El aceite Selenia no es malo, ni mucho menos, los hay de mejores? por su puesto. En mi caso exceptuando el integrale y durante 23 años que he tenido motores del grupo FCA no he utilizado ninguno mas que el recomendado Selenia y no puedo hablar mal de este aceite, todo lo contrario. Con el nunca me he visto en la necesidad de buscar o cambiar por otro. Saludos.
Totalmente de acuerdo, siempre con Selenia y sin problemas. Es más, cuando se abrió el motor del Dedra, los mecánicos se quedaron sorprendidos del buen estado que presentaba para tener más de 400.000 kms., y eso es algo en lo que influye directamente el aceite.
Influye un buen aceite de calidad, pero yo diría que más importante aún.. sus cambios antes de lo recomendado por el fabricante y respetar exhaustivamente los intervalos de cambio. Un cordial saludo.
Pues mira, voy a discrepar y a "darte en los hocicos". En el manual de usuario vienen estipulados los cambios de aceite cada 7.500 kms. para el turbo diésel, con el cambio de filtro de aceite cada dos cambios y el de gasoil cada tres si mal no recuerdo. Bien, pues toda la vida se le han hecho los cambios de aceite cada 10.000 kms., eso sí, siempre con cambio de filtro, el de gasoil cada 30.000 kms y ahí está el coche con casi medio millón de kilómetros, que de no haber sido por el maldito manguito que reventó, seguiría funcionando como un reloj.
Yo en el 156 desde que lo tengo le pongo el Selenia 10W40 por la buena experiencia que tengo de este aceite durante al menos 20 años de uso en otro motor y cada 10.000 km cambio aceite y filtro del mismo. Los otros filtros cada 3 o 4 cambios de aceite. Como dices vbr250, hasta hoy como un reloj. Saludos.
Buenas, tras mi regreso de viaje de vacaciones 3.300 km y tras comprobar el porcentaje del contador del aceite segun el OBD y Fiat ecuescan, antes de irme estaba al 32% y tras mi regreso a 31%, es mas que evidente que la ciudad deteriora el aceite rapidamente..
Se te olvida un aspecto también bastante importante, para llegar a ese kilometraje junto con unos mantenimientos periódicos y con recambios y fluidos de calidad aceptable, que es el trato y los cuidados.. los malos hábitos en la conducción pueden influir en a la larga en la salud de algunos elementos de los coches (hablando sólo de salud del motor.. hay muchos más de elementos mecánicos de los coches pero me extendería mucho) , arrancar e iniciar la marcha con el aceite frío.. en los motores sobrealimentados con turbo, no dejarlo reposar en ralentí un par de minutos antes de parar el motor después de un viaje más o menos largo o con una conducción algo más exigente.. utilizar aceites inadecuados con SAE bastante diferente al recomendado por el fabricante.. es algo obvio pero también es importante. En cuanto al mantenimiento y filtros.. pues te diré, que lo ideal y saludable es sustituir todos los filtros cada dos años.. más en casos como el tuyo que les metes bastante kilometraje, salvo el cambio de aceite y filtro que lo ideal es cada año independientemente del kilometraje. Me sorprende que en el Td el cambio esté marcado tan pronto.. en los gasolina normalmente son cada 10.000km o anual.. en los diésel suelen ser cada 25-30.000km (que a mí me parece una barbaridad de kilometraje.. lo conveniente es a los 10.000 aprox. como máximo) hay aceites de larga duración o long life, pero que siempre como norma general, se deben sustituir cada dos años como máximo.. una de las ventajas del aceite de motor sintético, es que duran considerablemente más que el mineral. Haces muy bien en sustituirlo cada 10.000km como norma, es un buen hábito. Pero no deja de sorprenderme esos 7.500km como máximo.. y más en un Td. Un cordial saludo LANCISTAS
En mi caso, la recomendacion es a las 35.000km o 2 años el cambio de aceite, y asi lo estoy haciendo. Cada 35k , es decir cada 15-16 meses le hago la revision.
Hola Alex. Mi opinión compañero, es que 35.000km es demasiado.. y dos años también.. yo en tu caso con el diésel revisión al año también.. estirar el aceite más allá de los 25-30.000km me parece demasiado aunque sea un long life.. seguro que el motor lo agradecerá haciendo el cambio antes. Sí, lo recomendado por las marcas para los diésel modernos y nuevos suelen ser esos 30.000km normalmente, pero si le haces el cambio a los 15.000 no le va a venir nada mal.. todo lo contrario, lo agradecerá tu motor . Saludos LANCISTAS
como te digo es la recomendacion de Lancia y estando en garantia es cuando me decian para hacer la revision.... A mi tb me parecen muchos kms, pero como los hago en 15 meses, pues, seguia la recomendacion de la casa. Siempre usando aceite de calidad, y un uso adecuado; de no ir rapido, trayectos medios(30-40km a diario) y largos(150-300km) los findes, con muy muy poca ciudad. Y hasta ahora sin problema. Quizas como decis, a partir de ahora se lo haga cada 25.000km
Yo aceite y filtros cada 12 meses o 20.000 km, lo primero que llegue.... distribución cada 4 años con bomba de agua independientemente de los km, valvulina de la caja de cambios cada 4 años o a los 80.000 km, y liquido de frenos cada cambio de pastillas.... haciendo esto, tienes coche hasta que te canses.
La cuestion es que si no lo cambio en el concesionario, no encuentro la valvulina que le corresponde a mi caja de cambios..y otra marca no se como saldrá..
Yo el mío le voy a hacer distribución, bomba de agua, líquido de frenos y valvulina de la caja. Solo tiene 53.000 Km, pero ya tiene 9 años, así que le toca un repaso general. Solo ha tenido 2 revisiones la de los 35.000 Km y la que le hice yo al comprárselo a mi padre con 45.000Km. Saludos.
Buscando aditivos para mi coche, me he encontrado este aceite que si parece que cumple la especificacion para el TwinTurbo. ¿Que tal es esta marca en aceites? Desde luego en aditivos tienen muy buena fama... https://www.aditivox.com/xenum-x1-5w40
Xenum lo conozco más bien de los aditivos para motor, que por el aceite. No conozco a nadie de primera mano o a través del taller que me haya nombrado esta marca de aceites. Mírate este canal de video, hace pruebas con varios aceites, y en concreto este enlace prubeba un Xenum. Yo lo suelo comprar en "Endado.com"
¿Este shell es el que te refieres? Es que en la web me dice que puede no ser compatible con mi coche (un TwinTurbo tambien).
Yo ya la he hecho 10.000 Km al 1.8Di desde que se lo compré a mi padre con 45.000Km que le hice cambio de aceite y filtro. Ahora voy a hacer una revisión más gorda: Kit Distribución completo Bomba de Agua Aceite motor Motul 8100 X-Clean 5W40 Aceite caja de cambios Motul Multi-ATF Filtro Aceite 4 Bujías NGK Pastillas freno Ferodo ECO (en las 4 ruedas) Líquido de freno Motul RBF-600 6 SilentBlock PowerFlex en los dos ejes (todos excepto los de la barra estabilizadora) Muelles rebajados Vogtland (los que llevaba en el Delta diesel) Para el aceite del motor se que con una garrafa de 5Litros hay suficiente, pero para la caja da cambios no se si con la lata de 1Litro será suficiente. ¿ Alguien sabe cuanto aceite le cabe al cambio automático del 1.8Di ? Saludos.
Es curioso Kotai. Me ha dado por mirar y en ningun sitio he encontrado donde ponga la cantidad de aceite para ese cambio, si para el motor 4.6 l. Del cambio automatico lo unico que he visto que pone en las especificaciones, es que recomiendan hacer la sustitucion cada 30 mil km/ s. Entiendo que con esos datos no llevara mucha cantidad. Hay un tema abierto en el foro donde tambien se habla de sustituir a los 80 mil km/s. Saludos.