1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

aleron y spolier para thesis

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por alpefe, 22 Jul 2020.

  1. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    bueno estoy en un nuevo proyecto de los varios que tengo para el Thesis, y aprovechando que estoy haciendo una impresora 3D grande, pues quiero hacer un spolier y aleron espècificos, por que no hay nada en el mercado, pero no quiero que pierda su diseño esencial que me gusta , pero creo que le quedaria bien algo hecho a medida, por lo que de momento estoy haciendo algunas pruebas muy basicas, y si alguien se le da bien el cad y quiere aportar algun diseño, de momento os pongo algo muy basico , que espero avanzar cuando me vaya unois dias de vacas, luego lo imprimire en PA66 + carbono (con lo que hacen ahora los colectores de admision de los coches modernos) [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A JOSELM y Phaeton_82 les gusta esto.
  2. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola,

    Con todo el respeto, para mi eso que planteas es estropear la línea del coche. El Thesis es una berlina de representación, con los añadidos que propones destrozas el elegante diseño que tiene.

    Pero si a ti te gusta adelante, el coche es tuyo y debes hacer lo que te guste, yo sólo te doy mi opinión.

    Saludos.
     
  3. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Dibujaste tu el coche entero en CAD???
     
  4. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Yo no entro a valorar si es más bonito o más feo, para gustos los colores, pero me parece muy rompedor :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Mantennos informados @alpefe, por favor, yo un Thesis "tuneado" no me lo pierdo! ;););)

    Saludos
     
    A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  5. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    el diseño del Thesis me encanta, pero eso no quiere decir que no se le pueda mejorar o aprovechar el excelente diseño, para añadir pequeños toques, te pongo el ejemplo de Lancia Thema , tube el 2000 turbo SX de 205cv y era igual que otro modelo anterior tambien gasolina y turbo pero con menos caballos, externamente solo cambiaba el paragolpes delantero, que era mas grande y redondeado y parecia otro coche, los dos eran en verde metalizado, el SX (serie limitada) parecia mas elegante y tambien mas deportivo, y eso busco algo que le de un pequeño cambio ademas de mejoras aerodinamicas, me gusta hacer cosas que otros no hacen (cuando el diablo no tiene nada que hacer , con el rabo mata moscas), de momento ya le he puesto un pequeño difusor atras, y queda bien sin alterar la linea, cambio de antena por una tipo tiburon ( no pierdo recepcion y no te la quitan o rompen) y el chip de optimizacion de injeccion (que me bajo casi 1 litro el consumo) todo lo que haga sera para optimizar (segun mi criterio), pero cada uno puede hacer lo que quiera.
    el modelo del Thesis es scaneado, por lo que si algien que maneje el Cad puede aportar su pùnto de vista, un saludo.
     
  6. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    aqui esta el difusor trasero , se ve poco pero queda bien y la antena tipo aleta tiburon modificada, como veis no cambia la cosa demasiado, pero grano no hace granero pero ayuda al compañero.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Jul 2020
    A JOSELM y Phaeton_82 les gusta esto.
  7. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Ola alpefe ves enviando fotos tengo curiosidad como vas preparando tu coche.un saludo :thumbsup:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    bueno ya lo voy perfilando mas , ademas de estetica tiene funciones aerodinamicas , y de refrigeracion.
    [​IMG] [​IMG]
     
    A JOSELM y Phaeton_82 les gusta esto.
  9. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    para los que no les guste que asome el spolier a la altura del morro tambien puede ser este otro , que mantiene el aumento de carga aerodinamica y refrigeracion de frenos y motor, siguiendo la linea descendente del paragolpes original, aver si para septiembre que cojo unos dias avanzo mas, el aleron tambien le cambiado algo, aunque de momento no me he metido con el, lo voy hacer activo, con un sensor de presion en la bomba del freno lo giro en funcion de la presion y algunas cosillas mas, un saludo. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas alpefe.

    Yo que soy y siempre he sido partidario de mantener y conservar los coches lo más de origen posible, por valor de clásico y que no pierdan su identidad, pero tengo que decir, que desde hace un tiempo, empiezo a valorar más algunas mejoras y modificaciones siempre que no sean demasiado agresivas, y viendo como lo has preparado en 3D, queda espectacular ese Thesis :), teniendo en cuenta que se trata de una berlina grande enfocada al lujo y a la elegancia, -como no podía ser de otra manera hablando de un Lancia-, no le quedan nada mal esas modificaciones, desde luego sería un Thesis bastante exclusivo y eso mola :thumbsup:.
    Aquí, un Thesis del preparador Irmscher (que ha sido preparador especializado de Opel) pero también de otras marcas y siempre han dado en el clavo con sus preperaciones, sobre todo de Opel, estilos discretos pero con buenas maneras deportivas y racing, sin ser muy agresivas :):thumbsup:
    Obviamente, me quedo con la opción de 3D de Alpefe, sin dudarlo claro está.

    Saludos LANCISTAS :)
     

    Adjuntos:

  11. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    esto es como todo para gustos los colores, a mi la linea del Thesis me encanta, y estube mirando y no he visto nada especifico para el , y los genericos que he visto no los considero adecuados, por que quiero que siga siendo un Thesis, el unico que aporta algo es el naranja , pero por colores y forma es mas racing de pista tipo USA, yo quiero que siga teniendo la elegancia actual, es algo parecido a lo que expuse anteriormente respecto al Thema turbo, tube 2 uno LX y el otro serie limitada, aparte de prestaciones y aditamentos internos , el exterior solo se diferenciaba por el paragolpes delantero, los 2 verde metalizado, pero la gente siempre se fijaban en el del paragolpes mas grande.
    Lluego hay otras consideraciones, aumenta la carga aerodinamica (ya vere como lo mido en kg.), en la parte central he dejado esa abertura que llega justo donde termina ahora por debajo del labio del radiador de aceite, la razon no puedes bajarlo por que es facil torcar el asfalto, los laterales siempre hay mas margen.
    luego tenemos 2 entradas laterales que coincidiran con las salidas actuales de aire en los pasos de rueda , para la refrigeracion de los frenos, luego al lado de estas tenemos 2 entradas grandes, que serviran para ayuda del radiador y el motor (mas adelante quiero compartimentar la zona motor), otra mejora que tambien quiero hacer, es sustituir el filtro de aire actual, por uno ciclonico (como los que llevan los camiones de las canteras) sin filtro fisico, aire mas limpio y sin restricciones, veremos como lo coloco, todo esto lo ire haciendo cuando termine la impresora 3D, ideas hay muchas , tiempo poco, un saludo.
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  12. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno pues estamos esperando verlo saludos :eek::eek:
     

Compartir esta página