezas y las solde sin prisa y sin permitir que el trapecio se calentara mucho, para que no se deforme. La chapa ya cortada, planteandola sobre el trapecio. Al fondo sobre la mesa junto a la palanca de cambio de un renault (autobus) esta el trapecio roto: Llevandola poco a poco a su sitio: Ya soldada, repasada y en proceso de taladrado: Detalle importante, los agujeros no hace falta ponerlos en la plantilla, el trapecio te indica donde taladrar: Aqui ya pintaditos: Montado, junto a una cabeza de transmision (que la que tenia se descojono:
Ah, el diametro de los agujeros gordos es un poco mas que la medida de la boca de 17, si no a ver como la metes.
Estos bricos quitan un poco el miedo a la falta de repuestos que sufrimos los lancistas. Muy currao Miguelo y si conoces mas soluciones de este tipo ya sabes ponlo,ponlo,ponlo....