1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

arboles de levas

Tema en 'Taller' iniciado por g121, 19 Jul 2010.

  1. g121

    g121 Lancista Habitual

    hola lancistas,
    la cuestion es que quiero poner unos arboles de levas con un poco mas de cruce en el MC, tengo entendido que los de delta gtie 1600 son más cruzados, alguien me lo puede confirmar?
    es posible poner el encendido electronico de un delta 1600 en el MC?
    también tengo pensado ponerle carburadores de 40, cuáles son mejores los weber o los dellorto, o son iguales?
    en cuanto al escape tengo el csc 4-2-1 pero estoy pensando en el 4-1 de guy croft, cual es mejor ?
    saludos,
     
  2. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola,

    yo tengo pendiente plantearme el tema de los árboles de levas. Hasta donde sé..que es poco..los árboles de levas te pueden modificar mucho el comportamiento del motor (en lo que respecta a margen de utilización y zona de rendimiento óptimo), pero todo el motor debe de estar coherentemente planteado...si el árbol que pones cambia poco los grados de apertura supongo que no habrá mucho que tocar, pero creo que es importante jugar con las válvulas (más grandes, conductos pulidos, guía recortada, carburación y colector de admisión adecuado) y con unos pistones que soporten bien el incremento de temperatura, avance de la explosión ,etc. Si quieres que suba más de vueltas pienso que rebajar el volante es lo primero. Por supuesto, ya puedes pensar en como mejorar la lubricación (te lo digo por experiencia propia). En resumen, mi consejo sería que no te quedes a medias... o le haces una lígera mejora en base a tocar colectores, carburación y encendido sin pasarte o te metes en una preparación en toda regla (gastándote 4 veces más).

    Lo de cambiar el colector de escape te mejorará algo (yo llevo el 4-2-1 de CSC).

    Como carburación llevo Webers 40 DCOE. Probé la opción de poner 40 DCNF verticales y nunca fué fino, con los horizontales y un buen colector... ahora va muy bien. He leído de MC's de carreras a los que ponen webers45 e incluso 48..pero me remito al párrafo anterior. Yo me hice un colector a medida muy corto para no tener que tocar la guía del cambio..si usas el colector de CROFT te verás obligado a tocar muchas cosas...no te lo recomiendo.

    Tema encendido, llevo uno electrónico de origen VW montado en línea con el árbol...asi no se acumulan tantos mecanismos en el fondo del vano motor (a mi el delco me tocaba los carburadores).

    Si tienes interés en que te detalle más cosas, me pasas tu móvil por privado y lo charlamos y si quieres vienes a verlo y a probarlo, que no estamos tan lejos.

    Para información más precisa, experimentada y con conocimientos técnicos, los que nos pueden ilustrar (sin desmerecer a otros) son Kiko y Seyman.

    Mírate el post de bielas reforzadas que abrí hace un tiempo donde estuvimos charlando de este asunto.

    Saludos

    Pere
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Perrat, perdona mi ignorancia pero ¿El MC no lleva encendido electronico?Por que si lo lleva es tonteria que lo cambie para ganar unos grados de avance que lo puedes hacer al ponerlo a punto.Por lo que veo yo de momento me limitaria a poner unos Weber horizontales aunque los DellOrto son mas progresivos y fiables pero no son tan abundantes ni tienes tanto repuesto.El escape de momento no lo toques pues ya tienes uno majo a no ser que quieras tirar todo abajo como dice Perrat y empezar de 0.¿Por Cierto Perrat sabes si Alguien Puede tener el escape ANSA de doble salida para MC? No es para mi je,je malpensado.Si quieres potencia pura a lo mejor te interesa poner esos arboles pero sino lo que  ganas en alta lo pierdes en bajos y medios regimenes y entonces no compensa.En una semana tendre mi motor con arboles de un 1600 funcionando y te podre decir algo mas aunque como dice Perrat tiene algo mas.......Je,je.Y que sepa mas que tú no quiere decir que sea un entendido pues en esto cada dia aprendo un poquito.
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mírate el post de bielas reforzadas que abrí hace un tiempo donde estuvimos charlando de este asunto.    El tema era "TAPETAS DE BIELA REFORZADAS"muy interesante.
     
  5. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Seyman...yo tengo un escape ANSA de 4 salidas ....muy racing...(si te interesa, lo hablamos). Lo instalé pero la ITV de aquí me dijo que no me lo dejaba pasar pues sobre sale unos 5 cm respecto del parachoques trasero, así que tocó desmontarlo y ya paso de estar poniendo y sacando.

    [​IMG]

    Tema encendido, tienes razón..al menos el serie 2 seguro que es electrónico, lo que pasa es que no sé que problema teníamos con el avance y el que llevo ahora ha resuelto ese problema.

    ¿Los árboles de 1600 son del FU de Seat o del Beta 1.600 italiano?
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Precioso escape.Me imagino que en la ITV suiza tengan mas mano ancha(avisado al colega,gracias)Me imagino que los arboles son españoles que creo por lo que me dijo que son los que tienen mas cruce(entre los de origen)
     
  7. g121

    g121 Lancista Habitual

    buenas,
    gracias por los comentarios.
    De momento me parece que le pondré los carburadores de 40 pues el coche lo uso básicamente para regularidad.
    En cuanto a los arboles me parece que son más cruzados son los de los seat/fiat 1600 que los del montecarlo de serie, a ver que encuentro.
    Pere, te he enviado un mp.
    saludos
     
  8. stratos

    stratos Lancista Gurú

    ¿los arboles de levas llevan alguna referencia para saber el cruce que hacen? Lo digo porque si es asi os puedo mirar la del Delta 1600 monopunto y del Seat 1800 sport coupe.
     

Compartir esta página