1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

300.000 kms ya.

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Dedra94, 5 Dic 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, pues esto que mi dedra acaba de cumplir los 300.000 kms hace poquito, hoy sabia que se podian conseguir y he estado al tanto y justo llego a casa al salir del trabajo y marcando 300.001 quilometritos de nada.:D
    He hecho la foto del evento, aqui la teneis :)

    IMG_5388.JPG

    No podia hacer foto con los 300.000 por que no subian los numeros, se han quedado a medio subir todos, hasta que no ha saltado el 300.001 no se han puesto arriba, y tampoco del todo como se aprecia.
    Es el primer coche en que veo que se hacen esta cantidad de kms y llevado por mi, aunque yo lo compré con 277.000, le he hecho pues 23.000 en un año y 9 meses, pero el coche si los ha hecho que es lo importante.
    Mi alfa 33 seguramente lleve bastantes más pero como se quedaba parado el cuentavueltas no los ha contado y además hace tiempo que no lo llevo, el 75 quizá lleve medio millón de kms, pero como lo compré de segunda mano estaba retocado el cuenta y no se realmente los que tiene, pero por las manos que ha pasado le cuento esos kms y más, lleva mucha tralla ese coche.
    Mucha gente me dijo al comprarlo el dedra, familia incluidos que era muy viejo, que llevaba muchos kms, que me la jugaba y así es, me la jugaba, pero tengo fe en los italianos, y ellos me han respondido todos bien.
    El mecanico me dijo que si el coche aguantaba un año sin averias que ya estaria bien amortizado por lo que pagué, y ya voy por los dos años con el, antes tenia que haber comprado un dedra.
    Yo digo y pienso que no es cuestión de amortizarlo, no es mi intención, esa no es, para mi no es un objeto que hay que amortizar, y eso me da igual si lo amortizo o no.
    Mi cuestión es la de disfrutarlo, lo disfruto cada dia cuando entro en el, cuando lo miro, lo repaso, por que es un coche guapo de interiores y extra equipado joer, pese a lo que diga la gente pro-modernidad, o al menos a mi me gusta mucho y eso es lo más importante.
    Lo compré y estaba un poco dejado, no mal de mecanica pero si de interiores, cosas de padres con crios.
    Le hice durante 3 findes limpieza de asientos profunda, ya cambió mucho, y despues compré una karcher de inyeccion-extraccion a posta para los interiores de los dos coches, y el lancia fue el primero, el alfa 156 todavia espera :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:, a ver si me meto con el.
    Mirad como estaba de penoso y con manchas graves y asientos descosidos y gastados.

    102_3449.JPG

    Y bueno he hecho lo que he podido con ello.

    DSCN1152.JPG


    102_3674.JPG

    Pero primeramente le hice reparar el grifo de la calefacción, puesto que por ahi perdia liquido anticongelante, pensaba que seria el fin del coche o que me iba a costar desmontar todo el salpicadero, pero fue barato y facil de solucionar, simplemente se saca una tapita y se cambia, no como en otros coches más reputados. :D.
    Podeis ver aqui donde residia el problema y el verdecillo que dejó el liquido.
    Ahora ya no hay trazas de el.

    102_3601.JPG

    Despues le cambié todos los liquidos y filtros, ya mejoró mucho, le hice la distribución antes de tiempo por que creo que es lo más importante y uno se queda tranquilo, le hice repasar la bomba-inyectora que perdia gotitas en frio, pero se repasó.
    El mes pasado le hice cambiar un fuelle de la transmisión que no me valió mucho y es necesario.
    Le cambié tambien el pomo del cambio que estaba hecho una merd los primeros dias, por el mucho mejor conservado y reluciente de mi ex fiat tempra.
    Le hice alargar las barras que sujetan la cortinilla trasera que tapa el maletero, algunos no las teneis por que es un SW, y al estar un poco dado de carroceria se hundian, chapucilla pero problema resuelto.

    102_3446.JPG
    Ahora le he arreglado la iluminación del clima y mechero, ha mejorado mucho y puedo ver los mandos a oscuras, antes no veia nada por la noche y era peligroso ir tanteando.

    DSCN0369.JPG

    Ahora por suerte lo veo así.

    IMG_5380.JPG
    No me he gastado mucho dinero, no he tenido averias caras, todo esto ha sido en 2 años, el motor va muy redondo y ahora me faltan 500 kms para llegar a los 10.000 del cambio de aceite, y eso dice mucho y mire el aceite y estaba muy alto de nivel.
    Y para esta efemeride mi regalo es cambiarle los amortiguadores delanteros que simplemente no existian ya, ni trabajaban, cuando lo compré, es lo que estaba peor, pero di preferencia a la distribución y aceites.
    Ahora tiene un amortiguador roto, no gastado, roto desde esta semana, y ya he pedido un par nuevos, el coche no correrá la semana que viene, solo por el pueblo, hasta que se cambien los delanteros.
    Queda cambiar el demarré, falla con frio o humedad o ambos, pero tambien tengo el del dedra de recambio, que lo hice desmontar y son iguales.
    Y queda mejorarlo poquito a poco, me gustaria arreglar el reloj de las revoluciones que no va, arreglar un golpecito de delante, reparar otro fuelle más pequeñito de la dirección, y alguna cosilla que vaya saliendo.
    Tambien deberia reparar algun asiento o cambiarlos con el tiempo, pero siendo un Sw mal lo llevo, unos alcantara serian de mi agrado y mucho, el coche ganaria un montón con esos asientos y paneles, pero no se si los podria conseguir, seguramente no.
    Tambien me gustaria encontrar un limpia-lavafaros puesto que me falta el del lado inquierdo en el parachoques y eso resalta mucho.
    Y como me ha comentado un compañero forero igual cambiar el volante por uno de piel, pero esto ya son más caprichos que necesidades, pero todo lo que sea mejorar este magnifico coche que tengo.
    Bueno me he alargado un montón, sólo queria recalcar lo de los 300.000 mil pero me han ido saliendo estas cosillas a base de tributo para el coche, se lo merece todo y más y espero llegar al menos con el a los 450.000 como con el coche del compañero Vbr, puesto que llevamos el mismo motor, y de ahi para adelante lo que pueda aguantar, pero si todo va bien y así lo espero iremos de 100.000 en 100.000, no hace falta adelantarse tanto y disfrutar esos kms por el camino.
    El coche lo merece.
    Un saludo.
     
    A purraco y Carlos Lancia les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mira que estamos zumbaos algunos :p.

    ENHORABUENA Y FELIZ 300.000 :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jajaja, gracias Joan, no se si estoy zumbao o no, pero mi idea al comprar el coche no fue la de que me dure lo que dure y a la chatarra, le iré mejorando todo lo que pueda tal y como toca y arreglando lo que sea, creo que este coche lo tenia mal, no se vendia, ya se rebajo de precio y aun asi no se vendia, demasiados kms encima y ademas un SW, lo unico que su dueña le tenia aprecio y cariño y quiso venderlo, por que ya tenian el sustituto en casa desde hacia dias.
    Hubiera podido ir tranquilamente a un plan renove y a la chatarra.
    Me olvide de poner que tambien le compré los escudos de las llantas.
    A ver si me dura, que no sea todo en vano.:)
     
    A naoj le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No encuentro el lavafaros izquierdo original del dedra, y el coche queda feo con uno puesto y con un par de agujeros a la vista en el otro lado, asi que comprare 2 por internet, baratos ademas y se los instalare, son bastante parecidos asi que daran el pego, mejor que están ahora. :unsure:

    $_57.JPG
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Un poco zumbao quizá si que estoy, pero creo que todos los lancistas estamos igual, al menos eso es lo que piensa el resto de mortales de este mundo.
     
  6. purraco

    purraco Lancista Experto

    enhorabuena Dedra94!!! Esperemos que si no otros 300000 al menos le hagas una tupitanga de kilometros y nosotros lo veamos.

    ¿Y lo que mola ver como poco a poco lo vas mejorando? Espero que eso pueda hacer yo (o me hagan que soy un poco inútil mecánicamente) y poco a poco dejar perfecto el lybra.

    Saludos a todos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jajaaa, gracias Purraco, la cuestión es que yo soy un inutil mecanicamente, y en casa no tocaba nada, pero ya al tener tiempo libre y eso de no salir con la peña, y empecé a abrir pequeños electrodomesticos, limpiarlos, mirar si se podia reparar algo, junto con mi cuñado que es informatico, me he metido más en estas cosillas de montar y desmontar ordenadores, de mi hermano electricista he ido aprendiendo algo, y bueno toqueteo hasta donde llego, pero lo mio es muy superficial.
    El exito está en no romper más cosas de las que puedo solucionar.
    Ya ves que nunca se acaba esto de tener los coches en condiciones, no soy un detallista ni lo pretendo pero si que me gusta tener el coche en condiciones y no dejar cosas para despues si son imprescindibles.
    300.000 más, ojalá.
     
    A purraco le gusta esto.
  8. purraco

    purraco Lancista Experto

    Yo es que reconozco que os envidio cuando habláis de desmontar no se que...limpiar la VAE....cambiar lo de más allá....a mi todo eso se me escapa de momento. No digo yo que en un futuro no muy lejano,que si no se me pasa el arroz...., sea capaz, pero ahora mismo todo me viene grande.

    Ya sabéis que cuando cambié la batería casi se me atraganta......y era sólo la batería...jejeje..

    Saludos a todos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Baterias he cambiado muchas, no tiene demasiado secreto, pero limpiar o cambiar vaes o vgr, caudas, aceites, toquetear turbos, motores, y todo eso, yo se lo dejo a pájaros como el Seyman ese.
    Cada cual con lo suyo.
     
    A purraco le gusta esto.
  10. purraco

    purraco Lancista Experto

    Amén!!!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Enhorabuena Dedra94 por esos estupendos 300.000kmts!!! A seguir con las alegrías que te brinda tu Dedrita y a por el medio millón.
    Sigue disfrutándolo y cuídalo como se merece.
    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Joselm, lo cuidaré como se merece, llegar a 300.000 ya es mucho hoy en dia.
    Hoy ya se le está haciendo cambio de amortiguadores delanteros, los necesitaba ya, a ver si no falla nada.
    Un saludo.
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola compañero, lo que me pone un poco triste es la tapicería de tu Dedrita, los asientos delanteros han quedado mucho mejor, los traseros aún le falta un poco más de insistencia, pero poco a poco, lo del grifo de la calefacción me suena bastante de algo.....al mío yo observaba que la zona de la moqueta del suelo del conductor estaba siempre mojada y era como un fluído grasiento, mi padre lo llevó a un taller de un amigo mecánico de mi padre y después de desmontar y levantar toda la moqueta entera y el suelo para ver de donde venía esa fuga de fluído....esa misma tarde se lo vuelve a traer mi padre que no había visto nada....con lo que optamos por llevarlo a Lancia a Ramargo (al de Santa Eugenia porque vivo ahí con mis padres) cuando existía que fué el primero en desaparecer de RAMARGO porque nos dijo que pagaban mucho de alquiler por la nave, y se queda allí el coche y ese mismo día nos llama el jeje de taller de mecánica que es el grifo de la calefacción que esta roto y hay que cambiarlo, hasta hoy.
    A partir de ahí mi padre y yo nos quedó más claro que es preferible llevarlo a Lancia siempre (cuando había piezas y recambios claro porque ya en la actualidad....que triste, toca buscarnos la vida)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Por cierto Dedra94, ¿como has solucionado lo de la iluminación del cenicero y mechero? el mío hace algunos años que ya no se ilumina, (por cierto el mechero no funciona, no tiene corriente y esta inservible desde hace ya bastante también, no se si tendrá algo que ver) no se ilumina ni el cenicero ni el encendedor y tampoco los mandos del E/E del conductor ni los de la puerta trasera derecha y es una pena porque es lo único que no funciona, el resto hasta el día de hoy va perfecto y toco madera porque siga asi, hasta la guantera se ilumina perfectamente al abrirla.
    Hace unos cuatro años mi padre me lo llevó a un electricista porque el aparato de sonido se apagaba y se quedaba sin corriente cada dos por tres, con el engorro de que te pasaba en marcha y encima la antena de la radio es eléctrica y se sube y baja con el on/off del aparato, pues bien, averigué que moviendo la tapa de fusibles hacia arriba y abajo había una posición que volvía la corriente, me dijeron en el taller de electricidad que tenía el cableado y todo el circuito eléctrico muy mal....y que no sabía como no lo había llevado antes porque es muy peligroso tener el coche así...que una chispa y podía incendiarse el coche aún estando parado, asi que me sanearon casi todo el cableado y ya el aparto de sonido no volvió a fallar hasta hoy, pero el mechero siguió sin funcionar, yo pensaba que al ir juntos se solucionaría también, pero no.
    Saludos y haber si podéis echarme una mano con éste tema compañeros.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Las luces de mechero y cenicero seguramente estén fundidas, desmóntalo y cámbialas. Revisa el fusible, igual el mechero no funciona por eso. Los mandos de los elevalunas llevan un led soldado, puedes abrirlo y soldar uno nuevo (aunque puedes cargarte el mando) o probar suerte con uno de desguace.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola Joselm te ayudaré en lo que pueda, el grifo de la calefacción por suerte en nuestros coches no supone mucho problema y en internet se encuentran de compatibles y no vale mucho la reparación, el tuyo veo que tambien lo repararon.
    Los mecheros se queman con el tiempo, llevan resistencias y se queman, posiblemente lo que tengas mal es el mismo mechero en si, que se ha quemado y ya no funciona, a mi me pasa lo mismo pero como no fumo ni me importa.
    En los mandos de los elevalunas seguramente las bombillas se han fundido, pero no se pueden reemplazar, hay una cajita sellada y las bombillitas quedan dentro, tendrias que romperla, dejalos asi, no hay nada que hacer, yo lo desmonte y vi que era inutil intentarlo.
    El mechero y cenicero si que llevan una bombillita independiente y cambiandola se ilumina, sacando los dos tornillos allen que se ven arriba unidos al climatizador ya puedes acceder al mueble cenicero, es facil.
    Yo lo solucioné todo al mismo tiempo al arreglar las lucecillas del clima, pero se me han vuelto a jorobar los 4 diodos esos de marras.
    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Ene 2016
  17. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    No había visto este tema, y para que luego digan que los italianos son caquita de vaquita. Yo he visto varios Delta III en autoscout con casi 300.000 kms y en perfecto estado, casi todos en Italia, y hace poco se vendía uno en Zaragoza con 260.000... Te felicito por los 300.001 kms de tu dedra;)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Sergi, y si vieras como empuja el motor y acelera..... parece que tenga los 90 cv o 100 que dice que tiene, por que la verdad es que no es para nada lento o perezoso por tantos kms y años como lleva encima.
    Solamente en recuperaciones si se nota que has de sacar una marcha para que vuelva a empujar, pero no se puede pedir todo.
    Creo que tenemos de los mejores motores diesel del mercado, pero ya sabemos que no podemos gritarlo muy alto o nos toman por locos :D:D:D:D:D, si no no hubieran puesto el mismo sistema en los suyos.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No compreis estos cacharrillos, me han llegado y son diminutos, no pagué ningun pastón por ellos pero mejor no comprarlos, parecen para un coche de juguete, tal y como he abierto el paquete los he tirado por ahi.
    No pretendia que funcionaran pero si que fueran un poco competentes, ahora entiendo por que no dicen lo que miden.
    Ya lo digo yo, miden 2,4 cts de largo y 1,4 centimentros de ancho, eso no se lo pongo al coche ni loco, pareceria que le hubieran salido 2 granos en el parachoques.
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    307.000 kms ya.
    Mañana toca Itv y vaya lio he tenido.
    He cambiado ruedas delante y detrás me las gasta muy mal todas por el interior desde que rompí y cambie amortiguadores.
    Hoy he ido a pedir hora y dia para que me alineen las ruedas o la dirección como se llame y me ha dicho que lo haga hoy, yo queria despues de pasar la itv pero me ha dicho que hoy lo tenia bien y he accedido.
    No he podido alinear, la rotula de dirección derecha está mal tiene mucho juego, he pedido ahi mismo que me envien una, y mañana seguramente en la itv me advierten del juego de la rotula, a ver que pasa.
    Eso explicaria el mal desgaste de los neumaticos precedentes, supongo que vino todo de la rotura del amortiguador derecho que quedó clavado, sin recorrido, entonces tambien debió sufrir la rotula puesto que paso mucho por caminos.
    Toca pues mañana pasar itv a ver si tengo suerte, y despues ir a que me monten rotula y alinear, casi nada a gastar dineritos.
    De todas maneras ahora era el momento de hacerlo para evitar males mayores, ahora que llevo neumaticos nuevecitos mejor no demorar si no me los voy a pulir en 4 dias.
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página