1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alto consumo Lancia ypsilon 1.2 85cv.

Tema en 'Taller' iniciado por Huevo negro, 7 Abr 2021.

  1. Huevo negro

    Huevo negro Lancista Novato

    Buenas noches.
    Tengo un Lancia ypsilon 1.2 16v 85 CV gasolina del 2005.
    Hace poco tiempo que tengo este coche e ignoro sus consumos que están dentro del rango "Normal", pero a mí parecer, mi coche consume más de lo normal según indica el ordenador de abordo:
    Por ciudad me indica un consumo 7.2/7.6 l aprox.
    Por autovía no me baja de 7 litros y no voy a más de 110 km/h para que no suba de 3000 rrpm.
    Opino que o el coche consume más de lo debido o que el ordenador de abordo no hace una media de consumo correcta.
    ¿ Qué opinàis?
    Gracias y un saludo
     
    A Miguelahc le gusta esto.
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Calcula la media a la antigua usanza, llenas el depósito, usas el coche hasta que salte la reserva y vuelves a llenar, y con los kms. que hayas hecho y los litros que le eches calculas.

    No obstante, los motores Lancia de gasolina tienden a ser algo bebedores. Veo los consumos más o menos normales, pero por descartar cosas, revisa presiones de ruedas y su estado. También puede ser que lleve mucha rueda y de ahí el consumo. Luego puedes mirar bujías y filtros. Y por último, ver el tipo de conducción que haces, los acelerones y frenadas fuertes se llevan mal con el consumo. ¿Es manual o automático?. Porque si es auto, es normal que gaste más.

    De todas formas, aunque el consumo sea un poco alto, es un motor que, personalmente, me tiene enamorado por lo fino que va y lo elástico que es. Y lo mejor de todo, es un motor sin interferencia, así que si un día tienes la mala suerte de romper la correa de distribución, es poner correa nueva y a seguir.
     
    JOSELM, Alfredo 73, Huevo negro y 2 otros les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tampoco lo veo yo un consumo exagerado. Si que el coche es aparentemente pequeño y pareciera que tuviera que gastar menos.

    vbr250 te lo ha resumido de la mejor manera.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Huevo negro les gusta esto.
  4. Huevo negro

    Huevo negro Lancista Novato

    El coche es manual , mi tipo de conducción suele ser eficiente ya que hace años realicé un curso de " conducción eficiente" para ahorrar consumo e intento conducir de esta manera.
    Las bujías recién están cambiadas, las dimensiones de los neumáticos sí que puede ser posible que sean un poco más grandes de lo normal, y su presión fueron revisadas hace poco.
    Cierto es que, como mencionàis, no es un consumo desorbitado,pero según miré por internet , el consumo de este coche en autovia debería rondar los 6 L.
    Muchas gracias por la aclaración
     
    Última edición: 8 Abr 2021
    A naoj le gusta esto.
  5. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    En mi familia tenemos un Fiat Idea con el motor 1.4 de 100cv y por autopista yo creo que es imposible bajarlo de un 7l/100km a no ser que subas las cuestas en 3ª y a 50km/h. Ten en cuenta que por muy pequeño que parezca tu coche pesa mínimo 1000kg, más líquidos, ocupantes, equipaje, etc. Y además ese motor tiene un par muy bajo, por lo tanto a velocidades altas sufrirá un poco sobretodo si es en subida aunque sea poco.
    En definitiva yo creo que es un consumo normal.
    No te fies de los consumos que veas en internet o los propios homologados de la marca. En esa época las marcas hacian más trampas que los políticos.
     
    A naoj y Huevo negro les gusta esto.
  6. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola esto te lo podra decir Torino q tiene un o igual ahora si llevas ruedas mas anchas o mas llanta de la normal siempre suele gastar mas saludos :sick::sick:
     
    A naoj y Huevo negro les gusta esto.
  7. Huevo negro

    Huevo negro Lancista Novato

    Muchísimas gracias ☺️
     
    A naoj le gusta esto.
  8. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Hola aparte de todo lo que te ha dicho el compañero vbr250.yo limparia el caudalimetro también es muy fácil y parese tontería pero también influye en el consumo. Saludos
     
    A naoj y Huevo negro les gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No te fíes del consumo homologado, como bien dice el compañero @DBS_22 hasta septiembre se hacían las homologaciones de consumos en un banco de rodillos, con unas aceleraciones que una abuelita paseando te adelantaba y a ritmo constante, no en condiciones de tráfico real. A esos consumos hay que sumarle 1-2 litros como mínimo siempre, así que entiendo que el gasto de tu coche, a tenor de estos datos, es normal.
     
    A naoj y Huevo negro les gusta esto.

Compartir esta página