1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Avería en mando de luces Delta mk2

Tema en 'Taller' iniciado por motore, 17 Ago 2017.

  1. motore

    motore Lancista Habitual

    Tengo el mando de luces de mi Delta mk2 que falla en luces cortas, hay que accionarlo varias veces para que se enciendan las luces y a veces se apagan al poner los intermitentes. ¿El mando admite desmontaje y reparación de algún tipo?

    De momento no he encontrado un mando en los desguaces de por aquí. Sí que hay de Fiat Tipo, ¿puede ser compatible?
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, pues los mandos a veces son jodidos por que se gastan las partes que ofrecen resistencia y entonces quedan sueltos, no accionan bien y no hacen contacto.
    Si se han gastado esas partes que en muchos son de plastico no hay nada que hacer y es mejor cambiarlo, si en cambio es un problema de contacto pues se puede mirar si hay alguno suelto sacando la tapa que recubre el volante.
    Yo tengo los mandos que saque de mi ex fiat tempra y creo que son identicos a los de mi actual lancia dedra pero sin iluminación que en el dedra si lleva, por lo demas creo que son iguales pero no se si compatibles, a veces de una marca a otra pueden cambiar por cualquier chuminada o soporte diferente, sin embargo creo que hasta muchos volantes de lancia y fiat son identicos y quiza compatibles y quiza los mandos tambien pero no podria asegurarlo.

    f7e68f8cc3c3b1681579339223e2f36b.jpg

    lancia-delta-1.6-mt--1995-23098-4.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Tambien te valen los de los Alfa 145/146 creo recordar.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. motore

    motore Lancista Habitual

    Muchas gracias, intentaré conseguir el original, y si no es posible pondré el del Fiat o el del Alfa para salir del paso.
     
  5. motore

    motore Lancista Habitual

    Estuve mirando referencias originales del mando de luces de los Lancia Dedra y Delta, y del Alfa 145. Las referencias son distintas, y como curiosidad el Delta mk2 montó 3 referencias distintas del mando de luces, o sea, que lío!
    Son éstas:
    717639080
    177337980
    60815790

    De todas formas el mando nuevo, si aún existe como recambio, ronda los 80€ lo cual no me parece excesivo.
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Quiza la unica diferencia sea la iluminacion de los mandos, ademas de si llevan el pulsador del antiniebla o no
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Saca la palanca (Son cosa de 5 minutos) y limpiala con limpia contactos. No se puede desmontar a priori sin romper el plástico, pero si puedes tirarle líquido.
     
  8. motore

    motore Lancista Habitual

    Vale, pues si, se puede probar.
     
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Una opción es desmontar el cuadro y quitar el mando para limpiar bien los contactos, pero te aconsejo comprar la pieza nueva si la has encontrado, seguro que ya no vuelve a fallar. Creo que los del Dedra son idénticos, pero mi consejo es, si la has encontrado y encima es la original a por ella sin pensarlo.

    Un saludo.
     
  10. motore

    motore Lancista Habitual

    La avería del mando fue a más y me empezaba a quedar sin luces mientras circulaba. Cambié el mando por otro de desguace de un Delta II del 99 (el mío es del 96) y tiene algo distinto ya que no acciona el antiniebla trasero. O sea que al final si que hay diferencia entre los mandos que puede equipar el Delta.
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Has revisado fusibles, palanca y cableado?. La palanca, en teoría, debería ser igual.
     
  12. motore

    motore Lancista Habitual

    Yo creo que la palanca es distinta. De hecho el interruptor de la luz de niebla trasera de mi mando original tiene un recorrido hacia dentro sin hacer 'clic', mientras que el que compré si que hace clic y se queda metido para adentro.
    En internet ya he localizado otro Delta del mismo año que el mío, a ver si hay suerte...
     
  13. motore

    motore Lancista Habitual

    Tema finalmente solucionado. Os adjunto una imagen con los dos mandos exactamente iguales en todo excepto en la manera de accionar la luz de niebla trasera. Los dos son de Delta mkII.

    Mandos_Lancia_reducido.jpg
     
  14. Antonio Nieto

    Antonio Nieto Lancista Habitual

    Hola soy Antonio y acabo de entrar en el foro hace unos días me podrías indicar el desmontaje del mando de intermitentes a mi me falla y no se si debo quitar el volante tb todavía no lo tengo solo he desmontado la carcasa de abajo. Un saludo muchas gracias.
     
  15. Antonio Nieto

    Antonio Nieto Lancista Habitual

    Perdon no me presente en el foro taller soy Antonio tengo un Delta II td 1.9 Le. Soy de Madrid y un saludo a todos. Me presente pero fue en el foro presentacion. Mil disculpas.
     
  16. motore

    motore Lancista Habitual

    Hola Antonio, bienvenido al foro. Para sustituir el mando de las luces no necesitas quitar el volante pero si que tienes que sacar la carcasa inferior y la superior también. No recuerdo el tipo de tornillo que lleva (lo cambié hace 4 años) pero si que recuerdo que no tenía ninguna dificultad. Lo difícil, creo yo, será encontrar repuesto.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  17. Antonio Nieto

    Antonio Nieto Lancista Habitual

    Muchas gracias la inferior ya la quité la superior veo q tiene dos tornillos cerca del salpicadero pero no veo más para sacarla y no quiero forzar me puedes decir por dónde anda agarrada es la primera vez q la saco y ya sabes q el tema de plásticos tiene mucho peligro. Muchas gracias por la ayuda gracias a Dios el mando lo he encontrado en un desguace además el mismo coche q ya es difícil. Un saludo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  18. Antonio Nieto

    Antonio Nieto Lancista Habitual

    Ya los vi super facil estas a los extremos debajo del plastico superior no se ven se hace a tientas pero muy fácil el mando sale con un destornillador plano abajo y arriba muy bien. Muchas gracias un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página