1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

14 Nuevos concesionarios LANCIA

Tema en 'Lancistas' iniciado por LINX, 10 Abr 2008.

  1. LINX

    LINX Lancista Habitual

    Aunque lo he puesto en otro sitio esto se merece un post. Creo que es una gran noticia, parece ser que empiezan a esforzarse un poco en que la marca vuelva otra vez a funcionar, a ver si dentro de poco hacemos una kdd para ir a tomar unas copas al LANCIA Cafe. :p




    Miércoles, 9 de abril de 2008

    MÁS CONCESIONARIOS
    Lancia invierte cuatro millones en su red

    Esta reorganización es imprescindible para preparar el lanzamiento del nuevo Delta, que empezará a venderse en el mercado español a mediados de julio, aunque en mayo se lanzará una oferta exclusiva de sólo 100 unidades a través de internet.


    ANA MONTENEGRO

    ADEMÁS
    Así es el nuevo Lancia Delta

    NOTICIAS RELACIONADAS



    MADRID.-Javier Rodríguez presentó el pasado lunes en Turín el plan estratégico de Lancia para España que prevé culminar en el segundo trimestre del año, la reorganización de la marca italiana.
    Esta pasa por abrir 14 nuevos concesionarios en zonas en las que hasta ahora no estaba presente y cambiar la titularidad de otros tres, para contar a final de año con una red de 77 puntos de venta, frente a los 53 con que se cerró 2007. El objetivo ahora es contar con locales independientes con una imagen propia, aunque Rodriguez reconoce que «donde no podamos tener un concesionario exclusivo lo compartiremos con Alfa».


    Lancia Delta

    Este plan ha llevado a Lancia a cuadriplicar este año su inversión en la red que en total, con las inversiones de los propios concesionarios, ascenderá a cuatro millones de euros. De esta cantidad, un millón se destinará a abrir dos concesionarios exclusivos en el centro de Madrid y Barcelona, que serán al mismo tiempo punto de venta, una tienda de artículos de la marca y, posiblemente un Lancia Café.

    Esta reorganización es imprescindible para preparar el lanzamiento del nuevo Delta, que empezará a venderse en el mercado español a mediados de julio, aunque en mayo se lanzará una oferta exclusiva de sólo 100 unidades a través de internet. Los objetivos en España para este nuevo modelo son matricular 3.000 unidades este año y 6.000 en 2009. Lo que supone casi triplicar en dos ejercicios el volumen total de la marca, superando el próximo año las 10.500 unidades, frente a las 4.000 de 2007.

    Rodríguez reconoce que la debilidad del mercado español puede dificultar este objetivo, aunque se muestra satisfecho de los resultados en el primer trimestre.
     
  2. stelvio

    stelvio Lancista Novato

    Esos objetivos de ventas del Delta implican matricular un promedio de 500 coches al mes. Ese objetivo puede ser razonable si tenemos en cuenta que en los últimos meses se han matriculado unos 1000 Bravos / mes; pero también puede ser irrealizable si atendemos a que en 2007 se han matriculado unos 190 Ypsilon y poco más de 80 Musas mensuales de promedio.
    En fin, tal y como están las cosas yo creo que unos 300 Deltas al mes es un objetivo más realista.
    Saludos.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y con la caida de ventas actual.. :p
     
  4. Pant

    Pant Lancista Habitual

    aparte estan bajando las ventas de coches en general. Para ser realistas si este hubiese ocurrido un par de años antes seria mejor. A mi ver, creo que vendera bien.
     
  5. HF

    HF Lancista Novato

    Si pero ojo, estan bajando las ventas en general pero a las marcas premium eso no les afecta tanto, dado que la gente que tiene pasta la sigue teniendo, es mayor el problema en marcas de volumen tipo renault, peugeot..

    Por cierto me alegro de la apertura de nuevos conces  ;)
     
  6. josethema

    josethema Lancista Novato

    Es vital para Lancia la apertura de nuevos concesionarios "de calidad". No obstante, me parecen muy optimistas las previsiones de ventas  :-\

    Saludos
     
  7. HF

    HF Lancista Novato

    Con la red pequeña que tienen lo veo dificil pero bueno, un milagro de marketing todo lo puede conseguir, esperemos buena y continuada publicidad
     
  8. zhio

    zhio Lancista Habitual

    Las han recortado, 1800 para este año y 5000 para el que viene... mucho más realistas con la situación del mercado
     
  9. Thesis

    Thesis Lancista Novato

    [quote author=HF link=topic=212.msg2046#msg2046 date=1209052604]
    Si pero ojo, estan bajando las ventas en general pero a las marcas premium eso no les afecta tanto, dado que la gente que tiene pasta la sigue teniendo, es mayor el problema en marcas de volumen tipo renault, peugeot..

    Por cierto me alegro de la apertura de nuevos conces  :D
    [/quote]

    Las ventas han caído en mayo de nuevo un 28% pero Lancia ha subido un 18,5% frente al mismo mes del año pasado.....parece que por fín ha llegado el resurgir de la marca.


    Slds.
     

Compartir esta página