1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Amortiguadores traseros Kappa Coupe

Tema en 'Lancia Kappa (1994 - 2000)' iniciado por J. Nyall, 12 Ene 2015.

  1. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    Leyendo por ahí, he visto que uno de los problemas más acuciantes a los que nos enfrentamos los propietarios de una Kappa Coupe son los amortiguadores traseros, que según el ePER ya no están disponibles, y leyendo por foros parece que no son muy fáciles de conseguir.

    Para más "inri", el mío tiene la suspensión pilotada.

    ¿Qué amortiguadores se pueden poner? ¿Hay recambios en nuevo de Monroe/Koni/Boge...?

    Gracias por adelantado!
     
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    No me digas eso. Yo estoy igual. Pero supongo que los amortiguadores deben ser los algún fabricante de componentes.
    No sé si por ser pilotadas el amortiguador ha de ser diferente.

    Masan espero que nos dé luz.
     
  3. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    En los foros en alemán de Viva-Lancia hay un hilo bastante largo con mensajes durante todo 2012 hablando del tema. Uno de los últimos mensajes menciona el fabricante, "Arvin Meritor". De todas formas no lo he terminado de entender bien así que me he venido a preguntar por aquí porque parece ser que, por lo que creo interpretar, los enganches son bastante específicos.

    En mi caso creo que los amortiguadores llevan algo de electrónica para regular la dureza cuando le das al botoncillo, pero como soy bastante ignorante en temas de mecánica no podría asegurarlo.
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No he tenido aún esa pega con mi coupé. Se podrán arreglar los viejos, supongo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En www.recambiosviaweb.com hay amortiguadores para el coupé, aunque no pone si son delanteros o traseros.
    Tampoco dice nada de la suspensión pilotada, será un turbo 20v o V6, supongo
     
    A Miguelon le gusta esto.
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bueno, en teoría los amortiguadores se cambian cada ciertos años, no? ¿Cuántos?
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No va por años, sino por kms. Se supone que han de cambiarse cada 90-100.000 kms., pero todo es relativo, depende del uso que se le de al coche.
     
  8. Vyacheslav

    Vyacheslav Lancista Novato

    Chicos hablando de tema de amortiguadores. Traseros, suspensión normal. Que marca se puede montar y donde consegir. Ya no tengo amortiguacion en mi kappa coupe. Muchas gracias.
     
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No te los pueden reparar?
     
  10. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    alguien ha sabido algo más del tema?
     
  11. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    estoy un poco "pez" en los kappas,y más todavía en el coupe,pero echandole un ojo al eper,me da estas 2 referencias:
    46480420 ,que está agotada.
    46477516,que está disponible.
    Me imagino que la primera es para coches con suspensión pilotada,y los otros con suspensión normal,estoy en lo cierto?

    por ciero,la segunda referencia tiene equivalencia en Kayaba
    KYB : 335802
     
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Había kappas coupe sin suspensión pilotada?

    Ni en oscaro ni en mister auto hay amortiguadores traseros.
     
  13. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    En los kappa no estoy muy puesto,pero pr ejemplo,con los Alfa 164 ,los que llevaban la pilotada y se necesitaba cambiar y no se quería gastar el pastuzal que costaban los amortiguadores,se podía montar unos normales sin mayor problema.
    Las referencias que he sacado del Eper ,son para Kappa coupe,y las que hay disponibles,cuadran con la referencia de kayaba que os he puesto
     
    A masan le gusta esto.
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Compartir esta página